Teniendo en cuenta el amplio espectro de edades y la finalidad pedagógica, que no sea un mero entretenimiento, creo que los siguientes juegos podrían encajar.
Rory Story Cubes - Creatividad, habilidades lingüísticas, trabajo cooperativo. Puedes inventarte miles de estructuras para crear historias con estos dados.
Dixit - Creatividad, habilidades lingüísticas. Además siempre puedes usar las cartas para simplemente crear historias como si de los Rory Story Cubes se tratara, con el añadido de que las cartas son preciosas.
Abstractos:
Tantrix - Visión espacial, habilidades de anticipación, identificación de patrones, asunción de riesgos. Sencillo pero muy profundo y vistoso.
Blokus - Visión espacial, habilidades de anticipación. Sencillo, vistoso, suele gustar a esas edades.
Pingüinos - Habilidades de anticipación, visión espacial, asunción de riesgos.
Ricochet Robots o Mutant Meeples - Pensamiento rápido, visión espacial, identificación de patrones.
Pikomino o Can`t Stop - Asunción de riesgos, habilidades matemáticas.
Chinatown - Asunción de riesgos, habilidades matemáticas, interacción social. Un juego de negociación donde todos salen ganando en los intercambios.
Si me permites un consejo, te recomendaría que escogieras pocos juegos para el taller y te centraras en ellos. Jugar mucho a un juego, comentar estrategias, profundizar en él, es en mi opinión el medio para lograr tu propósito pedagógico, que es que los juegos dejen poso y desarrollen alguna capacidad concreta. En este caso jugar a muchos juegos diferentes podría ser interesante, desde el punto de vista de exponer a los niños a muchas cosas nuevas, pero tal vez se quedase en un mero conocimiento superficial del juego y no en llegar a trabajar la visión espacial en detalle, por poner un ejemplo.
En las competencias que pones en la tabla no me queda claro a qué te refieres exactamente con Aprendizaje errores. ¿Lo puedes explicar?