logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36520 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #75 en: 23 de Marzo de 2016, 13:54:46 »
Yo tengo el juego en inglés. Supongo que las reglas seguirán el mismo orden en español.

La respuesta a vuestra duda la podéis encontrar en la página 14, en el apartado con el título "Additional points" (puntos adicionales), donde dice claramente que no se pueden usar los dados de colores (exceptuando los negros y el blanco) dos veces en el mismo espacio de acción, con la única excepción del espacio para coger 3 monedas.

El dado blanco y los negros no se consideran dados de color de los jugadores, por lo que cualquier jugador puede volver a usar una acción donde ya se situó anteriormente con sus propios dados colocando estos dados negros y blanco.

Espero aclarar la duda.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #76 en: 23 de Marzo de 2016, 16:44:07 »
Yo tengo el juego en inglés. Supongo que las reglas seguirán el mismo orden en español.

La respuesta a vuestra duda la podéis encontrar en la página 14, en el apartado con el título "Additional points" (puntos adicionales), donde dice claramente que no se pueden usar los dados de colores (exceptuando los negros y el blanco) dos veces en el mismo espacio de acción, con la única excepción del espacio para coger 3 monedas.

El dado blanco y los negros no se consideran dados de color de los jugadores, por lo que cualquier jugador puede volver a usar una acción donde ya se situó anteriormente con sus propios dados colocando estos dados negros y blanco.

Espero aclarar la duda.

Gracias por tu respuesta. Supongo que la duda viene por la posible interpretación de si el Favor del Khan es un único espacio de acción o son cuatro (igual que en el mercado hay cuatro espacios de acción disponibles).

Nosotros en casa solemos jugar a dos, con lo que hay menos interacción y más facilidad para obtener recursos, por eso empleamos la interpretación de que en el favor hay cuatro espacios y por eso se puede poner otro dado del mismo color (igual que puedes poner primero un dado para obtener camellos del mercado y en tu siguiente turno de jugador puedes repetir en el mercado con la pimienta, por poner un ejemplo).

Quería saber si había alguien más que empleara esta fórmula pero ya veo que me he quedado solo jejejejejejej

¿No hay nadie por ahí que tenga la miniexpansión?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #77 en: 23 de Marzo de 2016, 17:06:24 »
Bueno, te doy mi opinión basándome solo en la lectura de las reglas.

En el primer caso, el de Khan Arghum, yo entiendo que deben estar boca abajo para que no se vea por el resto pero que el jugador si debería poder verlas. En la otra cuestión, hombre, entiendo que es una vez por dado, no por numero. Sino seria bastante poderoso, no se.

Al final yo creo que lo mejor es probar y llegar a un consenso con quien juegas de como aplicar cada regla :D

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #78 en: 23 de Marzo de 2016, 20:12:51 »
Bueno, te doy mi opinión basándome solo en la lectura de las reglas.

En el primer caso, el de Khan Arghum, yo entiendo que deben estar boca abajo para que no se vea por el resto pero que el jugador si debería poder verlas. En la otra cuestión, hombre, entiendo que es una vez por dado, no por numero. Sino seria bastante poderoso, no se.


Al final yo creo que lo mejor es probar y llegar a un consenso con quien juegas de como aplicar cada regla :D
[/quite

Del todo de acuerdo en lo de consensuar. A fin de cuentas, el juego es de cada cual y como si quieres crear todo un sistema de juego nuevo.

En cuanto a los del Khan Arghum, no acabo de verlo, porque me pregunto qué importará que el resto de jugadores vean las cartas... No sé, la verdad.

Y sí, es muy posible que mover todos los espacios del dado sea demasiado heavy.

Gracias por tu opinión, en todo caso.

¿Alguien más que tenga la miniexpansión?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

javosex

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #79 en: 25 de Marzo de 2016, 09:19:06 »
Buenas:

Ayer nos surgio una duda con el efecto de tres cartas de gran ciudad que parece que rompen el juego. En concreto, son tres cartas en las que aparece un camello, un puesto comercial o un contrato junto con un corchete y 1 punto de victoria por cada uno de estos elementos. Cómo se debe interpretar:


A) Opcion light: Considerar que el dado que coloques no es un multiplicador, sino solo un limitador del numero de veces que puedes obtener ese beneficio.

Ej: pongo un dado de 5 y tengo 5 puestos en el mapa, por lo que solo obtengo 5 puntos


B) Opcion hardcore: Considerar que el dado que coloques es un multiplicador

Ej: pongo un dado de 5 y tengo 5 puestos en el mapa, por lo que obtengo 25 puntos


Gracias.

ardacho

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #80 en: 25 de Marzo de 2016, 09:47:44 »
Es la opción A

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #81 en: 28 de Marzo de 2016, 08:40:01 »
opcion A, y como matiz.... tengo 4 puestos comerciales y pongo un 5... gano 4 PV, y a la inversa... tengo 5 puestos coemrciales y pongo un 4, gano 4 PV

javosex

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #82 en: 29 de Marzo de 2016, 12:29:25 »
Muchas gracias por solventarme la duda. Lo aplicamos mal en la partida, por lo que nos chirriaba que una carta fuese tan destroyer

IGGY08

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #83 en: 06 de Abril de 2016, 10:44:02 »
hola:

Yo sigo con la duda de las acciones extra: se puede hacer antes y después de la acción normal, o hay que escoger entre hacer antes o después?

gracias
Club Rvbicon visita el foro: www.rubicon-lh.foroactivo.com /  blog: www.rubicon-lh.blogspot.com.es/

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #84 en: 06 de Abril de 2016, 10:47:38 »
hola:

Yo sigo con la duda de las acciones extra: se puede hacer antes y después de la acción normal, o hay que escoger entre hacer antes o después?

gracias

Se pueden hacer antes o después. La única restricción es la de coger un dado negro que solo se puede hacer una vez, ya sea antes o después.

