logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4579 veces)

LudoNoticias

Deus llega de la mano de Asmodee para liderar antiguas civilizaciones

Asmodee Ibérica ha decido lanzar el juego Deus en el mercado español. Y, este es un título económico y rápido en el que cada jugador se pone al frente de una civilización antigua. Es decir, que te conviertes en todo un ejemplo para tus súbditos al más puro estilo dios puesto en la tierra. Faraones, temblad...

Antes de nada unas pequeñas pinceladas de lo básico que se debe tener en cuenta de Deus. Lo primero es que la edad mínima para jugar es de sólo siete años... alguno que a buen seguro que ya está pensando seriamente el hacerse con este título debido a lo indicado. Además, el precio que tiene es de lo más... ¡llamativo! Esto se debe a que sólo cuesta 9,99 euros.

Contenido del juego Deus de Asmodee

Por lo demás, hay que indicar que ya está disponible en las tiendas el producto de Asmodee Ibérica y, no hay que dejar de comentar un par de detalles que son importantes: el tiempo que dura una partida de 2 o 4 jugadores -que este es el máximo-, es de veinte minutos. Es decir, un "casual" en toda regla (y no me refiero a la profundidad, vaya por delante). Por cierto, está en inglés.

De qué va Deus

Ya he dicho que lo que hace el jugador es ponerse al frente de una civilización que tiene que ir desarrollándose y, para ello, no hay nada mejor que explorar en búsqueda de otras existentes. Y, además, es posible encontrar ciudades, construir edificios y, como no, se pueden y deben explorar los recursos naturales. Se puede decir que es un juego de gestión de recursos y civilizaciones pero en "miniatura".

Eso sí, pese a la sencillez que se busca a la hora de jugar, algo que está por ver si se consigue, hay detalles que le hacen atractivo y diferente a Deus, como por ejemplo el enfrentarse a bárbaros (odiados ellos desde la época de los romanos, y mira que no lo entiendo), y además los Dioses están presente y, como es habitual en todo mundo mitológico que se precio, mejor llevarse bien con ellos que mal -como con el matón de los recreativos, vamos-.

Detalle del juego Deus de Asmodee

Un juego que estamos muy tentados de probar en Ludonoticias ya que pinta bastante bien con sus fichas de tablero, tokens (todavía estoy esperando la crítica por el anglicismo) y, como no los contadores y demás recursos que se incluyen en la caja por un precio que la verdad nos ha precio sorprendente. Larga vida al líder, y con el apoyo de los dioses seremos invencibles... eso han dicho todas las civilizaciones, y los resultados están escritos, ¿verdad?



|

Source: Deus llega de la mano de Asmodee para liderar antiguas civilizaciones

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re: Deus llega de la mano de Asmodee para liderar antiguas civilizaciones
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2015, 13:12:28 »
¿Cómo?. ¿10€?.  :o

Se os ha tenido que traspapelar con la nota de prensa de otro juego. En las tiendas está por 40€+, y viendo lo que lleva, por mucho que reduzcan materiales y no traduzcan, no veo cómo pueden sacarlo por 10€ y sacarle rentabilidad.

Porque hablamos de este Deus, ¿no?.

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Deus llega de la mano de Asmodee para liderar antiguas civilizaciones
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2015, 13:16:35 »
Alguna errata debe haber

Zamo

Re: Deus llega de la mano de Asmodee para liderar antiguas civilizaciones
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2015, 13:22:24 »
Asmodee ha comprado se fusiona con las tiendas Todo A 100.

Fuente: Ludonoticias.

 ;D
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Macklau

Re: Deus llega de la mano de Asmodee para liderar antiguas civilizaciones
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2015, 13:24:03 »
No digo que no sea verdad, pero en Asmodee internacional tiene un PVP de $59.99
http://us.asmodee.com/ressources/jeux_versions/deus.php

Lo mismo en su distribución para España (en inglés) nos sorprenden...
« Última modificación: 11 de Mayo de 2015, 13:27:03 por Macklau »

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Deus llega de la mano de Asmodee para liderar antiguas civilizaciones
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2015, 13:28:30 »
Sí, a mí ya le lió la noticia cuando salió en su web, tela tiene que la repitan aquí tal cual.

