logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9199 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vengo de ver "Inside Out"...
« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2015, 14:09:37 »
A mi me han encantado los tráilers, pero me temo que la peli va por el lado sensiblero de up, je no me gustó nada. Prefiero la irreverencia de ese Shrek como dice gandalf

Condotiero

Re:Vengo de ver "Inside Out"...
« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2015, 16:10:49 »
La vi el otro día con mi novia y nos gustó bastante. Como otras pelis de Pixar, está mucho más enfocada a adultos que a niños pequeños y aunque tiene momentos graciosos, tampoco es de humor (es en los créditos es cuando más te ríes). Es más bien una peli entrañable y sensiblera que muestra de una forma muy original como funcionan e interactuan nuestros sentimientos más básicos.

A mí me recordó un poco a esos dibujos animados que veía de pequeño "Érase una vez la vida", pero en versión moderna.
Muy recomendable!

Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

franscythe

Re:Vengo de ver "Inside Out"...
« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2015, 17:42:13 »
En esta los momentos tiernos,  entrando totalmente en los momentos tristes,  lastran en exceso la diversión. Me pareció una peli triste. Pixar entraba a saco en el mundo de los niños en Toy Story 1. A partir de ahí y en varias de sus producciones,  aunque sea un fan a saco de su calidad,  me ofrece que avisan la infancia desde la melancolía,  desde ese saber (que no tienen los niños,  sino los adultos), saber que lo bueno se acaba,  que la vida se hace más dura y que no todo va a ser diversión y felicidad. Seguimos teniendo esos recuerdos,  sí ,  pero ya no se experimentan,  son sólo  como bien decimos,  recuerdos.
Buena película a la que no llevaría a un niño. Mejor que vea Arthur Christmas.

Galaena

Re:Vengo de ver "Inside Out"...
« Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2015, 18:13:28 »
Citar
Cuando yo era peque e ibas al cine a ver dibus (la animación como tal no...  ::) ), ibas a ver una película hecha para peques.

Ahora la línea no está tan clara, la verdad. (Insisto, en el cine más puramente "comercial", no digo que no existiera este tipo antes)

Vosotros que sabéis más del tema y tal. ¿A qué creéis que se debe? ¿Se quiere traer a los peques al cine haciendo que los padres también puedan disfrutar la peli?

Yo es que creo que el debate está mal planteado. No es que ahora hagan pelis de animación para adultos o con guiños para adultos. Es que ahora la gente empieza a darse cuenta de que la animación no es un género (entendiendo género como una clasificación en torno a la temática y el tono de la película). Luego una obra puede ser pensada para el público infantil (por ejemplo la grandísima mayoría de dibujos animados que hay en la tele hoy en día) o para el público adulto (por ejemplo Akira o Animal Farm). Eso no quita, por supuesto, que unos y otros puedan disfrutar de la misma obra, pero no lo harán de la misma manera. Y volviendo a Pixar, creo que desde el principio y salvo alguna excepción más infantilizada (Bichos, Cars) han hecho películas más pensadas para adultos que también gustan a los niños por su buen gusto y sus temas tratados de manera amable y sin violencia. Y ahora es cuando nos empezamos a dar cuenta de ello.

+ab

Re:Vengo de ver "Inside Out"...
« Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2015, 18:20:58 »
Yo tengo el prejuicio de ir a ver la película porque vi un trailer infumable sobre cambios de humor en una cena. Que siempre digo que en los trailers deberían poner lo mejor de la peli, si ponen cosas malas puede dar la sensación de que va a ser así la película... y que todo el mundo diga que es buenísima no ayuda, contra más alto esté en el pedestal más exigente seré y más me decepcionará...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vengo de ver "Inside Out"...
« Respuesta #20 en: 23 de Julio de 2015, 18:33:04 »
Citar
Cuando yo era peque e ibas al cine a ver dibus (la animación como tal no...  ::) ), ibas a ver una película hecha para peques.

Ahora la línea no está tan clara, la verdad. (Insisto, en el cine más puramente "comercial", no digo que no existiera este tipo antes)

Vosotros que sabéis más del tema y tal. ¿A qué creéis que se debe? ¿Se quiere traer a los peques al cine haciendo que los padres también puedan disfrutar la peli?

