logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12337 veces)

oladola

Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2015, 09:47:43 »
Tira a por "el marciano". Está muy chulo y  así coges carrerilla para cuando salga la peli.

Ready player one está guay si te molaban los marcianitos en los 80.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2015, 09:52:26 »
El ready player one lo tengo yo leido, me parecio bastante previsible lo que iba pasando, una colección de temas de los 80 que algunos me pillan lejos y no los entendía (del 81 soy)
No esta mal, pero no me ha marcado para nada

Yo mayormente leo historia, asi que ciencia ficcion poco te puedo recomendar

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2015, 09:54:31 »
Parece ser que Rothfuss va a sacar una tetralogía mas que una trilogía, porque el tercer libro tenía más de 2000 páginas escritas.

Supongo que tiene que tirarse 500 páginas para aprender alguna habilidad nueva :P

Yo tampoco te recomiendo el segundo de la saga. Mantiene los problemas del primero multiplicados. Una pena porque los libros tienen momentos muy disfrutables y muy bien escritos. Más divertida la trilogía de "La primera ley" de Abercrombie.

Y de ciencia ficción por supuesto los clásicos que no hayas leído: Fundación (la trilogía clásica por supuesto, lo demás sobra), Dune, Solaris, Hyperion, Contacto, 1984, El Juego de Ender, Neuromante...
« Última modificación: 26 de Junio de 2015, 09:59:33 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #18 en: 26 de Junio de 2015, 09:56:53 »
Estas son las novelas policiacas que yo voy a leerme:
  • Irène, de Pierre Lemaitre
  • Una revelación brutal, de Louis Penny
  • La Golondrina Negra, de Sissel-Jo Gazan
  • Persona, de Erik Axl Sund
  • El domador de leones, de Camilla Läckberg

Galaena

Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2015, 11:16:37 »
El ready player one lo tengo yo leido, me parecio bastante previsible lo que iba pasando, una colección de temas de los 80 que algunos me pillan lejos y no los entendía (del 81 soy)
No esta mal, pero no me ha marcado para nada.

Uff, pues siendo yo del 85...

Del Abercrombie también he escuchado críticas muy buenas, aunque es también una saga, ¿no? Qué pereza, ¿cuándo terminará esta moda de alargarlo todo hasta la saciedad?

@Wkr: si te molan las policíacas, no pierdas de vista la nueva novela de Chesús Yuste, se basará en sus experiencias como diputado en el congreso y, siendo como es este hombre de franco, seguro que entre líneas cuela más de una verdad...

Citar
Yo mayormente leo historia, asi que ciencia ficcion poco te puedo recomendar

Bueno, yo leo de todo o casi también, la idea era que cada uno recomendase lo que tenía pensado leerse en verano para compartir ideas.  :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #20 en: 26 de Junio de 2015, 15:13:54 »
¿Chesús Yuste ha escrito una novela? El apocalipsis. XD
“Regreso a Innisfree y otros relatos irlandeses”

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #21 en: 26 de Junio de 2015, 17:07:03 »
Yo aun no se que me leere este verano, pero el ultimo que me he leido es de historia militar, "The Lion's Gate: On the Front Lines of the Six Day War" de Steven Pressfield. Si os gusta el genero, os lo recomiendo.

El tema del conflicto arabe-israeli no me atraia mucho (no es que no me parezca interesante, solo no me apetece leer sobre el), pero como este escritor me encanta me lo compre para el kindle y me emociono bastante. No sabia que Pressfield es judio, pero no me ha parecido nada partidista ni propagandista, describe los hechos aprovechando que parte de la generacion que los vivio aun esta viva. He aprendido mucho sobre el conflicto y sus origines, y la descripcion de las escenas por los protagonistas es escalofriante, con mencion especial a la incursion aerea que inicio la guerra.

Alberto

Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #22 en: 27 de Junio de 2015, 01:37:55 »
Del Abercrombie también he escuchado críticas muy buenas, aunque es también una saga, ¿no? Qué pereza, ¿cuándo terminará esta moda de alargarlo todo hasta la saciedad?

