logo

Autor Tema:  (Leído 278833 veces)

jmmoraj

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #210 en: 08 de Diciembre de 2015, 12:38:00 »
Soy consciente de todo lo que dices, el caso es ver los archivos e ilusionarme en ir haciéndolo y pensar como ir paso a paso. No tiene que ver el dinero, porque aunque no me sobre, tengo para un par de juegos al mes y alguna cosa más. Yo también me lo he preguntado a mi mismo en muchas ocasiones y si bien, aún no tengo la respuesta, creo que es porque me gustan las manualidades y de paso me entretengo... Yo juego con algún amigo, mi hija, mi pareja... Y les gusta jugar con mis print and play...
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2015, 19:11:34 por jmmoraj »

Pete Patapalo

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #211 en: 08 de Diciembre de 2015, 13:41:11 »
Yo los hago como. Hobby. Hay quien se deja la pasta en figuritas, otros en música, otros en cartas de magic, y yo, en fotocopias, aeronfix, cartón piedra y cola blanca. :p

No sé, hay todo un proceso en ello: pasarte horas o días mirando juegos, hasta seleccionar cuál va a ser el siguiente, encargar en mi caso las copias, mientras imaginas cómo va a quedar. La alegría de tenerlas en las manos, y empezar con los primeros pasos. Pegar en cartulina, recortar, forrar con aeronfix y dejarse deslumbrar por el brillo, ver que el proyecto empieza a tomar forma, montar el tablero sobre cartón piedra, intentando desviarte lo menos posible...

No es por el dinero. Es por el gusto de hacer el print and play.

Edito: Discrepo en que los resultados sean infinitamente mejores en la caja original. Hay juegos en los que sí, pero otros quedan mejor en el print and play. Influye mucho el cariño con que montes cada pieza, la atención a los detalles, la calidad de los materiales... 

Discrepo en que haciendo un print and play se pierda tiempo. Yo creo que se invierte tiempo. Es un arte, relaja y al final de todo el proceso, tienes un precioso juego en la mesa.

Discrepo también en eso de que a casi nadie agrade jugar con un print and play. Todo depende de cómo esté montado el print and play y de la habilidad de quien lo haya montado. Un "Kronocell" hecho a lápiz y usando garbanzos como figuritas puede que no sea del todo atractivo, pero el mismo juego, con sus copias a color, sus miniaturas en cartón piedra y el tablero impoluto, es una gozada jugarlo.

P. D.: ¡Se me van los ojillos con ese ¡Bang! y el King of Tokio! Maestro...
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2015, 14:15:20 por Pete Patapalo »
|/////////////////////////// EUROGAMER ////|

|//////////////////////CARCASSONNE FAN///|

|/////////////////////PRINT AND PLAY FAN//|

daemonium

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #212 en: 08 de Diciembre de 2015, 15:25:50 »
Yo los hago como. Hobby. Hay quien se deja la pasta en figuritas, otros en música, otros en cartas de magic, y yo, en fotocopias, aeronfix, cartón piedra y cola blanca.

No sé, hay todo un proceso en ello: pasarte horas o días mirando juegos, hasta seleccionar cuál va a ser el siguiente, encargar en mi caso las copias, mientras imaginas cómo va a quedar. La alegría de tenerlas en las manos, y empezar con los primeros pasos. Pegar en cartulina, recortar, forrar con aeronfix y dejarse deslumbrar por el brillo, ver que el proyecto empieza a tomar forma, montar el tablero sobre cartón piedra, intentando desviarte lo menos posible...

No es por el dinero. Es por el gusto de hacer el print and play.

Edito: Discrepo en que los resultados sean infinitamente mejores en la caja original. Hay juegos en los que sí, pero otros quedan mejor en el print and play. Influye mucho el cariño con que montes cada pieza, la atención a los detalles, la calidad de los materiales... 

Discrepo en que haciendo un print and play se pierda tiempo. Yo creo que se invierte tiempo. Es un arte, relaja y al final de todo el proceso, tienes un precioso juego en la mesa.

Discrepo también en eso de que a casi nadie agrade jugar con un print and play. Todo depende de cómo esté montado el print and play y de la habilidad de quien lo haya montado. Un "Kronocell" hecho a lápiz y usando garbanzos como figuritas puede que no sea del todo atractivo, pero el mismo juego, con sus copias a color, sus miniaturas en cartón piedra y el tablero impoluto, es una gozada jugarlo.

