logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8639 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #60 en: 29 de Mayo de 2015, 16:08:15 »
Lo que pasa que cualquiera de esas cosas que confrontes con "los niños que pasan hambre" es imposible de sostener, por eso mi queja de que el planteamiento era tramposo.

Mmmm... no estoy muy de acuerdo. Si la confrontación se hubiera hecho antes de las elecciones sí que quizá se podría acusar de oportunista.

Lo que pasa es que aquí se trata un tema que es MUY preocupante, basta ver el informe del INE del otro día que, en resumen, decía que somos más pobres y que la malnutrición infantil es un problema serio en España.

Y claro, hasta ahora hemos tenido gobiernos locales, autonómicos y estatales que nos hablan de cifras macroeconómicas, de beneficios empresariales, de cifras de empleo difusas,... que ocultan la otra cara de lo que creo que es necesario que hagan las instituciones y más las locales como los ayuntamientos: ayudar a los ciudadanos en sus problemas reales, los de cada día.

Ahora está por ver si esta nueva ola de gobernantes conseguirá equilibrar la balanza entre lo que piden los poderes económicos y lo que realmente necesita la población pero yo creo que un paso importante es que, al menos, se ha comenzado a hablar sin tapujos de problemas como la malnutrición infantil por parte de los que seguramente gobiernen ciudades tan importantes como Madrid o Barcelona.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #61 en: 29 de Mayo de 2015, 16:11:14 »
Es que la cuestión es ¿cómo es posible que un sólo niño pase hambre en barcelona? Uno me parece un exceso. Busca maneras de arreglarlo, si hay que invertir en formula 1 para generar retornos se invierte, pero mientras tanto, mientras se generá más empleo y riqueza, lo primero es que ningún niño pase hambre, pero antes de 50.000 cosas, de ferias del libro, de regar los jardines, o de repintar las líneas del asfalto.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

raik

Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #62 en: 29 de Mayo de 2015, 16:28:57 »
Si estoy de acuerdo con vosotros pero el argumento de los que defienden la inversión en F1 es que poniendo 4 el ayuntamiento ingresa 10, por lo que si dejas de ponerlos no sólo no recuperas 4 si no que pierdes 2.

Es que si no haces nada hasta que nadie pase hambre lo mismo lo que consigues es que mucha más gente pase hambre porque no has hecho nada.

Evidentemente ese es el dogma liberal. Como bien decís probablemente estos gobiernos nuevos que surgen tiendan a encontrar un equilibrio más justo para el ciudadano.

Lo que pasa que cualquiera de esas cosas que confrontes con "los niños que pasan hambre" es imposible de sostener, por eso mi queja de que el planteamiento era tramposo.

imposible de rebatir, ergo... "tramposo". Yo prefiero hablar de... "evidente". Lo que nos lleva a que hay asuntos que no deberían producir demasiada discusión, salvo que haya alguien empeñado en discutir hasta de si el huevo se empieza a comer por un extremo o por el otro.

Eso también tiene nombre: "frívolo".

Pues nada, no hay discusión, todos tenemos que seguir el nuevo dogma y si no es que somos unos fachas y unos frívolos. Luego alguno se quejará cuando le mentan Venezuela...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #63 en: 29 de Mayo de 2015, 16:45:32 »
Hombre, si en este todos hablamos de juegos sin haberlos jugado o tras una partida, nos vais a pedir ahora que hagamos analisis en profundidad documentandonos.

davinci

Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #64 en: 29 de Mayo de 2015, 17:16:59 »
Pues nada, no hay discusión, todos tenemos que seguir el nuevo dogma y si no es que somos unos fachas y unos frívolos. Luego alguno se quejará cuando le mentan Venezuela...

No tomes la cabeza por el dedo :)

Claro que hay discusión. Mucha. ¿Liberal versus proteccionista? Es difícil no discutir de ello, porque un equilibrio óptimo a ese nivel sería la resultante de una dinámica constante, imposible de solidificar en una única idea. Pero precisamente de ahí viene mi comentario. De todas las cosas que se pueden decir a favor del liberalismo, este asunto de la F1 me parece de las más frívolas; más cuando claramente obedece a un estado de emergencia social, como ya se ha dicho.

