logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3573 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
indecision suma, euro durete, input needed!
« en: 07 de Julio de 2015, 12:51:01 »
Buenas, ultimamente ando algo indeciso, os cuento.

Me voy a pillar el Marco Polo, porque creo que no es muy largo, es facil de reglas y lo veo sacable y entretenido. Quiza pise un poco nicho con stone age o troyes... pero bueno. Fiebre consumidora.

La cosa es que hay otros varios juegos que aunque me gustan y vengo de jugar euros duros, cada vez me da mas pereza explicar o me cuesta sacarlos porque la gente con la que juego no es tan de euros duros.
En la lista tengo:

-madeira, me gusto, buen euro, un pelin dificil pero solo jugue una vez --> que tal es la mini expansion que hay por ahi?
-zhan guo, por alguna razon me da mas pereza, pero no se ni jugarlo ni nada
-hyperborea, me parecio que las cartas estaban desbalanceadas, pero rapido de jugar y adictivo por el tema cubitos, con algo de interaccion. Estoy planteandomelo, me da miedo que sea algo monotono o repetitivo, al final en el mapa no pasan tantas cosas... --> se que tambien existe una miniexpansion
-kanban, aunque me llama, no quiero un nuevo vinhos en la estanteria, lei que es mas corto y que la explicacion es un rollaco... no se, me gusta que tenga algo mas de tema, pero no se lo sacable que sera...

Bueno cualquier comentario malo o bueno sobre ellos me ayudara a decidir.
Gracias de antemano!
« Última modificación: 07 de Julio de 2015, 13:47:23 por negroscuro »

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:indecision suma, euro durete, input needed!
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2015, 17:34:50 »
El Myrmes, si no lo has probado, podría encajar también en ese listado.

eldibujante

Re:indecision suma, euro durete, input needed!
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2015, 10:36:59 »
Buenas, ultimamente ando algo indeciso, os cuento.

Me voy a pillar el Marco Polo, porque creo que no es muy largo, es facil de reglas y lo veo sacable y entretenido. Quiza pise un poco nicho con stone age o troyes... pero bueno. Fiebre consumidora.

La cosa es que hay otros varios juegos que aunque me gustan y vengo de jugar euros duros, cada vez me da mas pereza explicar o me cuesta sacarlos porque la gente con la que juego no es tan de euros duros.
En la lista tengo:

-madeira, me gusto, buen euro, un pelin dificil pero solo jugue una vez --> que tal es la mini expansion que hay por ahi?
-zhan guo, por alguna razon me da mas pereza, pero no se ni jugarlo ni nada
-hyperborea, me parecio que las cartas estaban desbalanceadas, pero rapido de jugar y adictivo por el tema cubitos, con algo de interaccion. Estoy planteandomelo, me da miedo que sea algo monotono o repetitivo, al final en el mapa no pasan tantas cosas... --> se que tambien existe una miniexpansion
-kanban, aunque me llama, no quiero un nuevo vinhos en la estanteria, lei que es mas corto y que la explicacion es un rollaco... no se, me gusta que tenga algo mas de tema, pero no se lo sacable que sera...

Bueno cualquier comentario malo o bueno sobre ellos me ayudara a decidir.
Gracias de antemano!

Me alegro de que te gustara aquella partida al Madeira. La mini-expansión no la veo demasiado importante, a no ser que jugaras habitualmente.

El Zhanguo es un pelín menos duro que el Madeira, pero poco, la explicación no es demasiado larga excepto por la puntuación final, que es un poco "caótica" y se puntúa por todo de diferentes maneras. Yo lo tuve y me gustó, pero lo vendí tras 2 partidas por ver que no tenía mucho sentido en mi grupo y me iba a costar mucho sacarlo. Es de dureza similar al Madeira, la diferencia es que éste es de control de áreas y mayorías y el Madeira es gestión de recursos. NO me pareció nada malo y nunca me negaría una partida.

Kanban y hyperborea no he jugado.

