Si, la verdad que la fase es rapidisima como el rayo, de hecho la mas rapida que se recuerda en un juego de mesa, sobre todo cuando te quitan la carta que querias y tienes que replanteartelo todo de nuevo. Y ademas despues de que los cuatro eligen, hay que pillar oootra vez cinco cartas de nuevo y oootra vez hacer lo mismo, y si se acabara aqui bueno, pero es que en cada inicio de era hay que hacer esto mismo dos veces oootra vez. Llamarlo draft, llamarlo perquito el de lo palotes, yo lo llamo cortar el ritmo al inicio de cada era, o a lo mejor es que estoy jugando a otro juego como comentan mas arriba, al Colonos de Catan por ejemplo y no me habia dado cuenta. Pero ojo que al que le guste esto o lo vea bien ,adelante, le animo que suba hasta 5 jugadores con la expansion. Yo desde luego a mas de dos no pienso hacerlo y me apetecia comentarlo, no todo en esta vida es ensalzar lo que nos gusta.En cuanto a la tecnica del remoloneo, yo te la explico, y nunca dije que la hacia una vez pasara:Consiste en esperar a que el mayor numero de jugadores pasen y por contra no puedan fastidiarte si ven el megacombo continuo que acabas de ejecutar(Minimo tres veces se pueden hacer pagando costes y acciones, para ello de accion solo haces en cada turno cambiar dos trabajadores por una materia prima, pasando desapercibido mientras los demas cada vez que contruyen levantan la liebre y las miradas saqueadoreas de los demas. Asi "remoloneando"estiramos el pasar, cuando todos o casi todos pasen,haces lo que quieras con menos oposicion y sin que algunos puedan fastidiarte saqueandote para acabar con tu combo,cosa que seguramente ya se habran hecho entre ellos algunos de los demas jugadores. Y si a mas de uno se le ocurre hacer esto, no veas el primero que pasò lo bien que se lo va a pasar cazando moscas y esperando a la siguiente era y sus "pillaotravezdosveces5cartasyelijeuna".Pero vamos que vuelvo a repetir que es mi opinion, que no tiene que coincidir con la vuestra, podeis jugar todos los jugadores que querais a la vez,y se pueda. Y si estais contentos con lo de las 5 cartas, los entreturnos y lo que se va alargando todo con cada nueva era, adelante, no seré yo el que os vaya a quitar la ilusión.Saludos sin acritud.
es lo que digo de sacrificar la experiencia de juego por un misero punto de victoria.Yo el AP lo respeto y no me suele preocupar, lo tengo en cuenta ya cuando me siento... otras cosa es que me hagan sacrificar diversion porque igual ganan un punto mas...despues de media hora de analisis
Cita de: gixmo en 11 de Mayo de 2016, 08:30:36 es lo que digo de sacrificar la experiencia de juego por un misero punto de victoria.Yo el AP lo respeto y no me suele preocupar, lo tengo en cuenta ya cuando me siento... otras cosa es que me hagan sacrificar diversion porque igual ganan un punto mas...despues de media hora de analisisEso en uno de mis grupos pasa mucho. Por un punto le da 40.000 vueltas y puede tirarse una persona 10 minutos pensando la mejor opción. Así que no tengamos casi nunca un juego, a parte del poco tiempo que tenemos. Y no hay cosa que mas me fastidie que dejar un juego a medias.