logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35096 veces)

Arthran

Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2015, 14:16:24 »
Yo tengo el juego, así que los textos los tengo. Lo ideal, pero que no he encontrado por ningun sitio serian las reglas en pdf. Así por ejemplo tu podrias traducir las reglas y yo las cartas que las tengo, eso si no nos envian los textos.

Ya miramos a ver que te dice devir al respecto.

bocks

Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2015, 15:04:54 »
67 euros online....  :(

Entre este y el cas dels catalans... ¿cuál es preferible?.

Gracias por la reseña Maltzur.

El Victus no lo he jugado, pero el cas dels catalans es un señor juego. Lo único malo que el reglamento es un poco dificilillo así de primeras, y la negociación no queda muy clara. Es un juego que creo que es mejor que te enseñen a jugarlo que cogerse las reglas y aprenderselas uno mismo.

Edito: Si Devir os da permiso yo os puedo ayudar en la traducción.

Arthran

Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #17 en: 13 de Julio de 2015, 15:40:02 »
El cas dels catalans no lo he jugado, pero creo que son dos juegos bastante distintos. El victus es cooperativo. Los jugadores contra el juego, que va de manera automatica, muy similar al andor, aunque no tan matemàtico. Tiene un modo semicooperativo pero sigue siendo los jugadores contra el juego, lo unico que los jugadores tambien suman puntos de otra manera. Entonces el objetivo pasa a ser, ganar al juego pero a ver quien consigue mas puntos.

El Cas dels Catalans creo que de cooperativo poco, lo he mirado por encima pero nada más. Los dos tienen pinta de ser un juegazo por eso.

Trampington

  • Visitante
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #18 en: 13 de Julio de 2015, 15:46:22 »
Gracias Bock y Arthran.

Yo pensaba que el Victus uno llevaba el Borbón y otro el Catalán. ¿Entonces se puede jugar en solitario?.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #19 en: 13 de Julio de 2015, 16:14:46 »
Juas que reseña más mal hecha que no he dejado eso claro ( abucheos!!!! al reseñador )


Victus tiene 4 variantes de juego.


Solitario, representas a Villaroel y hay un jugador fantasma que te putea con sus decisiones al azar ( los políticos de Barcelona). Tienes 3 declaraciones de dimisión para hacerle cambiar decisiones.  Realmente es muy real con las historia...


Cooperativo  light ( partida introductoria)


Todos juntos a resisitir.


Cooperativo


A resistir


[size=78%]Competitivo[/size]


Se resisite pero cada uno quiere acumular la mayor gloria con sus decisiones lo cual puede interferir con el primer punto :P







Un abrazo

Maltzur  Baronet

Kaxte

Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #20 en: 14 de Julio de 2015, 09:32:39 »
Gracias por la reseña Maltzur :)

Pues qué decepción, creía que de este sí que había edición en castellano... Lástima, porque tiene buena pinta. Pero bueno, si a Devir no le interesa el mercado castellanohablante, pues ellos sabrán, ya empieza a ser una situación recurrente ::)

Trampington

  • Visitante
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #21 en: 14 de Julio de 2015, 10:00:13 »
Me llama mucho más la atención que el Cas Dels Catalans porque tiene más posibilidades de salir a mesa, son menos jugadores y tiene modo solitario.

Yo qué sé, igual ahora que voy a Barcelona me pillo los dos y paso de la iglesia de 4Ground que salía ahora y pensaba pillarme (será un retraso de un par de meses).

Ah, todo el rato se menciona la novela. Entiendo que es una novela sobre el asedio, ¿es necesario leerla antes?.
« Última modificación: 14 de Julio de 2015, 10:02:39 por Tío Trasgo »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #22 en: 14 de Julio de 2015, 10:29:09 »
Me choca lo de recurrente si los catalanes nos tuviesemos que quejar por cada juego de Devir que no editan en catalan. Son 2 y conmemorativos del 1714, La novela no es necesaria de hecho yo me lei la novela despues de la primera partida en granollers. Y la ultima partida eramos 4 y uno no lo habia  leido y disfrutó como el que más.


Aprovecho para comentar que nos han dado permiso para traducir y nos han pasado todo el material en pdf. El autor se ha ofrecido para repasar el texto Gracias Toni. Y Jordi Roca para maquetar las cartas.Gracias Jordi! Eso si nos ha surgido una duda. Que preferirías un listado numerado con la traducción del texto de enmedio de la carta . Es el único que se necesita. O las cartas maquetadas?


Un abrazo

Maltzur  Baronet

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #23 en: 14 de Julio de 2015, 10:41:44 »
Mi teoria: si este juego hubiera sido publicado en español, no lo habría comprado ni la madre de Joaquim Dorca.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #24 en: 14 de Julio de 2015, 10:48:32 »
Mi teoria: si este juego hubiera sido publicado en español, no lo habría comprado ni la madre de Joaquim Dorca.


Si no puedes bombardear Barcelona no eres feliz verdad  ::)
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #25 en: 14 de Julio de 2015, 10:50:34 »
A mi me da igual ya este (y otros juegos) este en español o que se traduzca o maquete a posteriori. Si no comparto ciertas políticas empresariales de una editorial, no les apoyo dándoles mi dinero. Es fácil. No es el hecho de que se publique o no en catalán, como si lo hacen el swahili. Entiendo que han hecho un estudio de mercado y con eso cubren gastos y tienen beneficios. Lo que no me gusta es el trasfondo político que hay detrás, y que a mi particularmente, me apesta. Y comprendo que haya gente que no opine igual que yo, y que incluso me llame imbécil por pensar así. Pero es lo que hay. Y no quiero entrar a debatir sobre ello, solo quiero puntualizarlo, porque me imagino que habrá gente que opine igual que yo.

Arthran

Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #26 en: 14 de Julio de 2015, 10:51:48 »
Ale!! A ver quien la dice mas grande XD jajajaj

Si teneis el material en pdf yo puedo empezar a traducir lo que haga falta. El tema maquetación de las cartas que se necesita? solo textos o hay que hacerlo?

A ver si nos ponemos de acuerdo.

Gracias!

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #27 en: 14 de Julio de 2015, 10:59:32 »
Pues a mi me fastidia más que entres en un hilo de una reseña para hacer una critica a la editorial .  Encima digas que no quieres debatir cuando estás dando tu opinión y sentando cátedra. Cuando muchos podemos opinar que de política no hay nada y la propia editorial lo ha expresado asi. Lo que no quita que sigas en tu derecho de pensar asi. Yo si sigue por este camino  Parto el hilo en 2. Cuando uno hace una reseña le hace ilusión que se hable del juego y de que parece. Sobre la política o no de Devir ya había otro hilo.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #28 en: 14 de Julio de 2015, 11:02:44 »
He opinado acerca del hecho de que se traduzca el juego a posteriori. Entiendo que os interesa que haya más ventas para apoyar supongo al autor. Y yo he querido aportar la opinión de que por mucho que lo traduzcais, habrá gente como yo que seguirá sin comprarlo. Si quieres ver otra cosa, es otro problema. Y si quieres dividir el hilo, o borrarlo, lo haces. Pero no cambiará mi opinión.

Trampington

  • Visitante
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #29 en: 14 de Julio de 2015, 11:07:25 »
Pues sí que sería preferible dividirlo. Por un lado la política editorial de Devir y este dejarlo sólo para el juego.