la guerra de religión en Virgin queen
-Se puede hacer en cuatro aereas (están coloreadas, el resto del mapa tiene el mismo tono parduzco) Escocia (azul), Ingleterra, (rojo), Holanda (rojo), Francia (azul)
-Cuando un espacio se convierte a protestante se cambia el marcador de control politico que será blanco con borde de la potencia que tenga el control político (no es lo mismo control político que control religioso).
en el ejemplo, Luxemborgo está controlado por franceses y es católico, Reims es natal francés pero ha pasado a protestante (o hugonete) Mons es español y católico y Lille es español pero ya protestante
Las acciones, son tres acciones las que permiten cambiar los espacios a protestante o católico
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Preaching Sermons. Predicar Sermón. (cuesta 2 Cps) Lo pueden hacer el jugador español y el protestante.
Español, 5 conversiones solo en Inglaterra
Protestante 5 conversiones en Francia, Escocia u Holanda (pero solo en una de las que elija)
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Supress heresy. Suprimir Herejia (cuesta 2 cps) Lo pueden hacer ek jugador español, inglés y francés-
Español 5 conversiones en Holanda (a catolico)
Inglaterra 5 conversiones en Inglaterra (a protestante)
Francia 5 conversiones en francia o escocia (pero solo en una y catolico)
en realidad es la misma cosa preaching sermons y supress heresy. Lo unico que marca es donde se puede hacer. El jugador español predica sermones en Inglaterra y combate la herejia en Holanda.
Se resuelve de unamanera muy sencilla, 5 conversiones son 5 dados. cada seis obtenido es "estableciemiento de la area" o Conversion mayor, 4 o 5 una conversión menor, 2 o 3 fallo y 1 unrest o descontento.
Conversion mayor el espacio se convierte sí o sí. Conversion menor, el espacio para convertirse no puede tener en él una unidad católica o un jesuita.
requisitos para la conversión Debe estar en la arear religiosa designada, debe estar adyacente a un espacio ya protestante o católico (segun el caso).
Prmimero se aplican los resultados con 6 para hacer la base de propagación de la religión (no pueden ser espacios con unidades militares de la fe contraria o jesuitas en el caso protestante) y se reservan los resultados de 6 que se quieran para aplicar luego las conversiones mayorees.
Despues se aplican las conversiones menores y mayores desde esa base de propagación (menores, con lo 4 o 5, que esten adyacentes y no tengan unidades militares de la fe contraria, mayores, con los 6s guardados en cualquier espacio adayacente tenga o no unidades militares de la fe contraria)
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Rebeliones son más guerra politica que religiosa. Sirven para conseguir el control politico de espacios.
solo las puede hacer el jugador protestante como acción y el español pero por evento de alguna carta.
El jugador protestante gasta de 2 a 5 puntos y elije de un espacio en Holanda bajo control español o en francia bajo control frances. Si hubiera tropas enemigas Tira tantos dados como valga la carta usada (de 2 a 5) por cada 5 o 6 elimina un punto enemigo, si consigue dejar vacio el espacio la rebelión ha triunfado y el espacio cambia a protestante recibiendo en ese espacio 1 regular por cada cps gastados.