Yo es que creo que el debate está mal planteado. No es que ahora hagan pelis de animación para adultos o con guiños para adultos. Es que ahora la gente empieza a darse cuenta de que la animación no es un género (entendiendo género como una clasificación en torno a la temática y el tono de la película). Luego una obra puede ser pensada para el público infantil (por ejemplo la grandísima mayoría de dibujos animados que hay en la tele hoy en día) o para el público adulto (por ejemplo Akira o Animal Farm). Eso no quita, por supuesto, que unos y otros puedan disfrutar de la misma obra, pero no lo harán de la misma manera. Y volviendo a Pixar, creo que desde el principio y salvo alguna excepción más infantilizada (Bichos, Cars) han hecho películas más pensadas para adultos que también gustan a los niños por su buen gusto y sus temas tratados de manera amable y sin violencia. Y ahora es cuando nos empezamos a dar cuenta de ello.

Opino justo al revés. Ahora empiezan Pixar y otros estudios a hacer películas de animación para adultos. En occidente no había tradición de esto, algo que en el anime japonés por ejemplo era normal.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vengo de ver "Inside Out"...
« Respuesta #21 en: 23 de Julio de 2015, 18:35:20 »
Yo tengo el prejuicio de ir a ver la película porque vi un trailer infumable sobre cambios de humor en una cena. Que siempre digo que en los trailers deberían poner lo mejor de la peli, si ponen cosas malas puede dar la sensación de que va a ser así la película... y que todo el mundo diga que es buenísima no ayuda, contra más alto esté en el pedestal más exigente seré y más me decepcionará...
a mi me parece un gran trailer. Ojalá sea todo así, estoy justo en el cine preparado para verla

Galaena

Re:Vengo de ver "Inside Out"...
« Respuesta #22 en: 23 de Julio de 2015, 19:11:46 »
Opino justo al revés. Ahora empiezan Pixar y otros estudios a hacer películas de animación para adultos. En occidente no había tradición de esto, algo que en el anime japonés por ejemplo era normal.

¿No consideras los cortometrajes de animación de Tex Avery y compañía como animación para adultos? ¿O las pelis de Bakshi? Por no hablar de Betty Boop y compañía. No sé, yo creo que occidente tiene una rica tradición en animación para adultos.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Vengo de ver "Inside Out"...
« Respuesta #23 en: 23 de Julio de 2015, 19:23:44 »
Yo tengo el prejuicio de ir a ver la película porque vi un trailer infumable sobre cambios de humor en una cena. Que siempre digo que en los trailers deberían poner lo mejor de la peli, si ponen cosas malas puede dar la sensación de que va a ser así la película... y que todo el mundo diga que es buenísima no ayuda, contra más alto esté en el pedestal más exigente seré y más me decepcionará...
a mi me parece un gran trailer. Ojalá sea todo así, estoy justo en el cine preparado para verla

Opino lo mismo, hace tiempo que no veía un trailer y me daban tantas ganas de ver una peli, la verdad.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Salvaje

Re:Vengo de ver "Inside Out"...
« Respuesta #24 en: 23 de Julio de 2015, 19:30:08 »
Citar
Cuando yo era peque e ibas al cine a ver dibus (la animación como tal no...  ::) ), ibas a ver una película hecha para peques.

Ahora la línea no está tan clara, la verdad. (Insisto, en el cine más puramente "comercial", no digo que no existiera este tipo antes)

Vosotros que sabéis más del tema y tal. ¿A qué creéis que se debe? ¿Se quiere traer a los peques al cine haciendo que los padres también puedan disfrutar la peli?

Yo es que creo que el debate está mal planteado. No es que ahora hagan pelis de animación para adultos o con guiños para adultos. Es que ahora la gente empieza a darse cuenta de que la animación no es un género (entendiendo género como una clasificación en torno a la temática y el tono de la película). Luego una obra puede ser pensada para el público infantil (por ejemplo la grandísima mayoría de dibujos animados que hay en la tele hoy en día) o para el público adulto (por ejemplo Akira o Animal Farm). Eso no quita, por supuesto, que unos y otros puedan disfrutar de la misma obra, pero no lo harán de la misma manera. Y volviendo a Pixar, creo que desde el principio y salvo alguna excepción más infantilizada (Bichos, Cars) han hecho películas más pensadas para adultos que también gustan a los niños por su buen gusto y sus temas tratados de manera amable y sin violencia. Y ahora es cuando nos empezamos a dar cuenta de ello.
Yo lo que creo que no ha entendido la gente es que el genero de animacion (que yo si creo que es un genero) NO ES EXCLUSIVO PARA NIÑOS. Estoy aburrido del estereotipo de peli de dibujos=peli para niños, por eso se dan casos como el citado de south park, o simplemente el caso que nos ocupa, que a lo mejor es simplemente "una peli para toda la familia" no?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vengo de ver "Inside Out"...
« Respuesta #25 en: 23 de Julio de 2015, 20:06:40 »


Animación para adultos ha habido siempre. De lo que hablabamos, al menos yo y creo que Gand-Alf también, es que las películas de animación infantiles tengan atractivo para los adultos. Pero un atractivo que no se base en chascarrillos de ambigüedad, y sobre todo que no trate a los niños con tanta sobreprotección.

