logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18987 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« en: 19 de Junio de 2015, 17:32:04 »
Pues eso, hace ya un tiempecillo que salió y nadie ha dado ni la más mínima muestra de jugarlo, o a mi me lo parece porque no encuentro nada suyo en este foro. Si alguien lo ha probado, qué te parece? Algo que ver con su hermano mayor el Nations? Lo podrías equiparar al Roll for the Galaxy? Funciona bien a dos? Muchas gracias :D

felixgoki

Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2015, 10:00:25 »
Yo acabo de leer una reseña en el blog de Los Amigos del Catán:

http://losamigosdecatan.blogspot.com.es/2015/06/nations-dice-game-1-4-jugadores.html

Creo que la razón de que nadie lo haya estado comentando hasta ahora es que no se estaba vendiendo, al menos en España, pero parece que algunas tiendas empiezan a tenerlo en Stock y en twitter empiezan a aparecer fotos de los sospechosos habituales jugándolo.

Yo me lo apunto, que soy muy fan de su hermano mayor, Nations.

rastlan

Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2015, 13:34:46 »
Yo lo tengo, el juego es como el nations pero simplificado, compras losetas en vez de cartas y las losetas te dan mas dados  o tokens (hay diferentes, uno para cada cosa). La duracion es mucho mas corta.

Por supuesto hay muchas menos losetas que cartas, creo que son 15 losetas por era (4 eras), las guerras y hambruna ya solo te dan puntos si cumples los requisitos.

Es un juego rapido y divertido para ver mucha mesa por lo corto que es-

Si te gusto el nations y buscas algo que dure menos y a dados compralo.



SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2015, 19:00:47 »
Que tal a 2 jugadores?? Que tal de interaccion entre jugadores?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2015, 19:24:25 »
Yo menlo he comprado y ya comentare. Pero en bgg parece que ha gustado mucho, y yo. Soy muy de dados asi que he caido. Soy lo peor

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2015, 19:55:04 »
me lo apunto, muy interesado en escuchar opiniones.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Viggo El Cárpato

Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2015, 10:33:59 »
Muy interesado en este juego: ¿independencia del idioma?
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2015, 14:00:42 »
Ya me ha llegado!, comentarios tras el fin de semana :D

senmarsa

Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2015, 18:24:17 »
Civilizaciones y dados? y yo todavía sin enterarme?
Le seguiré la pista

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2015, 18:37:50 »
sí la verdad es que a mi me llama un montón.
No he jugado al Nations pero este tiene pintaca interesante

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2015, 08:48:15 »
Ayer primera partida a este juego de dados y civilizaciones. Ya escribiré unas primeras impresiones de verdad pero así para aportar algo voy diciendo un poco lo que me ha parecido.
Es un juego en caja mediana (por los que estuvieran preocupados de que viniera lleno de aire. Se compone , básicamente de losetas que representan avances para las civilizaciones y de dados (mas de 60) que son nuestro motor productivo.
Según que losetas tengamos en nuestro tablero personale tiraremos unos y otros dados para ver que recursos tenemos en nuestro turno.
Compramos las losetas de un tablero central, como en su hermano mayor, y las ponemos en nuestro tablero personal para ir dando forma a nuestro imperio. Los costes se pagan con nuestros dados y con tokens que podemos conseguir que representan materiales. Muy reseñable el que no usen la . ya mítica , mecanica del Yatzee de tirar los dados varias veces e ir bloqueando resultados. Aqui tiras los dados y te quedas con lo que salga, para volver a tirarlos, todos o unos cuantos, necesitas usar tokens de volver a tirar dados, que los consigues con mejoras de tu civilización, normalmente consejeros.
En cada turno se puede hacer una acción, y luego le toca al siguiente, así hasta que todos pasan y se cambia de era.
Se juega a lo largo de cuatro eras, al final de cada una hay una ronda de puntuación y luego al final del juego se comparan los puntos de victoria obtenidos y listo.
Eso es a groso modo el Nations de dados. Tiene muchas similitudes con su hermano mayor, pero simplificando mucho, mucho la cosa. Es un juego muy rápido, unos 15 minutos por jugador o incluso menos. Muy accesible para todo tipo de jugadores, lo que se agradece.
A mi me ha dejado muy buen sabor de boca, repito que tan solo tras una partida. Por compararlo con algo , para mi, desbanca completamente a roll through the ages en el nicho de dados y civilizaciones. Roll es bastante chorra y depende mucho de la suerte, en cambio este es mas profundo, y mas interesante.
Los componentes son muy buenos y en cuanto a calidad precio me parece que esta bien ajustado.
En conclusión un juego de dados  rápido y sencillo que recuerda al Nations grande, y que te daja con ganas de más. De hecho dan ganas de sacar la caja grande después de jugar a este. Lo mejor es que lo puedes sacar en cualquier momento y que pocos le dirán que no. Además se explica muy rápido.
Bueno, siento el batiburrillo pero al menos doy unas pinceladas sobre lo que es el juego. Se aceptan preguntas :P

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2015, 08:53:49 »
Se trata de un juego excepcional, para el precio que tiene está muy bien...la única pega igual podría ser lo finitos que me parecen los tablero, los míos estaban ligeramente combados pero vamos se enderezan fácil, por la duración y lo fácil que  es de explicar es muy recomendable

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2015, 09:23:04 »
Brutal tu explicación Kalisto, me has puesto los dientes largos. Una pregunta, qué tal crees que va a dos jugadores?

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2015, 09:26:44 »
Brutal tu explicación Kalisto, me has puesto los dientes largos. Una pregunta, qué tal crees que va a dos jugadores?
El juego trae ajustes para el número de jugadores que haya, yo lo probé solo y a dos y va bien aunque claro lo que no pille uno lo pilla el otro, puedes medio predecir que puedes conseguir comprar o eso me parece a  mi aunque resulto bastante entretenido y da ganas de revancha porque se juega rápido y se monta/recoge rápido

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2015, 09:37:23 »
Yo no lo he probado a 2, eramos 3 jugadores . Me da la sensación de que a dos vas a tener más fácil comprar lo que quieras, así que la competición no es tan a caraperro ni se luchara por ser el primer jugador. (el que mas simbolos de espaditas sin usar tiene al final de la ronda se convierte en primer jugador para la siguiente ronda)
Así que a 2 puede ser un juego muy entretenido. Pero mas relajado que jugando 3 o cuatro.
De cualquier modo siempre hay losetas útiles que comparar. Todas valen, no hay morralla.
Una cosa que no hemos hablado es la rejugabilidad. Creo que puede tener bastante ya que no se sacan todas las losetas en todas las partidas, salen unas cuantas y ya. Eventos hay pocos, son 3 por era, pero solo se usa uno de cada era por partida así que cada partida es distinta.
A 2 la partida durará unos 25 o 30 minutos, otro punto a su favor y , probablemente, pedirá una revancha si o si.
Pero vamos, que son primeras impresiones, y ya. He jugado UNA partida, solo una. Y para poneros en antecedentes sabed que me encantan los dados, soy un autentico tonto de los daditos y suelo probar todo lo de dados que sale. Este me ha parecido uno de los juegos de dados mejor paridos de los últimos años. Ahora toca jugarlo más y ver que recorrido tiene.
Ahora mismo, junto con Pandemic, the  cure, es mi favorito. Eso si, es muuuucho mas barato que el pandemic de dados y probablemente mejor juego, solo el tiempo lo dirá.
Como digo, a ver si hago una reseña en condiciones o unas primeras impresiones mas estructuradas y lo dejo todo bien claro, con fotos!.