logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8581 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #30 en: 03 de Julio de 2015, 08:36:42 »
Mmmm... pensando pensando, quizas un Lewis y Clark? . Es muy sencillo, tiene tensión y emoción ya que la carrera suele estár reñida hasta el último momento, y tiene algo de interacción, aunque poca. A mi me parece un magnifico juego, pero no se si es lo que buscas. Desde que he visto el Caos en el Viejo mundo como ejemplo me has dejado con el culo torcido, pocas cosas estan tan bien y tan emocionantes como ese...

Dark Oracle

Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #31 en: 03 de Julio de 2015, 09:06:42 »
Sin ser euro, podías probar con el Sombras Sobre Londres, o el Specter Ops, que tengo entendido que es de mecánica similar. Yo tengo el Furia de Drácula, tuve el SSL, y están entretenidos ambos, pero está mas complicado de encontrar hoy en día el furia que los otros dos.

Otro distinto podría ser el Tragedy Looper.

eldibujante

Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #32 en: 03 de Julio de 2015, 10:23:20 »
Mmmm... pensando pensando, quizas un Lewis y Clark? . Es muy sencillo, tiene tensión y emoción ya que la carrera suele estár reñida hasta el último momento, y tiene algo de interacción, aunque poca.

Hola Kalisto. El Lewis lo tengo. De todas formas, aunque hay una carrera, es de esos en que lo tienes todo controlado. Es verdad que hay momentos en que no te llevas los indios, o el otro te adelanta en la carrera, pero haces tu partida más o menos como quieres.


Sin ser euro, podías probar con el Sombras Sobre Londres, o el Specter Ops, que tengo entendido que es de mecánica similar.
Otro distinto podría ser el Tragedy Looper.

Sombras sobre Londres no me llama mucho la atención, pero el Specter Ops lo he estado mirando y me ha intrigado bastante. Es muy distinto a lo que estaba buscando pero igual es lo que necesitaba. Me preocupa que las reglas sean muy complejas / llenas de excepciones, si no es así igual es un buen candidato.

El tragedy Looper también me ha interesado, voy a darle un vistazo.

De todas formas no estaba buscando temáticos, pero igualmente me alegro que me saquéis de mi "zona de confort", me has descubierto dos juegos interesantes que me apunto, no sé si para ahora, pero igual alguno acaba cayendo. Gracias Dark Oracle.


Tal vez el Venetia se ajuste a lo que pides en cuanto a sencillez de reglas, emoción, incertidumbre...
O el Onward to Venus...

¡¡Ostras el Venetia qué pintaza!! Si con esa pinta resulta que es sencillo de reglas creo que me acabas de ganar!!! Ahora sólo falta que sea bueno (punto muy importante jeje). Muy buena propuesta, voy a investigarlo

Onward to Venus... es muy raruno! Pues ala, a investigar toca. Muchas gracias Greene.


Y ahora propongo yo: ¿Qué tal Tikal?
Entiendo que sí tendrá esa interacción a base de las subastas de las losetas y las mayorías que le den ese punto impredecible y de tensión, y parecerse no se parece demasiado a otros que tengo (si acaso al propio Tikal II).

bunkerhill

Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #33 en: 03 de Julio de 2015, 10:30:18 »


¡¡Ostras el Venetia qué pintaza!! Si con esa pinta resulta que es sencillo de reglas creo que me acabas de ganar!!! Ahora sólo falta que sea bueno (punto muy importante jeje). Muy buena propuesta, voy a investigarlo



Pacienciaaaaaa.......el "Venetia" tiene toda la pinta de ser un juego que prometía mucho y en meses estará saldándose. Al tiempo. No digo que sea mejor o peor, pero es de esos juegos que seguro que son buenos, y que inexplicablemente no acaban de vender toda la supertirada con lo que hay que stock de sobra.
Por cierto, y por no "off-topiquear", yo te iba a sugerir el "Tigris" y/o el "Pax Porfiriana", pero ya lo han hecho otros.

« Última modificación: 03 de Julio de 2015, 10:33:36 por bunkerhill »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #34 en: 03 de Julio de 2015, 10:44:25 »
Sin haberlo jugado me parece un acierto proponer el Marco Polo cuando buscas algo fresco...

