logo

Autor Tema:  (Leído 275938 veces)

cocowash

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #645 en: 20 de Noviembre de 2016, 04:48:20 »
¿en dónde hacen sus impresiones de fichas y tableros? ¿qué materiales usan?
Quisiera imprimir un tablero y fichas, pero no veo un lugar que me termine por convencer.

Pete Patapalo

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #646 en: 21 de Noviembre de 2016, 00:03:51 »
¿en dónde hacen sus impresiones de fichas y tableros? ¿qué materiales usan?
Quisiera imprimir un tablero y fichas, pero no veo un lugar que me termine por convencer.

En copistería o en impresora doméstica. Para hacer un tablero, tienes dos opciones básicas: o bien usar papel normal, o usar papel adhesivo. Te saldrá mejor si usas este último, aunque sea un poco más caro (en los bazares chinos puedes encontrar 4 hojas dinA4 adhesivas por menos de un euro). Con este tipo de papel, te ahorras el encolar al cartón gris, con lo que evitas el riesgo probable de sufrir un poco de combadura.

Si usas papel normal, hay varias formas de trabajar. Yo solía pegarlo primero a cartulina con cola en spray, forrar con forro adhesivo el frontal, y pegarlo con cola blanca al cartón gris, además de pegar cartulina al reverso del tablero para evitar que este se combase.

Ahora imprimo en impresora doméstica hojas de papel adhesivo, las forro con forro transparente y las pego al tablero como si de una pegatina se tratase. Menos trabajo, menos riesgos y mejores resultados. Amén de que evito el temido combado y puedo acabar la trasera del tablero con forro adhesivo opaco.

El tema de las fichas, pues depende. Desde fichas de parchis hasta peones, pasando por cuentas de cristal, fichas de damas, de póker... Depende de lo que quieras y las ganas que tengas. Si te refieres a las fichas ilustradas, el proceso que sigo yo es el de imprimir la imágen a papel, encolar a cartulina, forrar, pegar a cartón gris y cortar, en el caso de fichas cuadradas. En el caso de fichas redondas, corto el cartón gris con sacabocados y sigo con el proceso mencionado ariba: imprimir y pegar a cartulina, para luego cortar y pegar individualmente cada ficha a su respectiva base de cartón gris.

Supongo que otras personas trabajarán de otra forma. Es lo bueno del PnP. Es un hobby en el que cada cuál desarrolla su própia técnica y trabaja a su antojo.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2016, 00:13:36 por Pete Patapalo »
|/////////////////////////// EUROGAMER ////|

|//////////////////////CARCASSONNE FAN///|

|/////////////////////PRINT AND PLAY FAN//|

cocowash

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #647 en: 21 de Noviembre de 2016, 00:16:22 »
Pete Patapalo y para las fichas de forma irregular qué se suele hacer ¿primero pegar la hoja y después dar forma al cartón o viceversa?
Veo que muy pocos optan por imprimir sobre cartón, viendo en comentarios de los foros las opciones que comentas son las más usadas.
Aprovechando ¿tú notas alguna diferencia entre una hoja normal y una hoja adhesiva una vez que están instaladas en el cartón? Quisiera saber tus comentarios respecto al color, textura y vida de uso de cada método.
Saludos

Pete Patapalo

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #648 en: 21 de Noviembre de 2016, 01:55:06 »
Las fichas irregulares son más complicadas. Lo suyo es darles una forma regular (o como mínimo, que sea a base de lineas rectas) y trabajar a partir de ahí. De todos modos, si es inevitable darles esa forma irregular, con cartón gris lo tienes complicado. A lo sumo, pegando a cartón delgado, del tipo del de las cajas de cereales, y ahí, darles forma. De todos modos, depende de cada caso y de lo que quieras lograr. El término "fichas irregulares" puede abarcar infinidad de opciones.

