logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2302 veces)

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A ver que le regalo a un advenedizo...
« en: 12 de Julio de 2015, 18:42:54 »
Buenas tardes tropa!

A ver, aunque llevo ya un tiempo metido en esto, siempre me asaltan situaciones que no se como abordar  ;D ;D

Ocurre que el hermano de mi novia se casa. Este muchacho fue "iniciado" hace un año y desde entonces se ha hecho una modesta ludoteca de fillers. En consecuencia quería regalarle como detalle algún juego PERO, con una restricción importante: que tenga un buen solitario.

El problema viene porque en la cabeza tenía comprarle una de estas opciones pero han surgido "incidencias" con ellos:

1) Robinson Crusoe (No ha salido en español aun, y no llega para la fecha de la boda, que es el 4 del mes que viene)
2) Archipelago (No se lo puedo regalar pues aunque sólo las cartas de progreso están en ingles, el muchacho es pez total)
3) Naúfragos (Descatalogado y agotado por doquier)
4) Arkham Horror (Lo mato como se tenga que aprender las reglas para "juegar", como no lo guíe se me pierde  ;D)

Eso me deja con pocas ideas. Entonces, qué otro juego con versión solitaria decente meteríais aquí (sirva como dato que tiene el Onirim y el Viernes y que esperaba regalarle algún juego mas... contundente por así decirlo.

Saludos!!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:A ver que le regalo a un advenedizo...
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2015, 18:48:36 »
En las estanterías de la tienda Nexus-4 de Santander vi ayer mismo un Naufragos. No sé si enviarán fuera o si puedes comprarlo o encargarlo de otra forma.
Siempre es bueno pensar en tiendas físicas cuando uno ve que un juego está agotado en tiendas online.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A ver que le regalo a un advenedizo...
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2015, 18:50:52 »
En las estanterías de la tienda Nexus-4 de Santander vi ayer mismo un Naufragos. No sé si enviarán fuera o si puedes comprarlo o encargarlo de otra forma.
Siempre es bueno pensar en tiendas físicas cuando uno ve que un juego está agotado en tiendas online.

Lo voy amirar, porque aquí en Córdoba no lo he visto. De todas formas gracias por el soplo Pedro! :D
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Vega

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Las Palmas de G.C.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A ver que le regalo a un advenedizo...
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2015, 18:53:53 »
- Colonos del imperio
- Si le gusta Tolkien: El señor de los anillos lcg.
- Space hulk: death angel.
- Solo para jugar en solitario: Dawn of the zeds
- Dead men tell no tales (en inglés, pero 90% independiente del idioma)

Thunderchild

Re:A ver que le regalo a un advenedizo...
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2015, 18:58:07 »
Un solitario bueno, y en español, es el Viernes (de Edge), filler sencillo sencillo de cartas y un buen regalo, aunque solo se puede jugar en solitario.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9841
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:A ver que le regalo a un advenedizo...
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2015, 19:10:48 »
Buenas tardes tropa!

A ver, aunque llevo ya un tiempo metido en esto, siempre me asaltan situaciones que no se como abordar  ;D ;D

Ocurre que el hermano de mi novia se casa. Este muchacho fue "iniciado" hace un año y desde entonces se ha hecho una modesta ludoteca de fillers. En consecuencia quería regalarle como detalle algún juego PERO, con una restricción importante: que tenga un buen solitario.

El problema viene porque en la cabeza tenía comprarle una de estas opciones pero han surgido "incidencias" con ellos:

1) Robinson Crusoe (No ha salido en español aun, y no llega para la fecha de la boda, que es el 4 del mes que viene)
2) Archipelago (No se lo puedo regalar pues aunque sólo las cartas de progreso están en ingles, el muchacho es pez total)
3) Naúfragos (Descatalogado y agotado por doquier)
4) Arkham Horror (Lo mato como se tenga que aprender las reglas para "juegar", como no lo guíe se me pierde  ;D)

Eso me deja con pocas ideas. Entonces, qué otro juego con versión solitaria decente meteríais aquí (sirva como dato que tiene el Onirim y el Viernes y que esperaba regalarle algún juego mas... contundente por así decirlo.