Otros duretes que igual te van bien: el ya mencionado myrmes, keyflower, fields of arle (sólo para 2 jugadores), Alquimistas (pese a su pinta es durete), Aquasphere... Amerigo.... aunque seguramente hayas ya probado todos.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:indecision suma, euro durete, input needed!
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2015, 11:23:30 »
Lo pase genial al Madeira que nos enseñaste si, siempre que voy por clandestino lo paso en grande con vosotros :)

Myrmes no se peor parece que a la gente que conozco le provoca repelus... pero lo tengo, me parece un buen juego.
Keyflower lo tuve y me parecio a parte de la subasta molona, un euro un tanto... cansino y lo vendi.
Aquasphere no le veo la gracia por ningun lado, aunque no lo he jugado.
Amerigo y alquimistas no los he probado aun, pero me llaman menos. El fields of Arle, he de verle, lo malo es uqe ya tengo muchos juegos de dos jugadores a los que jugaria antes que a este...  (netrunner, earth reborn, guerra del anillo, C&C: ancients, sekigahara, SW lcg, 1960, TS, wir sind das volk!) vamos que no ve mesa ni de coña el pobrecico... XD

Al final sigo dandole vueltas y sigo convencido del Marco Polo y descarto el Zhang Guo, el Madeira estoy casi descartandole... no se porque aunque me gusto... me esta apeteciendo si me compro uno asi de durete, aprovechar para probar el kanban.
Por otro lado me estoy acercando mas a Hyperborea por ser algo diferente, aunque no se que tal sera de rejugable... tanto avanzar los tracks y el tablero parece que esta un poco de pega... no se centra mucho el juego en el... lamentablemente, y luego lo de las cartas un poco overpowered... no se, pero me gusta el juego, es pelin caro tambien... alguien sabe que tal le va esa mini expansion?

Gracias por tus impresiones y a ver si coincidimos otro dia! ;)
« Última modificación: 08 de Julio de 2015, 11:38:00 por negroscuro »

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:indecision suma, euro durete, input needed!
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2015, 11:39:27 »
Echale un ojo a La Granja, Forge War, Brew Crafters u Orleans.
De los últimos euros mejor valorados.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:indecision suma, euro durete, input needed!
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2015, 11:42:42 »
La granja tiene algunas cosas muy chulas y otras que me llaman menos... quicir le tema del tablero personal me gusta, pero luego entrando en el mercado ese, el tablero comun... mmmfp... no se. No tiene mala pinta el juego, la verdad.
Los otros no los tengo muy controlados, me pondre a leer.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:indecision suma, euro durete, input needed!
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2015, 12:03:35 »
Probé ayer el Kanban y te cuento:

Explicación primera partida 1 hora + 3 horas de partida a 4 jugadores, pensamos que el tiempo de partida se puede bajar si todo el mundo sabe jugar a 2 horas/ 2 horas y media. A dos jugadores da la impresión de que no funciona ni de coña. Con gente propensa al AP olvídate de jugarlo porque puedes morir.

El juego no se parece al Vinhos. En el Vinhos nos montamos nuestro chiringuito de viñedos y vamos produciendo vinos cada turno que son los recursos que vamos a vender/ puntuar para ganar la partida. Aquí nos tenemos que pegar con todo el mundo para trincar todos los recursos del tablero central. Se puede parecer más (salvando las distancias) más a juegos que tienes que ir a por un encargo, coger los cubos necesarios y luego completarlos, tipo Lords of Waterdeep o un Rokokó por ejemplo, aunque bastante más enrevesado.

En el Kanban hay 3 tipos de recursos: Diseños de coches, cubos de colores (piezas de coches), y coches. Todos se cogen con nuestro trabajador en el tablero común y todos tienen al menos dos usos posibles. La manera final de puntuar es o bien yendo a coger los coches terminados y guardándolos en nuestro tablero o bien hacer diseños que luego nos puntuarán al final de partida (o una mezcla de ellos). Hay un peón del jefe (Sandra) que va incordiando según en qué casilla caiga. El juego es duro en el sentido de que tiene una explicación larga y te cuesta un par de turnos recordar todos los detalles pero no es una exageración, todas las acciones tienen su lógica y el juego es muy temático para ser un euro. Muchas de las acciones de juego dan algún tipo de bonus (puntos de victoria, una jornada/turno extra, un cubo multicolor, subir el nivel de alguna acción...).

Introduce dos mecánicas muy chulas que son los turnos/jornadas extra, cada casilla te da 1, 2 o 3 turnos que te permiten hacer más acciones. Si quieres ir primero en el orden de turno haces menos acciones y viceversa . Podemos recibir bonus de jornadas extras que acumularemos para hacer más acciones (hasta un total de 4).

