logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2925 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Segunda Guerra Mundial con gráficas (curioso documental)
« en: 28 de Mayo de 2015, 22:17:11 »
Está muy bien para hacerse una idea de la escala de muertes de los distintos bandos y escenarios:

http://www.fallen.io/ww2/
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

vempi

Re:La Segunda Guerra Mundial con gráficas (curioso documental)
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2015, 23:47:19 »
 Gracias por el minidocumental, la verdad es que es brutal pero es una pasada la presentación, parece una aplicación típica de los museos.

 Diría que faltan bajas en las gráficas como la de los españoles, que aunque pocos algunos también participaron en la segunda guerra mundial.

 Quien iba a pensar que años después los Judios serían los nuevos nazis gracias EEUU, Europa y Rusia y encima no hacen nada por solucionar el conflicto Palestino, como si no tuvieran la culpa de nada...Acabaron la 2ª guerra mundial pero las victimas por culpa de ella se siguen produciendo.

 Que nadie se ofenda por la comparación nazis=judíos soy consciente de que habrá de todo peeero:

 Los judíos torturan y matan palestinos solo por el hecho de ser palestinos, lo mismo que hicieron con ellos los nazis...Solo que esta vez el mundo entero lo sabe y no se toman las medidas adecuadas, claro, no veo yo a ciertos países admitiendo que se equivocaron en su día y que la liga árabe tenia razón...

 Perdón por el off-topic Gand-Alf y de nuevo gracias, me ha parecido muy interesante.

 
« Última modificación: 29 de Mayo de 2015, 00:29:27 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:La Segunda Guerra Mundial con gráficas (curioso documental)
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2015, 08:33:23 »
No estoy de acuerdo con el papel que esta jugando Israel en el conflicto y el abuso de fuerza que comete con el pueblo palestino. Pero creo que aun les queda bastante, bastante, bastante camino para llegar al nivel de los nazis. No estoy de acuerdo con la comparación ni me parece justa, en mi opinión claro.

Por otra parte, hablariamos del estado y el gobierno de Israel. Muchos judios de fuera de Israel no estan de acuerdo con la actitud y política del gobierno de Israel. Y gente que no es Judia si que esta de acuerdo y la apoya.

Seria como decir que los cristianos son los culpables de los campos de concetración alemanes. No seria correcto.

PD: El video interactivo muy chulo. Ayuda a que se hable de la cantidad de rusos y chinos que murieron en la 2a guerra mundial, que el cine de hollywood poco ha comentado. Sin esas cifras no se entiende que esa fuera la gran guerra patriótica para millones de personas.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2015, 08:36:17 por Pensator »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:La Segunda Guerra Mundial con gráficas (curioso documental)
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2015, 09:31:20 »
Muy bueno, gracias por el enlace.

Esta claro que las imagenes, aunque sean esquematicas, valen mas que mil palabras!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3971
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Segunda Guerra Mundial con gráficas (curioso documental)
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2015, 10:04:18 »
Me ha gustado tela! Thx por el link Gand-Alf.  ;)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Segunda Guerra Mundial con gráficas (curioso documental)
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2015, 12:09:38 »
Esta muy bien. Muchas gracias por compartirlo aqui, me ha puesto los pelos de punta.
En cuanto a Israel, lo que hacen es terrible, claro que si. No es comparable a los nazis. Esta claro que si has visto el video no te has enterado de nada Vempi. O simplemente querias constatar un hecho y hacer un offtopic, en cualquier caso, nazis-estado de israel, no es comparable aún. Eso si, habría que pararles los pies en algún momento y dejar de consentir lo que hacen.

vempi

Re:La Segunda Guerra Mundial con gráficas (curioso documental)
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2015, 14:39:11 »
No estoy de acuerdo con el papel que esta jugando Israel en el conflicto y el abuso de fuerza que comete con el pueblo palestino. Pero creo que aun les queda bastante, bastante, bastante camino para llegar al nivel de los nazis. No estoy de acuerdo con la comparación ni me parece justa, en mi opinión claro.

Por otra parte, hablariamos del estado y el gobierno de Israel. Muchos judios de fuera de Israel no estan de acuerdo con la actitud y política del gobierno de Israel. Y gente que no es Judia si que esta de acuerdo y la apoya.

