Aquí voy a explicar (intentaré que sea breve y lo menos tedioso posible) cómo he construído esta torre de dados propia. Deseo que os guste o, almenos, sirva para generaros posibles ideas alternativas de torres. He de decir que esta torre se basa en el modelo básico que he encontrado por aquí y también por internet, con lo que la idea de este modelo de torre no es invención mía.
Esta torre está compuesta principalmente por una caja de madera (de éstas que venden en los chinos para guardar pequeños tesoros o joyas), cartón pluma y goma eva. Y, la figura, de pasta para moldear.
Básicamente lo que he hecho es separar las dos partes de la caja, utilizando la base de la caja para la base de la torre y la tapa (que tenía un agujero con un cristal) para el reverso de la torre (o "culo", como lo queráis llamar). Luego, con cartón pluma he montado las partes que faltaban (ambos lados de la torre, rampa y pestañas que guían el dado al caer de la rampa). Además, cómo se puede observar, la pared que aguanta la hélice también lo es. La hélice y la fachada son de madera, ya que formaban parte de la caja (la fachada era una chapa que aguantaba el cristal y la hélice era un inserto que tuve que serrar para encogerlo).
El mecanismo que abría la caja lo he utilizado para la puerta de la torre y también cómo sistema que ayude a facilitar el movimiento del clavo que sujeta la hélice.
La torre, está recubierta de goma eva, y su base también. La figura, simplemente está hecha con pasta para moldear, donde para que se pudieran aguantar las alas puse una pequeña parte cortada de un palillo chino a cada una y la recubrí de pasta, y luego la pinté.
De todo ésto, decir que lo que más me gusta de esta torre es que la idea que tuve de aprovechar el cristal que había para que así se pudieran ver cómo giraban los dados por la hélice cuando los tirabas.
Para evitar extenderme en el escrito, he preferido poner fotos de cómo fue el proceso y, en todo caso, si hubiera alguna duda sobre alguna parte del proceso, agradecería que me la comentárais.
Y ésto es todo, compañeros/as. No es gran cosa pero es mi primera "manualidad friki" destinada a jugar y, por ello, me encanta. Aunque todavía no saque tiradas de dado que nos permitan ganar ni siquiera una partida en la leyenda 10 de la expansión 'El viaje al norte' de 'Las leyendas de Andor' !!!