logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63921 veces)

Keiichim

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #105 en: 17 de Noviembre de 2015, 19:46:37 »
Compis ayer en el canal frikiguis de Jota y Saei hicieron el abriendo caja de mistfall, asi que supongo que no tardaran en hacer un tutorial de como jugar.
Yo que lo tengo ingles y todavia no sabemos muy bien la mecanica nos ira de lujo.
Un saludo!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #106 en: 17 de Noviembre de 2015, 21:04:59 »

Y recopilar el material de Kickstarter? Monstruos, misiones y todo eso. Es posible?
Es absolutamente posible. Lo que no se es que es kickstarter y que no, pero en cuanto pueda le doy al escaner. Que menos.

alvamorelope

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #107 en: 24 de Noviembre de 2015, 14:33:42 »
Buenas.

EL otro día jugando con un compi me surgió la siguiente duda que creo ya se ha tratado pero que sigo sin tener claro. Y es sobre el número de recompensas que se deben robar al cumplir con éxito un encuentro. Según el manual en español:

"Los jugadores roban 2 recompensas del mazo de Recompensas.". Yo entidía que cada jugador robaba 2 pero por lo que se comentaba por aquí y viendo el manual en inglés parece que son dos en total independientemente del número de jugadores. Es decir que si juegas en solitario, 2 recompensas a la buchaca y si juegan 3 o 4? ALguno se queda sin recomensa. No os parece un poco raro?

inpassant

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #108 en: 24 de Noviembre de 2015, 14:56:37 »
Sí, son dos en total. Es un juego cooperativo, así que hay que decidir entre todos quién se queda las recompensas. Ahí está la gracia.

dreamsmash

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Ubicación: Valencia
  • El Mayor miedo es el miedo a lo desconocido
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (bronce) Videoreseñador Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #109 en: 10 de Diciembre de 2015, 16:19:11 »
Buenas, este fin de semana quería grabar una videoreseña para el canal yosoytupadre pero me surgieron algunas dudas que quiero resolver antes de grabarlo, os pregunto por aquí a ver si me podéis echar una mano, muchas gracias.

-Por mas que me lo he leído no me termina de quedar claro si para moverme de una loseta a otra hay que pagar una moneda, cuando hay que pagarla, etc.

Según el punto 3 y 4 de la Reubicación del grupo de héroes que dice:

3. Justo antes de trasladar al Grupo de Héroes, los jugadores pueden
descartar hasta 4 fichas de su Reserva de Resolución ; por cada ficha
descartada pueden revelar una Localización adyacente.

Esto entiendo que significa pagar para revelar e ir a lo seguro antes de moverte.

4. Justo antes de trasladar al Grupo de Héroes, los jugadores pueden
descartar tantas fichas de Resolución como el número de Héroes
para trasladar al Grupo de Héroes a una Localización no revelada,
Peligrosa o Plagada que esté conectada con la Localización Activa por
una serie de Localizaciones seguras y reveladas, adyacentes entre sí.
En éste punto viene mi duda, ¿entonces para mover al grupo hay que pagar tantas monedas como héroes hayan?¿solo si es no revelada o peligrosa o invadida? entonces entiendo que cuando has completado
un encuentro y quieres continuar tu camino hacia adelante (como en la misión 1) siempre hay que pagar, o para ver la loseta o para entrar directamente porque esta volteada ¿estoy en lo cierto?


5. Si el grupo decide trasladarse habiendo un Encuentro Activo en
juego, primero se descarta el Encuentro Activo (devolviendo las fichas
de Objetivo al Depósito de Fichas) y se aplica la Penalización por
Retirada que indique el Encuentro. Luego, el Grupo de Héroes se
traslada a una Localización Segura adyacente. ¿entonces, esta es la única manera de moverse sin pagar?


La siguiente duda viene con el tema del uso de las cartas, os pongo lo que yo entiendo a ver si estoy en lo cierto o estoy haciendo algo mal:


-Cuando uso una carta desde la mano va a la pila de descarte siempre

-Cuando uso una acción o reflejo de una carta bajada al área del héroe (H), si no pone nada se queda en mi área para usar de nuevo cuando quiera (subiendo el marcador de enemigos cada vez que la use lo que la acción indique)

-Cuando uso una acción o reflejo que me diga que después mande la carta al cementerio, encima del mazo, pila de descarte, etc.. lógicamente hago eso con ella

Osea que una carta con varias opciones que esté en mi área de héroe si no pone nada de descartarla ni de nada puedo usarla tantas veces como quiera mientras suba el marcador de enemigos cada vez (siempre respetando que si es una acción normal solo puedo hacerla una vez por turno.

