logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5454 veces)

haloncho

Stone Age vs Marco Polo vs Rokoko
« en: 22 de Junio de 2015, 18:15:32 »
Hola.

Estoy buscando un euro, que no sea muy duro, y que tenga un pelín de azar. También me gustaría que no funcionase mal a 2, esto no es imprescindible, pero si funciona a 2 mejor, o con pocos jugadores (3 mejor que 5).

El Stone age quizá lo veo un poco repetitivo en sus acciones, no se si se hará largo.

Del Marco Polo no hay mucha información sobre 2 jugadores, o como escala según el número de jugadores, aunque el juego parece chulo.

Y del Rokoko me gusta la forma de realizar acciones gestionando las cartas, pero no se, tiene un algo que no me termina de enamorar.

Todas estas impresiones son desde fuera, porque no he jugado a ninguno. ¿Qué opinión me dais, o qué juego me recomendáis que cumpla estas cosas?



carpentil

Re:Stone Age vs Marco Polo vs Rokoko
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2015, 18:21:26 »
del stone age tengo la misma sensanción que tu.
El marco polo va muy bien a dos y el rokoko no lo he probado.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age vs Marco Polo vs Rokoko
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2015, 18:24:43 »
Hola, un juego no muy duro, que funciona perfectamente a dos y que tiene un poco de azar es Castillos de Borgoña.

De los que comentas, tengo el primero y el último. Me parecen juegos que funcionan mejor a más jugadores.


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age vs Marco Polo vs Rokoko
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2015, 18:41:36 »
Mirate el troyes.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

franjvn

Re:Stone Age vs Marco Polo vs Rokoko
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2015, 19:04:19 »
Para mi, Marco Polo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Stone Age vs Marco Polo vs Rokoko
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2015, 19:22:40 »
Últimamente, uno que me ha enganchado y que cumple las características que pides, es el Viticulture.

Es un euro típico de colocación de trabajadores, no es duro, tiene cierta dosis de azar a través de las cartas de visitantes, a 3 y a 4 jugadores va perfecto (no lo he jugado a 2 así que no te puedo decir cómo va a ese número, pero si buscas alguna reseña seguro que lo comentan).

De los tres que citas sólo he jugado al Stone Age y al principio esta bien, pero a las pocas partidas dejé de tener ganas de jugarlo. Para mi gusto le falta poder darle más usos distintos a los diferentes recursos. En este sentido, yo lo he sustituido por el Concordia, pero es algo más duro, tiene muy poco azar y el mejor número es a 4 o 5 jugadores.

El Marco Polo aun no lo he probado pero le tengo ganas.
« Última modificación: 22 de Junio de 2015, 21:48:48 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Juanmanuca

Re:Stone Age vs Marco Polo vs Rokoko
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2015, 20:32:25 »
Tengo los tres y me quedo con Marco polo de calle, rejugabilidad, corto, bonito, tiene cosas del Stone Age como los contratos a cumplir, sencillo de reglas y utilizar los valores de los dados como trabajadores es un puntazo que me recuerda al Troyes, tiene un aire también al Ticket to Ride en los viajes y cumplir los objetivos de los mismos. 

A dos va muy bien, al igual que el stone age que a dos también funciona,  el Troyes es otro juegazo y a dos va perfecto pero es más arido que el Marco Polo, entre en Stone Age y Marco Polo no hay duda, el segundo ya que es mas completo.

Me he enamorado, He de reconocer...
« Última modificación: 22 de Junio de 2015, 20:35:33 por juanmanuca »

haloncho

Re:Stone Age vs Marco Polo vs Rokoko
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2015, 21:30:29 »
Mirate el troyes.
He echado un vistazo rápido, y no veo que se encuentre fácilmente. ¿Está descatalogado o algo?

Por las opiniones de carpentil, Greene y juanmanuca descarto Stone Age.

Hola, un juego no muy duro, que funciona perfectamente a dos y que tiene un poco de azar es Castillos de Borgoña.
Lo miraré. Gracias.

Últimamente, uno que me ha enganchado y que cumple las características que pides, es el Viticulture.

