logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8939 veces)

raik

Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #30 en: 29 de Mayo de 2015, 11:25:28 »
Vaya hombre, Colau como debería haber actuado desde el principio:

Extracto de una noticia de elmundo es

Citar
Colau ha dicho que no están "en contra de nadie, pero el Ayuntamiento tiene que decidir sus prioridades y si financia determinadas actividades económicas tiene que ser más claro el retorno que tendrá", en una entrevista en TV3.

Ha explicado que tiene ganas de reunirse con los representantes del Mobile World Congress (MWC) para ver qué retorno social puede tener la ciudad a cambio, y sobre la Fórmula 1, ha dicho que lo revisará porque aunque se dice que trae mucho dinero a la ciudad, quiere saber "cuánto y a dónde".


Trampington

  • Visitante
Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #31 en: 29 de Mayo de 2015, 11:47:43 »
Vaya hombre, Colau como debería haber actuado desde el principio:

Extracto de una noticia de elmundo es

Citar
Colau ha dicho que no están "en contra de nadie, pero el Ayuntamiento tiene que decidir sus prioridades y si financia determinadas actividades económicas tiene que ser más claro el retorno que tendrá", en una entrevista en TV3.

Ha explicado que tiene ganas de reunirse con los representantes del Mobile World Congress (MWC) para ver qué retorno social puede tener la ciudad a cambio, y sobre la Fórmula 1, ha dicho que lo revisará porque aunque se dice que trae mucho dinero a la ciudad, quiere saber "cuánto y a dónde".

Si ves el resto de la noticia dice exactamente lo mismo que decía hace dos días:

Citar
""¿La prioridad es garantizar las becas comedor, con 4,5 millones de euros, o lo es destinar cuatro millones a la fórmula uno?", se ha preguntado.

Colau insistió en que todo es "una cuestión de prioridad" y en ningún caso "de entrar en contra de nadie".

En todo caso, Colau, que podría convertirse en la próxima alcaldesa de Barcelona, se ha mostrado abierta a colaborar "con todo tipo de acontecimientos deportivos que se puedan producir en Barcelona, en sus alrededores o en Cataluña".
De NoCanonAEDE

El problema está en sólo leerse los titulares que dicen: "Ada Colau va a quitar los 4 millones de euros de la F1", pero resulta que no había dicho eso.

raik

Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #32 en: 29 de Mayo de 2015, 11:58:32 »
¿Titulares?

Nada de eso, lo que yo vi es un vídeo en las noticias en el portal de alguna institución a la carrera anunciando la medida ayer y en el que no decía nada de eso de estudiar las medidas y calcular el retorno.

Esa noticia es de una entrevista en Tv3 posterior en la que lógicamente suaviza el mensaje y habla de reunirse.

Sertorius

  • Visitante
Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #33 en: 29 de Mayo de 2015, 12:07:14 »
¿Titulares?

Nada de eso, lo que yo vi es un vídeo en las noticias en el portal de alguna institución a la carrera anunciando la medida ayer y en el que no decía nada de eso de estudiar las medidas y calcular el retorno.

Esa noticia es de una entrevista en Tv3 posterior en la que lógicamente suaviza el mensaje y habla de reunirse.

Yo ayer vi un vídeo de la Colau, no sé si será el mismo, en el que NO anunciaba ninguna medida.
Voy a ver si lo encuentro. En el vídeo Colau se preguntaba cual de dos gastos iguales (becas comedor y patrocinar la formula 1) era prioritario. Punto.

Pero ya se sabe, es todo populismo y oportunismo y tal. Ésta en cuanto te descuidas te monta un soviet en las ramblas y te quema tres o cuatro conventos.

El vídeo:


« Última modificación: 29 de Mayo de 2015, 12:09:23 por Sertorius »

raik

Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #34 en: 29 de Mayo de 2015, 12:22:33 »
En ese vídeo donde dice lo de reunirse con el Circuit de catalunya y la MWC y lo de estudiar los contratos y los retornos que tiene para la ciudad? Es que no lo oigo...

Pero vamos, que es una chorrada. Si probablemente tenga razón en que hay que hacerlo lo que yo quería expresar es que eso de:

¿Cuál es la prioridad? ¿Garantizar las becas con 4,5m de € o dar 4 m de € a la Fórmula 1?

Para mi es populismo puro y duro. Es relacionar dos cosas que no tienen nada que ver y es reducir la economía de un ayuntamiento a quito de aquí para ponerlo allí.

Lo que ha dicho después de estudiar el retorno económico y social que tiene para la ciudad es lo normal y razonable.


Sertorius

  • Visitante
Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #35 en: 29 de Mayo de 2015, 12:28:17 »
En ese vídeo donde dice lo de reunirse con el Circuit de catalunya y la MWC y lo de estudiar los contratos y los retornos que tiene para la ciudad? Es que no lo oigo...


