logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16629 veces)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2015, 23:37:13 »
Yo, con todo el respeto del mundo, y desde el total desconocimiento, no entiendo el camino que esta tomando este tema.
He actualizado el comentario. ¿A que te refieres?
« Última modificación: 30 de Mayo de 2015, 00:04:40 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

chesko

Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2015, 09:24:10 »
Yo, con todo el respeto del mundo, y desde el total desconocimiento, no entiendo el camino que esta tomando este tema.
He actualizado el comentario. ¿A que te refieres?
Soy el último en llegar y no soy diseñador de juegos, pero lo que me pareció una bonita iniciativa (tal y como expresé en uno de los post anteriores), no parece ser lo mismo para los demás.
No se si hay algo de información que no tengo, pero no entiendo como ha dado este giro el tema tan rápido.
No creo que los compañeros lo estén haciendo con maldad ni mucho menos, y sus motivos tendrán para comentar, pero en mi humilde opinión me parece un poco precipitado hacer ya comentarios negativos (sin ánimo de ofender a nadie).

raulextrem

Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #17 en: 30 de Mayo de 2015, 14:00:27 »
Yo opino que está bien... No quiero crear polémica, pero un concurso tiene sus bases que las pone el creador del concurso. Si una de las normas es la simplicidad, es normal que los diseñadores de juegos complejos se disgusten, pero no se deben molestar. A mi, mi cabeza no me da para crear un juegazo y si sale un concurso de juegos complejos podré disgustarme por no poder concursar, pero nunca podré molestarme porque las bases son las bases. Cualquiera puede hacer un love letter, un lost legacy o un ratas a la carrera... Pero ya están hechos.... Habrá que pensar diferente.

Espero que nadie se ofenda, es sólo la opinión de un nuevo jugador

kikaytete

  • Visitante
Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #18 en: 30 de Mayo de 2015, 18:13:49 »
A mi de momento me parece todo aceptable, a falta de ver las bases finales.
Tengo un proto desde hace varios años, y como no es jugable a 2 hay muchos concursos a los que no lo puedo presentar. Quiero decir con esto que cada concurso pone sus límites y reglas, y me pueden parecer mejor o peor, pero si no me gustan o no encajo pues no me presento y espero al siguiente. Esa es mi humilde opinión.
Así que me esperaré a ver las bases definitivas y espero poder presentarlo, que tengo ilusión.

pakomonk

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Motcada i Reixac
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Guerrademitos
    • Distinciones
Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2015, 15:28:32 »
Sin ganas de querer provocar polémicas... somos todos un poco extremistas, no?

Al decir que el ganador del concurso será publicado, entiendo que la editorial tiene un presupuesto aproximado y por ello hay que restringir el tipo de juego. Si la intención fuera dar una palmadita en la espalda no se tendría en cuenta el coste de producción.

Esto supongo que no quiere decir que el juego tenga que ser de 55 cartas y tener solo una o dos ilustraciones para que se pueda premiar sino que hay un tope lo cual me parece muy razonable.

La calidad del juego y sus componentes no tiene por que ir relacionado con el coste de producción, podemos tener juegos con muchos componentes malos y con pocos componentes buenos.

Para acabar, solo quiero decir que desde hace mucho tiempo me quejo de que en España tenemos pocos premios y son muy necesarios para promocionar los juegos (tanto a nivel nacional como internacional) al principio ningún premio va a ser grande ni va a tener reconocimiento ni sus bases van a ser perfectas pero si nos gustan los juegos pienso que hay que apoyarlos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #20 en: 12 de Junio de 2015, 15:49:17 »
¿Cuántos premios hay en Francia o en Alemania? Por comparar.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2015, 10:28:03 »
Al decir que el ganador del concurso será publicado, entiendo que la editorial tiene un presupuesto aproximado y por ello hay que restringir el tipo de juego. Si la intención fuera dar una palmadita en la espalda no se tendría en cuenta el coste de producción.
En este punto habría que valorar si ser editado es un premio exactamente... y para quién es dicho premio. Pero no creo que sea el hilo adecuado. Abrimos otro en algún subforo de estos que lo permiten (que hable el jefe sobre donde ponerlo) y debatimos sobre nuestros puntos de vista acerca de los concursos y sus premios.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2015, 10:40:46 »
No obstante, si las bases están claras, se sabe de antemano cuales son las condiciones, pues cada uno elige o no participar. Si el premio es editar el juego con unas condiciones impuestas por una editorial, pues no hay más que decir. No veo problema alguno.

Eso sí, también considero que cada uno puede opinar constructivamente y decir lo que le parece. Además, es gratis. Luego, cada uno puede coger los consejos y sugerencias, o limpiarse el culo con ellas. Pero yo si tuviera una editorial haría caso a los aficionados, que al final son "lamentablemente" los que compran sus juegos.

