logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4299 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Recomendarme wargame si existe o se le pareciese
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2015, 23:15:27 »
¿Nadie ha recomendado ASL aún?   Es el juego sin duda más realista en cuanto a sentir que llevas hombres que tienen que conseguir pequeños objetivos.

Anduril

Re:Recomendarme wargame si existe o se le pareciese
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2015, 23:16:12 »
El LnL: Heroes of the Blitzkrieg es independiente. Éste tiene escenarios de 1940.

El juego que no se ha nombrado es el Heroes of Normandie. Yo no lo he probado, pero lo ponen bien y tal, y también es táctico...

teseo

Re:Recomendarme wargame si existe o se le pareciese
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2015, 21:39:01 »
ASL es un juego aparte, un mundo aparte. Reflejar la SGM a nivel táctico al detalle tiene el precio de una elevada complejidad. A cambio, es toda una enciclopedia sobre el conflicto. No hay nada igual ni creo que lo haya y eso queda en el haber de John Hill, que falleció este año. Lamentablemente, tener un oponente humano, aún conociendo a nivel medio el juego -incluido los AFV que son lo más complicado- no es nada fácil.

Combat commander es de complejidad media y me parece un gran juego: adictivo y con la fluidez del motor de cartas, es perfecto para quien quiere cierta profundidad histórica con reglas asequibles y fáciles de aprender. No hay vehículos y los cañones -ordenance- son marginales. Para mí es mucho mejor que Panzergrenadier o Memoire44, más fáciles.