Aparte del precio totalmente incorrecto, lo de los 20 minutos por partida creo que tampoco es correcto, en BGG marcan 60 minutos.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Deus llega de la mano de Asmodee para liderar antiguas civilizaciones
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2015, 13:32:32 »
Ya me extrañaba a mi...  ::)

Cuando leí ayer la noticia fui directo a BGG para buscar información sobre el juego, porque algo no me cuadraba, pero vaya, que si al final sale a 9,99€ a lo mejor hasta me lo compro...
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

chesko

Re: Deus llega de la mano de Asmodee para liderar antiguas civilizaciones
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2015, 13:35:49 »
jajajaja... como nos hemos tirado todos a cuchillo... yo ya estaba sacando mi cartera.

Zamo

Re: Deus llega de la mano de Asmodee para liderar antiguas civilizaciones
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2015, 13:47:10 »
si al final sale a 9,99€ a lo mejor hasta me lo compro...

Este es el momento de insertar una imagen de Julio Iglesias y poner "te lo comprarías... y lo sabes".

Conociendo el perfil medio de usuario del foro (sin pormenorizar), un juego de ese tipo con una rebaja tan grande, caería "porque si". Juegos mas caros pasan por caja para quedarse en la estantería precintados un tiempo... :D

Voy a arriesgarme y marcarme un Sandro Rey; auguro que si el juego sale a 10€ se les va a agotar antes que el cartón toque estantería en tienda ;)
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Deus llega de la mano de Asmodee para liderar antiguas civilizaciones
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2015, 14:29:25 »
Bravo por Asmodee y a un precio muy competitivo.

chesko

Re: Deus llega de la mano de Asmodee para liderar antiguas civilizaciones
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2015, 14:46:13 »
Bravo por Asmodee y a un precio muy competitivo.
Todavía habrá gente que diga que el cartón es muy fino, o que los materiales son regulera...  :P

Alberto

Re: Deus llega de la mano de Asmodee para liderar antiguas civilizaciones
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2015, 14:53:55 »
He empezado a leer la noticia y después he pensado... Por 10€ me lo llevo, y ya después veo que tal xD Estaría gracioso si lo llegan a subir a la tienda con ese precio xD

Zamo

Re: Deus llega de la mano de Asmodee para liderar antiguas civilizaciones
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2015, 15:03:25 »
Bravo por Asmodee y a un precio muy competitivo.
Todavía habrá gente que diga que el cartón es muy fino, o que los materiales son regulera...  :P
A 1/6 del precio original, para un lanzamiento... ::) (ojalá tenga que tragarme mis palabras).

Asmodee ha publicado ya foto oficial de los componentes de esta edición donde se aprecia la calidad de los mismos:
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Deus llega de la mano de Asmodee para liderar antiguas civilizaciones
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2015, 15:18:43 »
Coñas y esperanzas aparte, podéis ver en cualquiera de las tiendas patrocinadoras que el precio de venta es de 49,99€, que baja a 44,99€ por el 10% de descuento habitual en lo establecimientos online.

De hecho, en un comentario del día 8 en la propia web de ludonoticias, se desdicen del precio:

http://ludonoticias.com/2015/05/08/deus-llega-de-la-mano-de-asmodee-para-liderar-antiguas-civilizaciones/
"Asmodee ha rectificado, el PVPR es de 49.99€ y lo distribuirán en Inglés."
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Deus llega de la mano de Asmodee para liderar antiguas civilizaciones
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2015, 15:53:41 »
¿Otro juego "distribuido" por Asmodee Iberica en Ingles? que pereza, miedo me da el día que decidan prescindir de los servicios de Edge como distribuidora de los juegos de FFG ...
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"