logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2318 veces)

cubomagazine

Shakespeare
« en: 09 de Julio de 2015, 09:00:10 »
Shakespeare

Portada de Shakespeare

Portada de Shakespeare

Shakespeare

Autor: Hervé Rigal

Editorial: Ystari

Artistas: Arnaud Demaegd y Neriac

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 20-90 min.

Edad: 12 años en adelante

La editorial francesa Ystari volverá por todo lo alto a la feria alemana de Essen con Shakespeare, un juego diseñado por Hervé Rigal, del que ya había adelantado algunas imágenes de la portada en su perfil de Twitter pero que permanecía siendo un misterio hasta ayer.

Los teatros londinenses están en plena ebullición gracias a la futura visita de la reina, que garantizará su apoyo a una de las compañías, proporcionando la oportunidad de sus vidas para los jóvenes autores para obtener reconocimiento y popularidad. El tiempo el limitado y poner en marcha una obra en tan poco tiempo comportará un reto para los jugadores.

En Shakespeare se convertirán en empresarios teatrales que tratarán de reclutar los mejores actores, tramoyistas y diseñadores de vestuario para crear una obra de teatro completa para la visita de la reina. La partida transcurre durante seis días, en cada uno de los cuáles los jugadores contratarán un nuevo personaje ejecutando las acciones de cada uno de ellos:

  • Actores: Ensayan uno o más actos de la obra dividida en tres actos; cuanto más se ensaya, más beneficios reciben durante los ensayos generales en los días cuatro y seis.
  • Encargada de vestuario: Elabora elementos de vestuario para mejorar a los actores; si carecen de un traje completo, no pueden participar en los ensayos generales.
  • Decorador: Construir el escenario. Cuanto más elaborado sea, más recompensas recibirá el jugador.
  • Manitas: Trabaja en todo lo necesario, aunque de forma no especializada.
  • Asistente: Aumenta el poder de los artesanos (los tres personajes anteriores).
  • Joyero: Toma un elemento de traje y lo adorna
  • Reina: Los jugadores obtienen dinero por pases en primicia u obtienen su favor en la última ronda.

Tras realizar las acciones, los jugadores comprueban el nivel general de su teatro, ganando o perdiendo puntos (o tiempo de ensayos) dependiendo de su aspecto general. En el cuarto y sexto día los jugadores tienen la oportunidad de realizar un ensayo con vestuario para obtener puntos o dinero.

Tablero y componentes

Tablero y componentes

En los últimos días los jugadores deben dejar descansar, permitiendo trabajar a solo un miembro de la compañía. De esta forma, cuanto más trabajen un día concreto, menos podrán trabajar al día siguiente. Al final de la partida los jugadores han de pagar a los actores (cada actor que no reciba su salario resta puntos) de forma que el que más puntos de prestigio tenga al final de la partida será el ganador.

Tablero personal

Tablero personal

Shakespeare será publicado en ediciones separadas en francés, inglés y una edición multi-idioma en inglés y alemán.


Source: Shakespeare

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shakespeare
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2015, 10:17:14 »
Pues tiene muy buena pinta!

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shakespeare
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2015, 10:25:50 »
Parece casi una copia del Drum Roll, no os parece?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

moonnoise

Re: Shakespeare
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2015, 10:27:37 »
Pinta bien,  pero me mosquea que la duración sea de 20 a 90 minutos... Suena a "juego infinito"
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shakespeare
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2015, 10:30:02 »
Pinta bien,  pero me mosquea que la duración sea de 20 a 90 minutos... Suena a "juego infinito"
Igual se han olvidado de un 0 y en realidad es  200-900 min... ;)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shakespeare
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2015, 10:54:57 »
Alguien sabe algo mas de este juego?

lokokoko

Re: Shakespeare
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2015, 12:05:54 »
Yo tambien estoy interesado ya que parece que ha llegado a las tiendas españolas.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shakespeare
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2015, 12:08:07 »
Uno más a seguir la pista, el tema me gusta, a ver si conseguimos saber más y nos aclaran esa duración tan rara de 20-90 minutejos...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shakespeare
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2015, 12:27:18 »
A mi chica le gusta el teatro... acabo de picar... ya os contare si lo consigo estrenar.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shakespeare
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2015, 12:27:24 »
Pues a mí, después de leer las reglas y ver una videoreseña, no me parece ninguna maravilla.

Destaco el apartado gráfico que es muy chulo. En cuanto a mecánicas, no le veo nada nuevo, tiene poca interacción (lo cual puede gustar a muchos ojo) y no me da la sensación de que lo que ofrece, lo haga mejor que otros muchos euros.
Enjoy the silence

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shakespeare
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2015, 14:51:40 »
Cagoenlaleche, eso me pasa por no leer...

Max

Re: Shakespeare
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2015, 08:30:49 »
Yo me lo compre y me ha gustado mucho, pero reconozco que juego a pocos euros porque generalmente no son lo mio

He jugado dos partidas a dos y la duracion ha sido de una hora aproximadamente, aunque creo que podriamos haber ido mas rapido si no tardaramos tanto en pensar el turno
Creo que a dos es lo ideal, ya que hay que estar muy pendiente de lo que crees que va a querer hacer el oponente para organizarte el turno y que no te robe las telas/escenarios/personaje
Pero si quieres asegurarte de jugar primero tienes que elegir jugar muy pocas acciones, lo cual te limita tambien... A tres o mas yo creo que o me explotaria la cabeza o directamente no tendria en cuenta lo del otro e iria a lo mio, pero entonces pierde gracia... Pero repito, no lo he jugado asi que no lo se

Otro punto a favor para mi es que no es el juego en el que en la ultima ronda se decide todo y da igual lo que hayas ido haciendo

En definitiva, lo encuentro muy interesante, cada punto de victoria (prestigio) puede marcar la diferencia asi que hay que jugar con cabeza desde el primer turno

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shakespeare
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2015, 21:58:15 »
Gran juego. HE jugado a dos y a tres jugadores, para mi mejor a 3 puesto que hay mas luchas por losetas, mas gracia en las pujas, mas sentido tener la iniciativa para hacer los desempates...
Creo que a 4 jugadores tb debe ir muy bien.
En todo caso, euro muy ajustado de tiempo, un arte grafico fantastico y sesudo sin llegar a querer suicidarte ;)
Compra muy recomendada