logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8945 veces)

davinci

Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2015, 09:34:00 »
De todas formas yo no discuto el hecho en sí. Puede ser que tenga razón en que hay que eliminarlo. ¿Pero de verdad la forma de anunciarlo no os parece populismo cutre? ¿Os parece serio mover los millones de acá para allá sin haber pisado el ayuntamiento? ya no digo haber empezado a hacer el presupuesto...

Hay dos formas de verlo: "populismo cutre" o "estado de emergencia social". Quizá la primera es el resultado de cierta miopía al priorizar. Cuando los niños pasan hambre en una sociedad como la española, es que algo fundamental se está olvidando. Entiendo que, de momento, hace falta ese dinero para hacer un plan de choque. Luego, con loa niños desayunados, habrá tiempo de evaluar. Que alguien que empieza a priorizar con juicio de humano llegue al poder me parece lo mejor que le puede pasar al mundo en el contexto actual.

De momento sólo me caben aplausos.
Guía para poner en contexto mis palabras

raik

Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2015, 09:34:41 »
Ah, pero es que lo va a anular antes? Es decir, que no sólo va acabar pagando los 4 millones si no también las costas del juicio y los daños y perjuicios?

Bueno, antes de anunciar eso seguro que se ha estudiado el contrato al dedillo.

vilvoh

Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2015, 09:40:51 »
Raik, teniendo en cuenta como están las cuentas municipales, pues no me parece mal. Durante la campaña electoral se hacen cálculos de ahorro, anunciándose de manera más intencionada. C's por ejemplo, creo recordar que calculó que en Madrid se podían ahorrar como 30 millones quitando los asesores y cargos nombrados a dedo. Hay a quien eso le podría parecer una temeridad, e incluso una amenaza para esos puestos de trabajo.

Si criticamos las formas, creo que podemos estar de acuerdo en que a lo mejor no son las más adecuadas, pero el fondo, que es lo realmente importante, tiene todo el sentido del mundo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2015, 09:46:26 »
Yo estoy en contra de cualquier subvención. Y si es para la F1 mucho más.
Y lo que habéis dicho. Si tan rentable es, que pongan ellos los 4M.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2015, 10:01:54 »
Hace poco estuve en Montmeló porque a un amigo le regalamos una vuelta en un Lamborghini. Flipé con la cantidad de gente que estuvo allí las dos horas que estuvimos nosotros para dar una vuelta con un Ferrari o un Porsche. Estuvimos incluso calculando la cantidad de pasta que podían ganar sólo en un día con eso. Supongo que a este tipo de cosas son las que se les llama "actividades durante el año".
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Rick2013

Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #20 en: 29 de Mayo de 2015, 10:06:24 »
Es un tema peliagudo...y es un tema que si se abre por este lado, acaba salpicando al resto y llegar hasta "con la iglesia hemos topado" que es el deporte rey...el balompié.

Yo valoraría su rentabilidad pero solo en base a impuestos que generen. Quiero decir, si atrae a tanta gente a la ciudad como para que los comercios y hostelería en general incrementen sus ingresos (y con ellos sus cotizaciones) de tal modo que se haga notar y supere a esos cuatro millonazos...pero...uf...no creo ni por asomo que el gasto en la subvención sea inferior a los ingresos indirectos o directos a las arcas públicas...

A mi me parece que esto tiene más que ver con el hecho de promocionar la ciudad, y puede que si...pero...¿Hay alguna forma de ver con claridad qué "impacto" económico tiene?

Y con el fútbol, idem de lo mismo.

Vamos a ver, yo valoraría la subvención a los deportes del mismo modo que valoraría la subvención a las grandes competiciones oficiales de wargames (por poner un ejemplo cercano) si tiene de verdad un sentido cultural que incremente en la sociedad el "gusanillo" y deje de ver Tele 5...

Pero venga...todo el mundo sabe que la Fórmula 1, como el fútbol, ha dejado desde tiempos inmemoriables de ser un deporte...son NEGOCIOS...así de simple...negocios en donde encima se les otorgan unas ventajas fiscales de dios padre y muy señor mío...y un cuartelillo con el fisco digno de tebeo de humor...vamos...uno debe a hacienda 600 eurillos y ya tienes las cuentas embargadas hasta que no abones la cuenta...pero en el minuto uno...y un club puede deber 10 millones de euros y le ofrecen todo tipo de ventajas, tales como "mire...no pague y punto"...

