logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30446 veces)

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #45 en: 25 de Mayo de 2015, 10:45:51 »
Aun no siendo de Valencia, para mí lo mejor de estas elecciones ha sido el varapalo del los corrupcionistas del PP valenciano en todos los frentes, que ya está bien. Se podría dar el caso en el Ayuntamiento de Valencia de una coalición de gobierno con Compromís, Ciudadanos y Podemos, dejando fuera al bipartidismo.

Por mi parte quedo muy atento a lo que haga Ciudadanos, si pacta con el PP de manera sistemática puede que salga muy perjudicado para las generales.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #46 en: 25 de Mayo de 2015, 10:59:44 »
Ojo con Baleares...

El PP ha pasado de tener 35 diputados en el Parlament a 20, cuando su peor resultado histórico fue de 27.

En la mayoría de municipios donde tenía mayoría absoluta ha pasado a perderla o incluso a ser la tercera o cuarta fuerza.

La clave en mi opinión ha sido la prepotencia y la chulería con la que José Ramón Bauzá ha tratado a los ciudadanos, incluso a los que habían confiado en él en las anteriores elecciones.

Decir que una manifestación de 100.000 personas contra la política educativa y lingüística del Govern "no representaba a la opinión mayoritaria que le había dado su confianza en las urnas" le ha pasado factura sobre todo en los pueblos.

En mi ciudad, Inca, el PP ha pasado de tener 11 concejales y mayoría absoluta a 6 concejales con el PSOE ganándole en votos y con un concejal más (7). Lo mismo ha pasado en feudos históricos del PP como Marratxí (pueblo natal de Bauzá y donde fue alcalde con mayoría absoluta), Calvià, Felanitx, Llucmajor e incluso Palma.

La prepotencia cuando tienes el rodillo en tu poder se paga cara.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #47 en: 25 de Mayo de 2015, 11:23:44 »
Aun estoy de resaca xD La verdad es que no creia que fuera a dar tanto. Ha superado mis expectativas. Esto hace 1 año era impensable. Es que la mitad de lo que se ha conseguido ya hubiera sido un éxito.

Una pena lo de la comunidad de madrid al final. Telemadrid seguira siendo mordor.

Me alegro mucho no ya del descenso de votos del PP y del Psoe, en especial alcaldia de amdrid y valencia entera, pero quiero destacar para los que vivamos en cataluña, el batacazo de Plataforma x Cataluña (partido que centra su mensaje en la inmigración). A mi es una cosa que me alegra mucho.

A mi Carmena me encanta, un abrazo a los madrileños por que habeis puesto a alguien decente al frente. Lo tendra dificil con la deuda del ayuntamiento, la comunidad en contra y la televisión de la comunidad en contra. Pero visto lo visto los veo capaces. Que levanten sobretodo las "alfombras" a ver que ha pasado alli dentro tantos años.

Una pena en la comunidad de amdrid el poeta Montero no haya llegado al 5% votos, se quedó en 4,18% y no pudo materializar lo que hubieran sido 6 representantes, que hubieran quitado mayoria a PP + Ciudadanos (espectacular, en ningun debate se dudaba que ciudadanos apoyaria a PP ).

Es cierto que la campaña de IU en madrid, sobretodo ciudad, ha sido horrorosa. Montero me cae bien pero la candidata Raquel y Ángel de la dirección se han dedicado demasiado a soltar mierda de Ahora Madrid/Podemos/Tania o incluso de su propio candidato nacional Alberto Garzón. (visto desde la distancia de la periferia, los de ahí conocereis más el tema que yo)

Una noche intensa. Se podrian hablar horas de lo de ayer. Espero la gente entienda que ahora toca pactos y es imposible conseguir los máximos.

Kaxte

Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #48 en: 25 de Mayo de 2015, 11:37:43 »
Yo sí.

