Hola Don, gracias por el apoyo. Tomo nota de todo y se lo paso a la correctora de estilo.
Te contesto.
En efecto las 'cartas de cubierta' son las 5 cartas que representan los barcos de los jugadores. Cuando hablamos de cubierta propia o enemiga, nos referimos a la mitad de la carta que representa nuestro barco o el de nuestro rival. Siempre que se juega una carta, esta se activa solo para la 'carta de cubierta' donde se jugó.
1. La carta de luchar se juega en una 'carta de cubierta' y sirve para iniciar un combate cuerpo a cuerpo en una de las dos cubiertas de la carta. En caso de que ambas cubiertas tengan tripulantes de ambos bandos, el jugador elige donde hacer la lucha. En el ejemplo de la imagen (que no se ve porque parece que no me acepta links de dropbox) el capitán pirata mata a un tripulante enemigo (el español no ya que no jugó carta de ¡Luchad!), luego el jugador que NO jugó carta de luchar para ESE combate pierde un tripulante (de nuevo el español), por último ambos jugadores pierden un tripulante.
https://www.dropbox.com/s/kwbck3q2dl1kjrv/Ejemplo-luchar.jpg?dl=0
3. La carta elimina 2 tripulantes al azar de la cubierta enemiga en la 'carta de cubierta' donde se jugó la carta de ¡Fuego!, son al azar porque puede haber tripulantes propios en la cubierta y un capitán con pocos escrúpulos o con mucha confianza en su suerte puede querer disparar sobre sus propios hombres.
4 y 5. En efecto solo se permite mover 1 único tripulante tal y como dices, y el movimiento puede ser hacia la carta, meter un tripulante desde una cubierta adyacente o desde la carta sacando un tripulante a una cubierta adyacente.
6. Los refuerzos (también los de las cartas 4 y 5) siempre se ponen en la 'carta de cubierta' donde se jugó la carta de acción y siempre en cubierta propia.
Espero haber resuelto tus dudas.
Gracias.
César.