logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 174385 veces)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #810 en: 27 de Junio de 2021, 18:43:31 »
Y para los que no entramos en la anterior y lo queremos todo, todo, todo hay que ir con juego completo + tapete + caja, no?

Pues pongame uno, por favor!  :D

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #811 en: 27 de Junio de 2021, 19:58:18 »
Y para los que no entramos en la anterior y lo queremos todo, todo, todo hay que ir con juego completo + tapete + caja, no?

Pues pongame uno, por favor!  :D

<<<pinback>>>

Básicamente. La Caja igual te la puedes ahorrar, pero claro si el precio acompaña y no tienes nada, pues lo suyo es hacer como yo, un ALL-IN  8)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #812 en: 27 de Junio de 2021, 21:39:19 »
Buenas a todos. Pensé hace tiempo que se estaba gestando aquí una reimpresión del mod que imprimimos la otra vez, peto cotilleadoos, es algo mas, no?.

Para uno que tiene el Song of Ice and Fief que imprimimos ya. ¿Que aporta esto?. ¿Una expansión y un tapete?. ¿Que es lo que se va a hacer nuevo?

El upgrade pack es para los que ya tenemos lo primero?. ¿Que nos faltaría?. ¿La caja nueva es necesaria teniendo la otra?

¿Me lo explicáis un poco por favor?

Desde el desconocimiento diría que si tienes lo anterior pues lo tuyo sería el Upgrade Pack y añadir el Tapete en Neopreno que creo que es nuevo también.

Aunque por supuesto lo mejor es que te lo confirme @moebius que es el artífice de todo esto.

Gracias pro responder, la respuesta es correcta.

Lo que estamos haciendo es una reimpresion con algunos cambios, yo lo llamo "segunda edicion", basicamente con la experiencia de juego acumulada en este tiempo decidi darle una vuelta a algunas de las cosas. Los cambios los tenias posteados en este mismo hilo un par de paginas atrás (en la 53 creo), te los copio aqui para que sea mas comodo:

La segunda edición trae muchos pequeños cambios, he simplificado aún mas las reglas quitando excepciones y mini reglas que aportaban poco aqui y allá, eso está testeado y va bien.

Novedades:
- Ahora hay una carta que cambia la estación cuando sale en el mazo grís, con lo cual nunca se sabe exactamente cuando va a llegar el otoño o el invierno, y ahora los desastres se van incluyendo poco a poco con el cambio de estación para simular mejor que se acerca el invierno.
- He añadido al gorrión supremo, un lord que se saca directamente del mazo de corte (el que tiene todos los nobles en el fief normal) y puede lanzar una revuelta por turno
- Estoy testeando otra nueva carta, la figura del pretendiente al trono, basicamente un lord que es heredero cuando se juega llo cual puede dar lugar a robar el titulo de rey a una casa mediante el asesinato.
- He cambiado la carta de justicia, ahora ademas de matar a alguien que sea forajido (excomulgado en el normal o culpable de asesinato) puede ser usada para nombrar a alguien forajido.
- He retocado practicamente todos los poderes de las casas y tambien algunos poderes del consejo.

Y eso son solo los cambios "menores" voy con los dos grandes:
1- Essos: Los nobles pueden ir a esos y conseguir poderes que van a sociados a ellos o a sus casas, hemos probado 4 mecanicas distintas y seguimos ajustando, esta siendo muy dificil dar con la tecla... es el principal punto abierto. Hay que testead los poderes que otorga cada localización y la propia mecanica sobre como conseguirlos... un monton de cosas. Lo mas dificil esta siendo la segunda mecanica, la de cada localizacion no tanto ya que bebe mucho de cosas que ya teniamos testeadas o del juego original tal como los mercenarios.

2- Rey de la noche: Hemos cambiado y retocado varias veces sus mecanicas y parecen por fin estables. Creo que ya esta listo si en el testeo actual sale bien, es el mas dificil de testear porque no tiene porque estar en todas las partidas. Basicamente cuando llega el invierno o cuando cae el muro el jugador mas debil se convierte en el rey de la noche es decir, de repente el jugador mas fuerte. Y hace falta que los demas se pongan de acuerdo para pararle.