Así que no...me opongo a la subvención de entes tan oscuros y opacos...

Están demasiado contaminados.

No en mi nombre...y todo eso...
"Mal, mal, mal, verdadera mal, por no deci borchenoso"
Cañita brava

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #21 en: 29 de Mayo de 2015, 10:33:16 »
¡Amén!!!

De todas formas yo no discuto el hecho en sí. Puede ser que tenga razón en que hay que eliminarlo. ¿Pero de verdad la forma de anunciarlo no os parece populismo cutre? ¿Os parece serio mover los millones de acá para allá sin haber pisado el ayuntamiento? ya no digo haber empezado a hacer el presupuesto...

Hay dos formas de verlo: "populismo cutre" o "estado de emergencia social". Quizá la primera es el resultado de cierta miopía al priorizar. Cuando los niños pasan hambre en una sociedad como la española, es que algo fundamental se está olvidando. Entiendo que, de momento, hace falta ese dinero para hacer un plan de choque. Luego, con loa niños desayunados, habrá tiempo de evaluar. Que alguien que empieza a priorizar con juicio de humano llegue al poder me parece lo mejor que le puede pasar al mundo en el contexto actual.

De momento sólo me caben aplausos.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Trampington

  • Visitante
Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #22 en: 29 de Mayo de 2015, 10:41:30 »
Es un tema peliagudo...y es un tema que si se abre por este lado, acaba salpicando al resto y llegar hasta "con la iglesia hemos topado" que es el deporte rey...el balompié.

Yo valoraría su rentabilidad pero solo en base a impuestos que generen. Quiero decir, si atrae a tanta gente a la ciudad como para que los comercios y hostelería en general incrementen sus ingresos (y con ellos sus cotizaciones) de tal modo que se haga notar y supere a esos cuatro millonazos...pero...uf...no creo ni por asomo que el gasto en la subvención sea inferior a los ingresos indirectos o directos a las arcas públicas...

A mi me parece que esto tiene más que ver con el hecho de promocionar la ciudad, y puede que si...pero...¿Hay alguna forma de ver con claridad qué "impacto" económico tiene?

Y con el fútbol, idem de lo mismo.

Vamos a ver, yo valoraría la subvención a los deportes del mismo modo que valoraría la subvención a las grandes competiciones oficiales de wargames (por poner un ejemplo cercano) si tiene de verdad un sentido cultural que incremente en la sociedad el "gusanillo" y deje de ver Tele 5...

Pero venga...todo el mundo sabe que la Fórmula 1, como el fútbol, ha dejado desde tiempos inmemoriables de ser un deporte...son NEGOCIOS...así de simple...negocios en donde encima se les otorgan unas ventajas fiscales de dios padre y muy señor mío...y un cuartelillo con el fisco digno de tebeo de humor...vamos...uno debe a hacienda 600 eurillos y ya tienes las cuentas embargadas hasta que no abones la cuenta...pero en el minuto uno...y un club puede deber 10 millones de euros y le ofrecen todo tipo de ventajas, tales como "mire...no pague y punto"...

Así que no...me opongo a la subvención de entes tan oscuros y opacos...

Están demasiado contaminados.

No en mi nombre...y todo eso...

Totalmente de acuerdo.

raik

Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #23 en: 29 de Mayo de 2015, 10:43:24 »
Raik, teniendo en cuenta como están las cuentas municipales, pues no me parece mal. Durante la campaña electoral se hacen cálculos de ahorro, anunciándose de manera más intencionada. C's por ejemplo, creo recordar que calculó que en Madrid se podían ahorrar como 30 millones quitando los asesores y cargos nombrados a dedo. Hay a quien eso le podría parecer una temeridad, e incluso una amenaza para esos puestos de trabajo.

Si criticamos las formas, creo que podemos estar de acuerdo en que a lo mejor no son las más adecuadas, pero el fondo, que es lo realmente importante, tiene todo el sentido del mundo.

El fondo no lo discuto en absoluto. Si las cuentas salen y retirando esos 4 millones no se pierden más me parece perfecto y muy acorde con su programa electoral.

Son las formas lo que discuto. Esa forma de hacer política tan extendida de funcionar a golpe de titular no me parece seria.