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #35 en: 03 de Julio de 2015, 10:52:00 »
El Tikal me parece un grandísimo juego también. Reglas muy sencillas pero con mucha chicha. Personalmente lo prefiero sin las subastas. En mi opinión es una mecánica que en este caso no se integra con el tema. Y desde luego, aunque se juegue sin subastas, interacción no le falta.
Al Tikal II no he jugado, pero por la lectura de reglas y comentarios de otros compañeros, no se parecen demasiado, más allá de aprovechar el nombre y el tema del primero.

Respecto al Venetia, es un juego que en los grupos en que participo ha gustado mucho y a todo el mundo. Es verdad que si lees reseñas hay gente que le echa en cara un cierto azar por las cartas de acción, las cartas de amenaza, los discos de combate, pero para mi precisamente eso es lo que le da la salsa al juego, esa incertidumbre en determinados momentos hace que las partidas sean muy divertidas. De todas formas no es un juego incontrolable ni mucho menos, simplemente has de saber prepararte para lo que pueda salir.

En cierto modo, y aunque las mecánicas son diferentes, el Onwar to Venus me deja unas sensaciones al jugarlo muy parecidas a las del Venetia. Como he dicho, ambos juegos gustan mucho en los grupos con quienes juego.

Por cierto, que mientras comentaba, me ha venido otro a la cabeza que también te puede valer: es el K2.
« Última modificación: 03 de Julio de 2015, 10:56:40 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

eldibujante

Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #36 en: 03 de Julio de 2015, 10:54:38 »
Pacienciaaaaaa.......el "Venetia" tiene toda la pinta de ser un juego que prometía mucho y en meses estará saldándose. Al tiempo. No digo que sea mejor o peor, pero es de esos juegos que seguro que son buenos, y que inexplicablemente no acaban de vender toda la supertirada con lo que hay que stock de sobra.

Y no me extraña, yo no recuerdo haber leido nada de él, sólo me fijé una vez al verlo en un Poly. Lo miré por detrás, vi el mapa y los autores (los de La Era de Conan) y pensé: típico juego de 4 h complicado de narices que no saco con mis colegas ni de coña, y que además como no sabía nada de él, presupuse que era muy viejuno.
Osea que fíjate qué campaña de márketing más eficaz.

Sin haberlo jugado me parece un acierto proponer el Marco Polo cuando buscas algo fresco...



 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #37 en: 03 de Julio de 2015, 11:02:48 »
Voto por el Maka Bana que es fresco fresco y emoción tiene toda la que quieras por el puteo que tiene  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Canales

Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #38 en: 03 de Julio de 2015, 11:14:51 »
Ahora que leo a Ksuco se me ha venido a la mente otro juego: Santiago.

Es un euro viejo, de duración corta, pero con mucha interacción entre los jugadores y momentos de no saber cómo vas a acabar el turno. Además no tiene muchas reglas.

Échale un vistazo (creo que Javi lo tiene).

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #39 en: 03 de Julio de 2015, 11:16:15 »
Ahora no recuerdo si lo habeis comentado. Pero y el shogun/wallenstein? Por puteo no será...y la torre siempre le da cierta gracia

bunkerhill

Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #40 en: 03 de Julio de 2015, 11:23:41 »
Pacienciaaaaaa.......el "Venetia" tiene toda la pinta de ser un juego que prometía mucho y en meses estará saldándose. Al tiempo. No digo que sea mejor o peor, pero es de esos juegos que seguro que son buenos, y que inexplicablemente no acaban de vender toda la supertirada con lo que hay que stock de sobra.

Y no me extraña, yo no recuerdo haber leido nada de él, sólo me fijé una vez al verlo en un Poly. Lo miré por detrás, vi el mapa y los autores (los de La Era de Conan) y pensé: típico juego de 4 h complicado de narices que no saco con mis colegas ni de coña, y que además como no sabía nada de él, presupuse que era muy viejuno.
Osea que fíjate qué campaña de márketing más eficaz.