Sobre el debate, si lo hay, puedes abrirlo en De Jugón a Jugón.
Lo que habría que valorar creo yo es quien se lleva realmente el premio, la editorial o el autor, o ambos.

davidrodmix

Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #23 en: 28 de Junio de 2015, 14:23:09 »
Alguna novedad de este concurso? ya estan las bases oficiales publicadas?

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #24 en: 18 de Julio de 2015, 14:09:04 »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Plateau Dweller

Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #25 en: 18 de Julio de 2015, 15:39:29 »
Interesante aventura para AP, Ed.Primigenio y los autores participantes. Suerte!!

Opinion (se advierte que las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene una y (casi) nadie quiere conocer el de los demás)

Todo suma. Cuantos más concursos, mejor. Y cuanto mejor dotados estén y más puedan abarcar, mejor. Si el premio es la edición, ya hay hilo para debatir, es razonable que los criterios comerciales sean importantes: el presupuesto de producción, el "público objetivo" (edades, temática, estilo, etc.)... de ahí los límites a los componentes, perfectamente comprensibles cuando los mecenas de este concurso (Ed.Primigenio) van a poner en juego su dinero (gracias por animaros a mover el mundillo lúdico!).

En mi opinión, basta con que los participantes sean plenamente conscientes de ello.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #26 en: 18 de Julio de 2015, 20:31:14 »
Precisamente al hilo de este tipo de premios, las bases especifican:
Citar
El juego ganador será publicado por la editorial “Ediciones Primigenio” que hará un contrato con el diseñador y le dará un adelanto por royalties. La editorial se ocupará de todo el proceso logístico, económico y legal para publicar el juego.
Todo el desarrollo del juego será transmitido por el canal de Análisis-Parálisis.
La presentación al concurso significa la aceptación de las bases expuestas.

Entiendo que lo que se quiere decir es: "El juego ganador podrá ser publicado, si su autor lo desea, por la editorial" y lo que sigue. Es menor y sé que estoy buscándole la punta al tema, pero es que es precisamente de lo que hablábamos. Tal y como está redactado, y teniendo en cuenta la frase final (en negrita en el original), si mi juego gana tendría que aceptar el contrato que me dieran, ya que he dado mi conformidad a otro compromiso previo especificado por escrito. El juego será publicado, porque presentándolo al concurso ya he aceptado que lo sea: si las condiciones no me satisfacen, yo ya he cedido un derecho sobre la edición a la editorial.

Tonterías, pero si hablábamos de que con este tipo de premios todo ha de quedar claro, la redacción de las bases que implican un cierto compromiso pre-contractual también hay que cuidarla en este sentido.

Dicho esto, yo también me alegro de que proliferen los concursos mientras estén bien montados. Este parece hecho con mucha cabeza, tiene el atractivo del audiovisual que lo diferencia de los ya existentes y la edición del ganador no parece depender de crowdfundings. Tres bienes para el concurso ya en su primera edición.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #27 en: 19 de Julio de 2015, 06:04:48 »
He leído ya las esperadas por Twitter hacia el concurso, quería aclarara que de los 20 finalistas (evidentemente) se leerán los manuales, de todas formas extenderemos las bases con un faq respondiendo a todo lo que se está preguntando.

La gracia del concurso está en el proceso, aunque no se gane los juegos finalistas tendrán su promoción en el canal, una promoción que viene muy bien (los 20 finalistas tienen la posibilidad de tener un video de calidad de su proto)
La idea del concurso es promover las creaciones nacionales, hacer un formato entretenido que encima ayude.

Sobre lo que se comenta que es para tener autobombo o público para el canal, creedme que no es necesario, es más, no creo que se ganen muchas visitas por un evento así y los vídeos no serán ni mucho menos de los más vistos, los protos es algo que interesa mas bien poco. Para autobombo es mucho mejor llamar a cuatro actores conocidillos y montar una partida, hacer vídeos de juegos sin terminar no da "audiencia".


Siento si suena borde pero ponerse a la defensiva contra iniciativas como esta solo viendo las partes negativas o directamente echando por tierra el proyecto cuando se puede ayudar a mejorarlo hacen muy poco por esta afición ;).

Quien quiera participar tiene las puertas abiertas al igual que quien se quiera ir a mitad de concurso porque algo no le convence, no hay ningún problema. Suerte a todos.
« Última modificación: 19 de Julio de 2015, 06:36:19 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #28 en: 19 de Julio de 2015, 11:20:28 »
He leído ya las esperadas por Twitter hacia el concurso, quería aclarara que de los 20 finalistas (evidentemente) se leerán los manuales, de todas formas extenderemos las bases con un faq respondiendo a todo lo que se está preguntando.

La gracia del concurso está en el proceso, aunque no se gane los juegos finalistas tendrán su promoción en el canal, una promoción que viene muy bien (los 20 finalistas tienen la posibilidad de tener un video de calidad de su proto)
La idea del concurso es promover las creaciones nacionales, hacer un formato entretenido que encima ayude.

