logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13161 veces)

albebravo

Re:Reedición de Princes of the Renaissance
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2015, 23:06:28 »
Yo tuve el placer de comprarle una copia a Gelete en tiempos y me cuesta creer que la nueva edición vaya a mejorar el original, tanto en la mecánica de juego como en el arte, funcional y preciso a más no poder. Eran tiempos en los que Wallace "cerraba" los juegos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de Princes of the Renaissance
« Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2015, 23:45:53 »
Sobre gustos atrofiados no hay nada escrito. Con decirte que a mi me gustan los de Wallace. Me parece que prima la funcionalidad y usabilidad sobre lo bonito. Prefiero algo práctico a algo sobrecargado y bonito. El juego lo quiero para jugar, no para colgarlo en un cuadro. No se si me explico. Aunque como todo, un termino medio es lo mejor.

A mi aun gustandome Peter Dennis reconozco que aunque funcionales los tableros de sus juegos de wallace flojean bastante y quedan sosos, ahora bien cuando los reediseñan las alternativas nunca terminan de convencerme. El princes mismo es bastante soso pero el rediseño polaco que andaba por ahi en P&P no me terminaba de convencer.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de Princes of the Renaissance
« Respuesta #17 en: 22 de Julio de 2015, 23:57:24 »
Por cierto hoy mismo me escuche un podcast con uno de los mandamases de Mercury comentando la noticia. Esto es lo que comenta:

* Primero confirmar lo mas importante. Los cambios de reglas serán opcionales y se podrá jugar en su version "clásica"
* El arte del juego esta al 80% los cálculos es sacar el kick para Octubre y que la gente reciba los juegos en marzo de 2016

Para los que controlen del juego las ideas de cambios de reglas que estan barajando son estas

* Introducir una puja en dinero al principio del juego por los condotieros iniciales, para que cueste mas hacerse con aquellos que tienen habilidades mejores que otros
* Meter nuevas losetas opcionales en cada ciudad, con la idea de que no siempre salgan las mismas,  que el juego sea mas rejugable y no tienda a ciertas estrategias
* Se van a meter mas cambios pero los estan playtesteando y se comentaran en su momento, y en ningun caso afectaran a la version clasica

Mi opinion para el que le interese de los cambios

POR es un juego de negociacion y puñalada, no un euro de optimización de acciones, es posible que unos condotieros sean mejores que otros pero eso lo tienen que ajustar los jugadores uniendose contra el que va ganando. Puede ser que un grupo no sepa hacerlo y el jugador que coja al condotiero que tiene mejor habilidad gane, pero entonces ese grupo de juego no deberia jugar al POR y una puja no va a solucionar nada.

Respecto a la segunda... POR es de mis juegos favoritos pero rara vez puedo jugarlo, si tu grupo juega tanto al POR como para quemarlo y establecer patrones en coger X o Y ciudad y necesitas cambiarlo. Entonces eres el hombre mas feliz del mundo y te envidio.



« Última modificación: 23 de Julio de 2015, 09:13:09 por Celacanto »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de Princes of the Renaissance
« Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2015, 05:07:36 »
Una cosa que se suele hacer en PoR es escoger los comdotieros al reves del orden de turno inicial,d e forma que los mejores condotieros juegan sexto y quinto (de otra forma un condotiero fuerte con ciertas tiles que compre en su priemr turno puede tener mucha ventaja)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de Princes of the Renaissance
« Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2015, 08:12:36 »
.- la primera no me dice nada
.- la segunda esta bien, aunque el hecho de que salgan siempre las mismas tampoco es que haga un juego estatico

mazmaz

Re:Reedición de Princes of the Renaissance
« Respuesta #20 en: 23 de Julio de 2015, 09:10:57 »
Muchas gracias por la información Celacanto, cada vez tiene mejor pinta esto.  :)

Para los expertos en PotR, ¿coincidis con la BGG en que el número ideal son 5 jugadores? Lo pregunto porque veo que llega a 6, y en estos juegos de pactos y traiciones suele darse que "cuantos más mejor".
« Última modificación: 23 de Julio de 2015, 09:12:50 por mazmaz »

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Reedición de Princes of the Renaissance
« Respuesta #21 en: 23 de Julio de 2015, 09:19:57 »
digo yo que si Marcowargamer sacó adelante su KS por que javidiaz se anima a uno para poder financiarse su viaje a Essen? ;) ;)

A todo eso, ilusionado con el juego y ya dejo de buscarlo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de Princes of the Renaissance
« Respuesta #22 en: 23 de Julio de 2015, 11:27:31 »
lo de 6 no lo se
lo de que es para 5 eso seguro  ;D

cubomagazine

Nueva edición de Princes of the Renaissance
« Respuesta #23 en: 27 de Julio de 2015, 09:00:04 »
Nueva edición de Princes of the Renaissance

Portada de Princes of the Renaissance

Portada de Princes of the Renaissance

Princes of the Renaissance

Autor: Martin Wallace

Editorial: Mercury Games

Artista: ?