Es un euro típico de colocación de trabajadores, no es duro, tiene cierta dosis de azar a través de las cartas de visitantes, a 3 y a 4 jugadores va perfecto (no lo he jugado a 2 así que no te puedo decir cómo va a ese número, pero si buscas alguna reseña seguro que lo comentan).
Lo miraré también. Gracias.

Una cosa juanmanuca, ¿del Rokoko no cuentas nada? ¿Es el que menos te gusta de los 3?

Juanmanuca

Re:Stone Age vs Marco Polo vs Rokoko
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2015, 09:16:52 »
Troyes descatalogadisimo, se dice que lo reeditara Asmodee pero no hay fecha, el Rokoko lo he visto Por Encina y me lo Han explicado, sin llegar a Jugar, es del estilo que me gusta, pero tengo la sensación que me va a gustar menos. Pillate ahora el Marco Polo y cuando salga el Troyes te lo compras ahora te van a pedir una pasta por el.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age vs Marco Polo vs Rokoko
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2015, 09:34:54 »
Hola.

Estoy buscando un euro, que no sea muy duro, y que tenga un pelín de azar. También me gustaría que no funcionase mal a 2, esto no es imprescindible, pero si funciona a 2 mejor, o con pocos jugadores (3 mejor que 5).

El Stone age quizá lo veo un poco repetitivo en sus acciones, no se si se hará largo.

Del Marco Polo no hay mucha información sobre 2 jugadores, o como escala según el número de jugadores, aunque el juego parece chulo.

Y del Rokoko me gusta la forma de realizar acciones gestionando las cartas, pero no se, tiene un algo que no me termina de enamorar.

Todas estas impresiones son desde fuera, porque no he jugado a ninguno. ¿Qué opinión me dais, o qué juego me recomendáis que cumpla estas cosas?
Me lo pones muy fácil,

Stone Age es de los pocos juegos que me dan arcadas sólo de verlo. Simple, simple, simple y puro azar. Lo odio, qué malo me parece.

Rokoko es un buen juego, pero Los Viajes de Marco Polo es uno de los bombazos del año. Vete a por este.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age vs Marco Polo vs Rokoko
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2015, 10:10:53 »
Stone Age a mi también me da arcadas. 99% azar.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age vs Marco Polo vs Rokoko
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2015, 10:57:26 »
el stone age es un coñazo, con perdón. Para jugar a ese , juego al parchis
Al rokoko he jugado una partida a 2 jugadores y me encantó. Va muy bien, nada que objetar.
El Marco polo no lo tengo, no puedo opinar. El castillo de borgoña va genial a 2 jugadores, pero de los juegos de Feld quizás prefiero el Amerigo que parece menos árido. Al menos tirar cubitos en la torre tiene su gracia, y descubrir islas parece que le da un aire mas temático...aunque como en todos los juegos de Feld, el tema es lo de menos

Ya se que es un desconodico, pero a mi me gusta mucho a dos jugadores el Expedition Northwest passage. Tengo pendiente hacer una reseña...algun dia , algun dia...

tenorio111

Re:Stone Age vs Marco Polo vs Rokoko
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2015, 11:35:19 »
Marco Polo escala bien. Acuatro se hace un poco pesadillo. Pero es la bomba.
El stone age es un gran juego. Mu bueno. Muy diferente a Marco Polo mas dependiente del azar y no solo de la gestion. Aunq en el Marco Polo tambie aunq menos. Si te salen tirafas pezimas vas de culo.

El rokoko no ko he probado pero esta en mi lista de deseados para dentro de poco.

El troyes es imposible conseguir. Otro gran juego es el Lancaster. Pero si solo puedes uno. Marcopolo sin duda.

Aunq pa gustos colores.

franjvn

Re:Stone Age vs Marco Polo vs Rokoko
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2015, 11:38:55 »
Hola.

Estoy buscando un euro, que no sea muy duro, y que tenga un pelín de azar. También me gustaría que no funcionase mal a 2, esto no es imprescindible, pero si funciona a 2 mejor, o con pocos jugadores (3 mejor que 5).

