logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 61821 veces)

nain_i

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #315 en: 03 de Junio de 2022, 08:33:09 »
Por 2.0 te refieres al aprender a jugar o a las reglas completas revisadas? (https://boardgamegeek.com/filepage/135293/mistfall-revised-rules)

Acabo de comprobar éstas últimas y aunque no está tan claro como en HotM sí que da a entender que si tienes enemigos en tu área debes enfurecer uno aunque no tenga el icono

When forced to Enrage an Enemy, look at all Enemies in your Hero Area:

If there are any Enemies with a Raging Enemy icon , choose one of them to Enrage .

If there are no Raging Enemies, or no Enemies in your Hero Area , you do not Enrage any Enemy.

Ahora me surge la duda de qué ocurre si hay enemigos con el icono en otra área distinta a la tuya  ::)

La guía de aprende a jugar 2.0 entiendo que puede estar incompleta porque la idea es hacerse con la mecánica y las fases.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #316 en: 03 de Junio de 2022, 15:32:01 »
Por 2.0 te refieres al aprender a jugar o a las reglas completas revisadas? (https://boardgamegeek.com/filepage/135293/mistfall-revised-rules)

Acabo de comprobar éstas últimas y aunque no está tan claro como en HotM sí que da a entender que si tienes enemigos en tu área debes enfurecer uno aunque no tenga el icono

When forced to Enrage an Enemy, look at all Enemies in your Hero Area:

If there are any Enemies with a Raging Enemy icon , choose one of them to Enrage .

If there are no Raging Enemies, or no Enemies in your Hero Area , you do not Enrage any Enemy.

Ahora me surge la duda de qué ocurre si hay enemigos con el icono en otra área distinta a la tuya  ::)

La guía de aprende a jugar 2.0 entiendo que puede estar incompleta porque la idea es hacerse con la mecánica y las fases.

No me refiero a la guía de aprende a jugar. Me refiero a las reglas 2.0 que salieron en ingles y que yo traduje y deje en este hilo. La guía de aprende a jugar no la he revisado, mirare a ver si dice algo al respecto.

nain_i

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #317 en: 04 de Junio de 2022, 01:43:37 »
Las reglas 2.0 son las que he citado por lo que habría que corregir la traducción

If there are no Raging Enemies, or no Enemies in your Hero Area , you do not Enrage any Enemy.
« Última modificación: 04 de Junio de 2022, 01:46:48 por nain_i »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #318 en: 04 de Junio de 2022, 09:40:09 »
Si, en efecto eso es lo que dicen las reglas. Pero entonces como dije, queda un vacío respecto a por que enemigos que no son furiosos tienen habilidades de enfurecidos.
« Última modificación: 04 de Junio de 2022, 11:34:37 por MaestroSolista »

nain_i

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #319 en: 04 de Junio de 2022, 11:24:32 »
Bueno, es un algo vago en detalle, pero para mí da a entender que en tu área enfurezcas primero a los del icono, y luego a los que no le tienen.

Si hay Enemigos con un icono de Enemigo furioso, elige uno de ellos para Enfurecer.

 Si no hay Enemigos Furiosos, o no hay Enemigos en tu Área de Héroe, no enfureces a ningún Enemigo.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #320 en: 04 de Junio de 2022, 11:36:39 »
Bueno, es un algo vago en detalle, pero para mí da a entender que en tu área enfurezcas primero a los del icono, y luego a los que no le tienen.

Si hay Enemigos con un icono de Enemigo furioso, elige uno de ellos para Enfurecer.

 Si no hay Enemigos Furiosos, o no hay Enemigos en tu Área de Héroe, no enfureces a ningún Enemigo.

Pero es que te contradices, primero me dices que elija primero a un enemigo que sea furioso, y si no lo hay que elija a un enemigo que no lo es. Y despues me dices que si no hay ninguno que sea furioso entonces no enfurezca a ninguno.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #321 en: 04 de Junio de 2022, 11:52:20 »
En ningún momento dice que enfurezcas a enemigos sin enrage en las reglas en inglés. Porque habría que enfurecerlos?

nain_i

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #322 en: 05 de Junio de 2022, 12:30:25 »
En ningún momento dice que enfurezcas a enemigos sin enrage en las reglas en inglés. Porque habría que enfurecerlos?

El caso es que sí lo dice (o así lo interpreto yo que siempre he jugado así). Tanto en las reglas del HotM

If there are no Raging Enemies, you can choose any Enemy (in your Hero Area ) to Enrage

Como en las 2.0

If there are no Raging Enemies, or no Enemies in your Hero Area , you do not Enrage any Enemy.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #323 en: 05 de Junio de 2022, 21:46:47 »
Quizas sea por que esta en ingles y lo he traducido de otra forma, pero yo no he interpretado que en ingles las reglas 2.0 digan lo que has mencionado ¿como las traducirias tu?

nain_i

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #324 en: 06 de Junio de 2022, 08:06:52 »
Me iría directamente al texto del glosario que está más claro. Creo que la intención del autor en la 2.0 era algo como:

Si no hay Enemigos Furiosos, o directamente no hay Enemigos en tu Área de Héroe, no enfureces a ningún Enemigo.
« Última modificación: 06 de Junio de 2022, 08:38:12 por nain_i »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #325 en: 06 de Junio de 2022, 12:12:05 »
En ningún momento dice que enfurezcas a enemigos sin enrage en las reglas en inglés. Porque habría que enfurecerlos?

El caso es que sí lo dice (o así lo interpreto yo que siempre he jugado así). Tanto en las reglas del HotM

If there are no Raging Enemies, you can choose any Enemy (in your Hero Area ) to Enrage

Como en las 2.0

If there are no Raging Enemies, or no Enemies in your Hero Area , you do not Enrage any Enemy.
A coño , pues en ese texto si lo dice, en el que habiais puesto antes no. Yo al final juego con las reglas del HoTM  que son las mas claras de todas.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #326 en: 06 de Junio de 2022, 15:15:11 »
Pero esas reglas no estaban en español ¿no?
Entonces para finalizar la pregunta, si no hay enemigos furiosos, enfurezco a otro que no lo sea a mi elección. ¿Es correcto?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #327 en: 06 de Junio de 2022, 16:40:17 »
Pero esas reglas no estaban en español ¿no?
Entonces para finalizar la pregunta, si no hay enemigos furiosos, enfurezco a otro que no lo sea a mi elección. ¿Es correcto?

Si , a uno de tu area .

nain_i

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #328 en: 06 de Junio de 2022, 22:48:09 »
Además como bien dices MaestroSolista, el glosario de la 2.0 yo creo que lo deja claro

A Raging Enemy is an Enemy with a Raging Enemy icon. When Enraging an Enemy as an effect of a track icon, you must first choose from Raging Enemies in your Hero Area. If there are no Raging Enemies in your Hero Area, you may choose any Enemy in your Hero Area to Enrage.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #329 en: 07 de Junio de 2022, 15:16:03 »
 A mi el traductor de google no me dice eso, no se si es que no lo traduce bien.