logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26072 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 09 de Mayo de 2016, 18:10:29 »
Si, la verdad que la fase es rapidisima como el rayo, de hecho la mas rapida que se recuerda en un juego de mesa, sobre todo cuando te quitan la carta que querias y tienes que replanteartelo todo de nuevo. Y ademas despues de que los cuatro eligen, hay que pillar oootra vez cinco cartas de nuevo y oootra vez hacer lo mismo, y si se acabara aqui bueno, pero es que en cada inicio de era hay que hacer esto mismo dos veces oootra vez. Llamarlo draft, llamarlo perquito el de lo palotes, yo lo llamo cortar el ritmo al inicio de cada era, o a lo mejor es que estoy jugando a otro juego como comentan mas arriba, al Colonos de Catan por ejemplo y no me habia dado cuenta. Pero ojo que al que le guste esto o lo vea bien ,adelante, le animo que suba hasta 5 jugadores con la expansion. Yo desde luego a mas de dos no pienso hacerlo y me apetecia comentarlo, no todo en esta vida es ensalzar lo que nos gusta.

En cuanto a la tecnica del remoloneo, yo te la explico, y nunca dije que la hacia una vez pasara:

Consiste en esperar a que el mayor numero de jugadores pasen y por contra no puedan fastidiarte si ven el megacombo continuo que acabas de ejecutar(Minimo tres veces se pueden hacer pagando costes y acciones, para ello de accion solo haces en cada turno cambiar dos trabajadores por una materia prima, pasando desapercibido mientras los demas cada vez que contruyen levantan la liebre y las miradas saqueadoreas de los demas. Asi "remoloneando"estiramos el pasar, cuando todos o casi todos pasen,haces lo que quieras con menos oposicion y sin que algunos puedan fastidiarte saqueandote para acabar con tu combo,cosa que seguramente ya se habran hecho entre ellos algunos de los demas jugadores. Y si a mas de uno se le ocurre hacer esto, no veas el primero que pasò lo bien que se lo va a pasar cazando  moscas y esperando a la siguiente era y sus "pillaotravezdosveces5cartasyelijeuna".

Pero vamos que vuelvo a repetir que es mi opinion, que no tiene que coincidir con la vuestra, podeis jugar todos los jugadores que querais a la vez,y se pueda. Y si estais contentos con lo de las 5 cartas, los entreturnos y lo que se va alargando todo con cada nueva era, adelante, no seré yo el que os vaya a quitar
la ilusión.

Saludos sin acritud.

Ajam. ¿Y me quieres decir como leches consigues hacer que pasen todos sin hacer tu nada o lo minimo indispensable?. Porque en el juego que yo recuerde no puedes pasar sin más... explicamelo por favor, que yo lo he intentado varias veces y no he podido la inmensa mayoría de las veces. Porque eso que dices será con la facción que te permite tener muchos meeples... Según tu pedazo estretegia los demás no te tocan a ti, cosa que es bastante improbable si juegas con buenos jugadores y sobre todo si vas ganando. Y cuando pasa todo el mundo tu NO puedes saquear a los que han pasado.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2016, 18:14:22 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Meldrel

Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 09 de Mayo de 2016, 18:22:47 »
1) No te lo tomes a mal, si no quieres que te contesten, no escribas en un foro :/
2) El juego no es tan profundo como para que el "tener que replanteartelo todo de nuevo" sea mas de ¿20? segundos. Las cartas tampoco van mucho mas allá de "consigue X" o "consigue X por Y". Además que las facciones suelen marcarte el camino (ej: egipto oro).
3) No puedes "esperar" a que jugadores pasen así como así. Tienes que hacer algo en esos turnos antes. Y no hay tantas cosas como para que eso sea sencillo. En mi experiencia, se suele acabar mas o menos a la vez (con uno o dos turnos de diferencia). Si hay mas turnos, probablemente un jugador ya vaya en cabeza sobrado, y este juego sufre bastante el efecto "bola de nieve".
4) No es un juego recomendado para 4. Es mas, a 3 sólo lo jugaría con personas con ya una cierta trayectoria, porque sí, ciertos entreturnos se pueden hacer largos. Es un buen juego a 2, y decente a 3. A 4, o todos tienen mucha experiencia, o simplemente, no sirve. (En la bgg, el 40% de las personas no lo recomiendan a 4, mientras que el 70% dicen que 2 es su número recomendado.).

Thunderchild

Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 09 de Mayo de 2016, 19:29:25 »



La fase de "Draft" que emocionó a Spielberg

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 09 de Mayo de 2016, 20:22:22 »
Meldrel, me quedo con tu punto n°4 que es lo que he querido decir y parece que no ha sentado muy bien por aqui.A mas de dos NO lo recomiendo. No tengo mas preguntas señoria!!.