Y creo que la última duda sería: El robo de cartas se hace al final del turno del héroe ¿verdad? entiendo que esas cartas son las que tendremos para defendernos en la fase de defensa, pero ya no se vuelven a robar cartas ¿verdad? es decir que si gastamos 2 cartas en defendernos, empezaremos el nuevo turno con solo 3 cartas cuando llegue la fase de acciones del héroe ¿es así? ¿o en algun momento se vuelve a reponer la mano?.


Muchas gracias por adelantado por la ayuda, la verdad que no me habíapasado antes que me tuviera que leer un maual 2 veces entero y aun así me queden dudas para jugar.

Un saludo y os veo en nuestro canal youtube YoSoytuPadre, donde podeis ver el unboxing de este juego.https://www.youtube.com/channel/UCYS9-CQkqgKt3uoUb0k9MJg

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #110 en: 10 de Diciembre de 2015, 22:37:57 »
Para viajar a otra loseta no tienes que pagar. Si lo haces es únicamente para "explorar" la nueva ubicación antes de ir a ella, y si no te conviene optar por otro camino (si lo hubiera) o, en caso de que vayas mal de tiempo, moverte a localizaciones seguras ya descubiertas, en cuyo caso pagas por cada loseta que avanzas. Así lo entiendo yo.

Respecto al uso de las cartas, todas tus explicaciones son correctas. Las cartas de la mano van al descarte tras su uso. Los permanentes de la mesa, pues eso, permanecen si su acción o reflejo no indica lo contrario.

Al final de turno coges cartas hasta el limite de mano, y están disponibles para usar (solo si son reflejos) en cuanto termina tu turno. Con ellas te defiendes, si, y si las pierdes empiezas tu siguiente fase de héroe con las restantes. Pero ten en cuenta que cuando te hieren puedes elegir no descartar de tu mano, y si del mazo.

Espero haber ayudado y no haber metido la pata. Los compañeros me corregirán si es así. Espero ver pronto tu video, un saludo!

dreamsmash

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Ubicación: Valencia
  • El Mayor miedo es el miedo a lo desconocido
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (bronce) Videoreseñador Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #111 en: 11 de Diciembre de 2015, 13:45:36 »
Muchas gracias, es que vaya libro de reglas!  :-\

Para viajar a otra loseta no tienes que pagar. Si lo haces es únicamente para "explorar" la nueva ubicación antes de ir a ella, y si no te conviene optar por otro camino (si lo hubiera) o, en caso de que vayas mal de tiempo, moverte a localizaciones seguras ya descubiertas, en cuyo caso pagas por cada loseta que avanzas. Así lo entiendo yo.

Respecto al uso de las cartas, todas tus explicaciones son correctas. Las cartas de la mano van al descarte tras su uso. Los permanentes de la mesa, pues eso, permanecen si su acción o reflejo no indica lo contrario.

Al final de turno coges cartas hasta el limite de mano, y están disponibles para usar (solo si son reflejos) en cuanto termina tu turno. Con ellas te defiendes, si, y si las pierdes empiezas tu siguiente fase de héroe con las restantes. Pero ten en cuenta que cuando te hieren puedes elegir no descartar de tu mano, y si del mazo.

Espero haber ayudado y no haber metido la pata. Los compañeros me corregirán si es así. Espero ver pronto tu video, un saludo!

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #112 en: 11 de Diciembre de 2015, 14:52:22 »
No estoy muy seguro, pero para viajar a través de zonas ya exploradas, se paga por jugador, y no por loseta.

Salu2

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #113 en: 11 de Diciembre de 2015, 15:02:39 »
No estoy muy seguro, pero para viajar a través de zonas ya exploradas, se paga por jugador, y no por loseta.