Sobre lo que se comenta que es para tener autobombo o público para el canal, creedme que no es necesario, es más, no creo que se ganen muchas visitas por un evento así y los vídeos no serán ni mucho menos de los más vistos, los protos es algo que interesa mas bien poco. Para autobombo es mucho mejor llamar a cuatro actores conocidillos y montar una partida, hacer vídeos de juegos sin terminar no da "audiencia".


Siento si suena borde pero ponerse a la defensiva contra iniciativas como esta solo viendo las partes negativas o directamente echando por tierra el proyecto cuando se puede ayudar a mejorarlo hacen muy poco por esta afición ;).

Quien quiera participar tiene las puertas abiertas al igual que quien se quiera ir a mitad de concurso porque algo no le convence, no hay ningún problema. Suerte a todos.

 Ya que mencionas Twitter, pues te contesto:

 1) No hay nada evidente. Unas bases deben ser claras y en éstas no se dice nada en ningún momento del envío de reglamentos, da la sensación de que la selección de los 5 finalistas se va a hacer en base a los videos enviados. Sólo se dice que los autores de los 5 finalistas tendrán que enviar el prototipo (y yo entiendo que es aquí el primer sitio donde el jurado recibe un reglamento. Si no es así, las bases son bastante confusas).

 2) Otra de las cosas que he comentado en twitter es que el formato del concurso hace que los autores no sean anónimos hasta el veredicto del jurado. Al contrario, desde el primer momento, son pùblicos (ya que ellos mismos presentan los videos de sus juegos) y creo que en cualquier concurso el anonimato es muy importante, para evitar condicionar juicios.

 3) No se publican las condiciones del contrato al que los autores se verán sujetos y al contrario, como dice Mario, parece que se les exige por bases tener que aceptar lo que se les ofrezca. Creo que para mayor claridad, se debería publicar una copia del contrato que se va a ofrecer, porque estamos hablando de un concurso cuyo premio es la edición. Es como si en un concurso con premio en metálico, en lugar de indicar la cantidad, se indicara: "se entregará una cantidad en metálico" sin especificar cuánta.

  4) El formato de enviar un vídeo no me gusta. Esto ya es cosa subjetiva mia, pero entiendo que no todos tienen acceso o posibildad de grabar algo no ya medianamente profesional, sino simplemente digno. No todos tenemos una cámara de vídeo.
A este hecho se "agrava" la doble posibilidad de presentación: Presencialmente en Madrid (grabado por AP, supongo que con la calidad que os caracteriza) o enviado por el autor (con los medios que pueda, si no puede ir a Madrid). Esto para mí es una "discriminación" y favorece a aquellas personas con residencia más cercana a Madrid o  con posibilidad económica para desplazarse, ya que contarán con un vídeo "mejor".

  5) Tampoco se dice si los 5 finalistas tendrán que pagarse el viaje a Madrid de su bolsillo, o si los organizadores del concurso lo financian.

  6) El hecho de que los 20 juegos del primer  corte se elijan basándose simplemente en un "spech elevator" de  su autor, no me parece un buen método, sinceramente. No hay forma alguna, más allá del hype que pueda causar esa breve presentación, de saber si el juego finalmente es siquiera jugable, no ya bueno. O peor, acabado. Porque puede ser un "borrador" sin testeo alguno  y ya lo desarrollaré mejor "si me llaman".

***

  Dicho todo esto, habrá quien vea en este mensaje críticas infundadas o ganas de poner palos en las ruedas a quien lanza una iniciativa tan loable como es organizar un concurso para dar visibilidad a juegos amateurs. Y ahora me caerán los palos y me dirán que organice yo uno mejor, etc, etc... como sucede siempre que se hace una crítica de cualquier cosa.
  Pero quisiera adelantar que precisamente me  intereso en apuntar mis opiniones, porque me interesa el concurso y respeto mucho a quien lo organiza, por vuestra encomiable labor de promoción hacia el hobby. Si me fuera indiferente, no diría nada. Pero creo que una crítica constructiva y argumentada puede mejorar aún más ciertos criterios para éste o futuros concursos y que todo quede mucho más claro.
  En todo caso, por supuesto, al ser mi opinión simplemente podéis ignorarla ya que es vuestro concurso. Lo que no me gustaría es que os la toméis por el lado negativo o penséis que es un intento de ponerle trabas al proyecto. Me he pensado mucho escribir este comentario en labsk y he comentado estas cosas por twitter, pero al final creo que es mejor dejar las sugerencias en vuestro propio hilo.

  Un abrazo y suerte!!
 
 Alberto

 

 
« Última modificación: 19 de Julio de 2015, 13:31:44 por Alberto Corral (Brackder) »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #29 en: 19 de Julio de 2015, 16:13:24 »
Bases actualizadas y prolongación de fechas (muchos lo habéis pedido), espero que quede todo claro, de todas formas cualquier duda la comentáis y se responde:

http://analisisparalisis.es/portal/concurso-de-prototipos/
« Última modificación: 19 de Julio de 2015, 18:08:01 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/