logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 11570 veces)

Hagel

Dungeoneer (Dudas)
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2008, 13:01:14 »
Nosotros siempre jugamos con el Dungeon hecho desde el pricipio. Estabamos hartos de que la aleatoriedad de la salida de determinados espacios durante la fase de Exploracion fuese determinante para que algunos jugadores pudiesen hacer sus Misiones desde su primer turno y otros se dedicasen a moverse por el Dungeon haciendo tiempo porque no podian realizar ninguna de sus misiones.

brainmachine

Dungeoneer (Dudas)
« Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2008, 13:34:53 »
Nosotros siempre jugamos con el Dungeon hecho desde el pricipio. Estabamos hartos de que la aleatoriedad de la salida de determinados espacios durante la fase de Exploracion fuese determinante para que algunos jugadores pudiesen hacer sus Misiones desde su primer turno y otros se dedicasen a moverse por el Dungeon haciendo tiempo porque no podian realizar ninguna de sus misiones.

como dije, con todo el mapa desplegado no lo veo mal, cambia mucho el juego, y se puede jugar unas veces así y otras a ir explorando el mapa (incluso obligando a que si exploras has de avanzar). con el mapa desplegado gana en algunas cosas pero pierde en otras, permite más planificación pero pierde emoción y sobre todo, la sensación de exploración.

es una opción de juego más, pero no la única interesante como algunos venís a decir. porque con lo que no estoy de acuerdo es en que hay que "moverse por el Dungeon haciendo tiempo porque no podian realizar ninguna de sus misiones."

no hay que hacer tiempo y ya está. se pueden hacer otras cosas, pej. puedes atacar al otro heroe y/o puedes cambiar de misión. aquí está la norma "olvidada" de la que hablaba antes:  El texto de la entrada dice que no se puede iniciar un desafío (atacar a otro Héroe con tu Héroe) aquí. También puedes pagar 2 puntos de Gloria para descartarte de una de tus Misiones sin completar y coger una nueva Misión.

Hagel

Dungeoneer (Dudas)
« Respuesta #17 en: 03 de Marzo de 2008, 14:03:39 »
es una opción de juego más, pero no la única interesante como algunos venís a decir. porque con lo que no estoy de acuerdo es en que hay que "moverse por el Dungeon haciendo tiempo porque no podian realizar ninguna de sus misiones."

El problema es que sin equipo y siendo de nivel 1 estas vendido frente a los encuentros, y si quieres equiparte tienes que moverte para ganar gloria.

brainmachine

Dungeoneer (Dudas)
« Respuesta #18 en: 03 de Marzo de 2008, 14:31:54 »
es una opción de juego más, pero no la única interesante como algunos venís a decir. porque con lo que no estoy de acuerdo es en que hay que "moverse por el Dungeon haciendo tiempo porque no podian realizar ninguna de sus misiones."

El problema es que sin equipo y siendo de nivel 1 estas vendido frente a los encuentros, y si quieres equiparte tienes que moverte para ganar gloria.

claro, y el otro igual. estais en las mismas condiciones. ¿cuál es el problema? lo lógico es que ambos se muevan al principio. los 2 tienen nivel 1 y ganan gloria y peligro. el riesgo es muy parecido.

luego, teniendo 3 misiones (una pública y 2 secretas) alguna podrás intentar hacer, o puedes probar a cambiar una de ellas en la entrada pagando 2 glorias. Si decides intentar ganar matando al otro heroe se puede mejorar el personaje aún sin cumplir misión y por tanto subir nivel (además NO todas las misiones te suben nivel). Puedes mejorar con cartas el combate, magia, mercenarios, etc. también puedes mejorar la velocidad y atacar y huir después con esos puntos de movimiento extras. Tampoco suele recordarse que se puede "ahorrar" algún punto de movimiento. Nosotros para ganar hacemos que no baste cumplir 3 misiones sino que tienes que salir del dungeon; así aumenta la emoción, puedes todavía ganas acabando con el otro heroe, impidiendo que salga (pej. con cartas warp) o acabando tú tus misiones y saliendo antes que el otro.

Sobre el comienzo. Nosotros evitamos lo que decís porque no empezamos juntos en la entrada sino que jugamos a que cada uno explora desde su lado hasta que se juntan las dos partes. (Es como abrir la niebla de guerra en un videojuego). Antes de que se unan se puede pasar o hacer pasar de una parte a otra con cartas warp. Estas cartas dan muchisimo juego, sabiéndolas jugar son las que hacen grande este juego para mí.