El Stone age quizá lo veo un poco repetitivo en sus acciones, no se si se hará largo.

Del Marco Polo no hay mucha información sobre 2 jugadores, o como escala según el número de jugadores, aunque el juego parece chulo.

Y del Rokoko me gusta la forma de realizar acciones gestionando las cartas, pero no se, tiene un algo que no me termina de enamorar.

Todas estas impresiones son desde fuera, porque no he jugado a ninguno. ¿Qué opinión me dais, o qué juego me recomendáis que cumpla estas cosas?
Me lo pones muy fácil,

Stone Age es de los pocos juegos que me dan arcadas sólo de verlo. Simple, simple, simple y puro azar. Lo odio, qué malo me parece.

Rokoko es un buen juego, pero Los Viajes de Marco Polo es uno de los bombazos del año. Vete a por este.
Suscribo palabra por palabra

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age vs Marco Polo vs Rokoko
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2015, 11:43:16 »
Mirate el troyes.
He echado un vistazo rápido, y no veo que se encuentre fácilmente. ¿Está descatalogado o algo?

Por las opiniones de carpentil, Greene y juanmanuca descarto Stone Age.

Hola, un juego no muy duro, que funciona perfectamente a dos y que tiene un poco de azar es Castillos de Borgoña.
Lo miraré. Gracias.

Últimamente, uno que me ha enganchado y que cumple las características que pides, es el Viticulture.

Es un euro típico de colocación de trabajadores, no es duro, tiene cierta dosis de azar a través de las cartas de visitantes, a 3 y a 4 jugadores va perfecto (no lo he jugado a 2 así que no te puedo decir cómo va a ese número, pero si buscas alguna reseña seguro que lo comentan).
Lo miraré también. Gracias.

Una cosa juanmanuca, ¿del Rokoko no cuentas nada? ¿Es el que menos te gusta de los 3?

Haloncho amor  :-* el stone age le tengo yo y ados le probamos cuando quieras ;) pero yo creo que es un gran juego, mas si entiendo que lo quieres para jugar con la parienta, porque es un juego que tiene un azar controlado y es sencillo de reglas. La verdad que estoy alucinando con los comentarios que leo aqui sobre el.  Es cierto que no es el tzolkin o el caylus, pero me parece que se exagera un pelin, si no os gusta la suerte coger el Le havre y listo pero es un juego de 3 horazas con nada de suerte o eso, el Caylus.
A mi me parece bastante rejugable y muy bonito, es un juego que siempre recomiendo.

El troyes esta bien, es mas complicado y el arte es mas... particular. Es un buen juego, tambien lo tengo ;)

El Marco polo no he tenido tiempo, pero me lo quiero leer. Quiza caiga.

El Rokoko, es un juego bastante simpatico, no se que tal va a dos. Tiene mecanicas chulas, lo unico que no me acababa de matar es el tema de las acciones y gestion de mano con lo de las cartas de maestros. Pero es bueno juego y mas por el precio que tiene por ahi.

A dos la gente dice que esta bien el Colonos del imperio que Edge acaba de traducir al castellano, es de cartas.
El Five Tribes tambien mola un monton, tiene componentes bonicos y va muy bien a dos (ambos los tengo) :D

Castillos de borgoña esta bastante bien tambien, aunque es feo de pelotas.
XD

Otro que me parece MUY bueno es el Dungeon Petz, a dos va bien, es bonito y tiene chicha.

No recuerdo que tal era el Lords of Waterdeep a 2, pero era un juego bastante majete, lo unico que tenia cartas en ingles... pero el que si que te puedo recomendar y creo que suele gustar bastante y a 2 va guay es el Tzolkin: the mayar calendar es un poco gestion de recursos, tiene chichaca... o la Era del Carbon que tambien va bien a 2 y es ligero (tengo ambos tambien).

Ahora tengo un poco de follon pero podemos quedar en cuanto se me relaje el asunto!
« Última modificación: 23 de Junio de 2015, 12:01:38 por negroscuro »