Seria como decir que los cristianos son los culpables de los campos de concetración alemanes. No seria correcto.

PD: El video interactivo muy chulo. Ayuda a que se hable de la cantidad de rusos y chinos que murieron en la 2a guerra mundial, que el cine de hollywood poco ha comentado. Sin esas cifras no se entiende que esa fuera la gran guerra patriótica para millones de personas.

Esta muy bien. Muchas gracias por compartirlo aqui, me ha puesto los pelos de punta.
En cuanto a Israel, lo que hacen es terrible, claro que si. No es comparable a los nazis. Esta claro que si has visto el video no te has enterado de nada Vempi. O simplemente querias constatar un hecho y hacer un offtopic, en cualquier caso, nazis-estado de israel, no es comparable aún. Eso si, habría que pararles los pies en algún momento y dejar de consentir lo que hacen.

 Lo cierto es que tenéis toda la razón, visto más fríamente es una comparación desacertada, a veces cuando veo situaciones que no considero justas me idiotizo y se me radicalizan las opiniones, justamente Raik ya me pegó un capón, en otra ocasión (y con razón) por expresarme de manera poco acertada. Gracias por el apunte, a ver si aprendo a contar hasta 10 más a menudo antes de responder.  :)

 Pensator, ni mucho menos pretendo generalizar, ya apunto en el comentario que lógicamente hay de todo, hablo de judíos pensando en el contexto de Israel como bastión de la nación Judía, que nadie me tome por antisemita por Dios que yo por lo general suelo amar al ser humano ( no seáis malpensados  ;D ) sin importarme religiones,políticas ni otras diferencias de gustos u opiniones.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Bosso

Re:La Segunda Guerra Mundial con gráficas (curioso documental)
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2015, 17:40:19 »
Impresionante. Me han dado escalofrios y todo. Aunque siempre me ha interesado el conflicto nunca había sido consciente de lo que supuso en cuestión de muertes. Me ha sorprendido ver la cantidad de muertes de China. No me lo esperaba.

Gracias por el aporte, ha sido muy interesante.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Segunda Guerra Mundial con gráficas (curioso documental)
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2015, 18:53:10 »


 Quien iba a pensar que años después los Judios serían los nuevos nazis gracias EEUU, Europa y Rusia y encima no hacen nada por solucionar el conflicto Palestino, como si no tuvieran la culpa de nada...Acabaron la 2ª guerra mundial pero las victimas por culpa de ella se siguen produciendo.

 Que nadie se ofenda por la comparación nazis=judíos soy consciente de que habrá de todo peeero:

 Los judíos torturan y matan palestinos solo por el hecho de ser palestinos, lo mismo que hicieron con ellos los nazis...Solo que esta vez el mundo entero lo sabe y no se toman las medidas adecuadas, claro, no veo yo a ciertos países admitiendo que se equivocaron en su día y que la liga árabe tenia razón...

 Perdón por el off-topic Gand-Alf y de nuevo gracias, me ha parecido muy interesante.

Alucino.

vempi

Re:La Segunda Guerra Mundial con gráficas (curioso documental)
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2015, 22:53:40 »
Citar

Alucino.

 La verdad es que tu argumento es irrefutable, sobre todo me ha gustado tu opinión sobre el tema propuesto por Gand-Alf
« Última modificación: 30 de Mayo de 2015, 23:20:44 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Segunda Guerra Mundial con gráficas (curioso documental)
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2015, 00:24:25 »
Citar

Alucino.

 La verdad es que tu argumento es irrefutable, sobre todo me ha gustado tu opinión sobre el tema propuesto por Gand-Alf

Te lo voy a explicar. Yo no argumento nada. Tan solo expreso mi opinión sobre tu comentario. Puedo verdad?

vempi

Re:La Segunda Guerra Mundial con gráficas (curioso documental)
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2015, 00:54:47 »
 
Citar

Alucino.

 La verdad es que tu argumento es irrefutable, sobre todo me ha gustado tu opinión sobre el tema propuesto por Gand-Alf

Te lo voy a explicar. Yo no argumento nada. Tan solo expreso mi opinión sobre tu comentario. Puedo verdad?