Y yo no encuentro el vídeo ese que dices que viste donde anunciaba la populista medida... A ver si lo puedes enlazar...   :P



raik

Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #36 en: 29 de Mayo de 2015, 12:31:55 »
Mira lo que dice en el extracto completo y la interpretación que hacen en LaSexta (medio reaccionario)

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/elecciones-autonomicas-municipales/ada-colau-cuestiona-subvenciones-formula-frente-becas-comedor-tema-prioridades_2015052700328.html

Ellos las prioridades las tienen muy claras.

Kaxte

Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #37 en: 29 de Mayo de 2015, 12:48:14 »
Mira lo que dice en el extracto completo y la interpretación que hacen en LaSexta (medio reaccionario)

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/elecciones-autonomicas-municipales/ada-colau-cuestiona-subvenciones-formula-frente-becas-comedor-tema-prioridades_2015052700328.html

Ellos las prioridades las tienen muy claras.
Lo dices como si tener claras las prioridades fuera algo malo...
Explícame por favor que intentas demostrar con ese video, porque no te sigo: ¿que para Ada Colau los comedores escolares son una prioridad por encima de la F1? Pues me alegro muchísimo, que quieres que te diga. Y es totalmente consecuente con su programa electoral, así que no sé a qué viene ahora la sorpresa.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2015, 12:51:16 por Kaxte »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #38 en: 29 de Mayo de 2015, 12:49:34 »
Mira lo que dice en el extracto completo y la interpretación que hacen en LaSexta (medio reaccionario)

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/elecciones-autonomicas-municipales/ada-colau-cuestiona-subvenciones-formula-frente-becas-comedor-tema-prioridades_2015052700328.html

Ellos las prioridades las tienen muy claras.

Sacado del enlace:

Colau se cuestiona

¡Anda, si resulta que está preguntándose, no afirmando!

Si vas a tratar de manipular, por lo menos hazlo bien.

raik

Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #39 en: 29 de Mayo de 2015, 13:00:01 »
Mira lo que dice en el extracto completo y la interpretación que hacen en LaSexta (medio reaccionario)

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/elecciones-autonomicas-municipales/ada-colau-cuestiona-subvenciones-formula-frente-becas-comedor-tema-prioridades_2015052700328.html

Ellos las prioridades las tienen muy claras.
Lo dices como si tener claras las prioridades fuera algo malo...
Explícame por favor que intentas demostrar con ese video, porque no te sigo: ¿que para Ada Colau los comedores escolares son una prioridad por encima de la F1? Pues me alegro muchísimo, que quieres que te diga. Y es totalmente consecuente con su programa electoral, así que no sé a qué viene ahora la sorpresa.

Me preguntaba el compi que donde dicen que van a quitar el dinero a la
Mira lo que dice en el extracto completo y la interpretación que hacen en LaSexta (medio reaccionario)

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/elecciones-autonomicas-municipales/ada-colau-cuestiona-subvenciones-formula-frente-becas-comedor-tema-prioridades_2015052700328.html

Ellos las prioridades las tienen muy claras.

Sacado del enlace:

Colau se cuestiona

¡Anda, si resulta que está preguntándose, no afirmando!

Si vas a tratar de manipular, por lo menos hazlo bien.

Jaja ojo, a mi no me mires, está visto que no has visto el vídeo donde la presentadora del telediario dice textualmente: "Colau dejará de subvencionar el premio de F1 y dedicará ese dinero a becas comedor"

Pero que no le deis más vueltas, está claro que para vosotros coger un acuerdo de patrocinio a un circuito, llamarlo subvención a la Fórmula 1 y confrontarlo con las becas de comedor de los niños no es populismo, para mi sí lo es.

Trampington

  • Visitante
Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #40 en: 29 de Mayo de 2015, 13:03:48 »
Pero que no le deis más vueltas, está claro que para vosotros coger un acuerdo de patrocinio a un circuito, llamarlo subvención a la Fórmula 1 y confrontarlo con las becas de comedor de los niños no es populismo, para mi sí lo es.

Pues no, no es populismo, y sí es una subvención.

Pero te queremos igual.  ;D

Kaxte

Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #41 en: 29 de Mayo de 2015, 13:05:37 »
coger un acuerdo de patrocinio a un circuito, llamarlo subvención a la Fórmula 1
¿Entonces para tí no es una subvención a la F1?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #42 en: 29 de Mayo de 2015, 13:05:52 »
Mira lo que dice en el extracto completo y la interpretación que hacen en LaSexta (medio reaccionario)

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/elecciones-autonomicas-municipales/ada-colau-cuestiona-subvenciones-formula-frente-becas-comedor-tema-prioridades_2015052700328.html

Ellos las prioridades las tienen muy claras.
Lo dices como si tener claras las prioridades fuera algo malo...
Explícame por favor que intentas demostrar con ese video, porque no te sigo: ¿que para Ada Colau los comedores escolares son una prioridad por encima de la F1? Pues me alegro muchísimo, que quieres que te diga. Y es totalmente consecuente con su programa electoral, así que no sé a qué viene ahora la sorpresa.

