logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6928 veces)

dpalacios

Bang o Bang la Bala [resuelto]
« en: 11 de Junio de 2015, 13:09:22 »
Hola a todos, lo primero: nunca he jugado a Bang!

Una vez aclarado esto lanzo la pregunta: 'Bang!' o 'Bang! la bala'. El de los dados lo he descartado porque cuesta lo mismo que el básico y me parece 'menos vistoso'.

Para los aficionados al Bang parece gustar en general la Bala por tener todas las expansiones. Sin embargo he leído alguna crítica por ahí de otros que desaconsejan esta por su mayor precio y que empeora en su opinión el ritmo de juego alargándolo y por tanto potenciando ese hándicap de las posibles muertes prematuras.

¿Vosotros que aconsejáis para mi caso? Si pillo el básico pensaba complementarlo con otro baratillo que admitiera menos jugadores, dudaba entre Ciudadelas, Saboteur, Bohnanza (se aceptan otras sugerencias)

Muchas gracias por adelantado
« Última modificación: 12 de Junio de 2015, 08:36:16 por dpalacios »

chesko

Re:Bang o Bang la Bala
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2015, 13:15:52 »
Solo por anticiparme a lo que muchos te van a decir de la eliminación de jugadores a la primer a de cambio, ¿has contemplado el Samurai Sword?

McAxel

Re:Bang o Bang la Bala
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2015, 14:17:19 »
Si ya empiezas descartando el Bang de dados por ser menos vistoso, mal vamos, porque me parece el mejor de todos  :o

dpalacios

Re:Bang o Bang la Bala
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2015, 15:29:40 »
Solo por anticiparme a lo que muchos te van a decir de la eliminación de jugadores a la primer a de cambio, ¿has contemplado el Samurai Sword?

Si, lo he contemplado y en general las opiniones son bastante dispares, algunos incluso tildan eso de poco emocionante. Es obvio que mientras no lo pruebe pues nada

dpalacios

Re:Bang o Bang la Bala
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2015, 15:30:15 »
Si ya empiezas descartando el Bang de dados por ser menos vistoso, mal vamos, porque me parece el mejor de todos  :o

Fíjate si hasta me da la sensación, por lo que he leído, que se lo puede fabricar uno mismo

Peibbol

Re:Bang o Bang la Bala
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2015, 15:36:13 »
Citar
Bang o Bang la Bala

Ninguno. Qué malo es el Bang. :-\

TassKenders

Re:Bang o Bang la Bala
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2015, 15:38:45 »
Yo tengo la bala desde un par de meses (lo encontre baratito pq tenia un poco abollada la caja). De entrada tiene 2 problemas:

1- Tal como esta montada la bala-caja no hay opcion posible de enfundar las cartas. Si eres maniatico del enfundado es un problema, sino pues te dara igual

2- Por lo q lei en la edicion normal viene un tapete para los jugadores para contar las vidas y colocar cartas de armas y tal. En la bala para las vidas tienes q hacer el apaño poniendo el reverso de otras cartas debajo de tu personaje. A efectos practicos no es ningun problema pero si q es un plus de vistosidad q le quitaron.

Lo bueno de la bala esq trae todas las expansiones (mas una placa de sheriff de plastico para hacer el imbecil xD). De momento solo jugue sin usar expansiones asiq no te puedo decir cuanto aportan, pero si q son bastantes cartas y aumenta el numero posible de jugadores maximos.

Ademas hay ofertas por ahi de balas abolladas como la q pille yo a buen precio, q dandole con el dedo y con el carton q trae por fuera ni se nota la tara

dayan

Re:Bang o Bang la Bala
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2015, 17:14:00 »
lo malo de este juego es la eliminación de personajes, pero prefiero el bang mucho antes que la bala por los tableros que lleva y porque en la bala no puedes poner fundas

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bang o Bang la Bala
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2015, 17:27:49 »
Para mi el mejor el de dados, es más rapido, más agil y muchas risas. Vamos el de cartas ya ve muy poca mesa desde que pillé el de dados

McAxel

Re:Bang o Bang la Bala
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2015, 18:37:50 »
Fíjate si hasta me da la sensación, por lo que he leído, que se lo puede fabricar uno mismo

Más fácil fabricarte el normal que solo es imprimir y enfundar las cartas, nada de ponerte a hacer pegatinas con dados indentados o similar, ¿no?