Y esto me trae al último punto, sobre como testeo.

Este mod practicamente no se testea en mesa, entre ahora el coronavirus y la dificultad para encontrar grupos de test solo ha habido 3 partidas en mesa desde que empecé a trabajar en la segunda edición hace un año. Este mod se testea principalmente en las partidas por foro en la bgg. De las cuales llevo 6 y cada una dura entre mes y medio y dos meses.

Una partida por foro hace que los jugadores tengan tiempo de analizar cada regla y buscar cada hueco que pueda ser explotado, una de estas partidas me da mas informacion que 5 partidas en mesa y me permite jugar con jugadores que tienen muchisima experiencia jugando a esto que están repartidos por el mundo. Si teneis curiosidad podeis leer las partidas aqui: https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/208655/song-ice-and-fief-fan-expansion-fief-1429/forums/194


En el primer post de la ultima partida siempre vais a poder encontrar la última version de las reglas (en ingles) si teneis curiosidad por leerlas


Tal y como dice Suguru, si tienes el anterior, solo tienes que pillarte el upgrade pack y si quieres (no es indispensable) el tapete, aunque puedes jugar perfectamente con el tablero que ya tenias, el nuevo no tiene mas que cambios esteticos y es bastante mas grade. Trae cosas como huecos para las cartas de essos, que en el tablero antigui las puedes poner en las zonas librres de las vidrieras sin ningun problema.

Espero que esto os ayude y os de información.

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #813 en: 27 de Junio de 2021, 21:41:07 »
Y para los que no entramos en la anterior y lo queremos todo, todo, todo hay que ir con juego completo + tapete + caja, no?

Pues pongame uno, por favor!  :D

<<<pinback>>>

La caja no es necesaria, pero es muy chula. Tiene el unico problema de que no va a ser barata. Era el elemento mas caro en la anterior impresion. Quitando el inserto de la caja del fief te cabe todo menos el tapete en la caja original (puede que vaya algo justo pero yo probe y a mi me cabía.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #814 en: 27 de Junio de 2021, 23:05:04 »
Básicamente. La Caja igual te la puedes ahorrar, pero claro si el precio acompaña y no tienes nada, pues lo suyo es hacer como yo, un ALL-IN  8)

La caja no es necesaria, pero es muy chula. Tiene el unico problema de que no va a ser barata. Era el elemento mas caro en la anterior impresion. Quitando el inserto de la caja del fief te cabe todo menos el tapete en la caja original (puede que vaya algo justo pero yo probe y a mi me cabía.

Gracias. Pues a ver a cuanto sale pero de primeras soy un All-In tambien, caja incluida!

Ou yeah!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #815 en: 28 de Junio de 2021, 00:38:52 »
¿Cómo se apuntaría uno y cuanto cuesta?

Yo creo que upgrade pack y neopreno caerán… La caja… teniendo ya la de la primera impresión, no creo…

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #816 en: 28 de Junio de 2021, 08:51:56 »
La caja es la misma, no tiene sentido si ya tienes una comprar otra.
A ver cuando tipia me da precios… espero que esta semana

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #817 en: 06 de Julio de 2021, 18:54:46 »
Las conversaciones con tipia van avanzando para poder subir el proyecto en la web, estan tardando un poco porque el precio que han dado no es precisamente barato y estoy intentando recortar todo lo que puedo para que sea mas asequible.

Una decision que he tenido que tomar es subir el minimo de juegos completos de 15 a 25 porque no me dejan hacerlo con menos, me preocupa francamente que no lleguemos pero al menos me han dejado que cuenten tanto en castellano como en ingles, a ver si llegamos.

La otra decisión es no hacer el tapete opcional, tanto el upgrade pack como el completo llevan tapete de esa forma se baja mucho el precio del tapete, es un peazo mostrenco de 1,25 por 65 que viene a salir por unos 33€ con iva como parte de los packs.