La otra mecánica chula es la de la cadena de producción de los coches. Los coches van saliendo de la fábrica al circuito de pruebas empujándose unos a otros y sacarlos da puntos. Sólo los coches que están en el circuito de pruebas pueden ser "comprados" por los jugadores para puntuarlos al final de semana/ final de partida, así que hay que calcular qué coche va a salir al circuito para luego ir a comprarlo, y suele haber leches para trincar los coches.

A mí me ha dejado con ganas de jugar otra partida para cambiar la estrategia, creo que es un juego que introduce elementos lo suficientemente originales para tener personalidad propia y destacar sobre la media. Ahora, que como sensación de partida, me ha gustado más el Marco Polo. 



amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:indecision suma, euro durete, input needed!
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2015, 12:10:01 »
Marco polo es killer, se explica rápido , fluye rápido y muy rejugable debido a la configuración del tablero. Muy rico. La granja también me gusto, la mecánica de poder colocar cada carta de 4 modos mola mucho. Creo que aciertas con cualquiera de los dos. :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:indecision suma, euro durete, input needed!
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2015, 12:18:34 »
Gracias PeterParker, gran aporte.
La verdad que por un lado confirmas mis sospechas de ser un euro duro pero con algo de tema y donde aunque parece que haya unas reglas interminables no tiene mas paginas que otros juegos que hemos comentado en este hilo, pero la movida es la explicacion que si parece heavy... y la duracion o lo del AP como comentas, que me echa un poco para atras...

Ese tipo de euros: ticket to ride, era del carbon, lords of waterdeep, rokoko o incluso myrmes, donde vas despachando unos 'pedidos' o alcanzando unos objetivos... me mola mucho. Esa mecanica me gusta. Una lastima que no funcione a 2 y sea de maximo para 4... que tal funciona a 3? imagino que bien, peor igual es largo y se queda un poquito limitadito ene l rango de jugadores para ver mesa a menudo... ?

Bueno el Marco Polo me tiro de cabeza, requeteconfirmado!

Ya que estoy por aqui, para el que le interese, Kraftwagen, juegazo! ligero, rapido, con chicha... vamos, me ha encantado.
« Última modificación: 08 de Julio de 2015, 12:27:54 por negroscuro »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:indecision suma, euro durete, input needed!
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2015, 13:01:28 »
Cómprate el fields of Arle  ::)

Anduril

Re:indecision suma, euro durete, input needed!
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2015, 13:55:44 »
Has barajado el Dungeon Lords?

Durete, con tema, con algún puteo, y mecánicas diferentes en lo que a defender la mazmorra se refiere...

eldibujante

Re:indecision suma, euro durete, input needed!
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2015, 14:16:37 »
Ya que lo han mencionado por ahí, el Orleans me ha parecido un juegaco estupendo. Muy original lo de la construcción de bolsa, infinitas estrategias posibles, rápido de explicar y muy intuitivo/lógico, y cada turno te tienes que montar un puzzle con los trabajadores que tienes disponibles además de ir intentando hacer las cosillas que se hacen en otros juegos. A 2 funciona bien, y a 3 o 4 mejor pinta aún.
En cuanto le eche más partidas hago una reseña en condiciones.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:indecision suma, euro durete, input needed!
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2015, 14:18:34 »
Kanban FTW!!!!

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:indecision suma, euro durete, input needed!
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2015, 14:59:09 »
El Kanban a 3 tiene pinta de funcionar bien. A mí me ha recordado en "dureza" a La granja, que también tiene una explicación larga por mecánicas algo enrevesadas aunque el Kanban es más temático.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:indecision suma, euro durete, input needed!
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2015, 15:07:48 »
El Kanban a 3 tiene pinta de funcionar bien. A mí me ha recordado en "dureza" a La granja, que también tiene una explicación larga por mecánicas algo enrevesadas aunque el Kanban es más temático.

¡También influye si el que te explica la Granja es un pesao! :P


Me uno a las recomendaciones de Kraftwagen y Orleans. Marco Polo es un pepinaco.

Lo que pasa es que acertar con lo que te gusta a ti es insierto así como algo negro incluso oscuro.

Otro que me ha gustado especialmente y que no se ha mencionado es Elysium aunque también está en el nicho de los juegos 'rápidos'.
666