En cuanto el draft que emocionó a Spielberg (No habiamos quedado que no era un draft?) te invito que juegues con no jugones, siendo tan simple y facil no creo que tengas ningun problema. Ya nos cuentas.

En lo referente a las tacticas es verdad que jugue con los barbaros y se presta a estirar los turnos, como lo conte lo hice, no se esa mania de dudar,  lo hice y punto, sobre todo en la ultima era, que lo hice todo cuando muchos pasaron para que no me saquearan lo que tenia en la mano por construir que eran chorrocientas cartas acumuladas. Cierto que los demas no tienen tantos trabajadores para estirar pero tienen otras cosas. Y nunca dije que en todas las eras consiguiera que todos pasaran y yo me quedara solo jugando acciones, es mas solo lo consegui 1 vez. Lo que si dije que al estirar mis turnos  cuando me decidia, minimo un jugador habia ya pasado por lo que minimizaba que me fastidiaran un buen combo seguido.

Yo creo que el principal problema que os veo en vuestros puntos de vista es que antes de reconocer que el juego a 4 se puede hacer tedioso intentais tirarle tierra al jugador que lo comenta  como si asi se arreglara todo. Ademas comentais que con buenos jugadores todo se arregla. No lo creo, no eramos jugadores torpes ni lentos y a 4 se hizo pesado y si pasas, corres el riesgo de quedarte cazando moscas varios turnos, os guste o no.

Saludos.


« Última modificación: 10 de Mayo de 2016, 13:56:27 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 10 de Mayo de 2016, 08:29:40 »
tampoco empecemos a enfadarnos por simples comentarios...

yo soy de los que no le veo ese downtime en la eleccion de cartas. Salen todas y ya las ves cuando te va a tocar, si te pones a estudiarlas cuando llega tu turno, malo.
Si la gente se tira mucho tiempo eligiendo cartas, eso es gente con AP y que te van a hacer tardar cualquier juego con un poco que tenga que pensar. Con este tipo de gente yo saco otro perfil de juegos

Por otro lado tampoco lo veo para no jugones, aunque si que puede ser valido, tampoco es cuestion de infravalorar a la gente. Siempre depende de como sea ese no jugon.

Lo que si coincido un poo contigo es que si que te puede tocar esperar algun turno si has pasado antes que otros, pero volvemos al tema de lo que piense la gente a la hora de hacer sus turnos. Lo veo como un juego que parece bastante obvio lo que tienes que hacer. Si te toca esperar mucho, lo mas probable es que vayas descolgado.

Vamos, que yo lo resumo casi todo a problemas de AP, pero eso es aplicable a casi todos los juegos.
Y por ultimo, tambien esta el tema de sacrificar diversion por ganar... si un tio me tarda demasiado tiempo en un juego por un misero punto de victoria... no suele ser un perfil de jugador con el que me guste jugar. Yo juego para ganar, pero antes que eso para divertirme... si voy a estar media hora para conseguir un punto...estoy sacrificando diversion, no mia que estoy entretenido buscando ese punto, pero si del resto

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 10 de Mayo de 2016, 10:29:32 »
Si el momento de robar cartas se hace tedioso, creo que en el juego incluyen otras opciones de draft, igual alguna lo hace más ágil. En general ponerlas todas encima de la mesa creo que es la mejor, así todo el mundo las ve a la vez y también puedes saber qué carta se ha llevado el otro.

O, por otro lado, si a cuatro jugadores no te funciona de ninguna de las maneras, pues a otra cosa  ::) que nadie tenga que estar jugando a algo que no le guste, habiendo tantos juegos.
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

HASMAD

Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 10 de Mayo de 2016, 11:07:02 »
Yo a 4 tampoco lo veo el juego más ágil del mundo, pero vamos en lo de la elección de cartas puede haber un poco de AP en el primer jugador. A mí cuando me llega ya tengo claro la carta que voy a coger, o mis segundas o terceras opciones si me las han quitado. A mí desde luego el juego me encanta, aunque es verdad que a 4 prefiero jugar a otra cosa.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 10 de Mayo de 2016, 14:08:20 »
Lo único que pretendía era contar los aspectos negativos que le veía para quien leyera este hilo no se dejara llevar solo por lo bueno que se comentaba por aquí, se lo comprara y luego se llevara un chasco, sobre todo si lo compraba para jugar 4 jugadores. Que se ha salido todo de madre, pues sí, 7 wonders por aquí, Spielberg emocionado por allá, tactica del remoloneo con pizca de draft incomprendido y salió un buen cocktel "agitado", así que lo mejor que veo despues de haberlo bebido es pelillos a la mar y a otra cosa, mariposa.