A mi me puso sobre la pista del juego, Xavi Garriga "quietman" (Devir), cuando le tocó ser baronet (hace más de año y medio) y nos lo aconsejaba.
 Este "copio y pega" era su opinión al respecto....."Dicho esto, Venetia y La batalla de los cinco ejércitos deberíais comprarlos solo por el hecho de ser de Francesco Nepitello y Marco Maggi que son unos genios haciendo juegos. Además, de venetia hemos hecho una tirada muy corta así que no habrá más oportunidades
 Más allá de eso, "Venetia" que tiene un tema que me gusta, me transmite esa sensación de que acabará saldándose.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #41 en: 03 de Julio de 2015, 11:24:51 »
Te quedaste con el Tigris pero no me has dicho nada del Taj Mahal, ni del Samurai, juegos en mi opinión, que tienen bastante emoción. Por ejemplo, la subasta-mayorías del Taj Mahal es una de las mecánicas que más me ha gustado y muy emocionante.
Por otro lado, échale un vistazo al Dogs of War, tiene su toquecico emocionante.
Ummm La Cittá también puede ser lo que buscas, aunque se alarga no creo que llegue a las 3 horas. Un euro, al menos, diferente.
« Última modificación: 03 de Julio de 2015, 11:48:39 por awi »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #42 en: 03 de Julio de 2015, 11:44:41 »
Yo iba a recomendarte Giants, Caos en el Viejo Mundo y Belfort pero tienes los 3. Yo soy más bien de temáticos/ameritrash, pero estos tres me gustan mucho (especialmente los dos primeros).

(bastante) más sencillo que estos y con algo menos de interacción (no es tan directa), pero muy bonito sobre la mesa, ABYSS.

Como te han dicho, deberías pensar en dar un poco el salto a juegos temáticos/ameritrash.

Entiendo que en el fondo, quieres un juego en el que "construir" algo (de aquí tus propuestas euro) y que además tenga más interacción o haya más incertidumbre y no puedas prever exactamente la jugada que harás el siguiente turno.

Conoces Tash Kalar? es un abstracto temático de "pegarse". Debes construir patrones sobre un tablero cuadriculado de acuerdo con tus cartas que vas robando. Cuando creas un patrón, se supone que has invocado una criatura mágica que afectará a las demás fichas del tablero de algún modo.

¿Habéis probado con algún Deckbuilding? Si bien en Dominion hay poca interacción, existen otros con muchísima más. Igualmente te plantearás una estrategia (construir un mazo fuerte y "especializado"), pero que vas a tener que ir adaptando en función de las cartas que aparezcan en "line-ups" o "mercados" móviles. Hay una compañía llamada Cryptozoic que adquiere licencias de personajes/series/pelis conocidas y crea sus deckbuilding: Naruto, DC Comics, El Señor de los Anillos, Street fighter... yo tengo un par de ellos y me gustan mucho. Hora u hora y media de juego (menos cuando conozcáis las cartas). También está el reciente Legendary Encounters Alien Deckbuilding Game, que es cooperativo pero con una variante (cuando juegues 4 o 5) para incorporar un traidor y sembrar la paranoia. Hora y media. Sino, también está muy de moda Star Realms, un deckbuilding en el que han conseguido unas sinergias muy molonas intra-facciones.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eldibujante

Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #43 en: 03 de Julio de 2015, 12:48:40 »
Ahora que leo a Ksuco se me ha venido a la mente otro juego: Santiago.
He jugado y me gustó, podría encajar pero es muy restrictivo en cuanto al nº de jugadores para que funcione bien.

Voto por el Maka Bana que es fresco fresco y emoción tiene toda la que quieras por el puteo que tiene  :)

Lo miro, no lo conocía de nada. Bonito es.

Te quedaste con el Tigris pero no me has dicho nada del Taj Mahal, ni del Samurai, juegos en mi opinión, que tienen bastante emoción. Por ejemplo, la subasta-mayorías del Taj Mahal es una de las mecánicas que más me ha gustado y muy emocionante.
Por otro lado, échale un vistazo al Dogs of War, tiene su toquecico emocionante.
Ummm La Cittá también puede ser lo que buscas, aunque se alarga no creo que llegue a las 3 horas. Un euro, al menos, diferente.

La Cittá, Taj Mahal, Tash Kalar, son juegos que quizás me gusten (el Tash Kalar estoy casi seguro de ello), pero son  abstratos puros, y eso no encaja en mis grupos de juego. De todos, el Taj Mahal es el que tendría más posibilidades, voy a mirarlo.

De deckbuildings sí tengo el Legendary, que me gusta mucho y lo jugamos bastante. No en vano, es otro con "emoción", constantes decisiones relevantes, sencillo de reglas y medio temático.

El Shogun \ Wallestein lo tengo, efectivamente la torre, los combates y la sencillez de reglas encajan ;D

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #44 en: 03 de Julio de 2015, 13:32:15 »
La Cittá, no es tan abstracto. Y el Taj Mahal algo más, pero no lo veo más abstracto que muchos otros juegos de los que tienes en la colección y te gustan.  :D :D