logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2843 veces)

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco Wargame muy concreto
« en: 15 de Julio de 2015, 11:20:54 »
Buenasss

Busco para un amigo un wargame para iniciarse, requisitos:
-Ambientado en la segunda guerra mundial
-Que tenga modo solitario
-Que tenga poco azar (evitar los dados en lo posible)
-Que sea fácil de encontrar en tiendas
-Que no dure chorropotrocientas horas (2h-3h molaría)

De los que leído en otros posts, el único que cumple es el Conflict Heroes - El oso despierta, qué os parece?

Quedo en vuestras manos, oh, dioses wargameros
« Última modificación: 15 de Julio de 2015, 12:06:45 por NeORomani »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Wargame muy concreto
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2015, 11:25:32 »

-Que sea estratégico (evitar los dados en lo posible)


Estratégico en un wargame suele indicar la escala a la que se representa el conflicto, y no tiene nada que ver con que haya más o menos dados. Te refieres a que haya poco azar?

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Wargame muy concreto
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2015, 11:40:41 »

-Que sea estratégico (evitar los dados en lo posible)


Estratégico en un wargame suele indicar la escala a la que se representa el conflicto, y no tiene nada que ver con que haya más o menos dados. Te refieres a que haya poco azar?

Sí, eso es  :D

Trampington

  • Visitante
Re:Busco Wargame muy concreto
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2015, 11:42:50 »
Que cumpla todos tus requisitos ninguno. El Conflict tiene también dados.

Si nos salimos de la segunda guerra mundial:

El Waterloo de Wallace.

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/36887/waterloo

Small World

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/40692/small-world

Machiavelli

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/286/machiavelli

Juego de tronos, el juego de tablero

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/103343/game-thrones-board-game-second-edition

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Wargame muy concreto
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2015, 12:06:13 »
Voy a quitar lo de estratégico que parece que es otro concepto diferente

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Wargame muy concreto
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2015, 12:30:52 »
Lo de evitar el azar casi va en contra del propósito de un wargame, que es modelar un conflicto bélico; de algún modo tiene que introducirse un elemento de incertidumbre. Así a bote pronto el único wargame que se me ocurre sin dados es el Combat Commander, y en realidad sí que los tiene, lo que pasa es que no son dados físicos sino que se "tiran" sacando una carta.

Trampington

  • Visitante
Re:Busco Wargame muy concreto
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2015, 12:36:43 »
Estaba el Napoleon's Triumph que no tiene dados, pero es carísimo.

warrafael

Re:Busco Wargame muy concreto
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2015, 12:40:15 »
Estaba el Napoleon's Triumph que no tiene dados, pero es carísimo.
Con sistema parecido (sin azar) y creo que tofdavia en stock , Guns of Gettysburg
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Wargame muy concreto
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2015, 12:43:23 »
Y qué opinión os merece el conflict of heroes - el despertar del oso? Es muy heavy para empezar?

Estoy de acuerdo en lo que decís de introducir un elemento de incertidumbre. Pero creo que mi amigo se refiere más a qué camino va a tomar el enemigo, o qué posición va a atacar, más que a resolver los combates con una tirada de dados

Que también me parece lógico introducir un poco de azar en los combates, que no siempre 20 tropas ganan a 19 tropas, pero introducir un modificador (-2 o +5), de tal forma que 19 tropas puedan ganar a 20, pero no que 5 tropas puedan ganar a 50. No sé si me entendéis

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Wargame muy concreto
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2015, 12:48:15 »
Los ASL starter kits son muy buena opción, son baratos, los escenarios no se salen de un par de horas y se pueden jugar en solitario sin demasiada complicación. Los tienes en alguna de las tiendas patrocinadoras.

Anduril

Re:Busco Wargame muy concreto
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2015, 13:10:12 »
Y qué opinión os merece el conflict of heroes - el despertar del oso? Es muy heavy para empezar?

Estoy de acuerdo en lo que decís de introducir un elemento de incertidumbre. Pero creo que mi amigo se refiere más a qué camino va a tomar el enemigo, o qué posición va a atacar, más que a resolver los combates con una tirada de dados

Que también me parece lógico introducir un poco de azar en los combates, que no siempre 20 tropas ganan a 19 tropas, pero introducir un modificador (-2 o +5), de tal forma que 19 tropas puedan ganar a 20, pero no que 5 tropas puedan ganar a 50. No sé si me entendéis

El conflit of heroes para empezar es muy bueno porque el juego te va enseñando las reglas poco a poco, con escenarios que las van introduciendo.

Por ejemplo al principio no hay colinas, luego se añaden, los primeros escenarios no llevan vehículos, no se usan grandas de humo al principio...

Para un jugador, van a sacar ahora la expansión.

El azar de dados es... pues el que puedes imaginar. Cada unidad tiene un valor a partir del cual impacta, y a eso le influye tanto la defensa de la unidad atacada, como los bonificadores por estar en un bosque, tras un muro, etc.

Sobre lo de estratégico, en los wargames se refiere más a la escala. Un táctico es lo más parecido a Bolt Action, un estratégico es un juego en el que no manejas tropas, sino ya ejércitos en un mapa amplio(Extrapolando, lo que podría ser un risk por ejemplo jeje).

luisjaenero

Re:Busco Wargame muy concreto
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2015, 14:03:39 »
Aunque algunos lo tildan de euro más que de wargame, el race to the rhine creo que cumple todos tus requisitos
Mi colección

Baronet #222

yuaka

Re:Busco Wargame muy concreto
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2015, 17:15:27 »
Aunque se salga de la temática que buscas el Colonial Space wars te podría encajar. No tiene dados, se puede jugar en solitario. Muy chulo.

Trampington

  • Visitante
Re:Busco Wargame muy concreto
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2015, 17:17:34 »
Aunque algunos lo tildan de euro más que de wargame, el race to the rhine creo que cumple todos tus requisitos

Buena idea.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Wargame muy concreto
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2015, 20:12:48 »
La verdad es que no sería neutral pues soy un fan de la serie Conflict of Heroes. Me parecen muy buenos juegos tanto para principiantes como para los que no lo son tanto y la calidad de los componentes es espectacular...
Como bien dice un compañero, ahora sacan el modulo en solitario y un generador de escenarios (este último no traducido).
Yo no dudaba.  ;) ;)