logo

Autor Tema:  (Leído 275919 veces)

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #735 en: 13 de Septiembre de 2017, 22:35:57 »
los p&p necesitan horas ( y muchas ) de dedicación, y en la mayoria de los casos acaban siendo mas caros que los originales. Para mi esto es un hobbie en sí, ver como puedes mejorar las distintas piezas, usando marqueteria, distintas herramientas o recorrendiendote todas las tiendas de todo a 100 buscando componentes o maquetarlo en castellano si el juego no existe en idioma patrio.

acabas dedicando dias/semanas/meses  a hacer un solo juego, que posiblemente de otra manera no habrias comprado, de verdad me cuesta creer que perjudique directamente a las editoriales

juno29

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #736 en: 14 de Septiembre de 2017, 09:48:00 »
Bardo, el tiempo que se dedica a un P&P (que es mucho y lo sé de 1era mano) no justifica que no puedas apoyar el juego comprándotelo (que tambien cuesta mucho tiempo). Además en este caso en concreto no son tradumaquetaciones en castellano.

Lo dejo aquí -hay veces que no se ni para qué posteo segun qué cosas en este foro- y cada uno es libre de tener su propia ética/moral; porque si nos atenemos a las normas del foro:
Citar
En la BSK no permitimos escaneos de juegos originales que sean comerciales y estén a la venta.

Un saludo

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #737 en: 15 de Septiembre de 2017, 08:46:30 »
Mi último fue un Mundodisco Ahnk-Morpork
Cuando lo hice se pedían hasta 400€ por el en internet. Ahora veo ofertas rondando los 150€
No me costó tanto aunque tiene el mapa en tapete de hule las cartas de imprenta, los quecos serrados y pintados a mano y las monedas de metal pintado.
Para mi el mío vale mas.
Vale distinto cuesta.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #738 en: 15 de Septiembre de 2017, 08:49:33 »
Marcasite,  súbete una foto anda...  Que mola ver el curro.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #739 en: 15 de Septiembre de 2017, 10:52:12 »
Algo así







Y no pidáis ficheros por privado... Para eso hay otros grupos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #740 en: 15 de Septiembre de 2017, 10:54:25 »
Una preciosidad matasiete.  Esos edificios y figuras se salen.  Más chulo que el de verdad sin duda.

Gushyzen

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #741 en: 16 de Septiembre de 2017, 20:32:40 »
los p&p necesitan horas ( y muchas ) de dedicación, y en la mayoria de los casos acaban siendo mas caros que los originales. Para mi esto es un hobbie en sí, ver como puedes mejorar las distintas piezas, usando marqueteria, distintas herramientas o recorrendiendote todas las tiendas de todo a 100 buscando componentes o maquetarlo en castellano si el juego no existe en idioma patrio.

acabas dedicando dias/semanas/meses  a hacer un solo juego, que posiblemente de otra manera no habrias comprado, de verdad me cuesta creer que perjudique directamente a las editoriales

Yo también pienso como kalisto, y lo he hecho varias veces, fabricar un print and play para probar el juego varias veces con 2, 3 personas por ejemplo y si me gusta me lo termino comprando. Nunca que lo he hecho me salen carísimos, al revés, una cuarta o quitan parte mas barato pero claro..es un pnp y cumple, también me ha pasado que no me ha gustado y dinero "ahorrado"
Obviamente si va a costar mas que el original pues no lo haces, directamente compras el original ( creo yo vaya)

PD: también me lo paso bien y disfruto haciendo el pnp

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #742 en: 18 de Septiembre de 2017, 10:05:14 »
Pues yo, si tuviera tiempo, no me importa el precio al que me salga el print and play, me gusta fabricarlo y me gasto el dinero encantado.
Otro nivel es comprarte el juego y mejorarlo, que también se hace y lo he hecho con algunos.
Yo sigo haciendome lentamente el kindom death, siento que poots no se lleve mis 250 euros, le llevaré a la ruina, soy un malvado. :P
En este caso es un juego que no me compraría porque solo esta en kickstarter y porque el precio es astronomicamente alto. Prefiero fabricarlo lentamente por una pequeña parte de lo que cuesta. No creo que haga mal a nadie porque no creo que seamos muchos los que hagamos la locura de construirnos un KD:MONSTER.
Pero si, va contra las normas del foro compartir ese tipo de PnP.