 Viendo tu nivel ético, entiendo que disfrutes haciendo leña del árbol caído.

Por mi parte esto acaba aquí, entiendo que no es justo para el autor del hilo que lo estemos estropeando de esta manera, ni aporta nada a quien esté interesado en leerlo.
 Si tu orgullo te lleva a la necesidad de tener la última palabra te invito a que lo hagas por privado, si por otro lado sientes la necesidad de quedar como el macho alfa del corral y te empuja a hacerlo por aquí, adelante, en ambos casos mi preocupación será la misma:
   
                              A mi plín yo duermo en Pikolín.  8)

 Un saludo.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2015, 04:06:21 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:La Segunda Guerra Mundial con gráficas (curioso documental)
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2015, 13:49:42 »
Como Vempi ha pedido disculpas por su comparación, no quiero que se tome mi respuesta como dirigida específicamente contra él. Sin embargo, me gustaría hacer algunas observaciones acerca de la situación de Israel.

Vaya por delante que la información que recibimos está terriblemente sesgada por la prensa europea y norteamericana. Aunque algunos creen que está sometida a un imaginario lobby judío, la realidad es que un balance comparativo de cómo se presentan las noticias relativas a Oriente Próximo mostraría que están normalmente sesgadas en contra de Israel. Por ejemplo, en las noticias acerca de los recientes atentados contra israelíes usando vehículos para ejecutar atropellos mortales se enfatiza la reacción de la policía israelí disparando contra el conductor palestino, al que nunca se llama terrorista ni asesino, sino que se usan palabras neutras como "conductor" o que tienen, en nuestra sociedad, una connotación positiva -"joven", por ejemplo-. En cambio a las víctimas israelíes apenas se las mencionan al pie de la noticia, casi como una ocurrencia de última hora.

Un texto muy interesante acerca de los crímenes de guerra en el conflicto palestino-israelí, con el énfasis puesto en la Segunda Intifada (2001-2005):

http://www.crimesofwar.org/a-z-guide/arab-israeli-war-the-second-intifada/

Como podéis ver no es precisamente comparable al Holocausto. Si tuviera que compararlo con algo sería con conflictos coloniales en África en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, y aún así con reservas.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Segunda Guerra Mundial con gráficas (curioso documental)
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2015, 15:23:31 »
Aunque algunos creen que está sometida a un imaginario lobby judío,
lo que tu llamas imaginario tiene un nombre: AIPAC
En cambio a las víctimas israelíes apenas se las mencionan al pie de la noticia, casi como una ocurrencia de última hora.
esto entiendo que no es más que tu opinión  ;)
Como podéis ver no es precisamente comparable al Holocausto. Si tuviera que compararlo con algo sería con conflictos coloniales en África en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, y aún así con reservas.
no, no es el Holocausto ya que esto es cocerlos a fuego lento, los nazis iban con prisa

lo que es seguro es que esta gente maneja toda el espectro de soluciones represivas, la carcel a cielo abierto más grande del mundo, blocus naval y aereo via check points y drones, prisiones secretas, propuesta de apartheid (suspendida por ahora) en autobuses, comisiones de investigación mil que no llegan a ninguna parte, asesinatos de selectivos, asesinatos no selectivos, destrucción de casas de enemigos, destruccion de casas de la familia de los enemigos, destrucción de tierras de labor, asaltos a barcos en aguas internacionales, lavado de cerebro sobre la unica democracia de Oriente Medio......
en suma, un escaparate molón de alta tecnología para disfrute de industriales de seguridad y atónitos espectadores de la aldea global
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:La Segunda Guerra Mundial con gráficas (curioso documental)
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2015, 15:33:29 »
Que pena que esteis desviando el hilo hacia algo que tiene poco que ver con el primer post. Yo he circulado el video a mi alrededor y a todo el mundo le esta gustando, y abriendo la mente a la escala de esa y otras guerras, que vistas de pasada pasan como si hubiesen sido una pelicula en la que mueren cuatro gatos. A mis hijos les ha servido de leccion.

El tema del tratamiento que Israel da al pueblo palestino se merece discusion, pero quiza seria mejor que abrierais otro hilo, no?