Cuando veas la trayectoria de los nuevos gobiernos al cabo de los meses, seguro que se te ocurren montones de ideas mucho más sensatas para discutir amistosamente.

Y por favor, lo de Venezuela está de más. Me cansan mucho estos cambios de escala sin sentido.
Guía para poner en contexto mis palabras

Yuyu

Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #65 en: 29 de Mayo de 2015, 17:32:22 »
¿ Porqué pensáis que los nuevos jugadores van a resolver todo los problemas de la noche a la mañana ?

Que poco se conoce a los asamblearios y que poco margen se les deja, el problema de Ada no lo va tener con la F1, el problema si es que llega a ser alcaldesa, es el endeudamiento del ayuntamiento de Barna que ha subvencionado de forma encubierta a la Generalitat, que va a tener que pactar con unos cuantos socios y el escaso margen de maniobra para realizar medidas que realmente repercutan a sus ciudadanos.

El funcionamiento asambleraio implica atender las opiniones de todos, o ¿ acaso alguien se cree que si en una asamblea se propone que aprovechando la publicidad de la F1 se obtienen mas de los 4M, no se apoyaría tal medida ? claro que se aprobaría, se puede dar cabida a todos, los niños tendrán su leche con galletas y los aficionados su circuito, es posible y se necesitan todo tipo de propuestas, pero propuestas que beneficien a todos, no solo a los cuatro magnates de la F1, lo que no puede ser es que los catalanes pongan y mantengan el circuito y a la hora de la verdad quien se lleva las ganancias son los de siempre y los niños pasando hambre, ni de coña.

Estoy completamente convencido que si se presenta una propuesta seria que beneficie a todos, las asambleas catalanas apoyaran ese proyecto aunque lo presente el mismísimo Aznar, se necesita a gente que sepa hacer negocios con una gestión transparente y digna, que sea beneficiosa de verdad para TODOS y no confundir con limosnas que los todo poderosos mercados nos lancen a la cara para exculpar sus pecados y quedar como los salvadores de nada ante el mundo.

Los asamblearios no tienen baritas mágicas que arreglen las cosas por arte de magia, son personas que si aciertan, aciertan porque todos han aprobado la propuesta, y si se confunden se confunden todos por la misma razón. Todo el apoyo para Ada, su equipo y por supuesto a los ciudadanos que creemos en su proyecto, los catalanes son la vanguardia de España y esperamos mucho de ell@s, pero también sabemos que para nada es fácil.

Queda mucho por cambiar, pero no menos por aprender...

Salud y autogestión

Pd. +1 para el señor de la pipa.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #66 en: 29 de Mayo de 2015, 17:34:37 »
Me estoy perdiendo.

¿Al final como dijo sertorius no se daban 4 millones de euros para que en vez de llamarse Circuit de catalunya se llamase Circuit de Barcelona-Catalunya y el logotipo fuese similar al mapa de Cataluña?

http://www.circuitcat.com/en/circuit/noticia.php?&id=3474

¿De donde salen los cálculos que esos 4 millones dan 320 millones? Me suena a que los 320 millones es el beneficio de que se celebre el gran premio de la formula 1, que ya se celebraba desde hace años. Es decir, según lo que dicen, en el 2013 y 2014 el beneficio tendría que haber aumentado en 320 millones y nosotros inferir que ha sido debido "al cambio de nombre" (que ni yo mismo sabia, así que no se yo un turista). ¿sucedió eso de verdad? ¿de verdad se generan 320 millones de euros porque en vez de llamarse Circuit de Catalunya se llame Circuit de Barcelona-Catalunya? ¿No sale beneficiado de por si el circuito por el cambio de nombre? ¿porque hay que pagarle encima?