Disfrutadlo los que lo hagais y los que no pues a jugar a otra cosa.

Saludos.

pd: Spielberg se emocionó con el "remoloneo" os guste o no.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2016, 14:11:55 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 10 de Mayo de 2016, 14:23:48 »
hombre tampoco hay que tomarse tan a pecho las opiniones de los juegos (y esto es una reflexion en general para todos)

Thunderchild

Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 10 de Mayo de 2016, 17:42:56 »
Lo que pasa es que nos tomamos las opiniones de los demás demasiado en serio y nos ofendemos rapidamente cuando nos contradicen o rebaten nuestra postura respecto a cierta cosa :p

A mi no me parece que la fase de las cartas tenga AP, eso es más bien cuestión de los jugadores, no se debería tardar más de 1 minuto o 2 como mucho en total en terminar esta fase. Si se tarda más, es ya cosa de los jugadores muy análiticos, que tienden siempre a analizar detenidamente todas las opciones y por eso tardan bastante más.

A mi me parece un buen juego, incluso a 4  (aunque si es verdad que se puede hacer pesado) pero será por juegos, cada cual que juegue a lo que quiera.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 11 de Mayo de 2016, 08:30:36 »
es lo que digo de sacrificar la experiencia de juego por un misero punto de victoria.
Yo el AP lo respeto y no me suele preocupar, lo tengo en cuenta ya cuando me siento... otras cosa es que me hagan sacrificar diversion porque igual ganan un punto mas...despues de media hora de analisis

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 11 de Mayo de 2016, 08:44:01 »
es lo que digo de sacrificar la experiencia de juego por un misero punto de victoria.
Yo el AP lo respeto y no me suele preocupar, lo tengo en cuenta ya cuando me siento... otras cosa es que me hagan sacrificar diversion porque igual ganan un punto mas...despues de media hora de analisis
Eso en uno de mis grupos pasa mucho. Por un punto le da 40.000 vueltas y puede tirarse una persona 10 minutos pensando la mejor opción. Así que no tengamos casi nunca un juego, a parte del poco tiempo que tenemos. Y no hay cosa que mas me fastidie que dejar un juego a medias.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2016, 08:45:43 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 11 de Mayo de 2016, 09:16:25 »
Lo he jugado a 4 y a 2.

Y mi impresión es que a 4 no lo vuelvo a jugar en mi vida por lo soberanamente coñazo que se me hizo, no lo vendí de casualidad. Además a ese número es incontrolable lo que hacen los demas, multisolitario de libro.

Sin embargo a 2 me gusta bastante, es mucho más agil y puedes tener algo de control sobre los movimientos de tu enemigo.

A 3 no lo he jugado.

oladola

Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 11 de Mayo de 2016, 09:52:58 »
es lo que digo de sacrificar la experiencia de juego por un misero punto de victoria.
Yo el AP lo respeto y no me suele preocupar, lo tengo en cuenta ya cuando me siento... otras cosa es que me hagan sacrificar diversion porque igual ganan un punto mas...despues de media hora de analisis
Eso en uno de mis grupos pasa mucho. Por un punto le da 40.000 vueltas y puede tirarse una persona 10 minutos pensando la mejor opción. Así que no tengamos casi nunca un juego, a parte del poco tiempo que tenemos. Y no hay cosa que mas me fastidie que dejar un juego a medias.
Reloj de arena o cronómetro ...

A mi me gusta mucho a 1 ( modo campaña ) y a 2 ... A 3 ya me va costando un poco mas ( le sobra una ronda ) y a 4 ni con un palo.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Drascin

Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 11 de Mayo de 2016, 12:46:23 »
Yo esto lo he jugado con un grupo de "no jugones" (que lo que han jugado es Carcassonne y Munchkin. Todo hay que decir que al Carcassonne si que le han dado unas cuantas partidas, no es de una partida y ya, pero vamos, que expertos no son) y el juego se llevó sin problemas, todos nos lo pasamos bien, y a nadie le resultó difícil. Para cuando acabamos me dijeron que querían más y que como la próxima vez que quedásemos no me lo trajera me mandaban de vuelta a casa a por él.

Así que que queréis que os diga, a mi me parece que el juego complejo no es. De hecho, parece uno de estos juegos que entrarán más facilmente a no jugones que a expertos, porque muchos expertos tienden a obcecarse con rascar todos los puntos, mientras que la gente más novatilla simplemente se hace una idea básica de para donde quiere tirar y pilla cartas que parezca que tiren en esa dirección. Y Colonos parece un juego donde si quieres rascar todos los puntos te puedes comer la cabeza una barbaridad.

Pero vamos, anécdota personal, estadísticamente no significativa, y todo eso.