Aún con las reglas oficiales hay más posibilidades de las que muchos dicen, lo que hay es que no olvidar ciertas reglas. Y luego es posible usar alguna de las reglas opcionales hasta que el juego esté a vuestro gusto.

Aquí tenéis las reglas opcionales oficiales:

http://www.dungeoneer.edgeent.com/pdf/reglas_opcionales_para_dungeoneer.pdf
« Última modificación: 03 de Marzo de 2008, 14:47:18 por brainmachine »

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeoneer (Dudas)
« Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2008, 15:47:46 »

no hay que hacer tiempo y ya está. se pueden hacer otras cosas, pej. puedes atacar al otro heroe y/o puedes cambiar de misión. aquí está la norma "olvidada" de la que hablaba antes:  El texto de la entrada dice que no se puede iniciar un desafío (atacar a otro Héroe con tu Héroe) aquí. También puedes pagar 2 puntos de Gloria para descartarte de una de tus Misiones sin completar y coger una nueva Misión.

Fíjate que bowie no me dijo nada de esa regla... Será por eso que me barrió (como en el resto de juegos de esa tarde). En todo caso, es un juego que me gustó bastante, a pesar de las piedras rosadas que usamos como marcador de peligro ;)

Desde luego, creo que si hubiera podido cambiar de misión, lo habría hecho gustosamente, pues estuve algunos turnos esperando a que saliese alguna localización que me conviniera.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeoneer (Dudas)
« Respuesta #20 en: 04 de Marzo de 2008, 14:10:30 »
Probaré alguna de las opciones que habeis dado, sin embargo creo que el tema de las misiones es lo que más desequilibra el juego con diferencia. Se puede tener más o menos suerte con el tipo de heroe o las cartas de aventura, pero creo que no resulta tan determinante como el cumplir la primera misión antes que el otro, ganar un movimiento extra y 2 puntos de combate, que son los que nos permiten plantar un poco de cara a las amenazas. Y eso puede ocurrir perfectamente antes de que el otro haya tenido aun una misión disponible.

¿Habeis probado lo de explorar al estilo "dungeon crawler tradicional"? Es decir, al atravesar una puerta aparece el contenido. Y sin fase de construcción ni posibilidad de gastar un movimiento en explorar. El problema es que esto aumenta mucho la dificultad del juego.

Otra opción es justo lo mismo pero al entrar en una sala, se colocan las salas adyacentes. Así se explora más rápido, podemos colocar 5 o 6 cartas de mapa por turno. Resulta menos drástico que la opción anterior y nos evita meternos en berenjenales que no nos interesan. Creo que probaré esta regla la próxima partida.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2008, 14:19:24 por Gandalf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

brainmachine

Dungeoneer (Dudas)
« Respuesta #21 en: 04 de Marzo de 2008, 15:08:11 »
Probaré alguna de las opciones que habeis dado, sin embargo creo que el tema de las misiones es lo que más desequilibra el juego con diferencia. Se puede tener más o menos suerte con el tipo de heroe o las cartas de aventura, pero creo que no resulta tan determinante como el cumplir la primera misión antes que el otro, ganar un movimiento extra y 2 puntos de combate, que son los que nos permiten plantar un poco de cara a las amenazas. Y eso puede ocurrir perfectamente antes de que el otro haya tenido aun una misión disponible.

me parece que dais mucha importancia a algo que puede pasar, claro, pero es menos frecuente que tener al menos una misión que hacer relativamente pronto. además normalmente cuando no tienes misión hay otras cosas que compensan. porque en "Dungeoneer" pueden pasar muchas cosas. pase lo que pase apáñatelas como puedas. esa es la gracia de este juego para mí.

pueden no salir las cartas que necesitas para la misión, ¿ninguna de las 3? puede pasar pero no es frecuente, y como dije, puedes cambiar de misión. además aunque pase tambien pueden favorecerte otras cartas y compensar. pej. a uno le pueden salir las misiones antes pero no bichos para la fase dungeonlord y a ti si. o verte favorecido con cartas warp y el otro no. o... hay suficientes variables para que se compensen unas con otras-  

las misiones no son todo en este juego. el que sólo sabe jugar misiones y no opciones como cartas warp o antiwarp, "ahorrar" puntos para ataques, etc. suele perder, pero no por su mala suerte, sino por ser un jugador menos flexible que quien sabe jugar óptimamente lo que le salga y sepa sacarle el máximo partido.