Me fascina que después de todo lo que hemos vivido de obras públicas y planes megalomanos, que muchos han sido un fracaso o han servido para "desgastar moneda" durante el movimiento de dinero, en beneficio de algún avispado, no genere debate público en 2013, en plena crisis, esa subvención y ahora que se pretende cuestionar, lo que genere debate precisamente es esa decisión de reflexionar sobre ello.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #67 en: 29 de Mayo de 2015, 17:48:29 »
http://www.sport

.es/es/noticias/formula1/332-millones-impacto-economico-del-circuit-barcelona-4155595

Vamos 332 millones es el impacto que genera el circuito EN TOTAL. 188 de la f1.

Y a saber si los generas porque frases como esta demuestran que aqui se relacionan cosas acientificamente como causa y efecto muy alegremente:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Como decia, es un insulto a la inteligencia decir que los 4 millones generan 312 millones. Visto así, cuando te compras un bocadillo en el circuito por 5 euros generas 312 millones, la diputación de barcelona que da otros 2 millones genera 312 millones, la generalitat que da otros 6 milones, genera 312 millones, et y así seguimos.

A todo esto para la gene, no le salen las cuentas, paga más de lo que recibe:

http://www15.gencat.net/ecofin_wpres14/pdf/BC_8620.pdf
« Última modificación: 29 de Mayo de 2015, 17:52:08 por Pensator »

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #68 en: 29 de Mayo de 2015, 17:52:41 »
Pues a mí me parece una medida fantástica. Populista, pero acertada.

La F1 es un negocio, y lo que hay que proporcionar al empresario que se juega los cuartos es seguridad jurídica, buenas infraestructuras (que no solo sirvan para ese evento) y otros elementos de vaslor añadido que potencien su negocio (plazas hoteleras, oferta turística de calidad...) Pero nada de dinero directo para el empresario.

Supongo que todos los que están en contra de las subvenciones estarán también en contra de las subvenciones al cine, los sindicatos, patronal, partídos políticos, ONG´s y demás. Yo desde luego estoy en contra de cualquier subvención. De todas. Menos impuestos y que me dejen gastar el dienro en lo que a mí me dé la gana.

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #69 en: 29 de Mayo de 2015, 18:14:07 »
Pensar, si quiera insinuar, que un liberal prefiere la F1 en Barcelona a que todos los niños estén bien alimentados es una solemne gilipollez, además de no saber los ideales que defiende un liberal (más allá cuatro sloganes anti-liberales).
Por cierto cada vez que escucho o leo que el gobierno del PP es liberal o neo-liberal me descojono de la risa.
"Fueraparte" espero que el nuevo gobierno de Barcelona y el de todos los ayuntamientos de España, sean del signo que sean, den ejemplo de honradez, de buena gestión y den prioridad a las cosas verdaderamente importantes (y que bajen los impuestos XD)
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #70 en: 29 de Mayo de 2015, 18:26:51 »
Pensar, si quiera insinuar, que un liberal prefiere la F1 en Barcelona a que todos los niños estén bien alimentados es una solemne gilipollez, además de no saber los ideales que defiende un liberal (más allá cuatro sloganes anti-liberales).
Por cierto cada vez que escucho o leo que el gobierno del PP es liberal o neo-liberal me descojono de la risa.
"Fueraparte" espero que el nuevo gobierno de Barcelona y el de todos los ayuntamientos de España, sean del signo que sean, den ejemplo de honradez, de buena gestión y den prioridad a las cosas verdaderamente importantes (y que bajen los impuestos XD)

De base el liberalismo económico se lopone al intervencionismo de Estado. Los servicios sociales deben venir del Estado, o deben estar soportados por ellos. Porque ya me dirás que organismo privado se va a encargar de un sector o servicio deficitario.

davinci

Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #71 en: 29 de Mayo de 2015, 18:33:03 »
Pensar, si quiera insinuar, que un liberal prefiere la F1 en Barcelona a que todos los niños estén bien alimentados es una solemne gilipollez, además de no saber los ideales que defiende un liberal (más allá cuatro sloganes anti-liberales).

En este hilo parece que no se habla de liberalismo, sino de la idea de Ada Colau para eliminar la subvención a la F1, sea por la razón que sea.

