logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5094 veces)

Byte

Eurogame para iniciar...o no.
« en: 01 de Julio de 2015, 19:57:44 »
Buenas a todos. Pues aunque he de reconocer que soy un "Americatrasher", cada vez me llaman más la atención los Eeurogames. Mi problema es que mi grupo de juego (y mi club, al completo) son muy de mi estilo (miniaturas y plastico a porrillo) por lo que no encuentro jugadores para esos futuros Eurogames.

¿Posible solución? Convencer a mi señora,familia y amigos no jugones para que jueguen conmigo a este tipo de juegos, pero para ello necesitaría un Eurogame que les enganche. Debería ser bonito, sencillo y no muy largo.

Y por eso pido ayuda. :-\

Para empezar a descartar cosas, os cuento las experiencias ya pasadas:
- Catán: no gustó nada en la familia.
- Cyclades: a mi señora no le gustan nada los juegos donde aparece alguien armado. Jugó una única partida y fin.
- Santiago de Cuba: nucna jugado. El tema gustó a la mujer, pero leyó algo de negociar con mafiosos y ya le echó para atrás.
- Descartados por dificultad (auqne me atraen muy mucho):
      * Terra Mistica.  :'(
      * La granja.

Y lo que había pensado:
- Agrícola: a mi me atrae bastante, pero no se si será demasiado complicado para gente amateur.
- Alta tensión: un día leí algo que me echó para atrás, pero no recuerdo que fue.
- Tzolk'in: pues creo que este iría bien. En principio no le veo pegas.

¿Que me recomendaríais?
« Última modificación: 01 de Julio de 2015, 20:01:48 por Byte »
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Queseyo

Re:Eurogame para iniciar...o no.
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2015, 20:04:51 »
Yo creo que el "lords of waterdeep" le suele gustar a los plastiqueros, por lo menos a varios de los que conozco.

Una pega es que solo está en inglés, pero puedes encontrar en este foro las traducciones de todas las cartas.

Alberto

Re:Eurogame para iniciar...o no.
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2015, 22:00:57 »
Lords of Waterdeep lo veo demasiado rolero para enganchar a la mujer.

Yo te recomendaría el Agrícola, o incluso quizás el Caverna (penaliza menos, el Agrícola puede llegar a agobiar mucho). Respecto a la dificultad yo no le veo demasiado en lo que a mecánicas se refiere. Obviamente no harán en sus primeras partidas muchos puntos pero si ves que se atascan puedes ir guiándoles en los primeros turnos/partidas. Si no el Agrícola tiene un modo familiar (no lo he probado, de hecho he jugado al Agrícola en el ipad nada más, al Caverna sí que le he dado bastante caña). Además tiene mucha madera con formitas de animales, hortalizas, piedras... xD Parece una tontería pero ayudar a atraer a la gente no jugona.

Otro que puede funcionar es Aventureros al Tren, bastante más light (el Europa con las estaciones es más "family-friendly").

Byte

Re:Eurogame para iniciar...o no.
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2015, 22:58:05 »
Primero, gracias por contestar.

En cuanto a las recomendaciones que me dais:
- Aventureros al tren lo tengo y...le encanta a todo el mundo. Creo que es el juego más rentable que tengo. :-)
- Lords of Waterdeep: si está solo en inglés, casi que lo descarto`. Y si es demasiado rolero, casi que también. De todas formas, me ha picado la curiosidad. Voy a echarle un vistazo.
- Caverna: tengo que volver a ver la reseña que leí en su día. Poruqe hace tiempo vi una comparativa con el Agrícola e, igaul que con el Alta Tensión, algo no me llegó a convencer.

No me habeis dicho nada del Tzolk'ien. ¿No es buen juego para no jugones?
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

miguelon77

Re:Eurogame para iniciar...o no.
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2015, 23:04:09 »
echale un ojo al marco polo, es un juego que entra por los ojos, y si es para jugar con la mujer Takenoko es un juego muy visual. Saludos
echamos otra???

Dark Oracle

Re:Eurogame para iniciar...o no.
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2015, 23:10:30 »
Echa un vistazo al KeyFlower: meeples, subastas, se explica bastante bien, y deja un regustillo de "echamos otra?"

