logo

Autor Tema:  (Leído 278061 veces)

nenukko

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #240 en: 05 de Enero de 2016, 17:36:18 »
buenas gente, soy nuevo por el foro y es genial ver vuestros proyectos, se me cae la baba....quería preguntaros sobre hacer las cartas por vosotros mismos, si utilizáis algún truquillo o algo por el estilo. un saludo y gracias

Pues creo que aquí, cada maestrillo tiene su librillo. Es importante equilibrar calidad y producción, por llamarlo de alguna manera. Que las cartas queden bien, sí, pero que no termines harto de hacer cortes, también. El mayor truco,a mi modo de ver, es cuadrar el frontal con las traseras. Las guías de corte van bien para eso: una vez tienes las cartas pegadas sobre el soporte elegido, se trata de prolongar esas lineas hasta la parte posterior, de manera que te puedan servir de guías para pegar con precisión al soporte la otra cara de las cartas. De esta manera, puedes ahorrar trabajo.

Yo lo que hago es cortar el sobrante, pegar el grupo entero de cartas en cartulina, forrar con aeronfix, prolongar las guías, forrar el grupo de traseras, pegarlas al soporte y realizar los cortes, con regla metálica y bisturí.

 Y luego, ya, el toque profesional, es el redondeador de esquinas.  Algunos oompañeros del foro lo usan, y las cartas quedan de diez.

Espero haberte ayudado.

muchas gracias por tu consejo. en la próxima lo prueba. gracias de nuevo

nenukko

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #241 en: 05 de Enero de 2016, 17:37:54 »
buenas gente, soy nuevo por el foro y es genial ver vuestros proyectos, se me cae la baba....quería preguntaros sobre hacer las cartas por vosotros mismos, si utilizáis algún truquillo o algo por el estilo. un saludo y gracias

Pues creo que aquí, cada maestrillo tiene su librillo. Es importante equilibrar calidad y producción, por llamarlo de alguna manera. Que las cartas queden bien, sí, pero que no termines harto de hacer cortes, también. El mayor truco,a mi modo de ver, es cuadrar el frontal con las traseras. Las guías de corte van bien para eso: una vez tienes las cartas pegadas sobre el soporte elegido, se trata de prolongar esas lineas hasta la parte posterior, de manera que te puedan servir de guías para pegar con precisión al soporte la otra cara de las cartas. De esta manera, puedes ahorrar trabajo.

Yo lo que hago es cortar el sobrante, pegar el grupo entero de cartas en cartulina, forrar con aeronfix, prolongar las guías, forrar el grupo de traseras, pegarlas al soporte y realizar los cortes, con regla metálica y bisturí.

 Y luego, ya, el toque profesional, es el redondeador de esquinas.  Algunos oompañeros del foro lo usan, y las cartas quedan de diez.

Espero haberte ayudado.

Naaa, adhesivo 3M sobre la lámina de núcleo. Convierte la lamina en papel celo, ademas se puede separar en caso de error. La única dificultad cuadrar el dorso. Luego recortar con guillotina Fellowes toda la hoja de cartas de un tirón, eso si con el dorso como referecia de corte. El frente es "menos exigente" con los cortes.
Luego coges una tareta de credito, la cuadras con tu carta y apoyandote en ella quitas esquinas con un cortauñas pequeño.
Listo.
Si apuras bien los espacios entre carta y carta (= 0) en cosa de media hora salen unas 3 hojas de 9 cartas, siendo las esquinas lo mas penoso.


¿Conoceis de alguna competición de PnP en plan calidad vs número de cartas en determinado tiempo?

muchas gracias a ti también, un saludo

Pete Patapalo

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #242 en: 07 de Enero de 2016, 01:58:33 »
En este hilo, además de un juego, hay otro punto de vista y otra manera de montar cartas.

http://labsk.net/index.php?topic=163839.0

|/////////////////////////// EUROGAMER ////|

|//////////////////////CARCASSONNE FAN///|

|/////////////////////PRINT AND PLAY FAN//|

pedrotronic

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #243 en: 07 de Enero de 2016, 09:49:13 »
Buenas, tengo que hacer tokens y hexagonos para un tablero y me gustaría saber cual es la manera de hacerlo lo mejor posible, yo había pensado imprimirlos en papel pegatina, pegarlo en cartón y cortarlo con cutter...o lo hago en papel normal y lo pego con pegamento en spray?? Los token mejor hacerlos cuadrados no?
O hay algún artilugio fácil de encontrar que corte circulos sobre cartón y lo deje bien?
« Última modificación: 07 de Enero de 2016, 10:49:28 por pedrotronic »

nenukko

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #244 en: 07 de Enero de 2016, 10:47:21 »
En este hilo, además de un juego, hay otro punto de vista y otra manera de montar cartas.

http://labsk.net/index.php?topic=163839.0

muchas gracias, es un lujazo esta comunidad. gracias a todos

Pete Patapalo

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #245 en: 07 de Enero de 2016, 10:50:12 »
Buenas, tengo que hacer tokens y hexagonos para un tablero y me gustaría saber cual es la manera de hacerlo lo mejor posible, yo había pensado imprimirlos en papel pegatina, pegarlo en cartón y cortarlo con cutter...o lo hago en papel normal y lo pego con pegamento en spray?? Los token mejor hacerlos cuadrados no?
O hay algún artilugio fácil de encontrar que corte cartón y lo deje bien?

Pues como en la anterior, cada maestrillo, tiene su librillo. Para hacer tableros, el cartón gris suele ser buena opción, aunque también hay quien usa cartón pluma. Para fijar las imágenes, soy partidario de la cola en spray (la "supertite" sale a unos 7€ en los bazares chinos), por aquello de que la puedes usar en futuros pnp y, a la larga, sale más económico. Además, la cola en spray, permite un mínimo de correcoiones, factor qoe también se debe valorar. El papel pegatina también es buena opción, pero una vez toca la superficie a la que va adherido, es complicado hacer alguna corrección. Para cortar, un cutter bien afilado, o un bisturí, y una regla metálica, qpe facilita bastante el trabajo.

Sobre los tokens, pues depende. Cartón piedra, cartón pluma, botones, cuentas de cristal, fichas de póker, tapones de refrescos... Depende de lo que necesites.
« Última modificación: 07 de Enero de 2016, 11:03:21 por Pete Patapalo »
|/////////////////////////// EUROGAMER ////|

|//////////////////////CARCASSONNE FAN///|

|/////////////////////PRINT AND PLAY FAN//|

brusbru

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Vitoria
  • Hagámoslo funcional; Es feo pero funciona.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #246 en: 07 de Enero de 2016, 11:27:37 »
quien se atreve a probar los 68 juegos?

https://boardgamegeek.com/geeklist/197621/18-card-microgame-contest-geeklist-2015
https://boardgamegeek.com/thread/1431026/18-card-microgame-contest-2015

alguna vez he probado estos 18 cartas, y son muy buenos, pero otros, nunca pude entender las reglas.

De este tipo el "Micro Rome" me encanta, me los apunto para revisar

¿Podríais revisar este: https://boardgamegeek.com/geeklist/197621/item/4188061#item4188061 ?   ;)  8)

Pongo otro más en la lista.

pedrotronic

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #247 en: 07 de Enero de 2016, 11:35:30 »
La cola en spray de los chinos vale??? No se, siempre habia pensado que la calidad deja que desear.
Y en cuanto al papel a usar, si tiro por esta opción, en que papel deberia de imprimirlo para luego pegarlo y tener un buen acabado?
Lo de los tokens serian en papel si o si (no puedo usar otra cosa porque son bastantes y encarecen demasiado)...mi pregunta era si hay algún sacabocados o algo asi que corte cartón o tengo que tirar a la opción 'cuadrada'

Pete Patapalo

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #248 en: 07 de Enero de 2016, 12:00:12 »
La cola en spray de los chinos vale??? No se, siempre habia pensado que la calidad deja que desear.
Y en cuanto al papel a usar, si tiro por esta opción, en que papel deberia de imprimirlo para luego pegarlo y tener un buen acabado?
Lo de los tokens serian en papel si o si (no puedo usar otra cosa porque son bastantes y encarecen demasiado)...mi pregunta era si hay algún sacabocados o algo asi que corte cartón o tengo que tirar a la opción 'cuadrada'

No sé. Yo hace tiempo que la uso y a mí, me va bien. Supongo que dependerá de las necesidades y exigencias de cada uno. La otra vale el doble, literalmente, y si le dasun mínimo de uso, esa diferencia de precio, se nota.

Sobre el papel a usar, pues también depende. Yo uso papel normal, lo pego en cartulina, lo forro con aeronfix y luego, lo pego al cartón gris, pero no es la única forma de hacerlo.

Los tokens en papel... No sé, no los veo. Una hoja grande de cartóngris sale por unos 4€. El problema es si quieres tokens redondos. Al igual, como tu dices, te sale a cuenta un sacabocados, aunque he leído por aquí opiniones muy diversas al respecto. Los botones parecen una buena opción, pero claro, también depende de la cantidad.Al igual arandelas podrían ser otra opción, no sé. De todos modos, si a tí te van bien los tokens de papel, usa eso. Con papel, no creo que tengas demasiados problemas, con el sacabocados.
|/////////////////////////// EUROGAMER ////|

|//////////////////////CARCASSONNE FAN///|

|/////////////////////PRINT AND PLAY FAN//|

westwan

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #249 en: 11 de Enero de 2016, 12:28:58 »
Alguien pregunto porque esto de los PNP, y coincido en que es divertido hacerlos y yo en mi caso añado la dificultad personal que tengo de sacarlos y compro juegos que se quedan con una partida con suerte... por eso me llaman los PnP por que de los que tengo en PnP aun no conseguí sacar ninguno jeje, este en concreto ademas con las traseras económico me salio 5.10€ la impresión y solo queda sumarle algo de cartulina algo de goma eva y algo de pegamento y aunque aun no lo jugue pues no me da tanta pena.






kalala

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #250 en: 12 de Enero de 2016, 01:56:43 »
El pajaro te ha quedado muy bien :D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

nouvato

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #251 en: 12 de Enero de 2016, 23:44:05 »
me encanta el arte del bloody inn. pero el tema...pues no me agrada mucho.
realmente vale la pena jugarlo? al final supongo que sí  :o

subido otra vez el shadowrun crossfire, raro que alguno de los archivos, archivos desaparecieron.

kalala

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #252 en: 17 de Enero de 2016, 10:28:33 »
Otro de los que me he hecho print play es los componentes de la campaña del  Claustrophobia



Solucionado;
Cartas de personajes y demonios, tarjeta de Baptiste Valombre, documentos secretos, recién nacidos, marcadores de valor y poder y puntos del escenario.

« Última modificación: 18 de Enero de 2016, 16:39:08 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

westwan

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #253 en: 18 de Enero de 2016, 14:05:56 »
no se pueden ver :(

westwan

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #254 en: 18 de Enero de 2016, 23:15:04 »
currando, pero en que?