Recuerdo cuando Chacón (Ministra de defensa) se fue en vuelo exprés a Kosovo y corriendo para que entrase en el telediario de las 2 anunció que retirábamos las tropas de Kosovo en misión de la OTAN. En seguida salió el entonces secretario general de la OTAN diciendo que les pillaba por sorpresa y ellos no sabían nada. Luego hubo que pedir disculpas y acordar la retirada con la OTAN.

A ver si aquí también va a haber que llegar a un acuerdo con el Circuit de Catalunya para la retirada progresiva de la subvención para evitar que lleven al ayuntamiento a los tribunales...

Trampington

  • Visitante
Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #24 en: 29 de Mayo de 2015, 10:47:33 »
A ver, las elecciones han acabado, que anuncie una medida que puede ser polémica antes de las elecciones no tiene nada de populista.

Populista es decir que si se ganan las elecciones se bajarán los impuestos, que se darán 400 euros, que se echarán a los vagabundos de las calles de Madrid, ir con un sofá paseándose por Madrid besuqueando niños y abrazando inmigrantes, que se crearan ochocientosmil puestos de trabajo, y que se hagan estos anuncios ANTES de las elecciones.

Una vez las han ganado y lo anuncian pues no pasa nada.

Pero el problema es que si lo anuncia porque lo anuncia y es populista y si se lo calla hubieras dicho que hace las cosas por la espalda, sin avisar y tal. Venga hombre.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2015, 10:50:06 por Tío Trasgo »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #25 en: 29 de Mayo de 2015, 10:47:49 »
Es un tema peliagudo...y es un tema que si se abre por este lado, acaba salpicando al resto y llegar hasta "con la iglesia hemos topado" que es el deporte rey...el balompié.

Yo valoraría su rentabilidad pero solo en base a impuestos que generen. Quiero decir, si atrae a tanta gente a la ciudad como para que los comercios y hostelería en general incrementen sus ingresos (y con ellos sus cotizaciones) de tal modo que se haga notar y supere a esos cuatro millonazos...pero...uf...no creo ni por asomo que el gasto en la subvención sea inferior a los ingresos indirectos o directos a las arcas públicas...

A mi me parece que esto tiene más que ver con el hecho de promocionar la ciudad, y puede que si...pero...¿Hay alguna forma de ver con claridad qué "impacto" económico tiene?

Y con el fútbol, idem de lo mismo.

Vamos a ver, yo valoraría la subvención a los deportes del mismo modo que valoraría la subvención a las grandes competiciones oficiales de wargames (por poner un ejemplo cercano) si tiene de verdad un sentido cultural que incremente en la sociedad el "gusanillo" y deje de ver Tele 5...

Pero venga...todo el mundo sabe que la Fórmula 1, como el fútbol, ha dejado desde tiempos inmemoriables de ser un deporte...son NEGOCIOS...así de simple...negocios en donde encima se les otorgan unas ventajas fiscales de dios padre y muy señor mío...y un cuartelillo con el fisco digno de tebeo de humor...vamos...uno debe a hacienda 600 eurillos y ya tienes las cuentas embargadas hasta que no abones la cuenta...pero en el minuto uno...y un club puede deber 10 millones de euros y le ofrecen todo tipo de ventajas, tales como "mire...no pague y punto"...

Así que no...me opongo a la subvención de entes tan oscuros y opacos...

Están demasiado contaminados.

No en mi nombre...y todo eso...

De acuerdo también.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

raik

Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #26 en: 29 de Mayo de 2015, 10:56:00 »
A ver, las elecciones han acabado, que anuncie una medida que puede ser polémica antes de las elecciones no tiene nada de populista.

Populista es decir que si se ganan las elecciones se bajarán los impuestos, que se darán 400 euros, que se echarán a los vagabundos de las calles de Madrid, ir con un sofá paseándose por Madrid besuqueando niños y abrazando inmigrantes, que se crearan ochocientosmil puestos de trabajo, y que se hagan estos anuncios ANTES de las elecciones.

Una vez las han ganado y lo anuncian pues no pasa nada.

Pero el problema es que si lo anuncia porque lo anuncia y es populista y si se lo calla hubieras dicho que hace las cosas por la espalda, sin avisar y tal. Venga hombre.

No, lo populista es anunciar eso sin ni siquiera haber sido elegida alcaldesa, ya no te digo sin haber hecho un estudio económico decente para saber de lo que habla.

