logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16617 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #30 en: 19 de Julio de 2015, 21:00:21 »
Bases actualizadas y prolongación de fechas (muchos lo habéis pedido), espero que quede todo claro, de todas formas cualquier duda la comentáis y se responde:

http://analisisparalisis.es/portal/concurso-de-prototipos/
Ahora sí las veo muy bien. Me chocan dos cosas, que no es que estén mal, sino que son diferentes con respecto a los concursos clásicos:
- Poder hacer cambios en el juego una vez apuntado. Entiendo la intención, pero me resulta raro porque permite presentar ideas sin concretar (ya que el envío inicial no pide reglamento, solo una descripción que lleve al hype y una buena foto). Por otro lado, creo que es imposible que si un juego tiene que hacer cambios durante ese periodo pueda ganar frente a un juego ya terminado y testeado con anterioridad.
- El contrato a los finalistas, que entiendo marca el momento en el que retirarse si no se está de acuerdo. Es un poco raro que un juego seleccionado por el jurado se retire de la competición a esas alturas, y más en un concurso tan mediático... pero no es mala solución, y así no tendréis un ganador que no quiera editar en esas condiciones.

Un concurso diferente, quizá por eso a alguno nos cuesta pillarle el truco. Pero ahora sí entiendo todo y me queda claro lo que se va a hacer, aparte de que estas fechas tienen más sentido para la mayoría de los autores. A ver si se consigue sacar a la luz el diseño bien entendido y esto sirve para que la labor de los diseñadores de juegos sea más conocida por los jugones.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #31 en: 19 de Julio de 2015, 23:13:45 »
A mi me parece genial que el concepto sea seguir el proceso y que sea audiovisual y con ushikai de por medio. Y si hay algo que no cuadre pues ya se corregirá en una futura edición. Las iniciativas con ganas siempre son bienvenidas.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #32 en: 20 de Julio de 2015, 02:07:09 »
A mi me parece genial que el concepto sea seguir el proceso y que sea audiovisual y con ushikai de por medio. Y si hay algo que no cuadre pues ya se corregirá en una futura edición. Las iniciativas con ganas siempre son bienvenidas.
Claro que si! Vamos a hacer un buen formato, lo pasaremos bien
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Fantaside

Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #33 en: 21 de Julio de 2015, 15:19:51 »
La verdad que aunque soy de los que al principio le aterraba la idea del video, ahora no lo veo tan mal después de ver el video de presentación, vamos que me han convencido.El formato visual ayudará mucho al juego y más en este canal tan profesional. Deseando que empieze y muy ilusionado con el proyecto.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #34 en: 30 de Agosto de 2015, 19:49:25 »
Termina la primera fase, mucha calidad entre los juegos recibidos:

Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1er Concurso de Prototipos AP (Publicaremos el Ganador)
« Respuesta #35 en: 30 de Agosto de 2015, 23:28:41 »
El que se llama reino de heroes, aunque no parece muy independiente del idioma, tiene una pinta brutal. Me ha sorprendido ver el nivel de juegos, se lo curra mucho la peña, a la espera de verlos mas en detalle  ;)
« Última modificación: 30 de Agosto de 2015, 23:31:09 por NeORomani »

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:1er Concurso de Prototipos AP (Publicaremos el Ganador)
« Respuesta #36 en: 04 de Septiembre de 2015, 15:41:08 »
Este domingo comunicaremos los 20 que pasan de ronda
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:1er Concurso de Prototipos AP (Publicaremos el Ganador)
« Respuesta #37 en: 06 de Septiembre de 2015, 22:30:09 »
Ya ha salido el vídeo con los 20 finalistas :)

Enhorabuena a quienes pasan, esta vez Naginata se queda fuera del corte. Me alegro especialmente por Paco Yáñez, porque su Oilfield es un juegazo impresionante. Aunque hay otros que ya conozco, de concursos diferentes o de blogs, sinceramente creo que Oilfield es un claro candidato a ser editado. He podido vivir su evolución y la última vez que lo probé no tenía ya nada de prototipo. Un juego completo, equilibrado, divertido... en la línea de Alta Tensión y otros eurogames de altura.

Buen filtro. Ahora, ¡a seguirlo!

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:1er Concurso de Prototipos AP (Publicaremos el Ganador)
« Respuesta #38 en: 06 de Septiembre de 2015, 22:46:31 »
Que nivelazo gráfico tienen algunos. Enhorabuena a todos los clasificados y a los no clasificados también. A seguir dando guerra :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1er Concurso de Prototipos AP (Publicaremos el Ganador)
« Respuesta #39 en: 06 de Septiembre de 2015, 23:47:46 »
Lo cierto es que el aspecto de los protos que salen en el video es prácticamente de nivel profesional. A mí me llaman la atención especialmente los de roles ocultos.

Resulta interesante seguir el proceso.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:1er Concurso de Prototipos AP (Publicaremos el Ganador)
« Respuesta #40 en: 06 de Septiembre de 2015, 23:55:48 »
Roles ocultos? Vaya, no nos lo esperábamos :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1er Concurso de Prototipos AP (Publicaremos el Ganador)
« Respuesta #41 en: 07 de Septiembre de 2015, 00:01:12 »
Mucho nivel!! Que bien a ver como son y que gane el que más se lo merezca
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1