logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27748 veces)

imolinos

¿Es fiable Kiala?
« en: 18 de Mayo de 2015, 13:14:45 »
Es la primera vez que voy a usar Kiala para hacer un envio y veo que TODA la mañana la web funciona a pedales, cargando a medias o simplemente dando errores.
La verdad es que no me fio nada, si un negocio que se basa 100% en el online para captar clientes y no funciona como uno se puede fiar.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2015, 13:17:20 »
Pues a mi nunca me ha dado problemas. Bueno, no más que cualquier otro servicio de mensajería.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

imolinos

Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2015, 13:25:20 »
Queria enviar el paquete antes de las 13:30 y al final me ha trastocado todo el dia porque la web no funciona y me es imposible pagar e imprimir la hoja del envio. Al final tendra que ser mañana (si funciona la web) y decirle a quien le he vendido el juego que se tendra que esperar otro dia mas y quedar yo como un irresponsable.

Lo dicho, un negocio que se basa en una web y que esta no funciona, como que da mucha confianza.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2015, 14:17:19 »
Creo que has tenido un poco de mala suerte. Habré mandado más de un centenar de paquetes y el único problema que he tenido fue un paquete que robaron en la furgoneta de reparto.

Kiala es práctico para envíos grandes o pesados. Para cosas pequeñas no merece la pena. En ese caso es mejor usar Correos.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2015, 15:16:00 »
Yo habré mandado/recibido más de 50 paquetes y jamás he tenido un problema.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2015, 15:18:13 »
Kiala es el nuevo Correos para mí.

Sobre la lentitud de la web, yo en mi trabajo uso Firefox y a veces se queda apalancada la página. En casa con el Chrome va perfectamente.

imolinos

Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2015, 15:19:35 »
Creo que has tenido un poco de mala suerte. Habré mandado más de un centenar de paquetes y el único problema que he tenido fue un paquete que robaron en la furgoneta de reparto.

Kiala es práctico para envíos grandes o pesados. Para cosas pequeñas no merece la pena. En ese caso es mejor usar Correos.

¿Como respondieron a ese paquete robado? Me refiero a se si te pagaron algo por el.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2015, 07:40:08 »
El estándar de 5.95 euros por kilo. Por eso es conveniente declarar que tu paquete pesa siempre el máximo permitido, esto es, justo por debajo de 8 kilos ¡Incluso si es menos pesado!

Las demás empresas de transporte de paquetería y Correos tienen el mismo estándar, salvo que contrates un seguro adicional.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2015, 08:05:00 »
Yo no he tenido mas que un problema habiendo mandado unos 5 paquetes o así. Se solucionó pero fue un susto, le mandaron a un bskero un paquete que no era el suño. El pobre esperaba su juego y se encontró 5 pares de ... zapatos de tacon!. Luego le llego el paquete un par de días tarde.

miguelon77

Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2015, 08:16:09 »
yo en media docena de envios no he tenido ningun problema
echamos otra???

Anduril

Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2015, 08:30:12 »
Yo tampoco he tenido problemas, y llevo más de 20 envíos/recepciones seguro.

Eric Draven

Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2015, 08:34:33 »
Yo llevo 5 o 6 envios, y justo en el último,  ha desaparecido,  se han lavados las manos de mala manera diciendo que está desaparecido,  y remiten a la indemnización 1 mes después. Es sospechoso ahora que te dejan asegurar el paquete desaparezcan envios, justo el mio era sin asegurar
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

imolinos

Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2015, 14:00:24 »
Ya me estais metiendo el miedo en el cuerpo, que no he asegurado el juego y puse 4 kg. Si hubiera puesto 7,5kg y se pierde, si dan 6€ por kg al menos me hubieran pagado el valor del juego.

¿"@Eric Draven" entonces antes no habia opcion de asegurar el paquete?

Edit: lo que me ha costado encontrar los 6€/kg de indemnizacion que comenta @basileus66
Las condiciones generales de Kiala https://www.kiala.es/condiciones-generales dicen en el apartado 7.2 que hay que mirarlo en el BOE Ley 15/2009, de 11 de noviembre.
Ale a buscar ese BOE y despues de encontrarlo https://www.boe.es/boe/dias/2009/11/12/pdfs/BOE-A-2009-18004.pdf en el articulo 52 "Indemnizacion por perdidas" dice que la indeminizacion sera el valor de la mercancia.
El articulo 55 define que es el "Valor de la mercancia" es el precio del mercado de la mercancia.

PERO el articulo 57 "Límites de la indemnización" dice que la indemnización por pérdida no podrá exceder de un tercio del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples/día por cada kilogramo

De nuevo a buscar que es lo de Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) porque en el BOE no lo pone.
Asi que encontramos en la wikipedia la definicion del IPREM http://es.wikipedia.org/wiki/Indicador_P%C3%BAblico_de_Renta_de_Efectos_M%C3%BAltiples y vemos una tabla que en IPREM diario para el 2014 es de 17,75€ y un tercio de eso es 5,92€ y tal como dice el articulo 57 nos deberian de pagar 5,92€ por kg bruto.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2015, 14:26:09 por imolinos »

Eric Draven

Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2015, 14:33:56 »
No, antes al enviar solo te dejaba elegir envio standard de 4.9€, ahora al menos te deja elegir, y siendo mal pensados,  dependiendo del contenido,  es fácil que desaparezcan paquetes no asegurados.

Imagina una Nintendo 3ds enviada sin seguro y con peso de 2kg, la indemnización una miseria en relación al precio del paquete
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

zappa

Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2015, 15:18:35 »
A mi tambien me da un poco de miedo el tema de los envíos por Kiala, pero hay alternativa, aunque yo no la he probado todavía, haciendo envíos desde packlink.es y seleccionando Punto Pack el envío sale al mismo precio que Kiala y tambien se pueden enviar 8kg, y lo mas importante, todos los envíos van asegurados por 100€ (al menos eso es lo que pone en la web, que ya os digo que yo no lo he probado).

Esta es la web, haced si quereis una simulación para comprobarlo:

http://www.packlink.es/es/

Saludos!!!

Edito, acabo de hacer una simulación y si que los precios con Punto Pack suben algo mas que Kiala, dependiendo del peso, pero hasta 5kg sigue valiendo 3,99€+iva.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2015, 15:21:57 por zappa »