Nosotros siempre jugamos con el Dungeon hecho desde el pricipio. Estabamos hartos de que la aleatoriedad de la salida de determinados espacios durante la fase de Exploracion fuese determinante para que algunos jugadores pudiesen hacer sus Misiones desde su primer turno y otros se dedicasen a moverse por el Dungeon haciendo tiempo porque no podian realizar ninguna de sus misiones.
es una opción de juego más, pero no la única interesante como algunos venís a decir. porque con lo que no estoy de acuerdo es en que hay que "moverse por el Dungeon haciendo tiempo porque no podian realizar ninguna de sus misiones."
Cita de: brainmachine en 03 de Marzo de 2008, 13:34:53 es una opción de juego más, pero no la única interesante como algunos venís a decir. porque con lo que no estoy de acuerdo es en que hay que "moverse por el Dungeon haciendo tiempo porque no podian realizar ninguna de sus misiones."El problema es que sin equipo y siendo de nivel 1 estas vendido frente a los encuentros, y si quieres equiparte tienes que moverte para ganar gloria.
no hay que hacer tiempo y ya está. se pueden hacer otras cosas, pej. puedes atacar al otro heroe y/o puedes cambiar de misión. aquí está la norma "olvidada" de la que hablaba antes: El texto de la entrada dice que no se puede iniciar un desafío (atacar a otro Héroe con tu Héroe) aquí. También puedes pagar 2 puntos de Gloria para descartarte de una de tus Misiones sin completar y coger una nueva Misión.
Probaré alguna de las opciones que habeis dado, sin embargo creo que el tema de las misiones es lo que más desequilibra el juego con diferencia. Se puede tener más o menos suerte con el tipo de heroe o las cartas de aventura, pero creo que no resulta tan determinante como el cumplir la primera misión antes que el otro, ganar un movimiento extra y 2 puntos de combate, que son los que nos permiten plantar un poco de cara a las amenazas. Y eso puede ocurrir perfectamente antes de que el otro haya tenido aun una misión disponible.
¿Habeis probado lo de explorar al estilo "dungeon crawler tradicional"? Es decir, al atravesar una puerta aparece el contenido. Y sin fase de construcción ni posibilidad de gastar un movimiento en explorar. El problema es que esto aumenta mucho la dificultad del juego.
yo siempre obvié esta parte, dando por sentado que se referia a cartas que no venian en este set, y que aparecian en posteriores expansiones. no vi ninguna carta que tuviera un coste de mantenimiento, igual lo hago mal, pero oye, las (pocas) veces que lo he jugado ha estado bien