Lo populista es hablar de Fórmula 1 cuando es un acuerdo con el circuito y todas las actividades de año, no sólo la fórmula 1.

Y populista es relacionar la Fórmula 1 con los niños que pasan hambre en Barcelona.


Trampington

  • Visitante
Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #27 en: 29 de Mayo de 2015, 11:04:14 »
A ver, las elecciones han acabado, que anuncie una medida que puede ser polémica antes de las elecciones no tiene nada de populista.

Populista es decir que si se ganan las elecciones se bajarán los impuestos, que se darán 400 euros, que se echarán a los vagabundos de las calles de Madrid, ir con un sofá paseándose por Madrid besuqueando niños y abrazando inmigrantes, que se crearan ochocientosmil puestos de trabajo, y que se hagan estos anuncios ANTES de las elecciones.

Una vez las han ganado y lo anuncian pues no pasa nada.

Pero el problema es que si lo anuncia porque lo anuncia y es populista y si se lo calla hubieras dicho que hace las cosas por la espalda, sin avisar y tal. Venga hombre.

No, lo populista es anunciar eso sin ni siquiera haber sido elegida alcaldesa, ya no te digo sin haber hecho un estudio económico decente para saber de lo que habla.

Lo populista es hablar de Fórmula 1 cuando es un acuerdo con el circuito y todas las actividades de año, no sólo la fórmula 1.

Y populista es relacionar la Fórmula 1 con los niños que pasan hambre en Barcelona.

Te insisto que no, que es tu parcialidad. Si Barcelona ha reducido el dinero en comedores escolares y no a la fórmula 1 es perfectamente relacionable. Lo del estudio que dices que no han hecho es apreciación tuya que ni sé de dónde te lo sacas, porque ni tú ni yo somos de Barcelona así que Ada Colau y su entorno sabrán de ese tema infinítamente más que nosotros. ¿Cómo sabes tú que no lo han estudiado?, ¿sabes incluso si se estudió algo antes de conceder la subvención?.

Populista es tratar de convencernos insistentemente antes y ahora de lo poco que estudian sus propuestas y la aparente vacuidad de sus anuncios.

Populista eres tú.

Kaxte

Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #28 en: 29 de Mayo de 2015, 11:08:13 »
Vamos a ponernos un poco en contexto con un par de ejemplos sobre la actitud de los "políticos de siempre" frente al hambre infantil en España:
- El PP descarta abrir comedores escolares en verano para "no generar excesiva visibilidad" de la pobreza infantil (Galicia): http://www.europapress.es/galicia/noticia-pp-descarta-abrir-comedores-escolares-verano-no-generar-excesiva-visibilidad-pobreza-infantil-20140611120535.html
- Ignacio Gonzalez dice que no abre comedores en Navidad porque "los niños están obesos":


Me parece bastante comprensible que este tipo de comportamientos psicópatas (creo que es el adjetivo que mejor los describe) ante una situación gravísima como es el hambre infantil en España, empujen a Colau a no andarse con medias tintas ni a medir sus palabras como haría un político profesional... Bienvenidas las personas normales como Colau a los Ayuntamientos de España.

Si se recorta dinero para los comedores pero no se recorta dinero para subvencionar la F1, está claro que sí que una cosa afecta a la otra... Raik, no permitas que el dedo te impida ver la luna.

raik

Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #29 en: 29 de Mayo de 2015, 11:16:31 »
Soy yo y mi versión sesgada de la realidad. Para intentar defenderme voy a poner dos ejemplos que vienen del mismo lado y con la misma supuesta intencionalidad social y entre los que para mi hay un abismo de distancia.

Ada Colau: "Vamos a retirar la subvención al circuito de catalunya y ese dinero lo usaremos para, por ejemplo, dar becas de comedor y que no haya niños que pasen hambre en Barcelona"

Manuela Carmena: Se reúne con los jueces de Madrid y les plantea su propuesta y la discute con ellos. Tras hacerlo y con la sensación positiva con la que sale de la reunión anuncia que el ayuntamiento quiere acordar con los jueces una mejor comunicación para poder facilitar una alternativa antes de que la gente sea desahuciada.

Como digo para mi hay un abismo de manera de proceder entre una cosa y la otra.

Y si hay un estudio que no sea "quito 4 millones de aquí y los pongo allí" que lo explique. "El ayuntamiento de barcelona invierte 4 millones y sólo tiene un retorno estimado de..."