P. D.: ¡Se me van los ojillos con ese ¡Bang! y el King of Tokio! Maestro...
Coincido, la mayoría que hace print and play lo hace por que le gusta y no por precio. Es el placer de hacer las cosas por ti mismo, con tus manos, y si al final queda bien entonces ya el subidon es máximo.
Mi tío hizo un ajedrez tallado a mano, pieza a pieza con nada mas q una navaja, madera que el mismo recogió, un trozo de lija y sus manos. El  Resultado final dista mucho de lo que puedas comprar, pero tanto para él como para mi, es el mejor ajedrez del mundo,simplemente irrepetible,una auténtica obra de artesanía.
:)

temp3ror

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #213 en: 08 de Diciembre de 2015, 16:24:59 »
Coincido totalmente en que fabricar un print & play es como crear una pequeña obra de ingeniería de cartón, papel y otros materiales. Para el creador es como un hijo, con sus manías y sus imperfecciones, y no lo cambiaría ni por el original.

Job

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #214 en: 08 de Diciembre de 2015, 17:25:50 »
Un PnP, en muchos casos, supera al original. He visto PnPs, que ya quisieran muchas editoriales.
Lo mejor o más bonito, es el ir creando "tu obra", el cómo te va quedando, la maña que vas cogiendo para otros proyectos...
Y, sobretodo, que te ahorras el pagar el aire de las cajas en los juegos originales, que no es poco, y al parecer se paga más caro que el propio juego  ;)
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2015, 17:41:50 por Job »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #215 en: 08 de Diciembre de 2015, 19:48:01 »
Yo me hice el Hive (con tuercas siguiendo las instrucciones que encontré aquí en la BSK)... quedó muy chulo.
También me hice un love letter con temática del señor de los anillos: En realidad me hice es un poco pretencioso, porque basicamente descargué dos mazos que hicieron otros aqui en la BSK e imprimí una combinación de personajes que me molaban (yo solo me hice unas ayuda de juego)
Y lo que más me he currado es una versión ambientada en la civilización maya del "Tsun Tzu". Entre las cartas, el tablero y las figuritas (que me compré unos soldaditos mayas) me salió bastante más caro que el juego original. Pero le verdad es que me mola mucho más que una pelea de chinos  8). El día que me animo creo un post en la BSK

nouvato

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #216 en: 09 de Diciembre de 2015, 02:02:55 »
estas semanas me he fabricado estos.

set, parade, mamamia, lady bug, agent decker, space d6, dungeon one, Attack Wing d&d, Theseus, Dixit, Eminent Domain, Mage Knight x2 (y uno pocket, me gustan los pocket, ya tengo un Ghost Stories y Darkest Night pocket :) ) Space Hulk Death Angel, Suburbia, Neuroshima, Fiordos, Aquarium, Conflict of Heroes, D-Day Dice, In Magnificent Style, Ultima 1, Machi Koro x2 (uno pocket), Xenoshyft, Twilight Struggle, Lewis & Clark, A few Acress of Snow, Gem Rush, Glass Road, Ginkgopolis, Shadowrun Crossfire.
Y seguro alguno que otro que ni me acuerdo

por qué? pues...

Aunque tengo en proyecto alguno que otro juego, quiero parar, cada vez, me gusta y comprendo, más la idea del BGG esos 10x10, 10x5, me he pasado todo el año, fabricando/comprando y enseñando a jugar, y eso ha estado muy bien.
Pero tener tantos juegos y no haberlos probado en realidad, o quemado cmo dicen algunos, ya quisiera Yo decir, a ese, lo he jugado 30 veces.

Ahora quiero jugar, cuál? pues todos, todos son muy buenos y cada vez encuento uno mejor.

ja

temp3ror

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #217 en: 09 de Diciembre de 2015, 08:05:25 »


estas semanas me he fabricado estos.

set, parade, mamamia, lady bug, agent decker, space d6, dungeon one, Attack Wing d&d, Theseus, Dixit, Eminent Domain, Mage Knight x2 (y uno pocket, me gustan los pocket, ya tengo un Ghost Stories y Darkest Night pocket :) ) Space Hulk Death Angel, Suburbia, Neuroshima, Fiordos, Aquarium, Conflict of Heroes, D-Day Dice, In Magnificent Style, Ultima 1, Machi Koro x2 (uno pocket), Xenoshyft, Twilight Struggle, Lewis & Clark, A few Acress of Snow, Gem Rush, Glass Road, Ginkgopolis, Shadowrun Crossfire.
Y seguro alguno que otro que ni me acuerdo

Máquina total!! Media de uno al día!

