logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3017 veces)

osanapio

Juego para padre friki....
« en: 09 de Junio de 2015, 07:30:57 »
Hooolaaa!

A ver si me echais una mano por aquí. Resumiendo mucho...casado con una niña preciosa de 16 meses a la que le gusta su mini peluche de yoda... y una mujer que no entiende mucho de que va el tema jajajaj. Todos los juegos que tengo son para jugar con mi grupo cuando podemos quedar pero con mi mujer no hay manera.

Necesitaría uno que pudiésemos jugar los dos, que sea lo suficientemente "guay" para mi pero no tanto para que a mi señora le eche para atrás probarlo y que la duración sea como mucho 40 minutos que es lo que aguanta la niña jugando sola algún fin de semana....

Gracias! ;)

parax

Re:Juego para padre friki....
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2015, 07:56:33 »
Takenoko. Y cuando crezca tu hija, jugarás al mismo con ella también

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para padre friki....
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2015, 08:13:01 »
la mia esta ahora enganchada al takenoko... hay otros que le encantan, pero quizas no sean buenos de entrada

puede que te sirva tambien el agricola para 2, que es sencillito de explicar y con muchos animalicos

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para padre friki....
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2015, 09:58:27 »
Der Untergang von Pompeji / The Downfall of Pompeji / La caída de Pompeya.

https://boardgamegeek.com/boardgame/13004/downfall-pompeii


_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para padre friki....
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2015, 09:59:06 »
Algún cooperativo sencillo como La isla prohibida o El desierto prohibido. O el Pandemic de dados.

osanapio

Re:Juego para padre friki....
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2015, 11:46:04 »
Voy a echar un ojo a todos. La isla prohibida no le moló....en fin. El pandemia lo tenía localizado. El del oso panda me ha llamado la verdad, asi a lo mejor la niña también puede toquitear mientras jugamos y le hace gracia.

Para los que lo teneis, las piezas son muy pequeñas?

Vega

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Las Palmas de G.C.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para padre friki....
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2015, 14:23:13 »
Splendor. Aunque como siempre esto va mucho con los gustos de tu señora.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para padre friki....
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2015, 14:24:36 »
Takenoko no es buena idea para que una bebé toquetee.

La Caída de Pompeya, son cubos de madera. Tampoco buena idea para toquetear.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

chesko

Re:Juego para padre friki....
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2015, 14:53:16 »
Jaipur es sin duda un buen juego de iniciacion en esta línea.
Splendor no lo he jugado, pero dicen que se parece a Jaipur (a mi me parece mas bonito el arte de Jaipur... Gustos)

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para padre friki....
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2015, 19:25:51 »
Muy parecido también al Jaipur tienes el Fungi, que me parece que tiene unas ilustraciones muy bonitas y es muy asequible para no jugones (fácil de explicar y tema agradable). 2 jugadores, unos 30 min por partida y por si no has jugado al Jaipur, decir que la cosa va de ir juntando cartas de setas de la misma variedad (por ejemplo varios hongos de miel, o varios boletus) y cocinarlas todas juntas para obtener puntos... pero claro, las que más te interesan pueden que estén en lo más profundo del bosque (cuesta cogerlas), y también tienes que estar atento a por cuáles va tu rival.




Si a tu mujer le gusta la temática medieval (vamos, si le gusta alguna serie o película de temática medieval) podrías intentar tirar por los clásicos Carcassonne o Ciudadelas, pero me parecen peor opción (las reglas son un poquillo más complicadas y la partida se te puede extender demasiado si te descuidas).
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

chesko

Re:Juego para padre friki....
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2015, 20:30:54 »
Yo Carcassonne también lo recomendaría. Especialmente la versión mares del Sur, que es muy vistoso y llama a no jugones.
Además es un juego que a dos va genial y pueden jugar hasta 5 jugadores.

Dark Oracle

Re:Juego para padre friki....
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2015, 22:33:57 »
Puedes tirar por la vida económica y rápida: star realms. Cuesta menos de 20 euros, y las partidas son de unos 20 minutos. La mecánica de juego es sencilla, y suele picar si pierdes dos partidas seguidas, sobre todo porque el mazo de cartas es compartido

Juan Pablo

Re:Juego para padre friki....
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2015, 23:34:36 »
Sin duda Five Tribes, entre dos es muy táctico y un juego muy visual. No es muy complejo jugarlo pero profundo con muchas posibilidades ante uno.

Tumbos

Re:Juego para padre friki....
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2015, 01:15:30 »
Yo empezaría buscando un tema que sepas que le gusta. Necesitas captar su interés desde el principio y eso sobre todo se logra con un juego con una temática que le atraiga y que a ser posible también entre por los ojos. Algunos fillers son muy divertidos y para neófitos suelen funcionar como juego de entrada, pero para sólo dos jugadores hay muy pocos que merezcan la pena. En mi opinión, un juego de crear un imperio o amasar una fortuna dudo que le llame lo suficiente como para aguantar la explicación y preocuparse por lo bien diseñadas que puedan estar las mecánicas.

Pero por ejemplo, si le gustan las películas o novelas de misterio una buena opción sería Sherlock Holmes Detective Asesor. Se aprende a jugar en poco tiempo y aunque puede pasar un poco de los 40 minutos de duración se puede dejar a medias sin problemas y continuar en otro momento. Es como ir descifrando poco a poco un enigma hasta resolver el caso. Si tu chica es más cooperativa que competitiva, no le importa estrujarse un poco el cerebro y le encaja la ambientación, este juego puede ser un éxito. Además es ideal para jugar solo dos.
¡Y no tiene ninguna pieza pequeña que suponga un problema para tu peque! ;)

soria3

Re:Juego para padre friki....
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2015, 01:22:33 »
Mis recomendaciones son:
Mr. Jack en nueva york
Takenoko
Aventureros el templo de chac
Survive.

Un saludo y Suerte.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.