Me preguntaba el compi que donde dicen que van a quitar el dinero a la
Mira lo que dice en el extracto completo y la interpretación que hacen en LaSexta (medio reaccionario)

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/elecciones-autonomicas-municipales/ada-colau-cuestiona-subvenciones-formula-frente-becas-comedor-tema-prioridades_2015052700328.html

Ellos las prioridades las tienen muy claras.

Sacado del enlace:

Colau se cuestiona

¡Anda, si resulta que está preguntándose, no afirmando!

Si vas a tratar de manipular, por lo menos hazlo bien.

Jaja ojo, a mi no me mires, está visto que no has visto el vídeo donde la presentadora del telediario dice textualmente: "Colau dejará de subvencionar el premio de F1 y dedicará ese dinero a becas comedor"

Pero que no le deis más vueltas, está claro que para vosotros coger un acuerdo de patrocinio a un circuito, llamarlo subvención a la Fórmula 1 y confrontarlo con las becas de comedor de los niños no es populismo, para mi sí lo es.

Teniendo en cuenta que has puesto tú el enlace para defender tu posición yo sólo comento que con ese enlace lo único que demuestras es lo opuesto a lo que quieres demostrar: que Ada Colau está dispuesta a poner sobre la mesa cuestiones que otras personas han ignorado.

Y ojo, soy fan de la Fórmula 1 desde hace muchos años, pero si no compensa la subvención pues que se quite al igual que se quitó la F1 de ese chiste que fue el circuito urbano de Valencia.

Rick2013

Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #43 en: 29 de Mayo de 2015, 13:09:57 »
Alejándome de la polémica creada de si piensa, lo cree, tal vez lo haga o lo ha pensado en voz alta, solo diré que el tema es simple.

Hay cosas que mueven a las masas y otras no tanto.

Ejemplo.

Aquí se ha recortado en educación y la respuesta ha sido tibia, casi velada...manifestación por aquí...por allá...

Pero las cosas como son, si por ejemplo va el gobierno y suelta "vamos a descender a todos los clubs de fútbol que tengan deudas...y cuando digo todos, es todos..." y luego clava el cartelito en la puerta del Congreso con los equipos y son TODOS TODOS, ejem, entre nosotros, sabemos que podría arder el país y no hay ley mordaza que detenga a la marabunta de "encabronaus" ciudadanos ataviados con elásticas de sus clubs descendidos.

Digamos que aquí se mueve la pasta en virtud de quién te uede beneficiar luego con el voto...y si la mayoría es de los que les ponen ojitos tiernos a eso de que le subvenciones al club que tanta pasión le otorga, seguirán subvencionándoles porque somos así de cafres.

Votos y más votos...

Y ojo, la Sexta solo se ha limitado a "meter" un poco la cizaña porque saben lo que le motiva a la mayoría de los ciudadanos...y es el "no me toque usted el pan y el circo"...
"Mal, mal, mal, verdadera mal, por no deci borchenoso"
Cañita brava

raik

Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #44 en: 29 de Mayo de 2015, 13:25:58 »
coger un acuerdo de patrocinio a un circuito, llamarlo subvención a la Fórmula 1
¿Entonces para tí no es una subvención a la F1?

Una subvención a la F1 SEGURO que no es. Como mucho una Subvención al circuit de catalunya que desde entonces empezó a llamarse Circuit de Barcelona-Catalunya y citando textualmente la nota de prensa que emitió el circuito y que se ha enlazado alguien:

Citar
This new name is a consequence of the sponsorship agreement signed between the Barcelona City Council and the Circuit

Otra cosa es que sean chanchullos y que haya mordidas de por medio que por supuesto que me lo creo totalmente pero está firmado como un acuerdo de patrocinio al circuito, no como un subvención a la F1


Teniendo en cuenta que has puesto tú el enlace para defender tu posición yo sólo comento que con ese enlace lo único que demuestras es lo opuesto a lo que quieres demostrar: que Ada Colau está dispuesta a poner sobre la mesa cuestiones que otras personas han ignorado.

Y ojo, soy fan de la Fórmula 1 desde hace muchos años, pero si no compensa la subvención pues que se quite al igual que se quitó la F1 de ese chiste que fue el circuito urbano de Valencia.

Que yo intento demostrar qué? Que Colau, Carmena y Podemos están dispuestos a abrir melones que nadie se atreve eso está más que demostrado y me parece perfecto, para eso les han votado.

En ese enlace sólo trataba de demostrar que la forma de afrontar la medida no me parece la correcta y que las declaraciones posteriores son mucho más sensatas. Cuando citaba lo de "nosotros lo tenemos muy claro" me refería a que lo daban por hecho, en ningún caso a que me parezca mal que lo tengan claro.