Salu2
Pues si , lo acabo de mirar y moverse a una loseta explorada y segura cuesta un Resolve por cada jugador. (me imgino que si juegas solo sera 1 resolve por personaje, pero claro no lo pone, "pa que"). De cualquier modo yo no he visto útil esto nunca, el tiempo va tan pegado que no hay manera de volverse a "casa" a descansar, hay que seguir hasta vencer o morir, y punto.
Lo de explorar las losetas que están bocabajo gastando 1 de resolve también lo he usado poco, pero reconozco que en algunas misiones si puede ser útil.

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #114 en: 11 de Diciembre de 2015, 15:56:14 »
No estoy muy seguro, pero para viajar a través de zonas ya exploradas, se paga por jugador, y no por loseta.

Salu2
Efectivamente, pagas por loseta y jugador. Perdón por la elipsis

The Radikal Games

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: España
  • Editorial de Juegos de Mesa.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Radikal Games
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #115 en: 14 de Diciembre de 2015, 18:25:00 »
Os dejo este videotutorial del setup y cómo se juega, gracias a Yo soy tu padre friki!

www.theradikalgames.com
info@theradikalgames.com

nain_i

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #116 en: 16 de Diciembre de 2015, 09:25:58 »
Tengo algunas dudas sobre los enfurecidos, a ver si me podéis echar una mano.

Sí se enfurece un enemigo durante el turno de héroe y digamos que el efecto es "ataca y se calma". ¿Lo marcaríamos como enfurecido y en la fase de defensa atacaría dos veces (una normal y otra por el enfurecido)?

Y si se enfurece en la fase de defensa, ¿volvería a atacarnos en ese momento? Esto me ha pasado varias veces y en principio me resultaba mejor absorber el golpe que cancelar el daño con una carta que acababa enfureciendo al enemigo.

¿Podría darse el caso de que atacara más de dos veces? Una porque estaba enfurecido en la fase de héroe, su ataque normal y luego una o más en la defensa.

Saludos
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2015, 09:44:37 por nain_i »

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mistfall (Dudas)
« Respuesta #117 en: 16 de Diciembre de 2015, 23:16:23 »
Tengo algunas dudas sobre los enfurecidos, a ver si me podéis echar una mano.

Sí se enfurece un enemigo durante el turno de héroe y digamos que el efecto es "ataca y se calma". ¿Lo marcaríamos como enfurecido y en la fase de defensa atacaría dos veces (una normal y otra por el enfurecido)?

Y si se enfurece en la fase de defensa, ¿volvería a atacarnos en ese momento? Esto me ha pasado varias veces y en principio me resultaba mejor absorber el golpe que cancelar el daño con una carta que acababa enfureciendo al enemigo.

¿Podría darse el caso de que atacara más de dos veces? Una porque estaba enfurecido en la fase de héroe, su ataque normal y luego una o más en la defensa.

Saludos
Hola. Mi interpretación: Cuando un enemigo se enfurece se ejecuta inmediatamente la acción de enfurecido, con lo que ataca en ese instante, y si asi viene indicado, al calmarse inmediatamente despues del ataque ya sólo volvería a atacar una vez más durante su turno correspondiente en la fase de defensa.
Si por otro lado algún efecto posibilita que se enfurezca de nuevo, volvería a atacar inmediatamente, incluso en la fase de defensa, con lo que si, puede darse el caso de que, por ejemplo, varios heroes provoquen la subida de su marcador de amenaza por encima de la casilla de enfurecer, y por cada vez que eso pase, el enemigo ataque otra vez,sea en la fase que sea.

Así al menos lo he entendido yo siempre.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2015, 00:20:41 por rheam »

nain_i

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #118 en: 17 de Diciembre de 2015, 10:10:51 »
Gracias compañero, creía que tanto los estados como enfurecido se resolvía en la fase de defensa en este orden:
- Estados
- Ataque
- Enfurecido

peugi

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #119 en: 27 de Diciembre de 2015, 16:26:20 »
Buenas,
Tengo el juego desde hace poco y tengo una duda con la asignación del daño. Os pongo un ejemplo para explicarlo mejor, gracias por la ayuda.

Si tengo un personaje con una daga y hago la accion rapida que hace 1 de daño repetidas veces contra un enemigo con defensa 1. Que daño le haria?  acumula el daño y el  para 1 por su defensa o por el contrario cada ataque que le hago le resta su defensa de manera independiente no haciendole ningun daño.

No se si me explique bien, siento si la pregunta es muy tonta. Gracias por la ayuda.

Un saludo