La idea en sí es, de hecho, liberal, como han repetido ya varios compañeros: si la F1 da tantos beneficios, se reunirá un grupo de inversores privados alrededor que, buscando el bien personal, provocarán una oleada sinérgica de beneficios para el sistema en su conjunto. Quizá lo que falten sean vías de promoción distribuida y eficaz. ¿Qué tal un kickstarter para la F1?.

Colau es, pues, más liberal que el promotor de este hilo. Y todos contentos :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Trampington

  • Visitante
Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #72 en: 29 de Mayo de 2015, 18:47:47 »
Pensar, si quiera insinuar, que un liberal prefiere la F1 en Barcelona a que todos los niños estén bien alimentados es una solemne gilipollez, además de no saber los ideales que defiende un liberal (más allá cuatro sloganes anti-liberales).

Teóricamente una idea neoliberal bastante normal (en el sentido económico del término) sería que el que se "inviertan" esos cuatro millones en la publicidad de la ciudad a través del Circuit mejoraría el comercio en la zona al fomentar la afluencia de público y turismo, habría más oportunidades de empleo, más empresas ganarían más dinero y por tanto crearían más puestos de trabajo para los que no lo tienen, además al haber más ingresos se generarían más impuestos y podrían bajarse los impuestos ganando el ayuntamiento igual o más. De esta forma los padres ganarían más dinero y podrían pagar los comedores: las becas y comedores sociales quedarían obsoletos. Siguiendo esta lógica la inversión en Formula 1 en vez de en comedores sociales quedaría justificada; privaciones para ahora, abundancia para mañana. (Aviso que yo no estoy de acuerdo con este razonamiento para nada)

Pregunto: ¿Qué consecuencias habría si se termina el contrato?. Por cierto, ese contrato acababa en 2016 pero curiosamente el consistorio saliente se dió mucha prisa en renovarlo hace unos meses, ¿por qué?.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #73 en: 29 de Mayo de 2015, 19:20:54 »
Pensar, si quiera insinuar, que un liberal prefiere la F1 en Barcelona a que todos los niños estén bien alimentados es una solemne gilipollez, además de no saber los ideales que defiende un liberal (más allá cuatro sloganes anti-liberales).

Teóricamente una idea neoliberal bastante normal (en el sentido económico del término) sería que el que se "inviertan" esos cuatro millones en la publicidad de la ciudad a través del Circuit mejoraría el comercio en la zona al fomentar la afluencia de público y turismo, habría más oportunidades de empleo, más empresas ganarían más dinero y por tanto crearían más puestos de trabajo para los que no lo tienen, además al haber más ingresos se generarían más impuestos y podrían bajarse los impuestos ganando el ayuntamiento igual o más. De esta forma los padres ganarían más dinero y podrían pagar los comedores: las becas y comedores sociales quedarían obsoletos. Siguiendo esta lógica la inversión en Formula 1 en vez de en comedores sociales quedaría justificada; privaciones para ahora, abundancia para mañana. (Aviso que yo no estoy de acuerdo con este razonamiento para nada)

Pregunto: ¿Qué consecuencias habría si se termina el contrato?. Por cierto, ese contrato acababa en 2016 pero curiosamente el consistorio saliente se dió mucha prisa en renovarlo hace unos meses, ¿por qué?.

Afirmar que invertir 4M de € en el circuito es una idea neoliberal es una pirueta intelectual bastante arriesgada.

Como bien han dicho, una concepción liberal del estado limita mucho su acción e intervención.
Sí que sería liberal la idea o propuesta de que fuesen varios particulares los que invirtiesen ese dinero para llevar la F1 a Barcelona y de paso sacar un rédito económico. Pero nunca el estado, porque ese no es su papel.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #74 en: 29 de Mayo de 2015, 19:51:54 »
Ya me acuerdo de lo que quería escribir: que si bien la razón por la que la señora Colau quiere eliminar la subvención me parece demagógica, estoy de acuerdo con la necesidad de eliminar las subvenciones en general. Una cosa es hacer inversiones para mejorar infraestructuras, plazas hoteleras, posicionamiento de la ciudad, etcétera que sirvan para promocionar un proyecto y otra subvencionar un negocio
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.