logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3936 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ventas y compras de juegos entre particulares ¿cómo lo hacéis?
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2015, 15:48:08 »
Cierto. Aquí, discusiones indepentistas aparte, somos todos de la misma pasta.  ::)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Ventas y compras de juegos entre particulares ¿cómo lo hacéis?
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2015, 19:22:01 »
Yo llevo cerca de cinco años haciendo tratos en el foro, y puedo decir que habré hecho, fácil, más de cincuenta (yo soy de los que cuando un par de meses un juego no ve mesa, le doy boleto). Quizás el 30% de ellos ha sido con personas a distancia. Nunca, nunca, nunca he tenido un problema de que no me hayan pagado, y solamente he tenido una experiencia regulera con una persona especialmente tocapelotas que se dedicó a contar una por una las cartas y fichas de un juego, delante de mi sobre el capó de un coche, acusándome de malísima manera cada vez que faltaba algo, aunque al recontarlas siempre salían bien la cuenta, un día que tenía especialmente prisa, habiendo avisado además de ello, viniendo esa persona tarde a la cita y dándole incluso la oportunidad de contarlo en casa y pagarme más tarde.

Pero en fin, gente así hay en cualquier sitio.

Por lo demás, yo es que ni miro los juegos cuando me los cambian, luego ya en casa le echo el vistazo pero es que nunca he tenido problema. Sin embargo, siempre pido a la persona que eche un vistazo por si acaso, y le remito a que me contacte de nuevo por teléfono si faltara algo. Casi siempre conoces gente amistosa y maja, y cuando no pues es simplemente un trámite más y a seguir con el hobby.

Siempre he defendido que los jugones somos muy cuidadosos con lo nuestro, y nos cuidamos entre nosotros. La mayoría de las veces merece más la pena comprarlo de segunda mano incluso que hacerlo de primera, porque las cartas te llegan enfundadas, los componentes en bolsitas, o las instrucciones impresas en español.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ventas y compras de juegos entre particulares ¿cómo lo hacéis?
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2015, 14:02:18 »
Yo he hecho muchos tratos por aquí. Y todos a distancia, puesto que en provincias es dificil encontrar material, es mucho más fácil en Madrid y Barcelona.

En el 99% sin ningún problema. Siempre ha llegado el material, eso por descontado, y el 1% con problemas unicamente ha sido un par de jueguillos a los que les faltaba una ficha o algo (poca cosa) pero como yo compro para colección no puedo admitir un juego que le falte material. En practicamente todos los casos el juego se ha devuelto con los gastos a cuenta del vendedor y multitud de disculpas de su parte, es decir, no ha habido ningún mal entendido.

En todo caso, lo mejor es especificar muy bien lo que se quiere comprar. Marcar lineas rojas de lo que en ningún caso vas a aceptar es buena práctica. En mi caso siempre digo que no aceptaré bajo ningún concepto ni una falta de material del juego, ya sean fichas, tableros, instrucciones, tablas, etc..., en cuanto al aspecto, como son juegos ya antiguos, admito un cierto desgaste lógico de la caja, siempre que no haya roturas o arañazos gordos.

Lo que si me da un poco de rabia es cuando algún vendedor, sobre todo de Barcelona, vende algún juego que me interesa, y solo lo vende en mano...  :-\
Por supuesto lo respeto, pero me fastidia porque no es fácil encontrar el material que yo busco.

En fin, ahí van mis dos centimos...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Lepetitwade

Re:Ventas y compras de juegos entre particulares ¿cómo lo hacéis?
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2015, 21:58:22 »
Yo básicamente uso la cuenta para tratos en el mercadillo (cada vez menos, que afino más los juegos que en el grupo vamos a usar), porque por lo general no me sale lo de hablar de juegos en un foro, no sé :p Siempre ha ido todo bien, en un caso me encontré con algún pequeño inconveniente pero... poca cosa, la verdad. Me preocupaba mucho más kiala, que cuando miraba por internet opiniones tenía un poco de mala prensa, y la verdad es que nunca me ha fallado. De hecho hace un par de días cambié el juego de un amigo a través de kiala y el juego nos vino en dos días.

Y no, nunca he esperado a confirmación de pago ni cosas así. O sea que todo muy bien y muy feliz :_)

dpalacios

Re:Ventas y compras de juegos entre particulares ¿cómo lo hacéis?
« Respuesta #19 en: 02 de Julio de 2015, 15:57:14 »
Sólo hice una transacción y sin problemas. Si se desconfía lo fácil es en mano ya que evalúas el material, las condiciones, etc. Y ya más allá de eso pues como comentan bien otros.

Por supuesto no haré transacciones con alguien que lleva 4 días en el foro.