Hombre, la impresión sale con más calidad en la hoja adhesiva, y eso también se nota. Una vez instalada, la adhesiva queda como más dura, más fría al tacto. La otra, la de papel normal, al estar pegada antes a cartulina (al menos, en mi caso) tiene un tacto un poco más cálido, como más suave. Pero vamos, que eso son impresiones mías. Sobre el tiempo de vida, pues no sabría decirte. Hace relativamente poco que uso el papel adhesivo, con lo que no puedo hablar con propiedad, pero vamos, tiene pinta de aguantar mecha. Y si no, pues un poco de cola en barra y p' alante. xD
|/////////////////////////// EUROGAMER ////|

|//////////////////////CARCASSONNE FAN///|

|/////////////////////PRINT AND PLAY FAN//|

cocowash

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #649 en: 21 de Noviembre de 2016, 05:06:59 »
gracias por el comentario, voy a buscar entonces un papel adhesivo.
En cuanto a lo otro, preferiría usar cartón de 1mm de grosor, por lo que por el momento estoy pensando en usar cutter o algo por el estilo, sin embargo no sé que hacer cuando sean fichas circulares o imágenes más irregulares. Si le hago como tu dices con cartón de caja de cereal ¿cuántas capas pegas de la misma silueta en sí misma para que de ancho? No se si me estoy dando a entender, es que me parece que el ancho de ese cartón es muy poco.


jupklass

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #650 en: 21 de Noviembre de 2016, 10:28:13 »
Transforma las circulares en cuadradas. Es
Mas facil
No usds carton de cereal. Buscanmas grueso
Tb venden carton de 1.2mm de grosor en tiendas de arquitectura

Gushyzen

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #651 en: 21 de Noviembre de 2016, 10:55:12 »
Para los tokens también está muy bien la goma eva, es fácil de recortar, barato y además con un simple pegamento de barra pega o si la hoja es adhesiva igual además también te da diferentes colores a los tokens por los bordes. Como cosa negativa es que si es una pieza muy grande, + de 2 cm de lado, empieza a corvarse, pero si es de 2 cm o menos se queda perfecto. También cabe decir que si tienes que pegar parte trasera y delantera se queda bastante rígido pero el caso anterior sigue dándose. Mi recomendación en éste caso es que primero se recorten, se peguen y luego ya se vuelvan a recortar de la goma eva con una tijera, si lo quieres pegar directamente sobre la goma eva para recortarlo luego es mejor un cutter que corte bien la hoja y dejar secar bien.

nouvato

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #652 en: 21 de Noviembre de 2016, 14:33:53 »
me mantengo en mi comentario.

Son muy profesionales!!!  ;D

Si lo voy a hacer de esa manera y vivo en USA o Europa, pues compro el juego y ya.

Como no es mi caso, y traer el juego es más costoso que comprarlo, pues uso impresora (ya llevo sobre las 24 mil impresiones  :o), papel, cartón, goma en barra y tijera.

Nunca me sale ni me va a salir como un original, pero puedo jugarlo, eso.

Pete Patapalo

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #653 en: 21 de Noviembre de 2016, 15:12:01 »
gracias por el comentario, voy a buscar entonces un papel adhesivo.
En cuanto a lo otro, preferiría usar cartón de 1mm de grosor, por lo que por el momento estoy pensando en usar cutter o algo por el estilo, sin embargo no sé que hacer cuando sean fichas circulares o imágenes más irregulares. Si le hago como tu dices con cartón de caja de cereal ¿cuántas capas pegas de la misma silueta en sí misma para que de ancho? No se si me estoy dando a entender, es que me parece que el ancho de ese cartón es muy poco.

Las fichas circulares dan pocos problemas. Tienes múltiples opciones para hacerlas: botones de madera, arandelas, fichas de damas, fichas de póker, goma eva... Tomas la pieza que mejor se adapte a tus necesidades, pegas la imágen a cartulina y luego, a la ficha. O según lo que uses, directamente a la ficha. No hay más complicación.

