logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2840 veces)

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego falta en mi ludoteca?
« en: 11 de Junio de 2015, 10:18:05 »
Buenas a todos! Mi colección va en aumento pero me he quedado un poco atascado en el sentido de que ya no se qué tipo de juegos le haría falta a mi colección. Por eso vengo a pediros ayuda para que me digáis qué tipo de juego o qué juego en concreto echáis de menos.

Lista:

Wiz War, Las Mansiones de la Locura, Mice and Mystics, Sombras sobre Londres
Dominion, Aventureros al tren, Catan, Carcassonne (mercaderes y posadas), Camel Cup
King of New York, 7 wonders, Neuroshima Hex, Puerto Rico, Agrícola, Twilight struggle
El Grande, Tigris y Éufrates, Alta Tensión. Hive

Animal sobre animal, Ciudadelas, Coloretto, Mamma Mia, Roma, Saboteur, Lobos castro negro, Hanabi, Unno, Dixit

Pues nada, a ver si algún experto me dice que podría faltarle a mi ludoteca.

Gracias!

Qai

Re:¿Qué juego falta en mi ludoteca?
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2015, 10:32:08 »
Pues yo echo en falta un Steam (Raíles). Para mi imprescindible... Aunque ya tengas aventureros al tren de la misma temática son dos juegos que no se parecen en nada.
Age of Steam dicen por aquí que se asemeja mucho a Steam aunque yo no lo he probado. Algunos compañeros del foro afirman que es algo más duro ya que no perdona errores.

Sherlock holmes detective asesor es otro juego que no se parece en nada a lo que tienes aunque es un juego peculiar que no gusta a todos.

El imperial es otro gran juego que tal vez te interese ojear. En el diriges una o varias superpotencias sobre un mapa mundi. La curiosidad es que eres accionista de estas potencias y solo las controlas si tienes más acciones que nadie. Puedes pasar de llevar 3 países a no tener ni uno bajo tu control. A voz de pronto la gente lo confunde con un risk, pero no tiene nada que ver, es un juego económico con algún que otro combate.

En principio creo que los 3 aportan cosas a tu colección.
« Última modificación: 11 de Junio de 2015, 10:33:43 por Qai »

Neckus

Re:¿Qué juego falta en mi ludoteca?
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2015, 11:05:13 »
Pues pon un Caylus en tu vida. Uno de subastas, Ra.

neuer

Re:¿Qué juego falta en mi ludoteca?
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2015, 11:16:23 »
Hola Serwi

Yo no soy ningún experto pero, la verdad, veo bastante completa tu ludoteca, así que lo primero que te diría es que no te falta ningún juego, especialmente si no hay ninguno que te llame poderosamente la atención.

Sin embargo, como imagino que prefieres que te recomendemos algo, me lanzo con dos propuestas que a mí me encantan y que creo que puede encajar en tu colección.

Cyclades es un juego de subastas disfrazado de "risk". El aspecto es inmejorable con un tablero y unos componentes que entran por los ojos. De 2 a 5 jugadores, brilla especialmente con 4 y 5 pero pudiéndose jugar también a 2 y 3 porque el tablero varía de tamaño. Como comentaba al principio, la clave del juego son las subastas, dependiendo de los jugadores que haya más o menos combates. En cualquier caso, la interacción es constante y es necesario que todos los jugadores estén atentos al desarrollo para evitar que alguien cierre la partida de forma repentina.

Sherlock Holmes: Detective Asesor es un juego de deducción diferente a cualquier juego. Tienes un libro con 10 casos que debes resolver con el menor número posible de pistas, ya que la puntuación final consiste en compararte con el mismísimo Mr. Holmes. La partida consiste básicamente en ir leyendo el caso y decidiendo, de forma cooperativa, los pasos a seguir y, lo más interesante, debatiendo las teorías de cada jugador. Este formato permite partidas de 1 a 100 jugadores aunque te recomendaría que no jugases solo (los debates entre jugadores son muy interesantes) ni con demasiadas personas. El mayor problema es que sólo hay 10 casos que, una vez resueltos, no pueden rejugarse. Sin embargo, calculando unas 3 horas por caso, tienes juego para bastante tiempo.

Por último, si te apetece algo más breve y sencillo, te recomiendo Toma 6, un filler de cartas que parece muy tonto cuando te lo explican pero que es realmente divertido y adictivo.

En fin, Serwi, ya nos irás contando que rumbo toma esa magnífica ludoteca.

Un saludo.



soyyorch

Re:¿Qué juego falta en mi ludoteca?
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2015, 11:28:23 »
Que tal alguno de civilizaciones? Yo tengo el Clash of cultures y me parece un juegazo. También tienes Nations o Trough the ages en plan más abstracto.
No te pongo vínculos a la bgg porque estoy desde el móvil.

chesko

Re:¿Qué juego falta en mi ludoteca?
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2015, 11:32:45 »
Yo creo que tienes una colección bastante completa.
Quizás deberías tirar a por juegos que te llamen la atención y no por completar tipos de juegos que te faltan.
¿Hay algún tema en concreto que te guste más? ¿Alguno de tus juegos con el cual disfrutes mucho?
Así la gente podrá asesorarte algo más.
No obstante, ciertamente todos los juegos que te han dicho ya, tienen un hueco en tu estantería, y seguirán apareciendo más.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego falta en mi ludoteca?
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2015, 11:51:11 »
Lo cierto es que muchas veces tengo la sensación de que me faltan juegos de mesa para 2 jugadores, desde los más fáciles a los más difíciles.

También hay veces que me parece como que me faltan juegos para muchos jugadores tipo Lobos de Castro Negro o Saboteur que realmente sean interesantes y gusten a la gente.


Muchas muchas gracias por vuestra ayuda y elogios!! ^^

Qai

Re:¿Qué juego falta en mi ludoteca?
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2015, 11:57:42 »
Parecidos a hombres lobo y saboteur tienes la resistencia y one night ultimate werewolf. Este segundo creo que está agotado y en inglés, pero en el foro tienes  los archivos en castellano para hacer un Print and play. Solo son 16 cartas y 16 tokens que puedes pegar sobre fichas de poker de los chinos.

chesko

Re:¿Qué juego falta en mi ludoteca?
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2015, 12:14:35 »
Lo cierto es que muchas veces tengo la sensación de que me faltan juegos de mesa para 2 jugadores, desde los más fáciles a los más difíciles.
Ya vamos afinando más, y ya puedo yo meter la cabeza aquí.

Jaipur es de lo mejor para dos, sobre todo si tienes que enganchar a algún no jugón. Compra/venta de bienes en el mercado con intercambios de camellos.
Patchwork, a mi personalmente me encanta. Si te gustaba el tetris, éste lo disfrutarás. Trata de rellenar tu tablero individual con piezas que simulan retales de tela.
Hive si te gusta el ajedrez. Este para los viajes está genial. No ocupa nada y es muy barato. Una serie de bichos tiene que rodear a la reina del oponente. Blancas y negras.

Edito: el Hive lo tienes...
« Última modificación: 11 de Junio de 2015, 12:17:24 por chesko »

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego falta en mi ludoteca?
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2015, 14:42:22 »
Lo cierto es que muchas veces tengo la sensación de que me faltan juegos de mesa para 2 jugadores, desde los más fáciles a los más difíciles.

Para 2 te recomendaría Dungeon Twister. Visto que te gustan los euros y éste puedes encontrarlo bien barato.

Peibbol

Re:¿Qué juego falta en mi ludoteca?
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2015, 13:54:05 »
Yo echaría algún euro gordo más como Caylus y Terra Mystica, alguna novedad jugosa original como Alquimistas y Five Tribes, también Lewis & Clark y La Villa me parecen imprescindibles, y en ninguna colección y con ningún grupo de gente sobra el Colt Express. En cuanto a cooperativos, puedes introducir un Isla Prohibida o un Pandemia. Y a dos jugadores, un Jaipur.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego falta en mi ludoteca?
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2015, 15:00:50 »
Algún euro algo más duro tipo Caylus o Brass. Algun Feld como un Castillos de borgoña o un En el año del Dragón. Un cooperativo ya sea Pandemia o Rescate. Y algún juego como Lewis and Clark, Shogun, Tikal, entre otros.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego falta en mi ludoteca?
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2015, 16:52:27 »
Un euro tematico como Myrmes o Manhattan project. Pandemia como cooperativo , uno de torre de cubitos como amerigo(asi pescas un Feld de paso) y un familiar estresante como Panico en Wall Street

soria3

Re:¿Qué juego falta en mi ludoteca?
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2015, 17:06:24 »
Maleantes y ladrones para grupos de hasta 8.
Mr jack en nueva york para dos personas.
City of horror hasta seis personas entre negociaciones.
Y uno de habilidad el tumbling dice, si puede ser la versión de gryphon games compra dados según los jugadores que quieras.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

eugeniojuan

Re:¿Qué juego falta en mi ludoteca?
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2015, 01:17:49 »
1830

eugeniojuan

Pd.- Pero eso es subir el nivel...