claro que puedes tener muy mala suerte con todo: cartas de mision, de bichos, de warp, dados, etc. puede, pero no suele suceder que tengas mala suerte en todo. pero vamos, si te va tan tan mal te rindes y empezais otra partida. es lo bueno del juego, las partidas son cortas.

después de muchisimas partidas puedo decir que casi siempre una cosa se compensa con otra. y la gracia es jugar lo mejor posible con lo que te va pasando.

a mí me gusta jugar a ganar con las misiones, empiezo explorando. casi siempre hay una en la que centrarse relativamente pronto. pero si veo que lo voy a tener dificil en eso me concentro en ganar por impedir que el otro haga las suyas, "robarle" su misión, y/o herir o matar al otro heroe. tomar esa decision en el momento justo es importante pq decidirá de qué cartas te descartas o preparas. no se descarta uno de las mismas cartas con una estrategia u otra.- no gastas gloria, igual, etc. pero puedo sorprender al adversario e ir a por el desde el principio si pej. me ha salido el chamán que se puede autocurar (es de la expansión).

resumiendo: hay más formas de jugar que esperar a que te salgan las misiones, que es lo que algunos parece que es la única forma que ven.
 
¿Habeis probado lo de explorar al estilo "dungeon crawler tradicional"? Es decir, al atravesar una puerta aparece el contenido. Y sin fase de construcción ni posibilidad de gastar un movimiento en explorar. El problema es que esto aumenta mucho la dificultad del juego.

sí, pero la aumenta para los dos. es más emocionante. hay que tener cuidado al principio, como harías al entrar en un dungeon que desconoces. es más realista.
a nosotros nos gustó tanto que ya jugamos siempre así. es mucho más emocionante. no hay exploración obligada pero si exploras has de entrar en la carta recien desplegada. si te encuentras un foso, te jodes, etc. sal de esa como puedas. si te sale la carta de tu misión, la intentas si estás listo. buena suerte. los que no querais aletoriedad no os gustará.

digo lo mismo de antes, la aventura es explorar y apañarte como puedas. para mí que al querer quitar aletoriedad se le quita la gracia al juego. si le quitais la emoción de la exploración, los eventos, las sorpresas vía cartas, etc, en mi opinión se le quita la gracia.

hay días para todo. si un día no queremos que influya la suerte jugamos otra cosa. para juego sin aletoriedad, estratégico, de pensar mucho, ya está "Dungeon Twister", un gran juego en lo que es. para jugar más rápido y a la aventura "Dungeoneer", también un gran juego en lo que es. la opción intermedia es "Dungeoneer" con el mapa desplegado. como algunos habeis dicho, es lo que gusta a otros jugadores.

que cada cual juegue lo que quiera y como quiera, pero lo que no me parece justo es desconocer, ignorar u olvidar algunas normas importantes y luego criticar un juego.

a este juego se le suelen hacer dos críticas que echan para atrás a quien puede gustarle si sabe algunas cosas que no suelen decirse:

-las reglas son sencillas pero están mal escritas, cuando hay un pdf en castellano hace mucho con las reglas que se entienden muy bien:  
http://www.dungeoneer.edgeent.com/pdf/como_jugar_a_dungeoneer.pdf

-el tema de que no te salgan las misiones, cuando hay otras formas de ganar, se pueden cambiar la misiones, etc. y reglas opcionales oficiales para hacer el juego a vuestro gusto.


JPelgrande

  • Visitante
Dungeoneer (Dudas)
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2008, 20:30:28 »
Se os saluda

Sólo hemos jugado 4 partidas al Dungeoneer...(3 jugadores y Lord Liche + Demonios) y creemos q es precisamente esa "aleatoriedad" la q le dá al juego la gracia, no??..además...tb ganas si eres el "único superviviente" ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeoneer (Dudas)
« Respuesta #23 en: 06 de Marzo de 2008, 20:40:49 »
En tres jugadores no hay problema. Si se produce un desequilibrio como que alguien tenga mucha suerte, los otros jugadores ya se encargarán de mandarle más monstruos, etc... El problema se da con dos, por las cosas que ya se han comentado  :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

