logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2449 veces)

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Partida a "Diplomacia" por correo-e
« en: 21 de Julio de 2015, 12:02:11 »
Estoy organizando una partida por correo electrónico a Diplomacia pero al ser época de vacaciones veraniegas, viajes y demás el personal anda bastante out con lo que apenas se acercan a un PC. La cuestión es que se necesitan 8 jugadores y ahora mismo son 5, de modo que publicito aquí la partida por si hay compañeros foreros que os queráis apuntar a jugar.


¿Qué os voy a decir sobre este clásico que no sepáis ya? Es un juego con unas reglas no sencillas sino muy, muy, muy sencillas. Hay que conocer cuatro tonterías. No hay tiradas de dados sino que los combates se resuelven por superioridad de fuerzas (2 ejércitos ganan a 1 ejército, 3 ejércitos ganan a 2 ejércitos), así de simple. Además, los turnos se elaboran en un par de minutos, se envían por correo en otro minuto y listo. Es más, los turnos no son diarios sino que se espacian varios días en el tiempo porque la chicha del juego es precisamente la diplomacia entre jugadores de modo que esos días se aprovechen para correos entre jugadores en los que amenazarse, repartirse áreas de influencia, solicitar apoyos o alianzas, etc.

La info sobre la partida está alojada en mi blog que únicamente habría que visitar una vez cada varios días para conocer cómo os ha ido el turno y cómo ha cambiado el mapa (quién ha atacado a quién, quién conquista qué...). Como comento, no requiere de prácticamente nada de tiempo a lo largo de la semana, con turnos que se realizan (tal cual) en apenas 1 o 2 minutos. Es un juego perfecto para pbem (play by e-mail) y para iniciarse en juegos de tablero estratégicos.  Os pongo enlace para que podáis informaros mejor y, si os apetece jugar, lo indiquéis por favor en este hilo. Si tenéis dudas, las que queráis, ídem de lo mismo y por aquí os respondo.


Gracias por vuestro tiempo y un saludo.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:Partida a "Diplomacia" por correo-e
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2015, 19:51:42 »

Quedan libres aún dos plazas, con lo que si hay interesados en jugar animaos y apuntaos.  ;)

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida a "Diplomacia" por correo-e
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2015, 04:43:13 »
Conocéis la versión android? Resolución automática, chat integrado tanto público como privado  y por supuesto notificaciónes cuando termine turno o te hablen https://play.google.com/store/apps/details?id=cx.ath.troja.droidippy

Rafamaradona

Re:Partida a "Diplomacia" por correo-e
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2015, 06:17:52 »
Pues me gustaria probar esta e-partida. Si aun esta disponible alguna plaza me apunto

DANZABIA

Re:Partida a "Diplomacia" por correo-e
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2015, 20:53:22 »
Hace tiempo que me metí en este magnifico juego y pase muy gratos momentos. Me apunto sin dudarlo. Saludos.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:Partida a "Diplomacia" por correo-e
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2015, 16:31:14 »

Me alegro de que te haya gustado la propuesta DANZABIA. Ahora mismo eres el noveno interesado que se apunta a la partida y, como ya sabes, hay siete plazas. No obstante no todos los interesados han confirmado participación de modo que te paso información por privado porque perfectamente puedes estar en la lista de los siete que comiencen el juego.

senmarsa

Re:Partida a "Diplomacia" por correo-e
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2015, 19:43:15 »
Hola Chisco.
Diplomacy es uno de mis favoritos. Estaría interesado en jugar si aun hay plazas, pero agosto estoy fuera y no se si tendré buena conexión de internet.
Un saludo

DANZABIA

Re:Partida a "Diplomacia" por correo-e
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2015, 20:48:00 »
No me llego nada, pero te confirmo que si quiero jugar. Saludos.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:Partida a "Diplomacia" por correo-e
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2015, 22:36:17 »

Se me había pasado tu mensaje gaspode77. Gracias compañero, le echaré un vistazo aunque no tenga un smartphone con Android porque seguro lo habrá para iOS también. De todos modos la partida está planteada como pbem por aquello de las crónicas de los turnos que contribuye a darle chicha.

Serías el décimo en la lista senmarsa pero aunque hay siete plazas te envío ahora mismo un privado porque siempre puede haber alguien que se haya apuntado y luego no pueda jugar o que empiece pero al poco lo deje, con lo que también se necesitan reservas.

DANZABIA te envié mensaje privado justo después de postear aquí en el hilo. Te lo reenvío pero asegúrate de tener espacio en tu bandeja de mensajes, no sea que eso esté impidiendo que te llegue. Caso de no recibir ninguno de los dos mensajes envíame tú uno, por favor, con un correo-e de contacto.

 

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida a "Diplomacia" por correo-e
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2015, 23:14:28 »
No tiene cliente ios pero si web, la crónica la puedes hacer igual con la ventaja añadida de sacar capturas de pantalla con los movimientos de cada uno incluyendo flechas indicativas para una mejor visual

DANZABIA

Re:Partida a "Diplomacia" por correo-e
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2015, 01:41:50 »
Ok, ya me llego. Por cierto, este juego lo jugué varias veces con un programa que se llama Ciberboard, aunque ahora uso el vassal y existe un modulo del diplomacia. Saludos.
 

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:Partida a "Diplomacia" por correo-e
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2015, 13:03:44 »

Para no dilatar la confirmación en la partida he puesto como fecha límite para hacerme llegar correo y lista ordenada de naciones el próximo domingo a las 23:59 horas (peninsulares).

De los siete primeros en apuntarse ya han confirmado con correo y lista de naciones Nihil, Pistaxillo y Seigram. De los reservas Rafamaradona.

Un saludo.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:Partida a "Diplomacia" por correo-e
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2015, 20:24:13 »
Actualizo información de jugadores confirmados:

De los siete primeros en apuntarse han confirmado con correo y lista de naciones Nihil, Pistaxillo y Seigram. De los reservas lo han hecho los tres: Rafamaradona, Danzabia y senmarsa.

Un saludo.

DANZABIA

Re:Partida a "Diplomacia" por correo-e
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2015, 20:51:59 »
 :D

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:Partida a "Diplomacia" por correo-e
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2015, 14:23:54 »
Actualizo información de jugadores confirmados:

De los siete primeros en apuntarse han confirmado con correo y lista de naciones Maestro gris, Nihil, Pistaxillo y Seigram. De los reservas lo han hecho los tres: Rafamaradona, Danzabia y senmarsa.

Ahora mismo, a falta de si confirma alguien más de los siete que tienen prioridad antes de la fecha límite, contamos con suficientes jugadores confirmados como para poder asignar naciones y comenzar partida.

Un saludo.