De Abercrombie yo me leí primero primero un libro suelto ("La mejor Venganza", si no me equivoco) que está ambientado en el mismo mundo que la trilogía de la Primera Ley pero no interfiere uno con ella (de hecho hay un personaje que está en ambos, pero si te digo la verdad ahora mismo no recuerdo si está ambientado antes o después xD). Aún así tanto este libro suelto como la trilogía muy recomendables. (Edito: me acabo de acordar leyendo otro hilo que también me leí otro libro suelto "Los héroes", lo mismo que La mejor venganza, mismo mundo pero historias distintas. Y ya ha sacado un 6º libro ambientado en el mundo, esperando estoy a que lo saquen de bolsillo pa pillarlo ;D )

De Sanderson lo mismo, tiene un libro suelto bastante bueno (Elantris), y a parte la trilogia de los nacidos de la bruma (Elantris no tiene nada que ver con esta trilogía). Después tiene otro libro suelto, también ambientado en la "bruma" pero un poco más "actual", rollo siglo XIX o así creo, con alguna que otra pistola y tal.

Los de Patrick Rothfuss mira que están por todos lados (y mi hermano los tiene, me saldrían baratos xD) pero no me terminan de llamar. Aunque visto eso igual me los leo que a mi novia le encanta Harry Potter y si es del mismo rollo pero universitario seguro que le gustan xD

Ahora mismo ando leyéndome La hoguera de las vanidades de Tom Wolfe (tiene sus añitos). Va del declive de un vendedor de bonos de Wall Street, molan los libros de este hombre porque cuentan casi más que la historia de una persona, la historia de una ciudad a través de los personajes (en un contexto, claro). Me leí antes Bloody Miami y también muy recomendable.

Otro de Ciencia Ficción que se recomienda mucho pero a mí tampoco me pareció espectacular (entretenido, pero un poco largo) es el de Metro 2033. Muy interesante en su premisa, pero bastaaaaante estirado para mi gusto xD

P.D: Me interesan las recomendaciones de digamos "fantasia adulta" a mi también ;D. En plan CdHyF, Abercrombie (no dejan de ser aventuras pero no se corta un pelo, ni hay buenos buenísimos ni malos malísimos) y tal. Algo menos "blanco" que la Dragonlance, if you know what i mean.
« Última modificación: 27 de Junio de 2015, 01:54:39 por Alberto »

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #23 en: 27 de Junio de 2015, 08:49:09 »
Ahora mismo estoy leyendo el Lusitania de Erik Larson, acerca del hundimiento del trasatlántico epónimo en 1915. Para variar, la traducción es bastante buena.

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #24 en: 05 de Julio de 2015, 14:13:36 »
El último que acabo de leer es Un planeta llamado Traición de Orson Scott Card (el mismo de El Juego de Ender) y me ha gustado bastante. Lectura refrescante y entretenida que se lee en un suspiro, en absoluto imprescindible pero sí recomendable. Respecto al estilo se nota que el autor no ha madurado completamente pero ya apunta maneras. Me recordó un poco a Juego de Tronos en versión light y sci fi pero anterior a esta.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Qai

Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #25 en: 05 de Julio de 2015, 19:33:38 »
A mi en nombre del viento me pareció solo entretenido. El segundo lo leí por inercia y lo mismo. Supongo que leeré el tercero pero no lo espero con ningún ansia.
Joe abercrombie me parece el mejor escritor de fantasía epica de estos momentos. La trilogía la primera  ley me pareció soberbia. La mejor venganza me pareció el más flojo. Los héroes me pareció otro libro brutal y en tierras rojas también me gustó bastante. Aunque todos los libros estén ambientados en el mismo mundo y algunos personajes salgan en varios, excepto la trilogía, los demás libros son historias sueltas. Aún así yo recomiendo leerlas en orden de publicación.
Ready player one es algo juvenil, pero creo que encantará a todo el que  le guste la cultura "friki" de  los 80.
También os recomiendo la saga tramorea de Javier negrete, son 4 libros y aunque el primero es muy lineal y previsible los otros 3 te dejan con la boca abierta. Mezcla fantasía epica con ciencia ficción.
Otro que me gustó mucho las trilogía de escipion de Santiago Posteguillo. Narra la historia Escipion el General romano que venció a Anibal. El primer libro se llama africanus, el hijo del cónsul.
« Última modificación: 05 de Julio de 2015, 19:35:23 por Qai »

vempi

Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #26 en: 06 de Julio de 2015, 01:17:07 »

 Yo me acabo de releer Diario de Hiroshima de un médico japonés, la sinopsis, pues el titulo lo dice todo, es el diario de Michihiko Hachiya médico de un hospital de Hiroshima, va desde el 6 de agosto de 1945 (día en que cayó la bomba atómica)al 30 de Septiembre.