Ya me voy haciendo a la idea de que los comunistas han ganado en Madrid.  :( :'(

Espero que no la jodan demasiado, aunque bien es verdad que en cuatro años igual hasta les da tiempo a dejarnos a la altura de Burkina-Fasso. Nunca hay que desconfiar de la capacidad de un comunista para destruir un país.
Se te ha olvidado decir que Carmena es una etarra bolivariana :o

Lo que me resulta increíble es que no te hayas dado cuenta todavía de que el Ayuntamiento de Madrid ya ha sido completamente saqueado y arruinado, y el autor ha sido el gran demócrata pepero Gallardón, no los diablos comunistas que tanto te quitan el sueño... Y esto es algo real que ya ha sucedido, no fantasías apocalípticas espantaviejas.

Y ahora para rematar la faena encima nos tocaba de alcaldesa Esperanza Aguirre, la gran corruptora de Madrid... De buena nos hemos librado.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #49 en: 25 de Mayo de 2015, 12:22:00 »
Estais dando por hecho que Carmena va a ser alcalde y no ha sido ni la fuerza más votada. Recordad que Aguirre llegó a la presidencia de la Comunidad de Madrid comprando dos votos tránsfugas del PSOE.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #50 en: 25 de Mayo de 2015, 12:23:40 »
Ahora que, como todos han señalado, se acerca un tiempo de pactos y equilibrios inestables, os recomiendo leer el artículo "Elogio de la fragmentación política" de Víctor Lapuente, en que argumenta que el temor al multipartidismo posiblemente sea infundado. Os lo enlazaría pero es de un medio AEDE, si googleáis el título sale el primero.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #51 en: 25 de Mayo de 2015, 12:26:13 »
Pego esta frase que me ha hecho mucha gracia:

"¿Véis como les jode bastante más un voto en su contra que una rodaja de chorizo en un sobre? Lo que ha costado entender esto, la virgen."

Por otra parte aun me sorprende la cantidad de gente que no va a votar. Entiendo que hay gente antisistema que no cree en la democracia representativa, pero no creo que sean la mayoria de la abstención.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #52 en: 25 de Mayo de 2015, 12:32:44 »
"¿Véis como les jode bastante más un voto en su contra que una rodaja de chorizo en un sobre? Lo que ha costado entender esto, la virgen."

¡¡¡Eso!!!



Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #53 en: 25 de Mayo de 2015, 13:02:46 »
Por otra parte aun me sorprende la cantidad de gente que no va a votar. Entiendo que hay gente antisistema que no cree en la democracia representativa, pero no creo que sean la mayoria de la abstención.

No hace falta no creer en la democracia representativa, basta con no encontrar quien te represente en esta democracia. En mi caso, ninguna de las alternativas lo hace, y a los partidos "clásicos", tal como está la cosa, tendría que tener muy claro que en mi ayuntamiento y comunidad no hayan estado chupando del bote (lo que no es el caso, lamentablemente)

Por supuesto que hay una parte que no vota por pura desidia o dejadez, pero obligarnos a todos los que nos abstenemos a encuadrarnos en los partidos que existen es imposible. Y la rodaja de chorizo ayuda al mayoritario, como nos hemos hartado de decir los que pensamos que la abstención es mejor que el voto en blanco o nulo. Pero ese concepto quizá nunca llegue a entenderse, por lo que se ve.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #54 en: 25 de Mayo de 2015, 13:02:54 »
Pego esta frase que me ha hecho mucha gracia:

"¿Véis como les jode bastante más un voto en su contra que una rodaja de chorizo en un sobre? Lo que ha costado entender esto, la virgen."

Por otra parte aun me sorprende la cantidad de gente que no va a votar. Entiendo que hay gente antisistema que no cree en la democracia representativa, pero no creo que sean la mayoria de la abstención.

Cuando yo fui presidente de mesa una loncha de chorizo en un sobre junto a una papeleta era totalmente legal. Aunque no sé ahora si se ha cambiado.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #55 en: 25 de Mayo de 2015, 13:06:23 »
Pego esta frase que me ha hecho mucha gracia:

"¿Véis como les jode bastante más un voto en su contra que una rodaja de chorizo en un sobre? Lo que ha costado entender esto, la virgen."

Por otra parte aun me sorprende la cantidad de gente que no va a votar. Entiendo que hay gente antisistema que no cree en la democracia representativa, pero no creo que sean la mayoria de la abstención.