Eylan

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #218 en: 09 de Diciembre de 2015, 08:48:24 »
Attack Wing d&d

Whoa. Fotos! Fuente! Algo! Please!

nouvato

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #219 en: 09 de Diciembre de 2015, 13:13:32 »
fueron varias semanas, y si se fija la mayoría son de cartas, con el PDF Creator es una "pasada", nada complicado, excepto claro lo que se demora en buscar las imágenes, leer comentarios, reglas, buscar videos hacer unas pruebas, etc.

Obviamente nunca será un original, pero para probar y jugar, no está mal; esto ya lo sabemos.

Sobre el Attack Wing todo está en la BGG con plantillas y esom aquí en labsk también ayer publicaron unas fotos
http://labsk.net/index.php?topic=129848.30
mucho mejores que las cartas que hice yo.

Ahora claro que si no tiene las miniaturas...hacerte este juego pues...
Yo tengo "acumuladas", desde hace años mis miniaturas de d&d así que...

juanmablu

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #220 en: 09 de Diciembre de 2015, 18:47:45 »
Yo también me los hago por la manualidad en sí, disfruto mucho con ello aunque en algunos casos no sea más que recortar o pegar, no se, me gusta hacerme mis cosillas.
Aquí los dados del C&C Ancients, que me faltaba por subir la foto, están hechos de un listón de madera que había por casa, cortado y lijado al gusto, iba a pintarlos, pero me gustó mucho como quedaron.


Pete Patapalo

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #221 en: 09 de Diciembre de 2015, 19:43:00 »
Pues nada... Aprovecho para poner un brico-truco, fruto de la experiencia. Estoy haciendo un HQ básico, y hoy, finalmente, he terminado el juego de 35 miniaturas de papel, con peana de 20 mm.
El caso es que empecé a montar las "minis" sin forrarlas, y ayer, fruto del insomnio, me dispuse a montar las cuatro últimas, las de los héroes. Con el despiste, apliqué forro de aeron-fix. ¿El resultado? Un incremento de la precisión en el corte del 1000%.

Si vais a montar miniaturas sobre cartón delgado, del tipo del de las cajas de cereales, forrando con aeronfix antes de liaros a cortar, conseguireis un corte mucho más preciso.



El Mago junto a una moneda.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2015, 19:53:43 por Pete Patapalo »
|/////////////////////////// EUROGAMER ////|

|//////////////////////CARCASSONNE FAN///|

|/////////////////////PRINT AND PLAY FAN//|

juanmablu

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #222 en: 09 de Diciembre de 2015, 21:56:58 »
Pues nada... Aprovecho para poner un brico-truco, fruto de la experiencia. Estoy haciendo un HQ básico, y hoy, finalmente, he terminado el juego de 35 miniaturas de papel, con peana de 20 mm.
El caso es que empecé a montar las "minis" sin forrarlas, y ayer, fruto del insomnio, me dispuse a montar las cuatro últimas, las de los héroes. Con el despiste, apliqué forro de aeron-fix. ¿El resultado? Un incremento de la precisión en el corte del 1000%.

Si vais a montar miniaturas sobre cartón delgado, del tipo del de las cajas de cereales, forrando con aeronfix antes de liaros a cortar, conseguireis un corte mucho más preciso.



El Mago junto a una moneda.

Corroboro tu técnica, a mi me ha ido muy bien, también funciona genial en tokens montados sobre goma eva.

castrol

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #223 en: 12 de Diciembre de 2015, 15:26:40 »
Hay que probar, porque cortar cartón fino sobre goma eveva es una chapuza...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Fear_Time

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #224 en: 12 de Diciembre de 2015, 18:42:26 »
Que gran consejo! Gracias!
Yo ayer encontré de chorra un tutorial para "clonar" minis usando oyumaru para hacer molde y resina bicomponente.  No pongo enlace pq escribo desde el móvil y a hurtadillas xD se encuentra fácil en Google.
Se me ha ocurrido que igual se podría usar fimo en lugar de resina y seria mas facil, rapido y limpio aunque no queden con el mismo nivel de detalle.
¿Alguien ha probado o puede probar esto que propongo?
A ver, yo tuve la misma idea, pero el tema del fimo es que para endurecerlo, hay que meterlo al horno, y el oyamaru creo que no es muy amigo del horno...

Ya te digo, yo tuve la misma idea, y me tocó descartarla, a ver si alguien tiene más práctica con estos materiales y nos da alguna idea intermedia 😊