 
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #27 en: 06 de Julio de 2015, 01:36:45 »
Cualquier libro de Douglas Coupland :D Yo ahora estoy con "Generation A" tras acabar "Player One". Siempre genial  :) :) :) :) :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #28 en: 06 de Julio de 2015, 02:44:29 »

Del Abercrombie también he escuchado críticas muy buenas, aunque es también una saga, ¿no? Qué pereza, ¿cuándo terminará esta moda de alargarlo todo hasta la saciedad?

De Abercrombie yo me leí primero primero un libro suelto ("La mejor Venganza", si no me equivoco) que está ambientado en el mismo mundo que la trilogía de la Primera Ley pero no interfiere uno con ella (de hecho hay un personaje que está en ambos, pero si te digo la verdad ahora mismo no recuerdo si está ambientado antes o después xD). Aún así tanto este libro suelto como la trilogía muy recomendables. (Edito: me acabo de acordar leyendo otro hilo que también me leí otro libro suelto "Los héroes", lo mismo que La mejor venganza, mismo mundo pero historias distintas. Y ya ha sacado un 6º libro ambientado en el mundo, esperando estoy a que lo saquen de bolsillo pa pillarlo ;D )

De Sanderson lo mismo, tiene un libro suelto bastante bueno (Elantris), y a parte la trilogia de los nacidos de la bruma (Elantris no tiene nada que ver con esta trilogía). Después tiene otro libro suelto, también ambientado en la "bruma" pero un poco más "actual", rollo siglo XIX o así creo, con alguna que otra pistola y tal.

Los de Patrick Rothfuss mira que están por todos lados (y mi hermano los tiene, me saldrían baratos xD) pero no me terminan de llamar. Aunque visto eso igual me los leo que a mi novia le encanta Harry Potter y si es del mismo rollo pero universitario seguro que le gustan xD

Ahora mismo ando leyéndome La hoguera de las vanidades de Tom Wolfe (tiene sus añitos). Va del declive de un vendedor de bonos de Wall Street, molan los libros de este hombre porque cuentan casi más que la historia de una persona, la historia de una ciudad a través de los personajes (en un contexto, claro). Me leí antes Bloody Miami y también muy recomendable.

Otro de Ciencia Ficción que se recomienda mucho pero a mí tampoco me pareció espectacular (entretenido, pero un poco largo) es el de Metro 2033. Muy interesante en su premisa, pero bastaaaaante estirado para mi gusto xD

P.D: Me interesan las recomendaciones de digamos "fantasia adulta" a mi también ;D. En plan CdHyF, Abercrombie (no dejan de ser aventuras pero no se corta un pelo, ni hay buenos buenísimos ni malos malísimos) y tal. Algo menos "blanco" que la Dragonlance, if you know what i mean.
si no te has leído la saga de Malaz es buenísima, mira una reseña del primer libro hecha por mi mismo.

Los jardines de la luna: http://elkhalzonlector.com/2013/04/resena-los-jardines-de-la-luna-steven-erikson.html
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Farywan

Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #29 en: 06 de Julio de 2015, 10:22:01 »
Unos cuantos:
-Trilogia de la voz de las espadas de Joe Abercrombie y cualquier libro basado en ese mundo.
-Mitter Mages Orson Scott Card
-Pathfinder  Orson Scott Card
-Cualquier libro del Mundodisco de Pratchet sore todo de la guardia que son los que   me gusta
-Tetralogia de Tramorea de Javier Negrete
-El bosque mitago
-Picnic extraterrestre Clasicazo de Strugaski
Ya ire haciendo memoria y pondré alguno más
El unico Jedi que camela con la fuerza