Espero poder ponerlos los precios finales durante esta semana, me quedan temas aun que tratar con ellos (envíos fuera de españa, precio para cajas sueltas y cosas asi).

Por otro lado me complace anunciar que.... ya esta el reglamento en castellano!!!

lo podeis bajar de aqui: https://www.mediafire.com/file/xmj2hywqgv497do/A_song_of_ice_and_fief_espa%25C3%25B1ol_segunda_edicion_V2.pdf/file

Si alguien quiere jugar (individualmente o con su grupo) una partida por TTS para probarlo que me lo diga que intento acomodarlo :-)

RRS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #818 en: 06 de Julio de 2021, 18:58:26 »
Que precio tendra un juego completo.

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #819 en: 06 de Julio de 2021, 19:48:45 »
Es lo que espero poder comentar esta semana.

RRS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #820 en: 06 de Julio de 2021, 20:00:54 »
Perfecto

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #821 en: 08 de Julio de 2021, 10:52:08 »
Hola a todos

Tenemos los precios como comenté antes la caja va aparte el tapete es parte de los packs, no lo podemos separar.

Precios todos con IVA, El tapete me equivoque y di el precio sin iva, el tapete (haciendo 50) cuesta 40€

Mod COMPLETO (incluyendo tapete claro): 88,26€
Upgrade pack (incluyendo tapete): 60,19€

Caja 27€ (minimo 10 cajas)

Las cosas como son, es bastante caro pero son muchos componentes y estamos yendo al mínimo de 25 copias de cada (25 upgrades 25 completos).

Si esto no sale, la otra opcion es hacer solo upgrade packs sin tapete que salen a unos 20-30€ (digo 30 porque el precio de los upgrades sueltos sube si no hacemos a la vez los completos) y quien quiera tapete ya vemos cuantos nos podemos juntar.

Sabiendo los precios, los interesados por favor postead aqui o mandadme un privado ire montando un excel, postear aqui no te compromete a nada, pero quiero ver si al menos llegamos a la mitad para decirle a tipia que merece la pena sacar la pagina.

Necesito saber: Interesado en completo, interesado en upgrade o tercera opción: Esto se va de precio! Interesado en upgrade pack sin tapete si las dos opciones de antes no salen.

Los que hubierais participado en la primera tanda si aun no habeis hecho ningun otro pedido a Tipia gastando vuestro descuenco (Como es mi caso) teneis un 20% de descuento sobre esos precios.

Honestamente al ver los precios finales me he asustado. Para poner las cosas en perspectiva, esto es una impresión a medida de 25 copias, no es una tirada de un juego comercial en china compararlo con los precios de retail no tiene sentido. Lo que lo hace posible es que tenemos el troquel ya hecho para los tokens, sino el precio subiría significativamente.

Voy a postear en la Bgg por si conseguimos guiris para sacar copias o upgrade packs en inglés q se acumulan a lo nuestro pero claro para los de fuera el envío sube mucho.

Si quereis ver los componentes lo mejor es que useis el tabletop simulator: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2522447791&searchtext=A+song+of+Ice+and+Fief+2+-+Unscripted

Por comodidad; reglamento en castellano aqui https://www.mediafire.com/file/xmj2hywqgv497do/A_song_of_ice_and_fief_espa%25C3%25B1ol_segunda_edicion_V2.pdf/file

« Última modificación: 08 de Julio de 2021, 16:18:50 por moebius »

Rascolnicov

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #822 en: 08 de Julio de 2021, 12:23:24 »
Yo me apunto con:
completo + caja

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #823 en: 08 de Julio de 2021, 12:24:04 »
¿El tapete es imprescindible?

¿puedo jugar con al mod con el tablero antiguo?

gracias de antemano por todo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #824 en: 08 de Julio de 2021, 14:04:51 »
porque no lo moveis por telegram que seguro que salen muchos mas interesados?