Nº Jugadores: 3-6

Duración: 180 min.

Edad: 14 años en adelante

La editorial estadounidense Mercury Games daba la sorpresa en el día de ayer al confirmar que ha adquirido los derechos para publicar Princes of the Renaissance, uno de los primeros juegos que Martin Wallace publicó a través de su editorial Warfrog Games (llamada ahora Treefrog Games). Publicado originalmente en el año 2003, el juego se encontraba completamente descatalogado prácticamente desde ese mismo año, lo que hizo que la copias en el mercado de segundo mano adquirieran precios astronómicos.

En Princes of the Renaissance cada jugador toma el papel de uno de los príncipes menores que tratan de ganar interés en las cinco grandes ciudades  de Venecia, Milan, Florencia, Roma y Nápoles. En cada una de ellas hay 6 fichas, de las que la mayoría representan a diferentes personajes de la época como Lucrecia Borgia o Lorenzo Medici, cada uno de ellos con propiedades especiales asociadas. Además, estas fichas proporcionan puntos de victoria dependiendo del estado de la ciudad al final de la partida, que podrá cambiar como resultado de diferentes guerras. Cuando dos ciudades se enfrentan entre sí es necesaria la presencia de un condottiere. Los jugadores pujan, usando puntos de influencia, para determinar cuál de ellos representará  a cada ciudad. El resultado de la guerra dependerá del tamaño del ejército de cada jugador y, en pequeña medida, del azar. Independientemente del resultado del conflicto, los jugadores obtienen ganancias por participar.

Una de las nuevas ilustraciones

Una de las nuevas ilustraciones

La traición es un elemento que siempre está presente en este juego. Los jugadores pueden optar por esta poco honorable opción comprando directamente fichas de traición, que les permitirán llevar a cabo acciones poco populares como robar influencia a otro jugador, sobornar tropas o eliminar jugadores de las subastas. Asegurarse de que el resultado de una guerra es el deseado es una parte vital del juego. Si los jugadores desean hacer caer una ciudad, por ejemplo, podrían convertirse en condottiere y asegurarse después de tener un ejército escaso y poco preparado, o incluso usar fichas de traición propias para sobornar a sus propias tropas para evitar la lucha.  En un punto de la partida, uno de los jugadores se convertirá en Papa, pudiendo formar una Liga Sagrada que se podrá unir a uno de los bandos en una batalla. Por supuesto, el Papa también podrá ser objeto de traiciones, sobornos y negociaciones.

La editorial Mercury Games, que ha confirmado la publicación del juego para el próximo año, ha confirmado que introducirá ciertas mejoras en las reglas del juego así como nuevas fichas con respecto a la edición original.


Source: Nueva edición de Princes of the Renaissance

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de Princes of the Renaissance
« Respuesta #24 en: 27 de Julio de 2015, 10:16:17 »
A ver esos cambios de reglas!

ruloma

Re:Reedición de Princes of the Renaissance
« Respuesta #25 en: 15 de Agosto de 2015, 22:18:23 »
A éste sí le seguiré la pista. Tengo un p&p muy molón, el nuevo diseño no me gusta mucho.
El diseño anterior, excepto el tablero que me parece opcional, me parece muy bueno, pero también es porque tengo el regusto de Gelete y Membrillo, tenemos el morro atrofiado.

Muad Dib

Re:Reedición de Princes of the Renaissance
« Respuesta #26 en: 14 de Diciembre de 2015, 14:43:01 »
Buenas!  Sabemos algo nuevo de la publicación de esta reedición?

Muchas gracias anticipadas

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de Princes of the Renaissance
« Respuesta #27 en: 14 de Diciembre de 2015, 20:21:11 »
Leñe, no tenía ni idea de esta noticia, qué buena nueva para muchas personas que andan detrás de él. Si el juego te mola el aspecto gráfico al final da igual y te acostumbras. En efecto el juego está muy guapis, yo no lo llego a jugar muy bien, soy bastante paquetón, pero merece la pena y puede dar grandes partidas.
Yo seguiré con mi copia, una de mis mejores compras ever, que a mí estéticamente me pone porque adoro los tableros rancios de Wallace.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de Princes of the Renaissance
« Respuesta #28 en: 14 de Diciembre de 2015, 20:24:30 »
Buenas!  Sabemos algo nuevo de la publicación de esta reedición?

Muchas gracias anticipadas

No sabemos nada, la idea era Kick en cotubre y edicion en Marzo, pero no veo el Kickstarter publicado por ningun lado todavía.

Preguntare por BGG a ver que dicen.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de Princes of the Renaissance
« Respuesta #29 en: 18 de Diciembre de 2015, 15:52:27 »
Me ha contestado uno de mercury. Hay retraso por el rediseño y el nuevo arte. Pero la idea es sacar el kick a principios de 2016