logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3701 veces)

saliak

Juego de subastas, con algo de chicha
« en: 14 de Mayo de 2015, 16:22:17 »
Buenas tardes amigos besekeros!!!

Estoy buscando el juego de subastas definitivo jejeje. Quiero un juego en el que las subastas sean el motor principal del juego, pero que ademas, ofrezca una mecanica divertida de jugar. A ser posible, que sea asequible visualmente.

Tengo Alta tension, pero el asunto de ir construyendo la red energetica creo que le resta intensidad e inmersion al juego. Tambien tengo Cyclades, mi juego favorito, pero las batallas creo que son muy pobres y es necesario jugar 5 para realmente sacarle partido al juego.

¿Que me recomendariais para jugar 3 o 4 personas? Si tambien funcionase a 5, seria el recopetín.

Muchas gracias y saludos ludicos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de subastas, con algo de chicha
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2015, 16:25:19 »
Para mi el mejor juego de subastas puras es Modern Art. Uno con subastas y más chicha como Alta Tensión sería Goa.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de subastas, con algo de chicha
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2015, 16:26:58 »
El RA es un buen juego de subastas.

Aquí tienes una video reseña:
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

mazmaz

Juego de subastas, con algo de chicha
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2015, 18:01:57 »
Ra, Speicherstadt, Peloponnes... son subastas puras, accesibles y en una hora o menos están ventilados. Keyflower, MIL o Steam mezclan otras mecánicas pero las subastas tienen un protagonismo grande. Todos llegan a 5 jugadores.

RodolfoReal

Juego de subastas, con algo de chicha
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2015, 18:11:28 »
Vegas Showdown es más directamente de subastas. Príncipes de Florencia lo tiene en su mecánica principal, pero también tiene compra.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de subastas, con algo de chicha
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2015, 18:18:09 »
Keyflower o Goa.

McAxel

Juego de subastas, con algo de chicha
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2015, 19:47:16 »
Yo te recomiendo que le eches un ojo al Stockpile, salió en kickstarter y no sé cómo será de fácil conseguirlo, ya que yo me hice el print and play.

Las veces que lo he sacado con distintos grupos ha gustado mucho y me lo han pedido antes que el Modern Art.

saliak

Juego de subastas, con algo de chicha
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2015, 23:16:14 »
Muchas gracias a todos!!! Me echo un ojo al Modern Art, príncipes de Florencia, que me gusta mucho Italia y me apunto ese Stockpile...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Juego de subastas, con algo de chicha
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2015, 11:07:44 »
El título del hilo me ha descentrado un poco... no veía el papel de la chica en cuestión  8)

Para decir cosas distintas a lo dicho:
Giants es una preciosidad de juego con una subasta al inicio de cada turno, pero no es la mecánica principal.
Hay un chorrijuego llamado No Gracias o No Thanks que en sí el juego es una subasta. No te valdrá como juego para pasar una tarde, pero sí para abrirla o cerrarla. Tiene que estar tirado de precio.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de subastas, con algo de chicha
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2015, 13:14:05 »
Creo q el titulo lo pusiste mal.....

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Juego de subastas, con algo de chicha
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2015, 13:15:40 »
Keyflower es una bomba... y tiene opciones para aburrir :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de subastas, con algo de chicha
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2015, 13:30:40 »
+1 Modern Art.
RA mola, pero aunque son subastas quedan raras, en el Modern Art la sensación de subasteo es todo el rato, ya que el juego solamente es eso.

Stockpile es una mezcla de modern Art con Pánico en Wall Street; acaba quedando un poco descafeinado.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Yol

Re:Juego de subastas, con algo de chicha
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2015, 23:32:53 »
Estoy con Amarillo114. Keyflower es la bomba. Un juegazo y además muy rejugable ;-)
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Tetsam

Re:Juego de subastas, con algo de chicha
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2015, 00:47:53 »
Sin duda keyflower muy buen juego y te aporta las subastas q quieres y mucha chicha jajaja

Thunderchild

Re:Juego de subastas, con algo de chicha
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2015, 23:49:15 »
Yo no apostaría tanto por Keyflower si lo que buscas son subastas con chicha... Si, la subasta es la mecánica principal del juego, pero es más un eurogame de mayorías/subasta que otra cosa, no hay una subasta al uso como en Modern Art sino que tu vas apostando por losetas con tus meeples.

Juego de subasta con chicha por mi parte te recomiendo Modern Art también, para mi el juego de subastas definitivo y muy divertido y rápido de jugar.