Sobre las capas y grosores, pues depende de lo que quieras. Para hacer miniaturas, por ejemplo, un par de capas suelen bastar, y ya verás que quedan más resistentes de lo que piensas. De todos modos, depende de lo que quieras conseguir con esas fichas irregulares. Según lo que sean, siempre las puedes editar con algún programa para darles una base cuadrada a la medida que necesites; el programa "pdf a cartas" de Onzebol, disponible aquí en labsk, va niquelado uara ese tipo de menesteres, por ejemplo.

Depende de lo que quieras hacer.

Transforma las circulares en cuadradas. Es
Mas facil
No usds carton de cereal. Buscanmas grueso
Tb venden carton de 1.2mm de grosor en tiendas de arquitectura

Tal y como yo lo veo, para elementos irregulares, como miniaturas por ejemplo, sale más a cuenta encolar anverso y reverso en una pieza de cartón de cereal, cortar con cutter, bisturí o incluso tijeras, y luego pegar, que intentar hacer esas formas en cartón gris. Otra cosa es que las miniaturas estén integradas, o puedas integrarlas, en un fondo rectangular, por ejemplo. Ahí sí, bisturí y p' alante. Pero si lo que se pretende es dar forma, el cartón gris no creo que sea la mejor opción. O bueno, o quizá sí y esté yo equivocado, que también puede ser. Pero si me apuras, para dar formas raras, hasta goma eva (y mira que le tengo tírria a ese material) encapsulada enmedio de dos capas de cartulina o cartón de cereales antes que el cartón gris.

O quizá ese cartón de 1'2 mm. de tienda de arquitectura sea un tipo de cartón que yo no conozca, que también puede ser, para qué vamos a engañarnos.

me mantengo en mi comentario.

Son muy profesionales!!!  ;D

Si lo voy a hacer de esa manera y vivo en USA o Europa, pues compro el juego y ya.

Como no es mi caso, y traer el juego es más costoso que comprarlo, pues uso impresora (ya llevo sobre las 24 mil impresiones  :o), papel, cartón, goma en barra y tijera.

Nunca me sale ni me va a salir como un original, pero puedo jugarlo, eso.

Bueno, bajo mi punto de vista, no se trata de ser más o menos profesional, si no que todo depende de lo que quieras obtener. Mis primeros trabajos eran como tú dices, pero luego me di cuenta de que, además de la perícia,  la calidad de los materiales también influye en el resultado final. Si es que siempre es lo mismo: depende de lo que se quiera obtener.

Dios haya perdonado a ese "Hechicero en la cumbre" que terminó en la basura al descubrir yo las propiedades y bondades del cartón gris... xD
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2016, 16:01:14 por Pete Patapalo »
|/////////////////////////// EUROGAMER ////|

|//////////////////////CARCASSONNE FAN///|

|/////////////////////PRINT AND PLAY FAN//|

elric_gc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #654 en: 24 de Noviembre de 2016, 22:21:22 »

Si usas papel normal, hay varias formas de trabajar. Yo solía pegarlo primero a cartulina con cola en spray, forrar con forro adhesivo el frontal, y pegarlo con cola blanca al cartón gris, además de pegar cartulina al reverso del tablero para evitar que este se combase.

Asi lo hice yo un par de veces, imprimiendo el tablero en A3 entero o mayor en una copisteria y pegándolo al cartón sin cortar, pero lo que no lograba era despues hacer los cortes bien por el reverso(carton pluma) para poderlo doblar en cuatro y que quedara bien, siempre me salían unos paneles más grandes que otros.

¿Algún truco para lograrlo y que quede lo más parecido al original? Porque al final me he hartado y lo que hago el dejarlo en paneles individuales sin montar tamaño A4, pero me gustaría intentar la otra forma.

Pete Patapalo

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #655 en: 26 de Noviembre de 2016, 03:25:06 »

Asi lo hice yo un par de veces, imprimiendo el tablero en A3 entero o mayor en una copisteria y pegándolo al cartón sin cortar, pero lo que no lograba era despues hacer los cortes bien por el reverso(carton pluma) para poderlo doblar en cuatro y que quedara bien, siempre me salían unos paneles más grandes que otros.

