logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4822 veces)

kei

Arkham Horror + El horror de Innsmouth
« en: 30 de Junio de 2015, 12:33:45 »
Muy buenas caballeros.

Una preguntica. De entre las y pico mil expansiones que tiene el Arkham, ¿habéis probado alguno el Arkham con la expansión de Innsomouth sin más expansiones?
Al Arkham solo le eché un par de partidas en su momento, y ahora soy más del Eldritch, pero el relato de Innsmouth es mi favorito, y me gustaría pillarme el básico con esta expansión, pero no se si irán bien sin añadirle el resto de expansiones anteriores.

Muchas gracias ;D

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror + El horror de Innsmouth
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2015, 13:39:25 »
Muy buenas caballeros.

Una preguntica. De entre las y pico mil expansiones que tiene el Arkham, ¿habéis probado alguno el Arkham con la expansión de Innsomouth sin más expansiones?
Al Arkham solo le eché un par de partidas en su momento, y ahora soy más del Eldritch, pero el relato de Innsmouth es mi favorito, y me gustaría pillarme el básico con esta expansión, pero no se si irán bien sin añadirle el resto de expansiones anteriores.

Muchas gracias ;D

Innsmouth es una gran expansión. Los primigenios son duros de verdad, pero los investigadores también son bastante mejor que la media. La expansión también añade las cartas de historia personal de cada personaje (todos los que habían salido hasta la fecha) que dan mucho sabor al juego.
El tablero de Innsmouth también me gusta bastante y las reglas específicas ayudan mucho a dar un ambiente similar al del relato original.

Ferran.
« Última modificación: 30 de Junio de 2015, 13:41:34 por Caron, the Fiend »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror + El horror de Innsmouth
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2015, 14:05:41 »
A mí es la expansión que más me gusta, y cuando la juego no le añado más cosas. Coincido con Caron: los primigenios y sobre todo los heraldos dificultan el juego, pero los investigadores y las historias personales ayudan un pelín.

Los eventos de Innsmouth son bastante temáticos, y las reglas especiales también.

Muy recomendable.

leviatas

Re:Arkham Horror + El horror de Innsmouth
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2015, 15:10:13 »
Es la expansion a comprar para el Arkham, es la mejor en mi opinion por el tema de la persecucion de Innsmouth (A partir de la mitad de los contadores de doom en el primigenio y por las cartas de historia personal para todos los personajes que salieron (Es la ultima expansion con mapa y personajes nuevos).

Lo he jugado mas de 40 veces con esa expansion sola y vale mucho la pena.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror + El horror de Innsmouth
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2015, 15:27:44 »
A mí me gustan más los añadidos que trae la expansión de Dunwich, pero coincido con los demás foreros que es una expansión muy interesante. Y muy temática.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kei

Re:Arkham Horror + El horror de Innsmouth
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2015, 16:18:25 »
Cago en la leche... esperaba que me dijérais que era la peor expansión de todas, que era un chusco de dimensiones considerables si no le añadías más expaniones... ahora me va a tocar hacerme con el Arkham y el Innsmouth  ::)

Gracias por las opiniones :D

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror + El horror de Innsmouth
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2015, 16:47:32 »
Cago en la leche... esperaba que me dijérais que era la peor expansión de todas, que era un chusco de dimensiones considerables si no le añadías más expaniones... ahora me va a tocar hacerme con el Arkham y el Innsmouth  ::)

Gracias por las opiniones :D

Mira el lado positivo. ahora mismo sólo puedes pillar la caja básica de Arkham Horror. La expansión de Innsmouth aun tardará en llegar, como mínimo (calculo) tras agosto.

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

kei

Re:Arkham Horror + El horror de Innsmouth
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2015, 17:00:36 »
Cago en la leche... esperaba que me dijérais que era la peor expansión de todas, que era un chusco de dimensiones considerables si no le añadías más expaniones... ahora me va a tocar hacerme con el Arkham y el Innsmouth  ::)

Gracias por las opiniones :D

Mira el lado positivo. ahora mismo sólo puedes pillar la caja básica de Arkham Horror. La expansión de Innsmouth aun tardará en llegar, como mínimo (calculo) tras agosto.

Saludos!

¿Cómo que tardará en llegar? Pensaba que las expansiones del Arkham las habían descatalogado y pensaba buscarla de segunda mano...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror + El horror de Innsmouth
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2015, 17:30:11 »
Que yo sepa el Arkham aun no está descatalogado. Sigue en la Web de edge y nadie a dado señales de que lo esté. Hubo rumores por aquí que al sacar Eldrich se descatalogaría, pero aún sigue en las tiendas de manera habitual.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kei

Re:Arkham Horror + El horror de Innsmouth
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2015, 17:40:24 »
Que yo sepa el Arkham aun no está descatalogado. Sigue en la Web de edge y nadie a dado señales de que lo esté. Hubo rumores por aquí que al sacar Eldrich se descatalogaría, pero aún sigue en las tiendas de manera habitual.

Con descatalogado me refiero a que ya no se va a reimprimir más, que cuando se agoten las copias que hay en las tiendas ahora, sefiní. Me alegra oir que no es así.

Ahora en las tiendas online españolas solo lo tiene masqueoca a 45€  :-\

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror + El horror de Innsmouth
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2015, 18:05:35 »
Esta en reimpresión compañeros. Sacado de la página de EDGE





Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

asfaloth

Re:Arkham Horror + El horror de Innsmouth
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2015, 15:07:02 »
Es de las mejores junto a Dunwich, aunque para empezar yo siempre recomiendo primero Arkham a secas, luego Arkham+Dunwich y ya después Arkham+Innsmouth.

Empezar por Dunwich resulta hasta imprescindible porque añade al juego básico la mecánica de heridas y locuras que facilita mucho el desarrollo del juego más tarde en todas las expansiones.

leviatas

Re:Arkham Horror + El horror de Innsmouth
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2015, 17:50:37 »
Es de las mejores junto a Dunwich, aunque para empezar yo siempre recomiendo primero Arkham a secas, luego Arkham+Dunwich y ya después Arkham+Innsmouth.

Empezar por Dunwich resulta hasta imprescindible porque añade al juego básico la mecánica de heridas y locuras que facilita mucho el desarrollo del juego más tarde en todas las expansiones.

Las mejores adiciones de dunwich y innsmouth se puede hacer en P&P en vez de que te compres la expansion, aunque las locuras y heridas son mas faciles de hacer que todas las cartas de historia personal...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror + El horror de Innsmouth
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2015, 08:46:24 »
Las mejores adiciones de dunwich y innsmouth se puede hacer en P&P en vez de que te compres la expansion, aunque las locuras y heridas son mas faciles de hacer que todas las cartas de historia personal...
Las mejores adiciones lo son casi todo, desde las cartas de locura/herida hasta el tablero y las cartas de encuentro. Son expansiones que valen mucho la pena.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Arkham Horror + El horror de Innsmouth
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2015, 10:38:59 »
Pues si te sirve de consuelo, kei, a mi los relatos de Innsmouth son de los que más me gustan pero, en cambio, la expansión no me emocionó del mismo modo. Vaya, no es mala, pero Dunwich es, para mi gusto, mucho mejor. Incluso algunas expansiones pequeñas le meten más gracia al juego que ésta.

Que yo sepa, esta expansión está descatalogada. Recientemente yo la vendí y me la pagaron a precio de nueva, por lo que quizá te cueste encontrarla. Incluso reeditándola más adelante, como sugieren algunos usuarios, yo la probaría antes de hacerme con ella.