logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4443 veces)

efeyabel

¿Caverna o Agricola?
« en: 26 de Mayo de 2015, 14:17:06 »
Somos un grupo de amigos que hemos empezado y el caverna nos llama muchisimo, pero por foros y demas veo al Agricola bastante alto.
Para que os hagais una idea, jugamos a Catan, Carcassone, Bang, Alquimistas, Munchikin...

La duda es:

¿Caverna o Agricola?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Caverna o Agricola?
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2015, 14:36:26 »
Si buscas por el foro encontrarás bastantes hilos que tratan este tema. Te pongo algunos enlaces, pero seguramente puedes encontrar bastantes más:

http://labsk.net/index.php?topic=147633.0

http://labsk.net/index.php?topic=133201.0

http://labsk.net/index.php?topic=129487.0

http://labsk.net/index.php?topic=129270.0

http://labsk.net/index.php?topic=132573.0

Espero que te sean de ayuda. Un saludo !!
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

efeyabel

Re:¿Caverna o Agricola?
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2015, 15:37:55 »
Parece que el agrícola es mas difícil y quizás mas rejugable.
Me pregunto yo, merece la pena tener los dos? O es una perdida de dinero?

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caverna o Agricola?
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2015, 16:13:22 »
Agricola!!! es mas rejugable y un poco mejor que caverna. Ojo, ambos son grandes juegos pero no te recomiendo tener los dos, por el precio del caverna puedes comprarte otros 2 o 3 grandes juegos que te aporten algo diferente.

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caverna o Agricola?
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2015, 16:43:07 »
Caverna sin duda. Más diversión, puedes hacer más cosas. Al final de partida te queda la satisfacción de haber evolucionado tu granja. En el agrícola es todo penalidades y acabas con una granja regulera

mabertos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caverna o Agricola?
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2015, 17:13:36 »
Otro para el Caverna. Tengo los dos, y he de confesar que prefiero el Caverna, si bien el Agrícola es más facilón, pero un película frustrante. Espero no herir susceptibilidades.

efeyabel

Re:¿Caverna o Agricola?
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2015, 17:16:33 »
Parece ser que el Caverna.
Me llama un poco mas por la estetica y lo que vi hasta ahora.
Solo esperar a que lo reediten, parece ser que el verano.

atreyu27

Re:¿Caverna o Agricola?
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2015, 13:44:43 »
La reedición sera igual? Sabéis algo?

Zazhek

Re:¿Caverna o Agricola?
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2015, 14:31:18 »
La reedición sera igual? Sabéis algo?
Igual.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2015, 21:44:27 por Zazhek »

Solinete

Re:¿Caverna o Agricola?
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2015, 19:42:30 »
La reedición sera igual? Sabéis algo?
Igual. Solo correcciones de erratas y esas cosas.

¿qué es lo que van a corregir? ¿Y que erratas hay?

atreyu27

Re:¿Caverna o Agricola?
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2015, 19:57:25 »
Eso

Zazhek

Re:¿Caverna o Agricola?
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2015, 21:44:56 »
Corregido. Me liė yo solo. :-[
« Última modificación: 27 de Mayo de 2015, 21:49:14 por Zazhek »

damien

Re:¿Caverna o Agricola?
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2015, 09:34:57 »
Yo no he llegado a jugar a Caverna pero tengo Agrícola y te puedo decir que mola un cojón aunque no a todo el mundo le mola la permanente sensación de falta de tiempo xD.
Ninoní ninoná (y otras cosas menos amistosas)

asfaloth

Re:¿Caverna o Agricola?
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2015, 11:22:25 »
Para mí Agrícola es superior en varios aspectos sobre Caverna, y además lo veo más adecuado para la etapa inicial de jugadores en la que os encontráis ahora mismo.

Agrícola es más directo, menos masivo, algo más corto, se ciñe a un timing y un tipo de desarrollo concretos y establecidos de una partida a otra, con lo que ayuda a jugadores menos expertos a interiorizar las mecánicas. Pero esto no quiere decir que por ello el juego sea poco variable o repetitivo, al contrario, incluso siendo el esquema de desarrollo entre partidas el mismo, la variedad de situaciones, estrategias y jugadas para ejecutar dicho itinerario es mayor que en Caverna.

Agrícola os va a adiestrar profundamente como jugadores si lo adquirís ahora. Caverna en mi opinión es un Agrícola vitaminado con mejores componentes. Para jugadores no experimentados al principio puede sobrepasar. Caverna es un buen complemento para cuando has quemado Agrícola y quieres darle una vuelta de tuerca a la experiencia que has disfrutado en Agrícola, añadiendo algunas cosas diferentes.

Para mí sí es compatible tener los dos si te gusta este estilo de juego de Uwe, pero no de manera consecutiva, sino comprando uno primero, jugándolo mucho, comprar otros juegos también mientras, y cuando ya has quemado el primero de los dos que compraste pasado un tiempo, entonces te haces del segundo y sienta como un soplo de aire fresco y una revitalización.

angel3233

Re:¿Caverna o Agricola?
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2015, 00:55:11 »
Yo me DIVIERTO más con Caverna, perdona un poco más los fallos que Agricola;donde para mi hay demasiada angustia por los materiales, animales, etc.
Aunque Agricola creo que tiene más rejugabilidad con esos mazos con los que darle variedad