¿Algún truco para lograrlo y que quede lo más parecido al original? Porque al final me he hartado y lo que hago el dejarlo en paneles individuales sin montar tamaño A4, pero me gustaría intentar la otra forma.


Bueno, yo lo que hago es que no imprimo en A3, sino en A4. Luego, corto las imágenes, las pego a cartulina, vuelvo a cortar y forro. Una vez tengo todo este material preparado, cojo cada panel de cartulina individualmente y lo marco en el cartón gris (quizá en cartón pluma la técnica sea parecida), indicando con números, letras, dibujines o lo que prefieras a qué panel pertenece cada una de las cartulinas.

Luego corto cada pieza y monto la base del tablero, con las bisagras, usando cinta de carrocero y/o cinta americana, a gusto del consumidor. Luego tienes que pegar las cartulinas con las impresiones al tablero, cada una en su sitio. No sé qué tal será en cartón pluma. Creo que hay alguno que tiene una superficie adhesiva. Si no, al ser menos porosa la superficie del cartón pluma, creo, que la del cartón gris, igual puedes trabajar con cola en spray. Pegas cada cartulina en su lugar correspondiente y, si quieres rematar la faena, puedes forrar la trasera, panel por panel, con forro adhesivo opaco, para proteger un poco de posibles restos restos de líquido en la mesa de juego.

Dejo un video y un tutorial de cómo hacer tableros, por si son de ayuda:

(Por cierto, en el frontal, al no hacerlo con dos medios dina3 como esta mujer, si no con 4 dina4, yo uno los paneles con cinta de carrocero o cinta americana, para que no se despeguen y la bisagra sea útil, pero seguro que aquí, entre tantos aficionados al print and play, hay gente que lo hace de otras formas.)



Y el tutorial:

http://www.darkstone.es/index.php?topic=1746.0

Mira, y aquí, otro video:



Si una vez entiendes el concepto, terminas haciéndolos a tu gusto. Un día de estos, me pongo a hacerlos como enseñan estos tipos. No, es broma. Mi impresora doméstica no imprime dinA3 o lo que sea que están usando, y paso de liarme.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2016, 04:23:53 por Pete Patapalo »
|/////////////////////////// EUROGAMER ////|

|//////////////////////CARCASSONNE FAN///|

|/////////////////////PRINT AND PLAY FAN//|

elric_gc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #656 en: 02 de Diciembre de 2016, 22:45:54 »
Muchas gracias por los tutoriales.

Si, yo pegaba la impresion directamente al carton pluma con cola en spray y luego lo forraba. Una vez hecho esto marca los cortes por detras y luego cortaba todo (incluyendo la impresión) por la mitad hasta un cuarto. Luego el resto lo cortaba con cuidado dejandolo unido con la última capa del cartón pluma (la que es no porosa y más rígida) y esto era lo que marcaba y doblaba, pero nunca me quedo bien, más que nada porque o no cuadraba del todo al cerrar o, debido al forrado, se quedaba quedaba muy grueso en algin doblez y no terminaba de cerrarse.

Igual me animo a hacerlo como lo dicen estos tios a ver...

fredzio

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #657 en: 09 de Diciembre de 2016, 11:33:15 »
Alguien se ha hecho el cash and guns live o el normal?? alguien lo tiene???

saludos

izzykarasu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #658 en: 19 de Diciembre de 2016, 11:52:05 »
Codigo Secreto
Un juego muy divertido imprescindible, hice una versión de las 200 cartas para imprimirlas en un copisteria en blanco y negro en papel color crema , de esta forma el juego sale muy muy económico y queda muy resulton .





Buenas! Que guapo tu p&p de Codigo secreto, te importaria pasarmelo por privado? No lo encuentro por ningun lado con esa apariencia y mira que he buscado.
Gracias de antemano!

izzykarasu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #659 en: 19 de Diciembre de 2016, 11:55:45 »
Por cierto, yo me he hecho el Zombicide 1 y ahora estoy con un Carcassonne dibujado por mi, un proyecto muy loco jaja