logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63926 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #120 en: 27 de Diciembre de 2015, 16:50:02 »
Son daños independientes, en cada uno cuentas la defensa.

peugi

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #121 en: 27 de Diciembre de 2015, 19:50:30 »
Muchisimas gracias por contestar

soyyorch

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #122 en: 31 de Diciembre de 2015, 13:02:29 »
Buenas!!

Me regalaron este juego en Papa Noél y, tras leer el manual, el post de dudas y ver alguna reseña todavía me quedan algunas dudas  :o A ver si me podéis echar un cable.
1 - Si juegas desde la mano una acción regular de una carta como "estocada" que dice "juega una acción de un arma de tu zona de héroe" ¿esa acción de ese arma puede ser regular? Entiendo que sí y que no estás jugando dos acciones regulares, sino que la del arma viene derivada de la de estocada, pero no estoy seguro.

2 - Los dichosos enrabetamientos... mira que he leido el post completo, pero aún no lo tengo claro. Si por el progreso del marcador de la zona de héroe un enemigo se cabrea y tiene ataque ¿ataca en ese momento?. ¿Y si ocurre por el marcador de tiempo, puede ocurrir que en la fase de tiempo haya un ataque?.
Entiendo que si el efecto de enfadarse es "+1 espada" no significa que haga un daño físico en ese momento, sino que cuando ataque tiene un +1 ¿verdad?.

Ufff, que lío de juego. Gracias adelantadas por la ayuda!

soyyorch

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #123 en: 31 de Diciembre de 2015, 14:01:51 »
Una duda con una de las criaturas verdes, el Lanzador Ghoren. Su habilidad dice que requiere una (1) para ser objetivo a no ser que todos los enemigos en el mismo área sean Alcance.

Qué dice la carta en inglés? Es correcto esto, o debería decir (+1)? Yo lo aplico como dice, en el sentido que los otros personajes no pueden atacarlo, pero tengo mis dudas.
Por cierto, esta duda no se respondió, y yo tengo la misma. ¿A ese enemigo le puedes atacar con una acción  (1)? ¿O debería poner en la carta (+1) para que solo le puedas atacar con un (+2)? (que sería lo más lógico)

soyyorch

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #124 en: 31 de Diciembre de 2015, 15:32:55 »
Me contesto a la primera, tras mirar las faqs en http://www.nskn.net/en2/games/mistfall/faq/

Buenas!!

Me regalaron este juego en Papa Noél y, tras leer el manual, el post de dudas y ver alguna reseña todavía me quedan algunas dudas  :o A ver si me podéis echar un cable.
1 - Si juegas desde la mano una acción regular de una carta como "estocada" que dice "juega una acción de un arma de tu zona de héroe" ¿esa acción de ese arma puede ser regular? Entiendo que sí y que no estás jugando dos acciones regulares, sino que la del arma viene derivada de la de estocada, pero no estoy seguro.

De las faqs:
Question: If a card effect allows me to resolve any 1 Action, can I resolve a Regular Action even after I had already resolved one on the same turn, or does the “1 Regular Action” restriction still apply?
Answer: Any effect that allows a player to resolve “any 1 Action” overrides any restrictions, so a player may use it to resolve an extra Regular Action if they so desire.


O sea, que sí se puede usar una acción regular si usas una carta que te dice "usa una acción"

A ver si alguien me echa un cable con esta, que no consigo aclararme.

Citar
2 - Los dichosos enrabetamientos... mira que he leido el post completo, pero aún no lo tengo claro. Si por el progreso del marcador de la zona de héroe un enemigo se cabrea y tiene ataque ¿ataca en ese momento?. ¿Y si ocurre por el marcador de tiempo, puede ocurrir que en la fase de tiempo haya un ataque?.
Entiendo que si el efecto de enfadarse es "+1 espada" no significa que haga un daño físico en ese momento, sino que cuando ataque tiene un +1 ¿verdad?.

Ufff, que lío de juego. Gracias adelantadas por la ayuda!

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #125 en: 31 de Diciembre de 2015, 22:32:11 »

Me contesto a la primera, tras mirar las faqs en http://www.nskn.net/en2/games/mistfall/faq/

Buenas!!

Me regalaron este juego en Papa Noél y, tras leer el manual, el post de dudas y ver alguna reseña todavía me quedan algunas dudas  :o A ver si me podéis echar un cable.
1 - Si juegas desde la mano una acción regular de una carta como "estocada" que dice "juega una acción de un arma de tu zona de héroe" ¿esa acción de ese arma puede ser regular? Entiendo que sí y que no estás jugando dos acciones regulares, sino que la del arma viene derivada de la de estocada, pero no estoy seguro.

De las faqs:
Question: If a card effect allows me to resolve any 1 Action, can I resolve a Regular Action even after I had already resolved one on the same turn, or does the “1 Regular Action” restriction still apply?
Answer: Any effect that allows a player to resolve “any 1 Action” overrides any restrictions, so a player may use it to resolve an extra Regular Action if they so desire.


O sea, que sí se puede usar una acción regular si usas una carta que te dice "usa una acción"

A ver si alguien me echa un cable con esta, que no consigo aclararme.