No se, ves la naturalidad con la que se aborda a una madre enferma en Mi Vecino Totoro, sin tanta ñoñería ni dramón, y los niños simplemente lo ven natural, lo asumen y disfrutan de lo que se relata. Eso es a lo que yo me refiero con respetar la intelecto del niño. No es necesario ni poner música coral cuando se muere Mufasa y quitarle hierro casi inmediatamente despues con las coñas de Timón y Pumba para no traumatizarlo. Es que joder, Disney era tan jodidamente bipolar
« Última modificación: 23 de Julio de 2015, 20:13:49 por vendettarock »

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vengo de ver "Inside Out"...
« Respuesta #26 en: 23 de Julio de 2015, 20:35:33 »
Es q disney no ha olvidado a la madre d bambi y los traumas.
Por cierto fantasia q es para vosotros? Peli para adultos o para niños?
Esta tengo muchas ganas d verla a ver si supera la primera hora de wall-e

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vengo de ver "Inside Out"...
« Respuesta #27 en: 23 de Julio de 2015, 21:23:14 »
Opino justo al revés. Ahora empiezan Pixar y otros estudios a hacer películas de animación para adultos. En occidente no había tradición de esto, algo que en el anime japonés por ejemplo era normal.

¿No consideras los cortometrajes de animación de Tex Avery y compañía como animación para adultos? ¿O las pelis de Bakshi? Por no hablar de Betty Boop y compañía. No sé, yo creo que occidente tiene una rica tradición en animación para adultos.

Sí y puedes añadir a Matt Groening. Pero nunca se ha visto como algo normal. Aquí la gente siempre ha asociado la animación a un producto infantil porque normalmente era así.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Vengo de ver "Inside Out"...
« Respuesta #28 en: 23 de Julio de 2015, 21:45:59 »
Citar
Cuando yo era peque e ibas al cine a ver dibus (la animación como tal no...  ::) ), ibas a ver una película hecha para peques.

Ahora la línea no está tan clara, la verdad. (Insisto, en el cine más puramente "comercial", no digo que no existiera este tipo antes)

Vosotros que sabéis más del tema y tal. ¿A qué creéis que se debe? ¿Se quiere traer a los peques al cine haciendo que los padres también puedan disfrutar la peli?

Yo es que creo que el debate está mal planteado. No es que ahora hagan pelis de animación para adultos o con guiños para adultos. Es que ahora la gente empieza a darse cuenta de que la animación no es un género (entendiendo género como una clasificación en torno a la temática y el tono de la película). Luego una obra puede ser pensada para el público infantil (por ejemplo la grandísima mayoría de dibujos animados que hay en la tele hoy en día) o para el público adulto (por ejemplo Akira o Animal Farm). Eso no quita, por supuesto, que unos y otros puedan disfrutar de la misma obra, pero no lo harán de la misma manera. Y volviendo a Pixar, creo que desde el principio y salvo alguna excepción más infantilizada (Bichos, Cars) han hecho películas más pensadas para adultos que también gustan a los niños por su buen gusto y sus temas tratados de manera amable y sin violencia. Y ahora es cuando nos empezamos a dar cuenta de ello.
De acuerdo con ella.
Es que nadie ha visto Bambi? Si Tambor llega al orgasmo después de que una coneja le dé un beso!!!!

Pixar no ha descubierto nada particularmente nuevo. Lo que han hecho es quitar las puñeteras canciones y aplicar una narrativa mucho más atractiva a nivel cinematográfico.

Aún así, creo que les va a costar superar la complejidad del guión de Ratatouille, el arranque de Up! o la grandeza narrativa de Wall-E. No he visto aún Inside out, pero ver a la tristeza representada como una gorda y la alegría (creo) como lo contrario despierta en mí suspicacias.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vengo de ver "Inside Out"...
« Respuesta #29 en: 23 de Julio de 2015, 22:01:32 »

Lo que han hecho es quitar las puñeteras canciones y aplicar una narrativa mucho más atractiva a nivel cinematográfico.


Una humanidad con hijos y sobrinos atormentada por el "Let it go" de Frozen te miran con recelo ahora mismo. Xd