JPelgrande

  • Visitante
Dungeoneer (Dudas)
« Respuesta #24 en: 06 de Marzo de 2008, 20:55:39 »
Totalmente de acuerdo contigo, Gandalf....pero si es para 2 jugadores (amén de "reglas caseras")

1. Cartas de mapa de un solo set....(así minimizas la probabilidad de esperar y esperar)
2. Dungeoneer no parece ser un juego "complicable" en exceso...
3. "Putea y vencerás"...y siempre queda el recurso....."la venganza se sirve fria"...

pisto

Dungeoneer (Dudas)
« Respuesta #25 en: 20 de Abril de 2009, 13:57:41 »
Sigo con más dudas,
  • En la fase de Dungeonlord, si saco un monstruo nuevo, ¿ya ataca al jugador del que gasto su "peligro"?
  • Si el monstruo esta en mi jauría, al atacar a un jugador, ¿también usa el peligro de dicho jugador?

Por cierto, tengo las 2 ediciones que hay en español. ¿alguna sugerencia para jugar con ambas juntas?
Lo cierto es que el juego tiene algunas ideas muy buenas (peligro-gloria, jugadores también DM,...) sin embargo tengo todavía alguna duda sobre su rejugabilidad, igual que con los Dungeon-crawler que conozco, ¿alguna sugerencia para mejorarlo?

Zuberi

  • Visitante
Dungeoneer (Dudas)
« Respuesta #26 en: 20 de Abril de 2009, 21:38:00 »
Buenas, en la fase de dungelord, el bicho que saques ataca inmediatamente al heroe con el que gastaste los puntos. Si sacas mas al mismo heroe los atacaran por separado, pero tienen que jugarse todos al mismo tiempo.

Spector82

  • Visitante
Dungeoneer (Dudas)
« Respuesta #27 en: 10 de Octubre de 2009, 17:07:49 »
Hola besekeros.
El caso es q nos han dejado el Dungeoneer (concretamente el de la guarida de los demonios) y lo hemos estado jugando y la verdad es q no gusta bastante, pero han surgido un par dudas:

1) En las reglas pone lo siguiente cuando habla de la fase de reinicio: "Debes pagar el coste de mantenimiento de las cartas que hayas jugado y que tengan un coste de mantenimieto o de lo contrario vuelven a tu mano". ¿A que se refiere con esto? Supongo que se refiere a las cartas preparadas ya sea de tesoro o de habilidad......... ¿pero entonces que hay que hacer? ¿no basta con haber pagado los puntos de gloria cuando preparas la cartas y hay que pagar los puntos de gloria de cada carta cada vez que sea tu turno? ¿Cuales son los puntos de mantenimietno y como se pagan?

bueno por ahora es la principal duda pero seguro q salen más.
Venga gracias.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8207
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeoneer (Dudas)
« Respuesta #28 en: 10 de Octubre de 2009, 17:19:37 »
yo siempre obvié esta parte, dando por sentado que se referia a cartas que no venian en este set, y que aparecian en posteriores expansiones.

no vi ninguna carta que tuviera un coste de mantenimiento,  igual lo hago mal, pero oye, las (pocas) veces que lo he jugado ha estado bien  :D

 
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Spector82

  • Visitante
Dungeoneer (Dudas)
« Respuesta #29 en: 10 de Octubre de 2009, 17:38:08 »
yo siempre obvié esta parte, dando por sentado que se referia a cartas que no venian en este set, y que aparecian en posteriores expansiones.

no vi ninguna carta que tuviera un coste de mantenimiento,  igual lo hago mal, pero oye, las (pocas) veces que lo he jugado ha estado bien  :D

 

Hola horak.
jajaja pues nosostros vamos a tener tb q obviar esta parte. La verdad es q tb pensé lo q tu, q serán cartas q vienen en otras expansiones...... Aunque estaría bien eso de pagar por las cartas que tengas preparadas puntos de mantenimiento, poque la verdad es q en el juego te pudes hacer con un arsenal de cartas de tesoro y de habilidad de las permanentes q facilitan mucho el juego.
Bueno otra duda:

¿Cuando respondes con una carta de tesoro o de habilidad, es obligatorio q esta se encuentre en tu zona de cartas preparadas o puedes responder con la carta directamente desde la mano? Nosotros hemos estado jugando de ese modo, y bueno así la estrategia a seguir es poner las permantentes na la zona de cartas preparadas y dejar las instantaneas en la mano...... 
Bueno esta es la duda