Cuando yo fui presidente de mesa una loncha de chorizo en un sobre junto a una papeleta era totalmente legal. Aunque no sé ahora si se ha cambiado.

¿me estas diciendo que una papeleta del partido X + una loncha de chorizo es = a  un voto para ese partido?

High priest

Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #56 en: 25 de Mayo de 2015, 13:06:38 »
Ojo con Baleares...

El PP ha pasado de tener 35 diputados en el Parlament a 20, cuando su peor resultado histórico fue de 27.

En la mayoría de municipios donde tenía mayoría absoluta ha pasado a perderla o incluso a ser la tercera o cuarta fuerza.

La clave en mi opinión ha sido la prepotencia y la chulería con la que José Ramón Bauzá ha tratado a los ciudadanos, incluso a los que habían confiado en él en las anteriores elecciones.

Decir que una manifestación de 100.000 personas contra la política educativa y lingüística del Govern "no representaba a la opinión mayoritaria que le había dado su confianza en las urnas" le ha pasado factura sobre todo en los pueblos.

En mi ciudad, Inca, el PP ha pasado de tener 11 concejales y mayoría absoluta a 6 concejales con el PSOE ganándole en votos y con un concejal más (7). Lo mismo ha pasado en feudos históricos del PP como Marratxí (pueblo natal de Bauzá y donde fue alcalde con mayoría absoluta), Calvià, Felanitx, Llucmajor e incluso Palma.

La prepotencia cuando tienes el rodillo en tu poder se paga cara.
Permíteme que celebre el batacazo de Bauzà contigo. El chulerio y prepotencia que manejaba este señor, diciendo a una periodista lo que debia preguntar en una entrevista, llegó a ser vomitivo.

Y permitidme que lo célebre también con madrileños y barceloneses, pero sobre todo con valencianos. Mónica se lo merece y mucho, lo que ha aguantado está señora por parte de indeseables,  prepotentes y mal educados ha sido de escandalo.

Trampington

  • Visitante
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #57 en: 25 de Mayo de 2015, 13:08:49 »
Pego esta frase que me ha hecho mucha gracia:

"¿Véis como les jode bastante más un voto en su contra que una rodaja de chorizo en un sobre? Lo que ha costado entender esto, la virgen."

Por otra parte aun me sorprende la cantidad de gente que no va a votar. Entiendo que hay gente antisistema que no cree en la democracia representativa, pero no creo que sean la mayoria de la abstención.

Cuando yo fui presidente de mesa una loncha de chorizo en un sobre junto a una papeleta era totalmente legal. Aunque no sé ahora si se ha cambiado.

Luego dirán que no hay buena gente, eso es ser amable.

Pensaban en los que estabais currando en la mesa y os dejaban la merienda aún a costa de su voto. Lástima que los bocatas de calamares no entrarían en la urna.  ;D

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #58 en: 25 de Mayo de 2015, 13:09:21 »
Por otra parte aun me sorprende la cantidad de gente que no va a votar. Entiendo que hay gente antisistema que no cree en la democracia representativa, pero no creo que sean la mayoria de la abstención.

Como anécdota, ayer hablaba con un familiar que tengo en Madrid y me decía que "a ver si no sale Espe". Le pregunté que si ya había ido a votar y me contestó "que va, no iré porque nos vamos con la familia de excursión".

High priest

Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #59 en: 25 de Mayo de 2015, 13:10:09 »
Pego esta frase que me ha hecho mucha gracia:

"¿Véis como les jode bastante más un voto en su contra que una rodaja de chorizo en un sobre? Lo que ha costado entender esto, la virgen."

Por otra parte aun me sorprende la cantidad de gente que no va a votar. Entiendo que hay gente antisistema que no cree en la democracia representativa, pero no creo que sean la mayoria de la abstención.

Cuando yo fui presidente de mesa una loncha de chorizo en un sobre junto a una papeleta era totalmente legal. Aunque no sé ahora si se ha cambiado.

¿me estas diciendo que una papeleta del partido X + una loncha de chorizo es = a  un voto para ese partido?
Yo tengo entendido que un voto nulo a efectos de participación se cuenta como una abstención. No así el voto en blanco, que se contabiliza para el cómputo favoreciendo al más votado.