logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8473 veces)

jasorel

Re:Partida gigante Memoir 44 D-day landings - Barcelona - 6/6/2015
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2015, 12:21:55 »
Gracias por la mención a mi persona, pero últimamente al menos la mitad del mérito es de Jaime "Almilcar".

Tengo envidia sana por vuestra partida, ¡que profesionalidad: la pizarra, el pedazo de mesa o mesas y el pintado de miniaturas!. Lástima que nos separen 600 kilómetros.
« Última modificación: 08 de Junio de 2015, 12:36:51 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida gigante Memoir 44 D-day landings - Barcelona - 6/6/2015
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2015, 12:27:47 »


Gracias por la mención a mi persona, pero últimamente al menos la mitad del mérito es de Jaime "Almilcar".

Tengo envidia sana por vuestra partida, ¡que profesionalidad: la pizarra, el pedazo de mesa o mesas y el pintado de miniaturas!. Lástima que nos separen 600 kilómetros.

Muchísimas gracias también a Jaime de mi parte. Realmente es un material privilegiado para los jugones de M44 del país, el que habeis subido a la BSK  :)

Si alguna vez os decidís a subir por aqui, organizamos un fiestón D-day. De veras :-)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Partida gigante Memoir 44 D-day landings - Barcelona - 6/6/2015
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2015, 12:32:21 »
Unas preguntas que se me plantean:

Entiendo que son 6 partidas independientes, no? O hay alguna interacción con los jugadores de las flancos?

Todos los jugadores jugaron los mismos turnos, me ha parecido entender. Si es así, como lo organizasteis? Hasta que todos los de un bando no hubiesen acabado su turno no empezaban a jugar los del otro bando? Cada zona iba jugando a su ritmo?

Muchas gracias

Hola Greene,

Un placer compartir las imágenes y la información. Contesto a tus preguntas  ;)

La interacción con los sectores vecinos, tal y como también se indica en las reglas "D-day Landings" se hace de la siguiente manera:
Cuando un jugador activa una unidad y esa unidad la mueve a un sector adyacente, el mismo jugador acabará el turno y ejecutará el combate que produzca. A partir del siguiente turno esa unidad que ha cambiado de sector pasa a controlarla y ordenarla el comandante de ese sector. Se produjeron varios casos así, de esta manera puedes apoyar ataques y enviar refuerzos a sectores colindantes, en coordinación con otros comandantes amigos de sectores vecinos.

Son 6 partidas independientes, pero en que cada una de las fases del turno se deben hacer al mismo tiempo en cada bando, tal y como viene especificado en las reglas del D-day Landings. Antes de empezar la partida me pareció que podía ser una lata que todos tuvieran que esperar que cada uno tuviera que esperar en cada fase, pero creo que en la práctica funciona, porque realmente el que acabado, con la cantidad de cosas que hay que controlar en cada sector, ya está pensando en la mejor opción para su siguiente turno, ya que tampoco se alarga tanto. Al ir terminando cada turno al mismo tiempo, al final de cada turno se hace un recuento que resulta ser muy emocionante, ver que ha ido pasando en cuanto a ganancia o pérdida de medallas en cada sector y refuerza la sensación de equipo en cada bando y de que están jugando una única partida.

Muchas gracias por tu respuesta. La sensación es que debe de ser toda una experiencia jugar una partida de este tipo. Os felicito por haber sido capaces de montarla.

Un saludo !!
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

venefex

Re:Partida gigante Memoir 44 D-day landings - Barcelona - 6/6/2015
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2015, 15:36:15 »
Gracias por compartir la experiencia,  la verdad es que tiene una pinta espectacular.

Anduril

Re:Partida gigante Memoir 44 D-day landings - Barcelona - 6/6/2015
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2015, 20:50:36 »
Estoy flipando con las fotos  :o :o :o :o :o :o

Enhorabuena, porque ha quedado chulísimo. Envidia de la sana  ;D ;D ;D ;D ;D

kravinator

Re:Partida gigante Memoir 44 D-day landings - Barcelona - 6/6/2015
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2015, 13:26:45 »
Envidia!!!!

Es-pectacular  ;D

august

Re:Partida gigante Memoir 44 D-day landings - Barcelona - 6/6/2015
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2015, 14:14:11 »
¡¡Impresionante!!

Tanto por lo currado de las minis como por la partida en sí.

castrol

Re:Partida gigante Memoir 44 D-day landings - Barcelona - 6/6/2015
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2015, 18:53:35 »
Que barbaridad, que bonito...¡¡¡

La resistencia francesa me ha cautivado.
« Última modificación: 10 de Junio de 2015, 18:59:12 por castrol »
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

ibaius

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: 5º Regimiento de Milicias Populares
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida gigante Memoir 44 D-day landings - Barcelona - 6/6/2015
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2015, 15:31:59 »
Alucinante....menudo curro.

Felicidades al grupo
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
-Rafael Alberti-

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Partida gigante Memoir 44 D-day landings - Barcelona - 6/6/2015
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2015, 15:49:20 »
IMPRESIONANTE!!!
Felicidades y gracias por compartir!!