logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13030 veces)

haloncho

¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« en: 31 de Mayo de 2015, 12:17:40 »
Hola.

Pues eso, parece que últimamente hay mucha tendencia en juegos de este estilo, con miniaturas muy detalladas, un arte espectacular, etc., pero en mi opinión, muchas veces las reglas dejan mucho que desear.

Me gustaría que me contarais que tendría que tener vuestro juego de mazmorreo perfecto, y no os toméis al pie de la letra lo de mazmorreo, si os gustan más los juegos de tipo versus donde prime la táctica en vez de la exploración también vale.

Y ya puestos, propones las referencias que más se ajusten a vuestras preferencias.


¡Muchas gracias!

davinci

Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2015, 13:15:27 »
Para mí el juego de "mazmorreo" perfecto es... ¡Una partida de rol! :D
Guía para poner en contexto mis palabras

DrDoritos

Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2015, 13:44:42 »
Aparte de otros muchos aspectos, para mí uno de los ingredientes básicos que debería tener sería un Leveo de personajes (y engorile) tan completo como el de World of Warcraft boardgame, pero con una duración de partida comedida.

waresiyo

Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2015, 13:47:17 »
Super fantasy (con otro arte) + minis + modo campaña ?
tampoco he jugado a muchos mas...

serjorah

  • Visitante
Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2015, 13:52:07 »
Un sistema de Leveleado en campaña enorme, con posibilidad de distribuir puntos entre diversos atributos, y árboles de habilidades/magias a elegir.  Gran variedad de armas, hechizos, armaduras, escudos, etc.
Que los escenarios tengan varias maneras de acabar (mínimo 2) y que lo que pase afecte a las siguientes aventuras.
Personalmente me gustaría que fuese cooperativo para no tener que dejarle a alguien el marrón de ser master.

Algo que también podría decir es un Dark Soul hecho juego de tablero.

Eylan

Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2015, 14:03:34 »
Algo que también podría decir es un Dark Soul hecho juego de tablero.

Tira un dado D6. Si sacas de 1 a 5 has muerto. No, en serio, es que no acabo de entender esa idea.

Alcotan

Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2015, 14:23:10 »
EXPLORACIOOOOON

Sin contrarrelojes, y partidas de un par de horas.

Boalpe

Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2015, 15:38:13 »
Arcadia quest... PER FEC TO

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2015, 16:02:58 »
Algo que también podría decir es un Dark Soul hecho juego de tablero.

Tira un dado D6. Si sacas de 1 a 5 has muerto. No, en serio, es que no acabo de entender esa idea.


Has trasladado dificultad del videojueo a la mesa pero no lo has hecho fielmente, Dark Souls es un videojuego muy dificil pero no por azaroso sino porque requiere mucha habilidad, entonces para adaptarlo en mesa fielmente habría que diseñar los escenarios con una dificultad elevada pero salvables por los jugadores avezados (escenario 2 del Super Fantasy por ejemplo).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Eylan

Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2015, 16:08:44 »
Algo que también podría decir es un Dark Soul hecho juego de tablero.

Tira un dado D6. Si sacas de 1 a 5 has muerto. No, en serio, es que no acabo de entender esa idea.


Has trasladado dificultad del videojueo a la mesa pero no lo has hecho fielmente, Dark Souls es un videojuego muy dificil pero no por azaroso sino porque requiere mucha habilidad, entonces para adaptarlo en mesa fielmente habría que diseñar los escenarios con una dificultad elevada pero salvables por los jugadores avezados (escenario 2 del Super Fantasy por ejemplo).

Ay, que era una broma. He jugado pero lo dejé, no conseguí que me gustara. En mi opinión (humilde y no necesariamente correcta) para trasladarlo fielmente lo que habría que hacer es ponerle una base de ensayo y error, ya que en el DS mueres infinitas veces por "sorpresas" que solo puedes prever yendo a pasitos por las pantallas.

Como no he jugado nunca a ningún juego de mazmorreo (Necesito un grupo estable de juego urgentemente. Razón aquí.), lo que me gustaría sería uno medianamente económico, y con "niebla de guerra". Es decir, que no sepas lo que te vas a encontrar, pero tengas formas de averiguarlo y prepararte.

General_Norris

Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2015, 16:11:14 »
Yo lo único que pido es que sea un juego con decisiones y estrategia de verdad, porque la mayor parte de los juegos del mercado son muy simplones tácticamente y no me es divertido jugarlos por ello.

Vamos, que quiero que sean tan estratégicos como cualquier otro juego del mercado, porque no hay motivo por el que no lo sean.

Ronin

Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2015, 16:16:16 »
La respuesta es Heroquest Remake. No digo el HQ 25 aniversario sino la implementación que hicieron los fans del clásico HQ.
Si os animais a probarlo y sois de Barcelona o cercanías os invito a que probeis sin compromiso una partideja con nosotros.
@perdedordemesa en Instagram

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2015, 16:16:53 »
El juego de mazmorrero perfecto seria uno con las sensaciones de exploración y adaptabilidad y facilidad para crear aventuras del HeroQuest con mecánicas actuales. Y por supuesto una campaña más que digna tanto en términos de narrativa como en jugabilidad.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2015, 16:18:23 »
La respuesta es Heroquest Remake. No digo el HQ 25 aniversario sino la implementación que hicieron los fans del clásico HQ.
Si os animais a probarlo y sois de Barcelona o cercanías os invito a que probeis sin compromiso una partideja con nosotros.

Correcto, pero adolece del mismo problema que el original: el simple sistema de combate. ¿O me vas a decir que el enano con 9 dados de defensa no es una máquina?  :D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2015, 16:22:37 »
Descent meets Myth, o algo parecido. Y algunas pinceladas del Shadows of Brimstone.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.