logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2265 veces)

osanfep

SKY BURNERS - World War I
« en: 27 de Mayo de 2015, 03:54:59 »
Luego de medio siglo sin publicar alguna cosa, el sitio Oz Site se complace en publicar un nuevo juego de cartas basado en algunos aviones de la primera guerra mundial. Como ya saben, los juegos aquí publicados son -para muchos- extremadamente sencillos. Pero, bueno... lo cierto es que yo me deleito en estos juegos y la idea es que sean para un amplio rango de público. Por otro lado, hace tiempo he querido hacer un juego donde se cumplan misiones, al estilo de los juegos online; he tratado de que este juego tenga esa mecánica.

En fin, sin más, les presento 'Sky Burners - World War I':

'El 28 de junio de 1914 estalla una de las más mortíferas guerras en la historia. Muchas naciones se alían para fortalecer su poder y los avances tecnológicos llevan la guerra a los cielos; así aparecen los primeros aviones caza'.

link del juego https://ozsite.wordpress.com/2015/05/26/dokuz-sky-burners-world-war-i/

osanfep

Re:SKY BURNERS - World War I
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2015, 03:37:00 »
No criticas? No opiniones?...  :'( :'( :'(

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SKY BURNERS - World War I
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2015, 17:32:27 »
Buenos días! Hace mil años que no me conecto para ver qué anda pasando en este mundo lúdico. Sobre tu juego... es básico al extremo. Se podría jugar con un mazo de naipes españoles llegado el caso: Los objetivos son los oros, los restantes palos los aviones. Y punto...
Tal vez si le agregás cartas del tipo Maniobras -suma o resta al ataque-, condiciones climáticas -modifica el ataque, impide jugar más de una carta de maniobra por turno, etc-, etc podría llegar a ser algo mejor.
O sea, tenés un concepto muy básico, no un juego. Le ponés mucha pila al diseño pero le falta contenido.
Saludos!
Veloz como flecha enjabonada

osanfep

Re:SKY BURNERS - World War I
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2015, 00:42:17 »
Feylong, gracias, amigo. Esas son las opiniones que se necesitan... de hecho estaba pensando en agregarles cartas de tierras o algo así que aportan ventaja a los aviones segun la nacionalidad.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SKY BURNERS - World War I
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2015, 15:28:38 »
Me alegro que hayas recibido de modo positivo mi crítica; siempre intento ser constructivo pero no siempre quien recibe el mensaje lo interpreta así.
Hay una mecánica muy utilizada en juegos de cartas que es la de subasta--> hay un objetivo con un costo y se lo consigue poniendo en mesa una o más cartas y gana quien más paga. La esencia de tu juego es muy parecida esa. Se utilizó en varios juegos con temáticos muy distintas tales como el Modern Art y el Condotiere -el cuál rediseñé oportunamente-.
En el tuyo se podría adoptar la misma mecánica y tratar de obtener el valor exacto sumando una o más cartas: ejemplo, bajo de mi mano 2 aviones + 1 maniobra llamada "Ataque Coordinado" (suma 1 punto de ataque por cada avión en tu formación) + 1 carta de ataque llamada "Daño en el timón" (elimina una carta de maniobra de la formación de aviones enemiga que tu elijas). Adicionalmente al principio del turno se eligió una carta al azar de "Condiciones Climáticas" y resultó ser "Día Ventoso: No se pueden utilizar más de una carta de maniobra por formación".
Como verás cada jugador una vez que ve el Objetivo, mira el modificador de clima, mira su mano y allí empieza a analizar qué cartas ir jugando (una por vez) analizando también lo que van jugando los restantes jugadores de la mesa. ALLI HAY UN JUEGO. Podés verlo?
Te mando saludos y espero escuchar de vos pronto!
 
Veloz como flecha enjabonada