Citar
2 - Los dichosos enrabetamientos... mira que he leido el post completo, pero aún no lo tengo claro. Si por el progreso del marcador de la zona de héroe un enemigo se cabrea y tiene ataque ¿ataca en ese momento?. ¿Y si ocurre por el marcador de tiempo, puede ocurrir que en la fase de tiempo haya un ataque?.
Entiendo que si el efecto de enfadarse es "+1 espada" no significa que haga un daño físico en ese momento, sino que cuando ataque tiene un +1 ¿verdad?.

Ufff, que lío de juego. Gracias adelantadas por la ayuda!
Hola y feliz año nuevo. El "enrabietamiento" se ejecuta inmediatamente en cuanto cualquier marcador se mueve sobre el símbolo correspondiente. El ataque es inmediato, independientemente de la fase en la que esté. Por otro lado, el +1 se aplica en su ataque en la fase de defensa, y se disipa en cuanto se calme (si lo hace)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #126 en: 01 de Enero de 2016, 03:44:15 »
Una duda con una de las criaturas verdes, el Lanzador Ghoren. Su habilidad dice que requiere una (1) para ser objetivo a no ser que todos los enemigos en el mismo área sean Alcance.

Qué dice la carta en inglés? Es correcto esto, o debería decir (+1)? Yo lo aplico como dice, en el sentido que los otros personajes no pueden atacarlo, pero tengo mis dudas.

Tengo la misma duda que el compañero....además :

- Hay bichos que tienen el icono del ojo llameante  como efecto de enfurecido, pero no tienen el símbolo de que puede enfurecerse (Rastreador sangre Ghoren,por ejemplo)... Cómo se come esto?.

soyyorch

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #127 en: 02 de Enero de 2016, 15:57:46 »
Una duda con una de las criaturas verdes, el Lanzador Ghoren. Su habilidad dice que requiere una (1) para ser objetivo a no ser que todos los enemigos en el mismo área sean Alcance.

Qué dice la carta en inglés? Es correcto esto, o debería decir (+1)? Yo lo aplico como dice, en el sentido que los otros personajes no pueden atacarlo, pero tengo mis dudas.

Tengo la misma duda que el compañero....además :

- Hay bichos que tienen el icono del ojo llameante  como efecto de enfurecido, pero no tienen el símbolo de que puede enfurecerse (Rastreador sangre Ghoren,por ejemplo)... Cómo se come esto?.
Me sumo a estas dos dudas, a ver si alguien nos las resuelve.
Y una mas: si un héroe muere en el encuentro final supongo que si tiene enemigos en su zona de héroe estos se mueven. Pero adonde? A la zona de aventura?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #128 en: 02 de Enero de 2016, 16:02:34 »
Los enemigos vuelven a la zona central y se asignaran a los héroes en la fase siguiente.

soyyorch

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #129 en: 02 de Enero de 2016, 16:04:14 »
Los enemigos vuelven a la zona central y se asignaran a los héroes en la fase siguiente.
Gracias Kalisto!
Y las otras dos? Sabrías aclararnoslas?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #130 en: 02 de Enero de 2016, 16:48:47 »
El caso de los lanzadore o de cualquier enemigo arquero es igual. Se considera que esta a distancia 1 aunque este en tu area mientras queden otros enemigos en el area que sean cuerpo a cuerpo.
En cuanto al simbolo de rage o enrabietar. Hay enemigos que lo tienen y solo les ocurre cuando algun efecto externo a su carta los "encabrona", que es como lo digo yo. Por ejemplo el nivel de amenaza del heroe les encabrona sin necesidad de que se indique en la carta ninguna condicion.
De cualquier maner el juego lo tengo lejos y lo mirare con detenimiento cuando vuelva a madrid. Todo estp es de memoria y me queda poca de esa.

nain_i

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #131 en: 02 de Enero de 2016, 17:44:42 »
En el caso del lanzador Ghoren es una errata en la traducción, la carta en inglés es "requires an extra (1) to target. Ignore this hability if all Enemies in the same area are Ranged"

Falta la palabra "extra" que le da sentido a todo el texto.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #132 en: 02 de Enero de 2016, 20:01:21 »
Gracias por las respuestas, aunque lo de encabronar aún no lo termino de pillar,sorry  :-[

Otra cosilla,por si acaso: si las acciones rápidas y reflejos se pueden hacer todas las veces que se quiera,incluye una misma acción de una misma carta?.... Es decir, mover varias cartas de equipo o sigilo con una sola copia del Cinturón de herramientas de el Cuervo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #133 en: 02 de Enero de 2016, 22:04:31 »
Sorry queria decir que se considera a distancia uno mas de lo que esta. Ciertamente en ingles pone extra.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #134 en: 06 de Enero de 2016, 23:19:39 »
Tengo en juego el encuentro que dice en la regla especial ".... Cada cazador requiere de un +1 adicional para ser objetivo " y un Lanzador Ghoren en la zona de aventura, que requiere otro +1 para ser objetivo: necesito entonces un +3 de ataque si quiero alcanzarle o no se suman ambos +1?