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #743 en: 23 de Septiembre de 2017, 12:21:05 »
Para mi los pnp son una afición multiple. Disfruto buscando el materia y preparándolo, disfruto rediseñando lo que pueda, disfruto con el diseño de las cajas, disfruto haciendo el juego, disfruto viendo lo bien que me queda y, sobre todo, disfruto jugándolo. ¿Se puede pedir mas? ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #744 en: 23 de Septiembre de 2017, 12:56:07 »
Me he hecho un space infantry en blanco y negro y  me he apuntado al pre-order de la nueva edición.  Por si a alguien  la preocupa que por mi culpa las editoriales se arruinen.

Scherzo

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #745 en: 25 de Septiembre de 2017, 20:08:57 »
Me he hecho un space infantry en blanco y negro y  me he apuntado al pre-order de la nueva edición.  Por si a alguien  la preocupa que por mi culpa las editoriales se arruinen.

Mi colección de juegos originales de ordenador es bastante grande, y podría afirmar que posiblemente el 80-85% de los juegos originales que tengo son juegos que primeramente probé en su versión pirata. Incluso algunos originales los tengo sin desprecintar porque ya me los había acabado completos en su versión pirata antes de comprar el original, pero me gustaron y me los compré igualmente.

Muchos de esos juegos no los habría comprado nunca si no los hubiera jugando antes en sus versiones piratas. Y los que no compré es porque tampoco los habría comprado si no los hubiera probado antes piratas.

Siempre he sido de la opinión de que la piratería en la informática hace mucho menos daño que lo que siempre nos han querido hacer ver (no soy el único que conozco que hace algo similar con los juegos que le gustan, de hecho ni siquiera somos excepción), y si me apuran posiblemente hasta es al contrario, creo que si no es gracias a la piratería, la informática no se habría popularizado como se ha popularizado hoy en día ni movería la cantidad de dinero que mueve.

Pero bueno, eso es tocar un tema ajeno a esto y que posiblemente sea como hablar de religión, política o fútbol...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #746 en: 25 de Septiembre de 2017, 21:28:14 »


Me he hecho un space infantry en blanco y negro y  me he apuntado al pre-order de la nueva edición.  Por si a alguien  la preocupa que por mi culpa las editoriales se arruinen.


Muchos de esos juegos no los habría comprado nunca si no los hubiera jugando antes en sus versiones piratas. Y los que no compré es porque tampoco los habría comprado si no los hubiera probado antes piratas.


Gracias Bilbao Bolson scherzo.  :)

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #747 en: 29 de Septiembre de 2017, 19:50:57 »
Ahí van unas fotos de mis creaciones.

Fjords. Losetas de cartón gris y la imagen en papel de 120g plastificada y pegada. Los marcadores y granjas hechos con Fimo.


Love Letter (versión Star Wars). Nada más comentar. Imprimir y plastificar.


Battle for Hill 218.


Koi-Koi. Mi primer P&P. Láminas de cartón gris plastificado con forro negro y encima pegada la imagen, también plastificada. La caja metálica le va al dedo. 8)


Battleline. Imprimir i plastificar. Los marcadores son fichas de parchis de los chinos.


Dominion (versión Star Wars) + varias expansiones. Imprimir y plastificar. La caja de los chinos y grabada con un quemador de madera. Los separadores internos de la caja de cartón gris.



Pequeñas Grandes Galaxias. Las naves y marcadores hechos con Fimo.


Catán + expansión navegantes. Ciudades, poblados, carreteras y barcos con Fimo (cada color tiene sus propios edificios diferenciados). Losetas de cartón gris y pegada la imagen.




Pandemic + on the brink + in the lab. Cubos de Fimo, tablero tamaño 4xDinA4 de cartón gris (se puede doblar).


7 Wonders +  expansiones Cities + Leaders + Babel.


Y algún otro P&P que me dejo.... :P
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #748 en: 01 de Octubre de 2017, 08:58:29 »
Que bonitos todos!. Los dados del pequeñas grandes galaxias como los haces?.

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #749 en: 02 de Octubre de 2017, 12:02:42 »
Que bonitos todos!. Los dados del pequeñas grandes galaxias como los haces?.

Los dados son unos blancos que encontré en Abacus, sin marcas ni nada, supongo que se pueden encontrar en varios sitios.
Primero de todo pinté los dados con un rotulador permanente gordo de color negro.
Luego imprimí los símbolos en una hoja normal (lo podría haber hecho en papel pegatina, pero en ese momento no tenia).
Los pegué al dado, bien recortados. Una vez pegados, les di varias capas de laca de uñas transparente para proteger el papel y rotulador transparente.
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia