Cita de: roanoke en 05 de Enero de 2016, 09:17:58 En mi casa el personaje es para una ronda (una "home rule"). Y al comienzo de cada ronda elegimos otro. Elegimos o bien en orden inverso de turno o bien en orden inverso de PV en ese momento.Y si estamos jugando sólo 2, además hacemos que los personajes elegidos en un turno no estén operativos en el siguiente.Suena divertido!! :-D
En mi casa el personaje es para una ronda (una "home rule"). Y al comienzo de cada ronda elegimos otro. Elegimos o bien en orden inverso de turno o bien en orden inverso de PV en ese momento.Y si estamos jugando sólo 2, además hacemos que los personajes elegidos en un turno no estén operativos en el siguiente.
buenas!tengo una única duda referente a las ciudades pequeñas,te dan los recursos/p.v. que sean al comienzo de cada turno no? ahora bien, en una de las ciudades te da 3 p.v. y en otra te deja realizar cualquier acción de una de tus ciudades pequeñas en posesión....esto significa que al comienzo del turno se podria conseguir 3 p.v. y si se tiene la ciudad que te deja coger los recursos de cualquier ciudad que tengas se podria coger otros 3 p.v. (6 en total) no? es que lo hizo un compañero y enganchó una buena tira de p.v.....personalmente el juego está muy bien pero lo de viajar lo veo super chungo dejar los 10 puestos comerciales ya que tampoco pillas muchos puntos y suponer una barbaridad de monedas y turnos...sólo con dedicarte a realizar contratos tienes practicamente el juego ganado...ademas que ciertos personajes para mi gusto descompensa la partida respecto a otros....Saludos
Siento disentir, esa loseta pequeña te permite efectivamente hacer cualquier otra loseta pequeña (independientemente de que tengas o no casa puesta). O al menos asi esta programado en yucata. Creo que la traduccion inglesa en bgg del juego tiene una errata.
Si tienes un puesto comercial en una ciudad pequeña con este indicador de bonificación por ciudad, entoncespodrás elegir una de las otras bonificaciones por ciudad cada vez que sea el momento de recibir lasbonificaciones. Puedes elegir una bonificación diferente en cada ocasión, y no es necesario que tengas unpuesto comercial en la ciudad de cuya bonificación quieras beneficiarte.
Pues yo nunca lo he hecho así; es posible que lo haya hecho mal, , pero las reglas dicen que...."en el turno de un jugador antes o después de llevar a cabo una acción principal, puede además realizar cualquier número de acciones adicionales....."Entiendo que es innegociable jugar una acción principal, pero si estoy equivocado hacérmelo ver para no seguir metiendo la pata.