Zazhek

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #85 en: 06 de Mayo de 2016, 17:20:09 »
Buenas:

Ayer nos surgio una duda con el efecto de tres cartas de gran ciudad que parece que rompen el juego. En concreto, son tres cartas en las que aparece un camello, un puesto comercial o un contrato junto con un corchete y 1 punto de victoria por cada uno de estos elementos. Cómo se debe interpretar:


A) Opcion light: Considerar que el dado que coloques no es un multiplicador, sino solo un limitador del numero de veces que puedes obtener ese beneficio.

Ej: pongo un dado de 5 y tengo 5 puestos en el mapa, por lo que solo obtengo 5 puntos


B) Opcion hardcore: Considerar que el dado que coloques es un multiplicador

Ej: pongo un dado de 5 y tengo 5 puestos en el mapa, por lo que obtengo 25 puntos


Gracias.
A vueltas con el tema de las cartas ¿dónde pone cuales se usan de un modo u otro? ¿Serían solo estas tres?.
En el reglamento solamente indica algo así como: "En la mayoría de los casos el valor del dado determina el número de veces que se puede realizar la acción". Al hablar de "mayoría" excluye efectivamente la totalidad pero ¿como saber cuales están dentro de esa mayoría?
Gracias.

Edito: Tras mirar en Yucata y siempre según ellos: Aquellas cartas en las que el dado hace de "limitador" y no de "multiplicador" serian (a parte de las obvias) tan solo las de los contratos y puestos comerciales con un símbolo de ticket que dan VP o monedas. Por lo tanto la carta mencionada arriba del camello funciona como las otras;Pongo un dado con un 6 y puedo cambiar hasta 6 camellos por 6 VP.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2016, 20:17:29 por Zazhek »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #86 en: 07 de Mayo de 2016, 00:52:41 »
Buenas:

Ayer nos surgio una duda con el efecto de tres cartas de gran ciudad que parece que rompen el juego. En concreto, son tres cartas en las que aparece un camello, un puesto comercial o un contrato junto con un corchete y 1 punto de victoria por cada uno de estos elementos. Cómo se debe interpretar:


A) Opcion light: Considerar que el dado que coloques no es un multiplicador, sino solo un limitador del numero de veces que puedes obtener ese beneficio.

Ej: pongo un dado de 5 y tengo 5 puestos en el mapa, por lo que solo obtengo 5 puntos


B) Opcion hardcore: Considerar que el dado que coloques es un multiplicador

Ej: pongo un dado de 5 y tengo 5 puestos en el mapa, por lo que obtengo 25 puntos


Gracias.
A vueltas con el tema de las cartas ¿dónde pone cuales se usan de un modo u otro? ¿Serían solo estas tres?.
En el reglamento solamente indica algo así como: "En la mayoría de los casos el valor del dado determina el número de veces que se puede realizar la acción". Al hablar de "mayoría" excluye efectivamente la totalidad pero ¿como saber cuales están dentro de esa mayoría?
Gracias.

Edito: Tras mirar en Yucata y siempre según ellos: Aquellas cartas en las que el dado hace de "limitador" y no de "multiplicador" serian (a parte de las obvias) tan solo las de los contratos y puestos comerciales con un símbolo de ticket que dan VP o monedas. Por lo tanto la carta mencionada arriba del camello funciona como las otras;Pongo un dado con un 6 y puedo cambiar hasta 6 camellos por 6 VP.

En esa especie de suplemento de reglas que hay, que es un desplegable, se explican los símbolos de las cartas. Ahí tienes la respuesta.
Ahora no puedo ser más concreto porque no tengo el juego a mano.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Borotem

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #87 en: 06 de Junio de 2016, 15:14:51 »
Buenas, una consulta:

En la carta de acción de ciudad que te permite viajar por camellos, ¿sí pongo un 5, puedo usar la acción de viajar 5 veces si tengo los camellos y los costes de viaje necesarios?

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #88 en: 06 de Junio de 2016, 15:22:13 »
En la carta de acción de ciudad que te permite viajar por camellos, ¿sí pongo un 5, puedo usar la acción de viajar 5 veces si tengo los camellos y los costes de viaje necesarios?

No tengo la carta delante, pero como regla general, el número que pones en las acciones de ciudad (las losetas con forma de semicírculo) son las veces que puedes hacer la acción si pagas los requisitos; así que te diría que sí, puedes viajar 5 veces, pagando también los costes extra de los viajes.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #89 en: 06 de Junio de 2016, 15:44:47 »
Buenas, una consulta:

En la carta de acción de ciudad que te permite viajar por camellos, ¿sí pongo un 5, puedo usar la acción de viajar 5 veces si tengo los camellos y los costes de viaje necesarios?

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Así es. Las cartas de ciudad permiten hacer la acción descrita tantas veces como indique el valor del dado que has puesto( o menos si lo prefieres) mientras puedas pagar cada vez.