También echaría un vistazo al 7 wonders


xylotuba

Re:Eurogame para iniciar...o no.
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2015, 23:15:09 »
En estos casos Aventureros al tren o carcassone suelen ser una opción segura. El agrícola en versión familiar por ahora nunca me ha funcionado para iniciar a no jugones, se suelen perder en todas las posibilidades que hay en juego. Aunque hay a quien sí le ha funcionado.
Otra opción vistosa es Camel up.

Alberto

Re:Eurogame para iniciar...o no.
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2015, 00:54:24 »
Voto negativo para el keyflower. En mi experiencia con personas no jugonas de 4 acababamos 2 haciendo 20 turnos y las otras 2 hacían 10 y se aburrian esperando (ponían más meeples para las subastas o no se colocaban de forma que si les quitabas uno pudieras usarlo convenientemente).

A mi me gustó mucho, eso sí, pero lo acabé vendiendo por esto.

Anduril

Re:Eurogame para iniciar...o no.
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2015, 09:26:58 »
Pues voy a poner 3 que no se han dicho:

Stone Age

Kingsburg

Hansa

De todas formas, si buceas un poco por el foro verás muchos hilos con preguntas similares y cientos de contestaciones jejejeje.

Un saludo.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame para iniciar...o no.
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2015, 09:34:17 »
Yo reafirmo como juegazo el Keyflower y hundo en la más profunda miseria al despropósito de Stone Age

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame para iniciar...o no.
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2015, 10:37:22 »
Yo te recomendaría juegos un poco más sencillos como:
    
Thurn and Taxis Este y el siguiente son de hacer rutas y suelen gustar a todo el mundo
Viajeros al tren
Alta tensión Realizar pujas eléctricas, si tienes el mapa de España suele ser más atractivo. Siempre que lo he sacado con gente no especialmente jugona ha triunfado.
Pandemic Cooperativo y muy entretenido
Splendor rápido y facil de explicar y entender
Speicherstadt también con subastas y muy entretenido

El Agricola está muy bien pero a algunos, entre los cuales me incluyo, me agobia mucho el tener tropecientas mil cosas que quieres hacer en turnos limitadísimos. Pero repito es mi pega, a muchos otros es una de las cosas que les chifla del juego.

franjvn

Re:Eurogame para iniciar...o no.
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2015, 10:39:18 »
Santiago de Cuba,  ni hay que negociar ni hay mafiosos. Es bonito, fácil y divertido, seguro que le gusta.

Anduril

Re:Eurogame para iniciar...o no.
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2015, 10:46:48 »
Yo reafirmo como juegazo el Keyflower y hundo en la más profunda miseria al despropósito de Stone Age

Ojo que a mí no me pareceel mejor euro del mundo, pero lo he jugado con gente que no había jugado a este tipo de juegos, y se entiende rápido, se juega desde el minuto uno, los dados le dan una cosa que el que no está acostumbrado a los euros "necesita", como es cierto azar -aunque controlado-... y no deja de ser una colocación de trabajadores. Como juego para "enganchar", me parece muy bueno, aunque yo personalmente ahora no me lo comprara porque no soy su target.



asfaloth

Re:Eurogame para iniciar...o no.
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2015, 11:23:59 »
Aventureros al tren (ya lo tienes), Carcassone, Stone Age y Dominion (si quieres algo solo de cartas), para comenzar la iniciación con la mujer. A lo sumo en cuanto a dificultad, La Villa.

Una vez pruebes alguno de esos y le guste, ya podrás estudiar Agrícola, Tzolkin y cosas similares más adelante, pero creo que por ahora mejor no.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame para iniciar...o no.
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2015, 12:13:22 »
insisto en el agrícola. En modo familiar. Y jugado de buen rollo, nada de piques. Tu señora tiene alergia al enfrentamiento y a cualquier atisbo de "frikismo" en los juegos, por lo que parece. Eso tiene cura, pero primero hay que meterle juegos francamente amigables, y que mejor que uno con animalitos en una granja.
Carcassone no suel fallar.. tampoco es seguro pero quien sabe.
Suerte, yo con mi señora juego de pascuas a ramos pero solo a 2 juegos:
AGRICOLA
ROLL THROUGH THE AGES (este le gusta mucho) jugamos en el ipad eso si, es demasiado sentarse a una mesa y sacar el juego..bufff que pereza. :P