logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8583 veces)

eldibujante

Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #45 en: 03 de Julio de 2015, 13:38:41 »
La Cittá, no es tan abstracto. Y el Taj Mahal algo más, pero no lo veo más abstracto que muchos otros juegos de los que tienes en la colección y te gustan.  :D :D

Si yo no digo que no me gusten, digo que en mi grupo es complicao sacarlos, por eso ahora no busco abstractos puros.
De todas formas, mirándolos, molan... La citta está muy complicada de conseguir.

Por cierto, si alguno está pensando en vender alguno de estas cosas que se han propuesto, ya sabéis, estoy a la caza y captura jeje.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #46 en: 03 de Julio de 2015, 20:20:48 »
Y que tal el Rockwell? Eres de una compañia minera que tiene que descubrir una ruta para llegar al centro de la tierra ayudandote de.los otros jugadores o puteandoles a partes iguales
Las reglas son sencillisimas y el juego en mesa queda espectacular. A 2 jugadores se juega con una AI que va muy bien, pero mejor a 4 que a 3, y a 3 que a 2 pq asi puedes ayudarte/putear a mas gente...

Scorpionking

Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #47 en: 04 de Julio de 2015, 03:29:35 »
Cyclades claramente. Puja por acciones, interacción en el tablero. Fácil de explicar y bonito. Es lo que buscas seguro

Juanmanuca

Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #48 en: 04 de Julio de 2015, 04:51:18 »
+1Cylcades + expansion Hades

eldibujante

Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #49 en: 06 de Julio de 2015, 12:41:02 »
Pues al final el que va a caer es el Onward to Venus, que leyendo y viendo reseñas me ha emocionado bastante, todo el caos que tiene, las mayorías, el tema... y que lo he encontrado bien baratito jeje.

Además voy a pedir un Orleans, que sé que no es el colmo de la originalidad, pero sí tiene su punto con la "construcción de bolsa" y cierta interacción, sencillo de reglas, duración contenida... y me ha parecido muy bueno, un candidato a "juego pepino" en mi casa. Éste estaba en pugna con el Marco Polo, pero al final ha ganado Orleans, por parecerme más original, veremos si no me he equivocado.

El Tikal, en cuanto lo encuentre barato, lo pillo.

La Cittá, idem que el Tikal.

Maka Bana, agotadísimo en tiendas españolas, pero me ha gustado bastante, parece bien divertido. Si se presenta una oportunidad de conseguirlo a precio razonable, a por él.

El Tragedy Looper me parece interesantísimo, he FLIPAO bastante cuando he visto cómo se juega y qué hay que hacer, pero veo que necesitaría jugarlo varias veces seguidas con la misma gente para que empezara a funcionar como debe. Con lo que debo descartarlo.

El Venetia se me ha ido desinflando un poco cuando he visto cómo se juega. No he visto la versión avanzada, pero en la versión normal, parece todo demasiado "simple", cada turno parecido (coloca un cubito aquí o allá para intentar llevarte la mayoría). Lo del Dux tampoco es que revolucione el juego. Tendría que ver qué ocurre con las reglas avanzadas, pero desde luego no parece nada demasiado "emocionante", ni mucho menos innovador. Eso sí, con la pinta que tiene dan ganas de dejarse llevar y que sea lo que Feld quiera.

En cuanto al Cyclades, lo he probado y me decepcionó, me dí cuenta de que al final, incluso un jugador que no se empana o que está leyendo el wassap puede ganar perfectamente.

Eso sí, su primo segundo, el Kemet, me atrae bastante. Jugué una partida hace tiempo y la partida fué una mierda (larga de narices, decisiones sin sentido, kingmaking total....) y acabé con malas sensaciones, pero analizándolo ahora me arriesgaría de nuevo con él, porque veo que fue un problema puntual y que, por lo demás, es un juego que me debería encantar. Así que también lo dejo en la wishlist para un futuro.


Pues nada, muchas gracias a todos, me habéis ayudado un montón (muchos de los propuestos han ido a la whislist), pero también me ha servido para analizar mis gustos y lo que busco, y he descubierto que hay mucha más diversidad y calidad de lo que creía.

Seguramente vaya cogiendo con mucho cuidado los supuestos "estrenos super imprescindible" y fijándome un poco más en esos juegos tapados que hay por ahí, innovadores y bien divertidos.

Un saludo!
« Última modificación: 06 de Julio de 2015, 12:48:23 por eldibujante »