Saludos!!

Si quieres regalarle un gran juego y, además, lanzarle una indirecta, yo me plantearía una de estas dos opciones:

Guerra del Anillo
Twilight Struggle
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 638
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:A ver que le regalo a un advenedizo...
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2015, 19:54:03 »
¿Pandemia? Puede jugarse perfectamente en solitario.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A ver que le regalo a un advenedizo...
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2015, 20:09:34 »


Si quieres regalarle un gran juego y, además, lanzarle una indirecta, yo me plantearía una de estas dos opciones:

Guerra del Anillo
Twilight Struggle

Estás lanzado hoy. +1 a Miguelón.

PHoENiX7

Re:A ver que le regalo a un advenedizo...
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2015, 22:37:05 »
En la línea del Pandemia... Yo te diría Rescate (FlashPoint)

YourEvilTwin

Re:A ver que le regalo a un advenedizo...
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2015, 12:43:04 »
4) Arkham Horror (Lo mato como se tenga que aprender las reglas para "juegar", como no lo guíe se me pierde  ;D)
Si el Arkham te parece excesivamente complicado, échale un vistazo al Eldritch, que le quita aproximadamente el 70% de las mecánicas innecesarias. Sigue sin ser el juego más sencillo del mundo, pero parece más adecuado.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A ver que le regalo a un advenedizo...
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2015, 14:18:39 »
De vuelta al foro os comento,

Muchas gracias a todos por vuestras ideas, veo que hay mucha vida en el mundo del juego solitario XDD


Si quieres regalarle un gran juego y, además, lanzarle una indirecta, yo me plantearía una de estas dos opciones:

Guerra del Anillo
Twilight Struggle

Esos juegos junto a Pandemia no los valoro por no ser juegos con modo solitario. De hecho tengo los tres en mi colección  8) 8) porque me parecen juegazos.

Tras vuestras respuestas manejo ahora 4 opciones:

1) Colonos del imperio (aunque no me llama mucho, leere más reseñas a ver)
2) Naúfragos (que buscaré por otras vías)
3) Eldritch Horror
4) Space Hulk

Auqnue este último creo que esta requetedescatalogado también no? O estoy equivocado?

En la línea del Pandemia... Yo te diría Rescate (FlashPoint)

Ostin, este no lo había pensado en ningún momento. De hecho este hombre es policia nacional, tras desistir en entrar al cuerpo de bomberos, así que puede que por la temática le llame mucho, aunque no se como funciona de bien a dos. Lo investigaré igualmente!

« Última modificación: 13 de Julio de 2015, 14:20:48 por alorde84 »
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

PHoENiX7

Re:A ver que le regalo a un advenedizo...
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2015, 14:41:38 »
Ostia...pues entonces es el juego :P

Si tienes el Pandemia y ya sabes de que va, echale un ojo a esta comparativa: Flash Point vs Pandemia

https://puntodevictoria.wordpress.com/2012/06/28/flash-point-fire-rescue-vs-pandemic/

La verdad es que es muy chulo, escala muy bien a todo número de jugadores (incluso en solitario) y además puedes ajustar la dificultad añadiendo "módulos" que ya trae el propio juego base.

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A ver que le regalo a un advenedizo...
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2015, 10:02:12 »
Una opción diferente a las mencionadas es Romolo o Remo?. A mí me gusta mucho el solitario. No se trata de ir mejorando una puntuación previa, sino de derrotar al juego. No es un juego medio, pero tampoco lo son otros mencionados.
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

JTS

Re:A ver que le regalo a un advenedizo...
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2015, 10:17:26 »
Nations: The Dice Game es un filler que me gusta mucho y tiene modo solitario.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A ver que le regalo a un advenedizo...
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2015, 10:38:44 »
Si queria ser bombero el flashpoint le encantara. Es muy divertido y ademas si gusta mucho le metes expansiones...