Pero, vamos, que da la sensación de que no quieres leer opiniones...  :-X

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bang o Bang la Bala
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2015, 18:48:05 »
Para mi el mejor el de dados, es más rapido, más agil y muchas risas. Vamos el de cartas ya ve muy poca mesa desde que pillé el de dados

Completamente de acuerdo!
El de cartas no ve mesa desde que tenemos el de dados.

Kririon

Re:Bang o Bang la Bala
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2015, 18:48:13 »
Yo empece con la bala usando todas las expansiones y jugue mas de 100 partidas, quiza es mas largo que sin expansiones, pero para mi las cartas de evento de ronda y los nuevos personajes son indispensables, lo de las cartas verdes pues si no te gusta las quitas , lo de los tableros individuales y fichitas para las vidas es tonteria, yo deje la caja de la bala a parte puse el juego en 2 cajas de mazo de magic de las dobles y me cupo enfundado, sin enfundar con una ya tendras suficiente y mucho mas portatil.

Por otro lado lo que se queja todo el mundo de morir rapido, si eres un sibarita de los juegos de mesa quiza hagas un drama como estos del foro, pero yo siendo principiante solo jugador de munchkin( ese si qye es un sufrimiento) en 100 partidas nadie de toda la gente que jugue se quejo de eso. Pero entre en el mundillo este y raro es que en cada juego no haya un pero para no comprarlo. Respecto el samurai sword que comentan, no mueres en el juego, realment te mueres de aburrimiento porque la partida no termina nunca

chesko

Re:Bang o Bang la Bala
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2015, 18:51:58 »
Por otro lado lo que se queja todo el mundo de morir rapido, si eres un sibarita de los juegos de mesa quiza hagas un drama como estos del foro, pero yo siendo principiante solo jugador de munchkin( ese si qye es un sufrimiento) en 100 partidas nadie de toda la gente que jugue se quejo de eso. Pero entre en el mundillo este y raro es que en cada juego no haya un pero para no comprarlo. Respecto el samurai sword que comentan, no mueres en el juego, realment te mueres de aburrimiento porque la partida no termina nunca

 ;D ;D ;D Muy grande.

tarod83

Re:Bang o Bang la Bala
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2015, 19:07:36 »
A la pregunta (sin interrogación) del nombre del hilo, la respuesta es: NINGUNO.

Terrible, terrible juego.

Y al que dice que el Samurai Sword es eterno... ¿seguro que estás cumpliendo la regla de que todo el mundo pierde un punto de honor cada vez que se tiene que barajar el mazo de robar? De nada.

Kririon

Re:Bang o Bang la Bala
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2015, 19:23:33 »
A la pregunta (sin interrogación) del nombre del hilo, la respuesta es: NINGUNO.

Terrible, terrible juego.

Y al que dice que el Samurai Sword es eterno... ¿seguro que estás cumpliendo la regla de que todo el mundo pierde un punto de honor cada vez que se tiene que barajar el mazo de robar? De nada.

Pues no recuerdo la verdad jugué solo una partida que duro una tarde entera. Dije nunca mas. Puede ser que se dejaran eso.

No obstante si buscas un juego con tema pilla antes el Bang que el Samurai Sword.

Pongamos un ejemplo, tengo 3 vidas me pegan 3 tiros (ponemos que no tenemos cartas de evitar disparos) muero.Eso en el Bang.

En el Samurai Sword: Tengo 3 vidas, me pegan 3 espadazos...no muero por mi honor! jure a la mujer que cenaría en casa... XD